" /> un segurata en apuros: Mayo 2005 Archives

« Abril 2005 | Main | Junio 2005 »

Mayo 27, 2005

ESPEJO DEFORMADO

espejos.jpg

Con el paso del tiempo comienzas a darte cuenta, que nada de lo que te pasa, piensas, o haces, es nuevo, sobre todo en las acciones y sentimientos cotidianos, esos de los que normalmente se habla con la pareja, los amigos, o se comenta en un blog cualquiera.

Cuando intentas describir un sentimiento, descubres que siempre un filosofo, poeta o bloguero cualquiera lo a descrito como si estuviese en tu propia cabeza, y si investigas buscas y comentas, descubres igualmente, que no solo unos pocos lo contaron sino que son miles, y comienzas a sentir que realmente no hay en le mundo nada original, todo se repite, incluso los actos para solucionar, o crear un problema ya fueron seguidos por otros obteniendo los mismos resultados.

Encuentras que la vida cotidiana es una eterna repetición y realmente un mínimo muy mínimo, de situaciones son realmente nuevas.

En los animales es el instinto el que los hace seguir unas pautas generación tras generación, ¿y no somos nosotros animales por mucho que nos sintamos el centro del universo?

¿y de hecho no habrá sido este post escrito con ligeras variaciones por miles?

¿no somos todos como espejos deformados?........
CEDRIK3.gif

Mayo 22, 2005

CUENTO??

caelyx.jpg

La zona en la que nací fue habitada por el hombre casi desde la prehistoria, y todavía existen al menos tres familias que pueden contar sus antepasados mas allá de los tiempos en que alguien pusiera un nombre conocido a la región.

Una de estas familias se encarga casi desde el principio de las obligaciones del culto.
¿Y que es el culto preguntareis?

Pues desde los primeros tiempos esta familia siempre dedico uno de sus hijos o hijas a cuidar de una porción de tierra donde nacía un arroyo, y crecía un árbol, donde estos sacerdotes y sacerdotisas,( pues esto es lo que eran serán y quizás continuaran siendo), daban culto a la madre tierra.
Pues en estos terrenos según ellos se aparecía una dama, dando instrucciones, ordenes y predicciones, sobre como tenían que actuar, los miembros de la comunidad que poco a poco se fue asentando en los alrededores, siempre con respecto a la tierra y la naturaleza.

Por ella comenzaron a sembrar lino, y mas tarde trigo, por ella llegaron los primero olivos, y la comarca fue prospera y fértil.

Por esto los miembros de la familia, siempre estuvieron y están bien considerados y son tratados con respeto, y aunque nuca fueron ricos si vivieron con desahogo.

En muchas ocasiones estuvo el culto en apuros sobre todo amenazado por las nuevas religiones que periódicamente surgían alrededor, o eran traídas, e impuestas por los conquistadores.

La familia consiguió siempre salir adelante y nuca abandonar el culto, adaptando sus creencias a las nuevas religiones y salvando de este modo la comarca de saqueos y pillajes en mas de una ocasión.

Siempre estuvieron allí el arroyo el árbol y el encargado o encargada de cuidarlos y dar los nuevos mensajes y consejos dados por la señora.

Pero hoy el árbol a sido talado y el arroyo esta oculto bajo una canalización, y aunque la familia pervive, las visiones son mas escasas y la señora aparece solo en contadas ocasiones, nunca hasta hoy ha corrido tanto peligro el culto pues la naturaleza en el antiguo santuario a sido eliminada y sobre los terrenos del árbol y el arroyo se alza una gasolinera, y la gente ya no cree.

Aunque la actual sacerdotisa logro construir una vivienda sobre el arroyo del cual aun puede recoger agua, todavía pura, y por donde la señora le anuncia su retirada y sus malos presagios para el hombre de continuar matando la naturaleza..
cedrik2.gif

Mayo 17, 2005

¿TRADICIONES?

com.jpg

Mayo, mayo, el mes en que un sábado si y el domingo también, acudimos al convencionalismo social mas tonto y atrasado de eso que algunos llaman cristianismo.

Las celebraciones de las primeras comuniones.

Iglesias de punta en blanco, con cintas, flores y adornos varios.

Invitados intentando ir a la ultima en una época, que aquí en Andalucía, ya apetece estar en bermudas y chanclas.

Padres con trajes y zapatos nuevos, que todavía están asimilando que cuando se recuperen de este gasto seguramente será poco antes de que el niño se case.

Niños estupendos vestidos de princesas, marineros, almirantes, e incluso de príncipes con banda y toison de oro incluidos, que solo piensan en los regalos que van a recibir, tras hacer esas tonterías, que las catequistas y el cura le enseñaron durante estos dos años, en los que intentaron lavarle el cerebro sin conseguirlo.

-¿Papa el año que viene puedo hacer la comunión otra vez?

Gente que para estar en el templo de su religión se comporta peor que si estuviesen en un bar, (y sin copas).

Curas que para ser los guardianes de la fe, se comportan mas bien como guardias de la caja.

En fin mayo, comuniones y, ¿tradición?.

¿Si no fuera por esto las bodas y los funerales que seria de los curas?
CEDRIK3.gif

Mayo 12, 2005

DE BLOGS Y ETICA

fumador.jpg

Según parece en EEUU, los weblogs mas importantes superan en audiencia a muchos medios, incluso parece ser que ya provocaron la caída de uno de los periodistas estrella de los programas de noticias de la CBS. Porque en unos blogs denunciaron que unos documentos que la tal estrella el SR Rather, presento como pruebas eran falsas.
También durante la compañía electoral los blogs fueron parte fundamental de la estrategia de los grandes partidos Americanos, produciendo la caída de algunos candidatos, e incluso casi forzando las dimisiones de otros, al hacerse eco los blogs mas leídos de declaraciones, conspiraciones y bulos.

De hecho algunos sindicatos de periodistas comienzan a alzar la voz para que se produzcan restricciones y sanciones, para los blogeros responsables de dar noticias que no estén contrastadas.

Y lo que nadie dice es que estas cosas están pasando desde que los periodistas, y políticos sin escrúpulos se apuntaron a la moda de los blogs, y que los lectores de blogs siempre tendrán la entera libertad de leer lo que quieran y de creer lo que les parezca.

Lo que yo creo es que los grandes medios de comunicación están empezando a tener miedo a las noticias que se dan en los blogs, (en los auténticos claro), y que se están dando cuenta de que la gente no es tonta y no se dejan manipular tan fácilmente como creían. Porque que medio de comunicación puede decir realmente que no es partidista y que no intenta en la mayoría de los casos presentar las noticias de forma que el publico mire hacia sus intereses, (los de los medios claro).

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra…

CEDRIK3.gif

Mayo 08, 2005

FELICIDAD

el_secreto_la_felicidad_m.jpg

Me quede un poco aturdido, cuando una persona en la que ni por un momento pensaría como una persona egoísta, me dijo.

-Si la felicidad no fuese egoísta, no seria felicidad.

Al parecer se considera egoísta porque, aunque su felicidad esta en ayudar al prójimo, estar siempre que se le necesita, tener siempre una sonrisa en los labios para cualquiera, una palabra amable, o un gesto. Como al hacerlo y sentirse reconocido siente placer, y continua haciéndolo, por este placer, cree que es egoísmo.

Yo a esta persona lo llamaría santo pero el insiste en que si los santos sienten placer en su santidad, son egoístas, y son menos santos.

Y le pregunto yo; y los demás que somos entonces?

Pero el no juzga a los demás, simplemente intenta entenderlos, y ayudarlos, (lo que yo digo lo mas cercano a un santo).

En fin una comedura de coco mas, que no se porque le llegan a un simple segurata como yo.

Y es que es verdad que tenemos tiempo para todo……..
CEDRIK3.gif

Mayo 04, 2005

MARTIN

Soror.jpg

Conocía a Martín en el agosto del año 1977, yo tenia catorce años y comenzaba a trabajar por primera vez, y el contaba ya los pocos años que le quedaban para jubilarse.

Desde el principio me pareció un hombre un poco ambiguo, aunque siempre me lleve bien con el, pues de mi, desde que cumplí los doce la gente siempre dijo que era un poco raro.

Después de unos años trabajando a su lado llegue a conocerlo solo hasta donde el me dejo, a pesar de que contaba mil historias sobre todo lo que le paso durante la vida, que no fueron pocas.

Comenzó a trabajar en aquel taller a los doce años en 1932 y la dueña, de la que estaba locamente enamorado, lo preparo para hacer la primera comunión, pues era como un indio al que se tenía que evangelizar a sus ojos.

-Cuantas pajas me hice en ese rincón pensando en ella.
Comentaba señalando un rincón del almacén.

Participo con diecinueve años en la guerra civil, naturalmente a la fuerza, y esto lo marco, como a todos los de su generación.
Los años posteriores lo cubrieron con una patina de hipocresía y dureza, que disimulaba con un toque de dignidad, casi aristocrática, para alguien que jamás tubo mas que, un pequeño cuarto en una casa de vecinos antigua, (alquilado claro), tres o cuatro trajes buenos, algunas camisas de seda, y cuatro zapatos italianos comprados con muchos esfuerzos y que duraron todo lo que el zapatero pudo alargarlos.

En los años que le toco vivir fue para el muy duro ser bisexual, no se caso hasta los cuarenta, con una mujer que estaba tan ciega por el, que nuca se entero,(y si lo hizo no dijo nada), que el amigo de su esposo, un tal Miguel, siempre fue la tercera persona de su matrimonio, incluso fue su padrino de bodas, o mejor dicho la segunda novia de su boda, pues incluso escogió para el evento un traje blanco, que fue el escándalo del barrio durante meses.

Mientras me contaba esto me dijo:

Al fin y al cabo en este mundo cada cual corre en busca de lo que le agrada.

Más tarde leyendo un libro de George Sand, TAMARIS, descubrí la segunda parte de la frase:

Solo los hipócritas son los que lo hacen ocultamente.

Aunque quizás en este caso tengamos que tomar en cuenta el entorno social e histórico.

Vivió al completo la dictadura, y sus dos amores murieron casi al mismo tiempo, al fin de esta………..
CEDRIK3.gif

Mayo 01, 2005

PORQUE SERA?

atardecer e la isla.bmp

Luna llena, el buen tiempo. Los problemas de siempre, el buen vino, la buena compañía, un momento agradable, tu cuerpo desnudo, mi cuerpo desnudo, la pasión el goce, la felicidad explotando.

Y preguntas que nos paso?

Será el taichi?

Será el agua?

Será que aun nos amamos?

CEDRIK3.gif