" /> un segurata en apuros: Septiembre 2005 Archives

« Agosto 2005 | Main | Octubre 2005 »

Septiembre 30, 2005

RELIGION Y MUERTE

SKELTUX.jpg
Según yo veo las religiones, en su totalidad nacieron con el fin de ayudar a los fieles a aceptar que la vida es solo un camino inevitable hacia la muerte, y para enseñar a bien morir sin miedos.

Pero los encargados de enseñarlas, llámense sacerdotes, o chamanes pronto descubren que es mas rentable mantener el miedo y el horror que todos sentimos al pensar que al morir perdemos no solo todo lo vivido sino incluso los recuerdos. Al fin se involucran tanto en la sociedad y en el poder que el fin primero se olvida y en vez de ayudar a perder el miedo a la muerte enfatizan en el, y descubren formas nuevas de utilización del mismo, como medio de manipular de las gentes.

Como me gustaría que alguien me hubiese enseñado realmente a aceptar la muerte como lo que es, algo tan natural como, comer o respirar, porque aunque en este momento de mi vida entienda esto, el miedo que me enseñaron o mas bien me inculcaron, persiste en mi interior y solo espera el anuncio de la llegada del gusano, para saltar y devorarme.......
CT12.jpgCEDRIK

Septiembre 26, 2005

MELANCOLIA??

diccionario0020.jpg
Publicado en ABC 20-08-2005, original de Mingote

Tengo suerte. La casa donde nací sigue en pie,( quien lo diría), aun recuerdo como cada año antes de comenzar la época de lluvias mi padre subía al tejado para intentar reparar las goteras, consiguiendo solo cambiarlas de sitio. Pero después de tantos años abandonada continua en pie, incluso el grupo de casas de alrededor todavía sigue casi igual. Hoy en día, pocos pueden decir estas cosas, ó llegar a su antiguo barrio y reconocer los sitios , porque las ciudades y pueblos están cambiando con tanta velocidad y tan radicalmente que no hace falta que pasen muchos años, yo diría que con unos meses sin pasar por un sitio ya resulta irreconocible, y los sitios donde nacimos y nos criamos dejan de existir, es como si alguien fuese borrando nuestra historia y ya no fuésemos nosotros mismos, ya no le podremos enseñar a nuestros hijos donde nacimos, donde jugábamos de pequeños, donde lloramos por aquella pelota, donde nos enamoramos, esos sitios desaparecen y solo quedan en nuestra memoria y con suerte como fondo de una antigua fotografía, nunca mas veremos ese banco donde declaramos nuestro amor mientras leíamos aquella pintada,(no pises la hierva fúmatela), de hecho ni siquiera recuerdo exactamente como era el parque pues en su sitio se levanta un edificio de diez plantas.
Con las formas de hablar pasa lo mismo pues quien sabe hoy que los cosarios,(recaderos), de los pueblos venían al centro en la camioneta,(autobús), para hacer los mandaos,(recados), de los vecinos; como le dices a tu hijo que es un mandil,(especie de delantal), que es el cisco picon,(carbón de encina), para la copa,(brasero), como era la badila,(pala para mover la lumbre), que gusto tenia la meloja o los cokis.

Tantas palabras y nombres olvidados, tantos sitios desaparecidos.

Jo, parece que el otoño comienza a ponerme melancólico.
CEDRIK3.gif

Septiembre 22, 2005

PUBLICIDAD

MONO.jpg

Hoy me pare a mirar la publicidad que sale en el televisor, que ya hacia tiempo no le prestaba mucha atención con esto del zappin, y si tenemos que admitir que algunos anuncios son verdaderas obras de arte o que en pocos segundos son capaces de transmitir toda una historia, también me e fijado en que cada vez mas los publicistas piensan que la mayoría de espectadores somos subnormales.

Por ejemplo:

Cierta agua promete que si la bebemos con asiduidad es capaz de alargar la vida, literalmente.

Si te pones cierto reloj todo el mundo te mira y ligas mas, claro que para que la gente repare en el, tendrás que andar haciendo los gestos mas estrafalarios con la mano como si fuesen palomas al viento.

Para vendernos un coche enano nos dicen que pareceremos gigantes.

O, uno donde enseñan a los niños a sobornar a los demás con galletas para ser popular.

O, ese en que una niña repelente que planifica su vida para ser una friki y vivir del cuento, y a la madre solo se le ocurre lavarle la cabeza con un anti piojos.

Y ese en que si no le pones o todo un letrerito con cierta maquinita, (pasada de moda por cierto), todo el mundo es idiota y no sabe lo que esta viendo.

Otro donde los hombres aparecen como subnormales siempre que no tome café soluble, (si fuese una mujer seguro que alguna asociación feminista ya estaría protestando).

O, como vender unos neumáticos carísimos diciendo que lo son porque los usan las marcas de coches mas caras.

También e aprendido cosas; que bebiendo cierta cerveza la gente se vuelve tonta según se ve en el anuncio.

Que las colecciones que suelen salir por este tiempo en los kioscos y que nadie completa también están saliendo en algunos periódicos por lo que se deduce que darán beneficios.

Si..., me entere en unos minutos que los publicistas piensan que todos los que ven la caja tonta son tontos, y nos lo dicen con toda la cara y sin problemas, solo tenéis que mirar.
CEDRIK3.gif

Septiembre 17, 2005

POR ESTOS OJOS

ojos.jpg

Por estos ojos seria capaz de matar y entregar mi vida.

Cuando apareció en el mundo hace ocho años, y me miro desde la incubadora, toda llena de grasa, muy negra, muy fea, (como todos los recién nacidos digan lo que digan), pero con aquellos ojazos negros que lo observaban todo a través del cristal como si comprendiera que ese que la miraba era el TONTO que le daría todo lo que pidiese,( o uno de ellos), el que no comprendía lo que se le venia encima era yo, aunque ya desde la primera noche tendría que haber comprendido que esa forma de llorar en la cuna, y callarse en cuanto la cogían en los brazos, fueron sus primeros tanteos en el arte de manipulación de padres por parte de los hijos.

Y es que nuca recordamos lo que hacíamos con los nuestros cuando fuimos niños.

Hoy después de ocho años esa manipulacion a llegado a una forma de sofisticación que nos deja a la madre y a mí ¨con las patas colgando¨, como se dice por acá.
Y ya comenzamos con la etapa en la que intentan emanciparse lo mas posible de los padres, quiere ir sola al cole, a comprar el pan, a casa de los amigos, a la piscina, ¡quiere un perro!,(socorro), y que no entremos en su cuarto cuando esta su amigo Rafa, (el amigonovionoseque), con el que es posible que este dándose piquitos por que todas sus amigas ya lo hacen, o cuando esta con su amiga Maria con la que ya comienza a conspirar y repartirse a los niños mas guapos del barrio.

Y todavía le falta para la adolescencia que si mal no recuerdo la mía, fue un periodo complicado, (como salga al padre estamos aviaos), como salga a la madre mejor me pierdo.
CEDRIK3.gif

Septiembre 13, 2005

MODA Y JUANETES DE JUANITO

Juanetes23.jpg

En como nos vestimos en verano es donde en los últimos años se ve de verdad la libertad de que gozamos y la creatividad de cada persona, todo el mundo busca la comodidad y estar lo mas fresco posible, y no es que la gente pase de la moda, pero se impone la moda callejera. Por ejemplo desde hace un par de años se llevan las chancletas de esas de meter el dedo, ( que por cierto ya se llevaron cuando yo era un niño así que no es nada nuevo), pero este año son de colores chillones y desparejadas, una de cada color.

Lo que la verdad no entiendo es que todas las ciudades comienzan a parecer que están en primera línea de playa, no ha sido raro ver este año a chavales vestidos solo con las bermudas y a chicas con bikini y pareo pasear como si fuesen vestidas de gala, y como en mas de un sitio de diversión nocturna les prohíben el paso por llevar ese atuendo.
culo.jpgPero la visión de este año, la que no se me olvidara creo que en la vida, y seguro que aparecerá mas de una vez en mis pesadillas, fue el ver a un vecino con esa barriga cervecera al aire, esos pantalones piratas de cintura baja dejando ver los primeros pelos del culo, esos pelos recién mojados por una botella de agua mineral que tenia en la mano, esa cara sin afeitar, esto ya es para soñar pues el tío no es muy agraciado que digamos, es mas bien difícil de mirar de frente, pero lo que mas me llamo la atención fueron esos pies, esos pies metidos en unas chancletas verde fosforito, y roja, de donde sobresalían dos centímetros de uñas negras y amarillas rodeadas de todo tipo de juanetes también en diferentes colores, ese talón en forma de huevo donde parecía que de un momento a otro saldría una criatura extraña, esos pies me aterrorizaran en mis pesadillas seguro durante años.

Pero la moda es la moda y si tenemos que lucir juanetes y raja del culo se luce, mas sufre el que mira, no?
FIRMA2.jpg

Septiembre 09, 2005

LOS ANDALUCES SOMOS

1.jpg

Los Andaluces, los Andaluces reales no los que dicen ser Andaluces, que aunque lo sean de corazón, nuca llegan a entendernos realmente.

Esos a los que les atrae la belleza, de la luna, el baile de una pareja, o el sonido de la música. Esos que parecen despegados de todos los problemas como si no fuera con ellos, como si realmente estuviesen en la luna.


Eso es lo que los demás piensan de nosotros y lo que vienen buscando cuando acuden a esta tierra, encontrando que; si el Andaluz se toma los problemas con una cierta filosofía no es verdad que no se preocupe, ni que no trabajen aunque al hacerlo parezca que están de fiesta, ( eso si es cierto), pero de esto a ser dueños de la fama que tenemos de vagos hay un abismo.

Aunque ya sabemos que la fama la suelen dar los enemigos, auque tengan cara de amigos de toda la vida.

Conozco yo a una Mallorquina que llego buscando la fiesta y la molicie, y se regreso a su tierra despavorida pues decía que aquí se trabajaba mucho, con todo el que llega y se aclimata le cuesta irse, pero mas bien por el trato de la gente que por el poco trabajo..........
FIRMA2.jpg

Septiembre 04, 2005

FANTASMAS??

Es te es un post que tenia preparado en el disco que lleve para colgar durante las vacaciones, como el ordenador que encontré era muy moderno y no tenia disquetera, lo cuelgo ahora, tiene relación con mi post llamado VIGILANTES DE SEVILLA.

linea.gif


Una noche mas comenzaba el servicio dando una ronda para apagar los aparatos de aire y cerrar las ventanas, que siempre dejaban abiertas, quizás para comprobar si el vigilante, o sea el, hacia su trabajo. monje.gif
Desde que estaba de servicio en aquel antiguo convento reciclado en museo todas las noches igual, y no es que fuera un servicio aburrido, no, ni mucho menos, si el contara algunas cosas....., probablemente lo tomarían por loco, pero seguro que en alguno de esos programas de la tele podía sacar algún beneficio, era algo a tener en cuenta por si las cosas se torcían, claro que ¿cómo lo contaría?.
- Si mire el primer día escuche una voz de mujer que me saludaba y por eso cada vez que paso delante del cuadro de Dñª Isabel La Católica, la saludo con respeto, y al cuadro del caballero de negro y gola, era necesario darle algo de conversación aunque fuera trivial porque si no se enfadaba durante toda la noche y se escuchaban esos pasos por la galería.....La dama del velo era distinto se ve que en vida fue una gran señora, se limitaba a estar sentada en aquel viejo banco con ese traje antiguo que le sienta tan bien .
- Y á maese organista... ese quizás sea el que mas me preocupa, se ve que es un espíritu burlón, o al menos se burla de mi. Siempre asomado a la balaustrada del órgano cuando entro en la capilla, como si pensara que me boy a llevar algo, o tocando esa música solemne cuando paseo por el claustro y parando cuando me acerco, creo que el es, el que abre y cierra la puerta del archivo, quizás fuera su cuarto, no se.
fant0008.gif
- ¿Qué si son fantasmas?, pues claro, de que cree que estaba hablando.
- ¿Loco yo?, quizás, son muchos años trabajando solo de noche en sitios como este.
- ¿Miedo?, no , pero si me hacen compañía seguro que si alguien entrara alguno de ellos me avisaría....


- ¿Me darán algo por esta historia?........
FIRMA2.jpg