" /> un segurata en apuros: Agosto 2005 Archives

« Julio 2005 | Main | Septiembre 2005 »

Agosto 31, 2005

EL REGRESO

giralda.jpg
Que alegría da, a pesar de ser comienzo del fin de las vacaciones, cuando después de diez horas de viaje, contando con la parada para el café, la del cocacola, la de papá tengo pis, comida y de nuevo café, y dando gracias por ese nuevo invento al que llaman dvd portátil regalado a mi pequeña por su cumpleaños, y esas pelis (piratas desde luego), con lo que nos ahorramos otras tres o cuatro paradas de pis, y no menos preguntas de cuanto falta. Lo dicho que alegría cuando a lo lejos comienza a verse la Giralda y se intuye la cornisa del aljarafe, fin de nuestro viaje de vacaciones, y situación de nuestro nidito, y nunca mejor dicho nidito. Saben lo que cuesta subir cinco pisos sin ascensor con el doble de equipaje del que llevabas?, porque yo no se como lo hacemos en mi casa pero siempre traemos un par de macutos mas llenos de cosas, que mi esposa conociéndonos siempre lleva en previsión.
mapa-comarcas.gif
Por cierto nuestra ultima parada en la zona de levante fue en La Val d`uxo, y sus famosas cuevas de San Josep, donde uno de los atractivos de la visita es un paseo en barca de unos minutos por un río subterráneo. Por lo visto es una zona en la que se encuentran asentamientos desde el neolítico, las playas de esta parte todas tienen truco antes de parar, busca y compara, pues todas tienen una zona de chinitos, chinarros y pedruscos, mas una zona escondida de arena que para mi es la mejor.
toro.jpg
LUIS PINEDA
Es tradición en todos los pueblos del entorno soltar toros por las calles, tanto embolados, como vaquillas, y naturalmente el gasto de abundante material pirotécnico, la verdad es que lo que le hacen a los toros no me gusto nada lo vi algo bárbaro y retrogrado, aunque ellos se justifican diciendo que en Andalucía somos aficionados a las corridas (de toros), pero claro aquí no le sueltan al toro una turba de exaltados para que lo maltraten, aquí lo maltrata uno o dos y lo matan en una zona cerrada y no en medio de la calle.
Por cierto el nombre de Vall d`uxo, me dijeron que se puede traducir como valle del sol, el cual esta casi siempre escondido tras las nubes que para la sierra, de Espadan que esta encima del pueblo y mientras los alrededores tienen un día soleado allí puede estar cayendo algunas gotas.

En fin se terminaron las vacaciones, ahora lo primero será hacer limpieza en el nidito, que parece el almacén de tierra de un polvero..................
FIRMA2.jpg

Agosto 27, 2005

SEGORBE Y MAS

segorbe 01.jpg

Si visitáis la zona de Valencia y Castellon no dejéis de pasar por Segorbe y sus alrededores son uno de los sitios por donde e pasado en este viaje que mas me gustaron. El paisaje es magnifico con pueblos sobre laderas de montes con fortificaciones medievales, iglesias con una arquitectura notable, incluida la catedral de Segorbe, que por lo visto fue construida sobre una mezquita. Dicen que fue uno de los pocos pueblos que pasaron de manos musulmanas a cristiana casi sin ningún conflicto, los restos medievales son unos de los mejores que e visto, y si llegáis por allí no dejéis de probar su repostería, visitad también su fuente de los cincuenta caños, con los escudos de cincuenta provincias sobre cada uno, pero no bebáis de todos.....
segorbe 02.jpg
Mas tarde hice la visita mas cara pero de la que nunca me arrepentiré aunque creo que me ha causado un trauma sicológico de por vida. Me refiero al balneario tan de moda por los anuncios en televisión, Marina d’or , tres horas veintiocho euros, para probar las instalaciones de la zona lúdica que comprende piscina climatizada salada, jacuzzis con diferentes temperaturas, sales, y potencias; duchas circulares, saunas, turcos, una piscina de saturación de sales donde flotas como en el mar muerto y algunas mas. Yo quiero un jacuzzi en mi casa, o en su defecto un hidromasaje o quedare traumatizado para siempre. Por cierto en tres horas te da tiempo de probarlo todo.
jacuzzi.jpg
¡¡¡Yo quiero un jacuzzi, un jacuzzi , que alguien me compre un jacuzzi!!!...........


FIRMA2.jpg

Agosto 22, 2005

PEÑISCOLA

Tenia unos post preparados para ir colgandolos durante mis vacaciones y que no se notara mucho que no estoy en casa, ya sabeis que me gusta escribir de las cosas mas bien a toro pasado y pensando en lo que quiero decir, aunque muchas veces no lo consiga. Pero desde el ordenador en el que escribo no puedo sacar la informacion que traigo en un diskett, pues es tan super mega moderno que solo admite cd, o, dvd, asi que escribire algo sobre lo que estoy viendo en estas vacaciones.
P1000168.JPG
Y el tema de hoy es mi visita a Peñiscola, que es famosa por ser la residencia del Papa luna (Benedicto XIII, Pedro de Luna, uno de los protagonistas del cisma de occidente), pero mi interes se basaba mas bien en que antes fue un enclave templario y aunque las huellas de los templarios no se han borrado del todo si que estan diluidas completamente, por lo que sulen ser los lugares preparados completamente para que los turistas tengamos una vision idilica de estas cosas. Y aunque el castillo conserva algunos emblemas eraldicos templarios y una figura de un cristo negro, (en la mayoria de los enclaves existen figuras negras pero de virgenes), el castillo en si ha sido tan remodelado, que poco mas se puede adivinar de su presencia, es mucho mas interesante la iglesia, extramuros donde en la sencillez mas extrema se venera la imagen de una virgen mas apropiado al sentir templario,y todavia se puede seguir con un poco de imagiancion el trazado en espiral doble de sus calles atestadas de tiendas de recuerdos, o adivinar que en algun sitio de la ciudadela se encuentra la entrada a la cueva que comunicaba con el mar. por lo demas el resto de la ciudad es el tipico pueblo de playa repleto de restaurantes y hoteles que quieren pero no pueden.
P1000172.JPG
Por cierto toda la costa del azahar se encuetra en pleno proceso de remodelacion y labado de cara y es casi imposible encontrar un lugar en el que no esten de obras supongo que adaptandose a los nuevos tipos de turismo

CEDRIK3.gif

Agosto 18, 2005

VACACIONES


P1000135.JPG

Vacaciones por fin.
Despues de ocho horas de viaje en coche escuchando en la radio desde regueton a emisoras de radio autoctonas, que por cierto es todo un viaje por si solo; por ejemplo; cuando pasas por la provincia de Jaen, donde jamás en la vida se te olvidará que estas en esta provincia, pues la locutora lo repite cada dos segundos, o cuando llegas a la comunidad Valenciana final de mi destino, donde yo pensaba que todo lo escucharia en Valenciano y resulta que me equivoque, solo algun que otro anuncio se oía ,donde dicen algo en valenciano y despues lo traducen al español ,con lo cual queda uno gratamente alagado, todo lo contrario que en Baleares ,donde no encuentras ni un letrero pequeño en español para saber por donde vas.
En fin; ya en mi destino he comenzado con la marathon ,que sulen ser las vacaciones donde en quince dias ,intentamos ver lo maximo posible de la zona donde estamos, sobre todo si es la primera vez que la visitas. Y comenzamos por la ciudad de Valencia algo digno de visitar no en quince dias ,sino durante algunos meses, pero como esto es imposible pues a ver las zonas mas turisticas, empezando por l'oceanografic, donde quede alucinado ante el tamaño de un pez luna y la poca verguenza que llegan a tener los turistas contra los otros turistas, empujones, pisotones, palabras mal sonantes y cientos de cosas soeces, que en aglomeraciones de poblacion se pueden entender, siempre que por ejemplo, al darte un empujon te pidan perdon al menos. De todas formas las ballenas beluga ,tambien son especiales aunque no se yo si estaran muy contentas en esos pequeños estanques que seran para ellas,los inmensos tanques en los que se encuentran.
Aqui se nos fue todo un dia, asi que no creo que visite la Ciudad de las ciencias y que me dedicare a cosas más ecologicas y que cuesten menos euros, porque esa es otra, una botella de agua pequeña y caliente dos euros me parece un poco excesivo, por no hablar de todo lo demas a lo que ni siquiera pudimos acercarnos.

CEDRIK3.gif

Agosto 14, 2005

VIGILANTE EN SEVILLA

VISTA D S.jpg
Sevilla J.vauzelle - siglo XVI


Ser vigilante en una ciudad como Sevilla donde muchas empresas, y sitios donde se presta servicio, están situados en edificios antiguos, como conventos, iglesias, o palacios, donde en cualquier pasillo te encuentras una obra de arte, sea pintura en cuadros, frescos en las paredes y techos, esculturas en patios y fuentes, o incluso el mismo edificio en si que suelen ser joyas arquitectónicas. Es para alguien como yo, que me apasiona la historia y el arte, algo extraordinario. Poder entrar en criptas, sótanos, o cámaras, donde desde hace siglos solo entraron unos pocos privilegiados, observar las obras de arte que solo se pueden ver en libros, al natural, visitar jardines, claustros, iglesias, que para el publico normal están cerrados desde hace generaciones. Y ver todo esto sin interrupciones, en solitario con tus pensamientos, y sentimientos.
Explorar los edificios sin trabas ni limitaciones, fantasear imaginando como por este claustro paseo Dñª Catalina, en este cuarto durmió Dnº pedro......solo por estos momentos merece la pena sufrir la mierda de trabajo que es ser Vigilante en el sur de España.

S D S.gif
vista desde S. Juan de Aznalfarache - siglo XIV


FIRMA2.jpg

Agosto 10, 2005

DE BLOGS

en  el ordenata.gif

He leído en uno de esos seudos estudios que tanto se están prodigando por todas partes, sobre el fenómeno de los blog, que la mayoría de los que escribimos en estos, lo abandonamos antes del año, y los que se mantienen mas de este tiempo comienzan a repetirse aburriendo de esta forma a sus lectores. Exactamente dice así : A pesar de que se crea un blog cada segundo en el mundo, la falta de constancia de los blogueros hace que solo se encuentren activos el cincuenta y cinco por ciento de ellos, que son los que se han modificado o actualizado en los últimos tres meses, y solo el trece por ciento se actualizo en la ultima semana.
Lo cierto es que , si, es verdad que muchos blog desaparecen al cabo de algunos meses, pero no creo que todos abandonen, mas bien una vez experimentado muchos cambian de nombre, formato y alojamiento, para seguir escribiendo y experimentando, yo e descubierto a algunos,
En cuanto a que los que seguimos mas de un año. Es también cierto que nos repetimos en cuanto a temática y quizás en puntos de vista, pero con el tiempo logramos refinar lo que queremos expresar y la forma en que lo hacemos, y si los lectores nos abandonan no es por aburrimiento, simplemente es que la red es eso, es cambiante y lo lectores experimentan y evolucionan, igual que los blogueros.
tiro el monit.gif

De todas formas pocos de estos estudios, (y e leído algunos porque el tema me interesa), están escritos por gente que realmente a experimentado lo que es en realidad la blogomania, mas bien se limitaron a visitar en alguna ocasión los blog mas renombrados,(que no creo que sean los mas representativos realmente), y a partir de esto formaron sus opiniones.
Creo que para tener una verdadera visión del fenómeno tendrían que mirar a los blog de gente corriente y poco visitada, qué se limitan a escribir de lo que les gusta, o de lo que sienten, sin mas pretensión que expresarse, y compartir con los pocos que pasen, sus experiencias, esos miles de blog corrientes, de gentes corrientes, y leer desde que empezaron siguiendo su evolución, mirando también los comentarios.
Entonces después de leer muchos de estos, intentar llevar aunque sea por un mes su propio blog, y después que opinen.....

FIRMA2.jpg

Agosto 06, 2005

IDOLO

thimius.jpg

Como cambia la forma de ver las cosas con el paso de los años, y no es un eufemismo, lo digo en sentido literal, pues el otro dia encontre al cabo de muchos años a una persona a la que admiraba, era para mi como un gigante y me parecia la persona mas inteligente del universo de hecho creo que mucho de lo que hoy soy viene de lo que me influencio, lo que yo veia en esta persona. Y de pronto hoy al encontrarlo me quede desconcertado, el que a mi me parecia un gigante, ¿como es posible que no mida mas de un metro sesenta?, ¿es posible que aquella cabeza calva y extraña tenga en su interior el cerebro inteligente que yo recuerdo?; esos ojos rodeados de arrugas y ojeras, tan brillantes, ¿brillan por inteligencia o es el humo del cigarrillo que cuelga de sus labios flacidos?; donde esta esa combersacion amena e inteligente que yo recuerdo, ¿era fruto de la inteligencia real o solo estaba de buen humor?.
Que extraño este no es mi idolo ese quedo parado en el tiempo y mi imaginacion, este es otra persona.
Yo prefiero recordar a la otra persona aunque solo existiera en mi imaginacion...

CEDRIK3.gif

Agosto 02, 2005

ATLETAS SEXUALES

AeternaSaltatus.jpg

Cuando se escucha a dos hombres en la intimidad hablar de sus hazañas sexuales, siempre se tiene que tener en cuenta que de lo que cuenten se tiene que creer la mitad. Cuando se escucha a dos Vigilantes, no ya la mitad, sino la mitad de la mitad. A todos se les a presentado en algún servicio la mujer perfecta, no un sino barias veces, y todos han echado el polvo de su vida, no una sino cientos de veces.
Y la verdad es que por poco que se conozca el trabajo, si comprende que entre la cantidad de horas que se trabaja, los horarios intempestivos, la birria de uniformes que se utilizan, (por lo de que los uniformados ligan mas), por no hablar de la placa, lo que no se comprende es como algunos logramos mantener una vida sexual medianamente normal con nuestras parejas.
Todo esto es normal, lo que no es normal es encontrar un vigilante gay, que en la intimidad te cuente sus proezas sexuales y te des cuenta de que es la misma historia, y no es que me este tirando los tejos, (que ya lo hizo en su tiempo y la cosa quedo clara), y es que yo soy el típico al que una mujer, o un gay, cuando se hacen mis amigos no es para echar un polvo, sino para tomarme como confesor personal.

Algún día posteare algunas confesiones y veréis.
CEDRIK3.gif