Marzo 30, 2004

Guten morgen Vietnam

Por fin he recibido mi primera carta! Casi no me importa que haya sido un mes mas tarde peeero...(mientras escribo Sergi está divagando sobre lo que le gustaría poderse currar una salsa bechamel). Gracias Meri. Me has animado el día, si es que aún era posible animarlo mas. Tengo que comprar cartas, postales, sellos... :)

Anoche estuvimos otra vez en el ya semi mítico Flower Power (sí, lunes) y la cosa se alargó mas de lo que esperaba. Sólo puedo decir una cosa: gran noche. Consecuencia: hoy no he ido a clase y he llegado al comedor de la universidad en el preciso momento en que por ahí pasaba mi profesora. Mal rollo y unos cuantos "Entschuldigungs" (perdone,perdone) por mi parte. En el comedor mas kartoffeln (como os quiero) esta vez acompañadas por carne (?) con un trozo de piña encima y gratinado todo ello con queso (???).

Mas tarde un friki meeting con nuestra nueva profesora ya en nuestra propia universidad. Es una chica vietnamita que supongo que será filóloga alemana. Muy buena chica y parece que podremos aprender bastante porque solo somos cuatro en clase.

Ayer compramos un balón de fútbol y unas palas de ping-pong. Pude participar en el primer Spain vs. Italy de ping-pong, y como suele suceder en estos casos, perdí. Congratulations Arístide ¬¬' .

Esta noche haremos la drinking despedida del curso con nuestra profesora (Grid) y el local al que vamos en un principio se llama (ojo) 'El perro borracho'. Su pronunciación en alemán aún hace mas sorprendente, si cabe, el nombre del local.

¿He dicho que hoy hace tiempo primaveral y que es un gran día?

Escrito por carrick a las 05:11 PM | Comentarios (1)

Marzo 28, 2004

Berlín

Bueno,bueno...Berlín es una ciudad mucho mas bonita de lo que me esperaba ver. Aunque siendo sincero, no pude ver mucho porque con solo un dia en una ciudad como Berlín bien ps oco se puede ver.

Recuerdos que me llevo de Berlín: era un dia soleado (increible), los monumentos tipicos, una visita al parlamento alemán, una manifestación pro Michael Jackson por parte de sus fans alemanes y de la cual HAY fotos (grandes lagrimones de risa, y la famosa puerta de Bramdeburgo...grande Arístide, obviamente a la derecha), un hombre con la mitica cajita musical dandoles vueltas (a Bob le hubiese encantado), un dolor en la espalda por culpa del autocar, grandes caminatas a lo largo de las calles principales de la ciudad, un frankfurt, una visita al museo de la ciudad (muy parecido en cuanto a las formas al Museu d'Historia de Catalunya que hay en la Barcelonta, pero me decepcionó debido a la falta de información de la batalla de Berlín en el 1945), un mensaje de Sol a media tarde (mas vale tarde que nunca :P), que las diferencias entre el Este y el Oeste de Alemania estan aún presentes incluso en la misma Berlín, el Muro (como no) y haber pasado un gran dia en compañía de gente muy agradable.

Empiezo a tener la sensación de que aquí en Alemania no existe el concepto caos circulatorio.

Por la noche, a la vuelta, fuimos a en bar en Neustadt, en el cual la música era buenísima. Lo que daría para que la mitad de los locales por los que me muevo en Barcelona fuesen así...Le hubiese gustado especialmente al Sr.Sintes.

Es un resumen algo rápido del dia de ayer pero después del vino que me he tomado para comer no tengo mas ganas de pensar.

Escrito por carrick a las 06:26 PM | Comentarios (1)

Marzo 24, 2004

Tres días

Este será un post algo mas largo de lo habitual. Primero resumiré un poco el fin de semana pasado:
lla
El jueves salimos la gente del curso al Katy's Garage, sesión Reggea, lo cual provocó que el viernes la gente no fuese muy puntual.

El viernes cené junto con Marco en casa de Antonella. Que grande es el plato este llamado 'brusquetta'. Es algo tan simple como pan tostado, tomate, mozzarella, orégano y aceite, pero que a mi me hace saltar las lágrimas. Por cierto, pedazo de residencia la de esta señora.

Mas tarde fuimos a beber a casa de Christiane ya con unos cuantos mas y decidimos ir al cocierto de una banda llamada 'Up to Vegas', un poco de Psycobilly made in Germany.

El sábado un poco mas y pierdo el tren. Viaje a Leipzig. Es una ciudad pequeña que da la sensación de ser mas cosmopolita que Dresden. Los edificios estan mas unidos y a lo mejor es algo tan simple como eso lo que da la sensación de ciudad. Vi la tumba de Bach y pude escuchar por primera vez un órgano desde bien cerca. No sé porque pero me dió respeto.

En un momento de Freizeit (tiempo libre) entramos en una tienda de música y me hizo recordar lo barata que está la música aqui. En el cartel de la entrada de la tienda ya ponía: "5000 discos por menos de 10 euros". Mas de uno que conozco hubiese perdido un sueldo entero allí. De hecho, Arístide tiene serios problemas cada vez que entra a una tienda de música. Me llevé un CD de Mannfred Mann y otro de Foundations (éste de segunda mano) por 8 euros (jurr!).

A media tarde visitamos el monumento a la Batalla de Naciones en honor a la batalla entre Napoleón y las demás naciones en Leipzig, batalla que perdieron los franceses. El monumento era impresionante, muy germánico, y el viento que hacía allí arriba también. De ahí creo que viene mi resfriado. Si no me equivoco es ese mismo viento el que ahora está o ha estado en Cataluña.

Por la noche, y ya con una acumulación terrible de sueño, fuimos a la fiesta que organizaban en la residencia del 'embajador francés' Julian, él y unos chilenos. Sinceramente ha sido la noche que mejor me lo he pasado desde que estoy aqui, con una auténtica fiesta en una residencia universitaria. Música de Juan Luis Guerra y bailoteos (sospechosos) a mansalva. Incluso hubo una invocación breve al dios Defcon, muy conocido en tiempos pasados, pero por una buena causa.

El domingo habiamos decidido la tribu de Güntzstrasse 22 (nuestra Wonheim/residencia) que haríamos una gran comida para los coleguillas del curso y no-curso. Hubieron finalmente 15 personas de 8 nacionalidades diferentes. La comida consistió en muchos quilos de pasta (cortesía de Arístide), cuatro tortillas de patatas (Sergi petit Chef), arroz Tiger increible (el kitchenmate indio de Arístide), mega ensalada (yo, con Cecilia y Ana :P), creppes (Ana) y pastel y galletitas (Marco) más vinos diversos (Ukranian boy y Rachel). El lector de CD lo puso Mimí (Suráfrica) y fregó Renné (USA) (alguien tenía que hacerlo). El café lo puso Antonella (prego). Llené el estómago para dos semanas :)

Lunes: se inicia mi periodo de resfriado y hasta este momento ya me he perdido 3 dias de clase y solo salí ayer martes al supermercado para probarme. Dedico mis dias a leer y dormir. Quiero vivir un poco. Hoy me perderé otra fiesta en un studenten club (Shit!). De momento el ánimo lo tengo mejor de lo que esperaba para haber estado 3 dias en una jaula.

Martes por la noche: Han venido a visitarme Antonella y Marco, lo cual (dime sensible) me ha emocionado. Me han traido unas galletitas rusas de Dresden(?) y un CD, respectivamente. Arístide ha hecho unos macarrones a la carbonara que le han salido perfectos y hemos cenado todos, juntos con Sergi. Después de una velada en la que hemos podido comprobar que todos los nombres de los jugadores de Oliver y Benji eran los mismos en España que en Italia, cada uno se ha marchado a su casa/habitación.

Miercoles (hoy): Estaba yo comiendo tranquilamente una ensalada en mi cocina cuando han aparecido Renné (bonito detalle al venir), Arístide y Sergi, estos dos últimos con pendientes en sus orejas :O.

He estado mas de una hora escribiendo así que creo que por hoy ya es bastante. ¿Comentarios? :)

Escrito por carrick a las 06:11 PM | Comentarios (1)

Marzo 18, 2004

No está de moda en Alemania

¿Que es lo que NO está de moda en Alemania?:

- Escuchar Pau Riba.
- Limpiar la cocina.
- Tirar la basura de vez en cuando.
- Hablar en el tranporte público.
- Los tranvías por la noche.
- Que no te gusten todos los platos derivados de la patata (fucking Kartoffeln!).
- Recoger la ropa del tendedero para que yo no tenga que usar la secadora.
- Comer paella.
- Salir de fiesta a partir de las doce.
- Cenar mas tarde de las ocho.
- Comer mas tarde de la una.
- Practicar sexo.
- Poner partidos del Barça en la television.
- Beber whisky.
- Sonreir por la calle.
- Pisar el carril-bici.
- Hablar inglés.
- Llegar tarde a los sitios.
- Saber que en tu residencia hay una sala de ping pong.
- Ahorrar dinero.
- Tener saldo en el movil.
- Controlar la cantidad de arroz que pones y no darte cuenta de que podian comer dos familias con eso.
- Poner jerseis de lana en la secadora.
- Comprar 1,5Kg literales de plátanos.
- Hacer llamadas perdidas a Barcelona por no tener saldo.
- Beber demasiada cerveza.
- Hacer posts cortos.
- No tomar prestados ciertos objetos de los comedores universitarios.
- Pronunciar bien mi nombre.

Escrito por carrick a las 09:20 PM | Comentarios (3)

Marzo 17, 2004

Cortinas

Nunca pensé que algo tan simple como unas cortinas pudiesen cambiar tanto mi vida.

Antes de ayer, 'enojado' como el padre de la Chilindrina, me decidí a conseguir mis cortinas fuese cual fuese el precio y el esfuerzo. Conseguí un par de trozos de tela por 12€, lo cual no sé si es caro o es barato porque en mi vida habia comprado unas cortinas. Una vez en la habitación le hice unos agujeros con mis power scissors y, gracias a la inestimable ayuda de Sergi, finalmente fueron colgadas.

Ahora por las noches duermo de un tirón y puedo pasearme por mi habitación como vine al mundo sin causar ninguna crisis diplomática con Alemania. Empiezo a sentirme como en mi habitación e incluso ayer me aventuré a estudiar un poco, lo cual me recuerda que la caja de cervezas de medio litro que compré, se está terminando.

Creo que me estoy acercando a mi 'desayuno perfecto': Café con leche y yogurt natural con CornFlakes. Mis companyeros de cocina.... me han tocado tres alemanes y una alemana. La chica es buena persona pero tampoco la veo mucho, y de los otros tres....que decir de los otros tres...A uno nunca le he visto, otro mide casi dos metros y creo que solo sabe decir Hallo, y finalmente el tercero (Christian) vendría a ser el hijo pequenyo de 'Cariño he encogido a los niños' pero con veinte años. Me ha tocado una selecta parte del frikismo alemán. La mayoria no habla casi nada de inglés y la comunicación es casi inexistente. Y el tema limpieza de la cocina...que cuesta pasar un trapo por encima de la mesa...

El curso de alemán está siendo bastante productivo y de momento me ha tocado cantar un blues y una canción infantil alemana. Gracias al curso he conocido bastantes personas y cuando Marco se acuerde de enviarme fotos ya nombraré. El sábado pasado hicimos una excursión a Meißen, una 'ciudad' que está cerca de Dresden y que son los creadores de la porcelana. Apasionante. Luego iglesias (Frauenkirche) y tal...

Me están mirando ya con mala cara (de jambre), termino por hoy y me voy a comer. :)

PD: NADIE ha tenido la decencia de enviarme una carta. El detalle, hombre...

Escrito por carrick a las 02:33 PM | Comentarios (4)

Marzo 11, 2004

Madrid

Me han llegado las noticias del atentado de hoy gracias a mi hermano y ahora lo acabo de leer por internet. Lo siento pero no tengo palabras para explicar lo que siento.

Escrito por carrick a las 07:49 PM | Comentarios (3)

Marzo 10, 2004

Quiero aprender alemán!

Parece que exista un complot para que yo no pueda dar ningun curso de alemán durante mi estancia aqui. Tengo problemas incluso si el curso es de pago. Resulta que nadie admite a gente que no tenga un nivel minimo de alemán. Es obvio que si me quiero apuntar a un intensivo de un idioma es porque quiero aprender ese idioma. Hoy he hecho un examen de alemán (pots comptar...) y manyana sale la lista en la que pondrá si estoy admitido o no.

Ayer por fin fuí a comprarme el movil durante una cruel nevada (sí, cruel es la palabra) gracias a la inestimable ayuda de Antonella. Como muchos de vosotros pudisteis comprobar, me dediqué a tocar los huevos con llamadas perdidas a la gente de Barcelona a las 12 de la noche. Si me olvidé de alguien, que seguro que sí, enviarme un mail y os lo paso. Y claro...si no sabeis en que gastaros el dinero pues llamarme y así me explicais bien bien como se pone una lavadora.

Ya nos ha explicado el profesor por donde tenemos que enfocar el proyecto. Nos ha pasado un libro (en alemán, cunyao) que creo que es donde está el bacalao. Ponte a traducir.

Hoy hemos estado a punto de comprar una entrada para el derby Dynamo Dresden vs. Leipzig, pero parece que se tendrá que posponer porque hay una visita guiada (otra mas) por la ciudad.

Bueno, me he colado cuan vil villano en una sala de ordenadores que es de la facultad de Historia de una universidad que no es ni la mía. 'Asin' que con esto y un bizcocho...

Escrito por carrick a las 12:50 PM | Comentarios (2)

Marzo 08, 2004

Primeras afotos

Aqui yo perdido en Alemania y aqui estamos Ana, Sergi, Julia, Marco, Christiane y yo el viernes en un bar 'estudiando' fuerte. Faltan en esta foto Miriam, Antonella, y Arístide, gente muy maja de Italia. Arístide está tambien en nuestro Wonhem (residencia).

El viernes por la noche estuvimos en este bar y luego mas tarde fuimos a un pub tipo Q3 de Poblenou, con todo lo que ello conlleva. El sábado estuvimos primero en el piso de Christiane bebiendo un poco (?) y empecé a enseñarles a los demás Erasmus lo que se podía hacer con mi nivel de inglés y unas copas de mas. Inolvidable la frase de 'The sausage of the life' (la salsa de la vida) con la que Antonella aun se está riendo de mi. Mas tarde estuvimos en un concierto de un grupo se ve que famosete de Berlin (no me acuerdo del nombre), que tocaban algo parecido a Blink182 y en ocasiones contadas Green Day. Cantaban en aleman, asi que no había mucho que rascar de las letras, solo un "Yo no soy americano". Luego fuimos a una discoteca llamada (cuidado) Flower Power, que hoy volveremos porque es el dia de los estudiantes.

Finalmente (y con esto termino por hoy), ayer domingo Miriam nos invitó a comer a su residencia. Cuando vi lo que se avecinaba se me saltaban las lágrimas. Le dije que si cocinase así en España se casaba en un día. Fué una velada bastante familiar con café incluido (ya tocaba). Utilicé lo que me quedaba de tiempo en unas llamadas telefónicas al país del all-i-oli y en un bar estuve hablando con una alemana que había estado de Erasmus en Barcelona.

Pues eso es todo por hoy (que no poco). Probablemente esta tarde iré a comprarme un movil, asi que si veis una llamada perdida de un numero largo que empiece por +49, seguramente sea yo.

Escrito por carrick a las 02:56 PM | Comentarios (8)

Marzo 05, 2004

Palafox is a nice name!

"Palafox is a nice name!" es lo que me ha dicho la mujer que me ha hecho el seguro medico. He estado a punto de soltarle un "well, do you know General Palafox?" pero nos hubiesemos enzarzado en una conversacion con consecuencias diplomáticas impredecibles.

Este mediodia he tenido mis primeros problemas de comunicación en un comedor de estudiantes (Mensa). No me han entendido el "no karstoffelpuree" (puré de patatas) y me ponían cada vez más. He tenido la sensación de que soltaban un "este tío es tonto" en alemán.

Por la tarde nos han llevado a visitar todo lo que sería la parte turística de la ciudad y he podido ver una manzana aún totalmente destruída por el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Casi suelto una lagrimilla de la emoción. También una iglesia reconstruyendose desde hace casi cuatro años a base de donaciones de la gente, tipo Sagrada Familia pero por destrucción de bombas. La empezaron a reconstruir hace sólo cuatro años porque no había dinero. Por lo que me han dicho hay dos periodos de reconstrucción después del bombardeo: después de 1945 y después de la reunificación de Alemania debido a que no había dinero antes.

Durante la visita hemos conocido a un italiano llamado Marco y a un francés llamado Adrian, que junto con Julia, Christiane (alemanas), Ana (la chica portuguesa), Sergi y yo, iremos esta noche por primera vez de fiesta.

Mañana se planea ir a un concierto de Rock alternativo y después fiesta también con rock alternativo, así que me sentiré casi como en casa :P

Ya contaré todo con mas calma.
Bis Bald! (que no Bisbal)
Hasta pronto! (creo que significa eso)

PD: ya tengo almohada!

Escrito por carrick a las 07:41 PM | Comentarios (5)

Marzo 04, 2004

Dresden

Ciudad bonita, pero triste y gris. Hoy ha salido el sol durante una hora. Suele llover o nevar. El frío es muy fuerte pero se aguanta con valentía. La ciudad no aparenta tanto dinero como me creía que iba a ver.

El primer dia tuvimos que dormir en un albergue. Ahora en la residencia esta estoy bien, lo que la cocina es compartida y no a todos les gusta el tema higiene. Estoy en una primera planta y no tengo cortinas. Soy el espectaculo nacional. Tengo lavabo propio y está decente aunque lo tengo que limpiar todo yo siempre. En la residencia hace mucho mas calor que en mi casa. Estoy comiendo mal pero bueno, a ver si me adapto. Si tuviera un portatil tendria conexion gratis aqui en la residencia.

Ahora estoy un poco bajo de moral. Supongo que es porque es de noche y echo de menos Barcelona, la gente, la familia etc etc. Aqui la gente es muy muy callada. Nos movemos con tramvia y bus. Creo que ya les he pillado el truco. Es impresionante porque hay horario y lo cumplen.

Mi profesor habla ingles pero muy deprisa con lo que la comprension se hace dificil. Digamos que cuando nos ha hablado del proyecto que teníamos que hacer no le hemos entendido muy bien...Hay una personas del 'club de estudiantes' que nos estan ayudando con todo el tema del papeleo. Son muy buena gente. Aqui tienes que hacer papeleo para todo. Se pasan un poco. De momento nos movemos casi siempre con una chica portuguesa que está igual de perdida que nosotros (Sergi y yo). Espero que empiecen ya los cursos de idiomas porque los necesito con urgencia. No me entero de nada del alemán.

Perdón por no explicar mas cosas pero estoy cansado y tengo jambre. Voy a cenar.

Escrito por carrick a las 09:37 PM | Comentarios (6)

Marzo 02, 2004

München en la nieve

Bueno, no hemos empezado muy bien porque hemos salido con retraso y por lo tanto hemos perdido el vuelo Munich-Dresden. El retraso era porque estaba cayendo una gran nevada en Munich. Doy fe. Aqui está todo muy muy blanco aunque en el aeropuerto nos estamos muriendo del calor que tienen.

Por cierto, estoy escribiendo aqui en un sitio muy modenno enmedio del aeropuerto con toda la gente por aqui dando vueltas. El vuelo saldrá a las 15:30h, y por lo tanto ya hemos perdido la posibilidad por horarios de dormir hoy en una residencia. Seguramente tiraremos de albergue.

Escrito por carrick a las 12:24 PM | Comentarios (2)

Marzo 01, 2004

Último dia

Tenía que llegar. Estoy muy estresado. Aún me hacen falta unas horas para terminar de hacer la maleta. La sensación de que me dejaré algo me está consumiendo. He dormido poco por los nervios (y porque el dia anterior dormí demasiado).

Dicen las malas lenguas y el hombre del tiempo, que en Dresden llegarán a alcanzar los -10ºC por la noche. No quiero decir nada pero no recuerdo haber estado nunca a esa temperatura.

No sé cuanto tardaré en poder volver a actualizar el blog. Espero que como mucho un par de semanas entre papeleo y papeleo. Si en mas de dos semanas no he escrito nada llamar al señor embajador.

Bueno bueno...como decía cierta persona: la aventura es la aventura (?) . Y como decía otra: lo que sea, será.

Escrito por carrick a las 03:23 PM | Comentarios (2)