Escrito por: Newton
No tenia carga genética y eso para mi era natural. No lo sentía de las comidas exóticas japonesas, ni del pan “hongueado”; tampoco me sucedía con el sexo oral, ni con el agua estancada… Parecía como si cada cosa que hiciera (a los ojos extraños) provocara una mueca de asco y sofocación…
Hace ya muchos siglos que estoy investigando lo que seria no tener prejuicios síquicos o físicos (o ambos) y eso me ha llevado a observar la manera de tener excusas para poder transcribirlas. Constantemente me decía que no había forma de lograr un estado pleno sin haber experimentado la insalubridad de las calles. He aquí el inicio de una seudo ciencia de lo sórdido, maldiciones iban y venían al ritmo de una pachangosa obsesión; ya nadie comía, bebía, escribía, follaba, caminaba, estorbaba, sufría o simplemente lloraba…
Cuando estaban a mi lado, solo se limitaban a compartir tiesos momentos de introspección sanitaria. Eso me llevo a la soledad, terrible soledad en donde mis horas pasaban pegostosas a través de mis manos. Eran días duros y divinos, llenando pipotes de agua, uno tras otro, sin fin…subiendo y bajando escaleras bajo la mirada de un pie sangrante, bajo la mirada de un “sunglasse”…
Estoy de pie, esperándote… sin asco de nada, sin temor a que me rechazes…
Escrito por: Newton
Es como si todas las condiciones estuviesen dispuestas para el acto mágico. El sitio incorrecto, el clima nublado…
Los temas han dejado de venir a la imaginación por no usarlos, las personas ríen porque ya no tienen motivos para sentirlo, las sensaciones se repiten una y otra vez como un rizo que se alberga a si mismo y, por supuesto, desaparecer se convierte en lo único soñado a lo que se aspira…
No tiene gracia sino reapareces pero pierdes energía. En cada viaje se deja un pedazo de tecnología orgánica en el universo, pequeño o inmenso, no se aprende y no se actúa (no-acción), convirtiéndose a lo largo del tiempo e un amplio remolino que termina por absorber la materia, sin importar si la apatía era una variable o una respuesta.
La receta ideal se compone de varias etapas:
- Cambio radical de la existencia miserable y material
- Adaptación al nuevo y tonto sistema espacio-tiempo
- Rescribir los nuevos e inexistentes códigos (programación simbólica)
Al desaparecer la existencia previa, el cuerpo físico no tiene donde “colgarse”. Debe uno adaptarse a la nueva frecuencia y eso requiere una nueva simbología del universo redescubierto. Lo físico tiene memoria y esta se compone de sueños y recuerdos de haber soñado.
Son esas imágenes que nos hacen pensar en la vida como algo que hay que vivirse en el momento preciso porque sino nada tendría sentido. Vana y divertida ilusión…
El sentido es la ubicación en el espacio-tiempo, con todas sus singularidades, las que crean la carrera por la conquista de la existencia: el flash, el roce, el lenguetazo en la planta del pie o en el genital. Se olvida la trascendencia hacia un “vacío perfecto” y se llena a través del materialismo perfecto. Paradojas de quien desea lo propio para si mismo y viceversa…
Degustar cada placer se convierte en una aproximación hacia un supuesto infinito de la inmortalidad terrestre, el espacio se agiganta en un deterioro del universo-naturaleza, aumenta la proporción del espiral y el desastre no siempre tarda en llegar…
El lamento es la sonrisa del demonio, se coquetea con el mas saludable pesimismo y se juega con la ilusión de que todo, mañana o pasado, volverá a su natural equilibrio.
Para cualquiera de esos momentos, los artistas del desvanecimiento se regodean en su excelsa capacidad de no estar ahí mas que para reírse de lo que ellos no participan. La palabra divina junto al lenguaje lucen agotados sin haber siquiera aparecido en la escena, las canciones se tornan enredaderas de bajo presupuesto y las imágenes en lacayos de ellas. Desaparecen los recursos tecnológicos bajo el manto de lo cotidiano: lo útil ya no se vende, se desmorona… Se enfría la cerveza, se apaga el cigarrillo, se coloca la boca en otra mas suave, se rueda sin destino en vehículos con rostro de cine, se compra todo en función de la diversión…
Vivir en una ciudad extraña es cómodo si sabes vestir del mismo tono que ella te condiciona. Guarda uno el pequeño escozor de saber lo que pasa sin ser visto, unas pocas monedas para un buen espectáculo, para una bebida o simplemente para una larga caminata…
Los magos del acto imposible ya no tienen empleo pero si mucho trabajo: perfeccionar la técnica los lleva a descubrir caminos peligrosos bajo faroles intermitentes, plagados de hexágonos, pantallas planas, teorías espectrales, leyendas urbanas, fiestas inconclusas…
Escrito por: Newton
Hora 5:05pm
Bajo la fría y misteriosa botella ámbar de cerveza redescubrí la virtud de estar y sentirse solo. Las relaciones en la facultad se convertían en algo un poco tenso y yo estaba siendo arrastrado en una vertiginosa situación donde no sabia que eran los sueños ni cual era la sísmica realidad. Todos se agrupaban bajo intereses bien definidos: status económico o social (o ambos), intelectuales, sexual o simplemente por una afinidad espectral…yo apostaba por una agrupación caótica con ribetes de oscurantismo…
Bebí un trago y aumente mi fuerza síquica, debía tomar mi propio demonio con su rifle magnético y enfrentarlo…
Despertar de esa realidad-sueño me trajo de vuelta hacia un día resplandeciente de azul en un cuarto de hotel y pude ver las horas correr en forma de una calle bulliciosa, sentado en un bar chino donde muchos conversaban sin esperar a nadie
Diferencias sutiles empezaron a mostrarse: los días iban y venían cambiantes solo en los relojes de la gran ciudad. Insoportables frecuencias fonéticas desestructuraban mi razón convirtiéndolos en elementos impuntuales… una parte analógica y desértica, otra digital e irreparable…
La bomba de humo empezó a surtir efecto, nadie puede ya acordarse, no podían ver…
Todos existían para ser humanos, justificación acompañada de una eterna diversión, habitual en estas tierras…
Mi reporte no estaría completo sino lograba describir esa sensación de que no saldría de este sitio en mucho tiempo. Sueño que no descifraba como atraparlo…
Mi actual posición se designo bajo un ciclo nefasto, debía reestructurar todo mi sistema y desarrollar un tipo de tecnología intermedia entre sus cerebros y sus manos. Los terrícolas carecen de prótesis sensoriales. Del PC al ojo-oído nada había sido implantado.
Esto empieza a preocuparme…
La invisibilidad es el primer paso…
Escrito por: Newton
Mundo mágico y fantasmal, seres entrelazados con sus historias cortas de tiempo y amplitud de onda. Alargamiento sobre la determinación de crujientes huesos + carne. Vela pirata, desaparición de materia, posesión de elementos…
Lo tangible se difumina dando paso al lento caminar de las sombras…
Realidad tratada como juguete, espacialidad imperfecta. Combustión y roce de cuerpos perfecto en un orden tonto y absurdo. La partición de la personalidad, la búsqueda de la no-linealidad. Paso crucial en la encrucijada del dolor…
Pasos de lujuria y sacramento, la fe se transforma en un ser autónomo como triada mortal que obtiene poderes inauditos. Calor y frío estelar arrasados por entidades bajo una locura total. Invocación y poder para la aniquilación de la historia conocida, escritor que pretende observar las esferas melancólicas, acecho de virtudes. Volver a las estrellas no es ser superior a lo mundano…
Percepción de legado, expresión de la estimulación. El baile es entretenimiento y sus formas paralíticas forman pantallas degeneradas en su desconocimiento. La redención exorciza al mal desde su raíz. El escritor sigue vengando a su manera a través de sus uñas moradas…
¡Sirio! sentado recibiendo señales, movimiento retrovertido, oscuridad bajo rayos cósmicos. Pupilas de verdad, frío aterrador en las articulaciones. Es la senda de lo no encontrado y lo repetitivo: es el camino…
Escribe y siempre llega tarde. Agudiza, mira severamente: desprecia.
Eres escritor y tus ideas no tienen formas reflectadas. “Pálida” fija, el suéter apretado, las “rayas” interminables. Si hay dolor en la manera de pensar y eso conforma un conjunto de palillos en la carne…
Has llegado a la abducion inevitable y el vuelo de los AKHU es ansioso. Vuelo y desastre, vuelo y vigilia. Volver sobre los pasos de una película serie B…
Razón de llave externa sublime como música, cuento como mezcla, volátil como ave de mísero colores…
Gravitación de corrientes electromagnéticas. A las excusas les pido la opción de ser peor, a la imagen su manifestación de danza glacial, a la escritura su desinterés en la exploración…
Fechas fijas sobre caminos arenosos. Puertas pequeñas en la red, desvaríos nocturnos…
Gotas de mercurio se diluyen en una cara invertida en la mesa. Elevación a través de la inoculación, incomunicación hacia la imparcialidad de los sentidos, camino de seres mágicos, extralimitación, respiro de la anti-materia, letras hermosas…
A veces solía escribir y el tiempo corría rápido, con muchos pliegues…
Pliegues que serán reales, si hay alguna realidad…
Si llego a estar para escribirlo….
Escrito por: Newton
I+A recibió un mensaje en la contestadora telefónica. Era una llamada alarmante de R+M, su voz sonaba extraña, como si una interferencia poderosa se hubiese apoderado de la comunicación.
-Tenemos que reunirnos, debo contarte algo curioso. Yo me encargo de llamar a %HW
I+A borro el mensaje y se dispuso a tomar una ducha. El agua corría a raudales sobre su hermoso cuerpo, mojando sus labios y pies en un festín de gotas vaporosas que desaparecían con el frotar enérgico de unas fibras luminosas. Una hora fue suficiente para pensar sobre que papeles debía centrar su atención y casi como un relámpago poso su mirada severa sobre una especie de carta…
I+A recibió un mensaje en la contestadora telefónica. Era una llamada alarmante de R+M, su voz sonaba extraña, como si una interferencia poderosa se hubiese apoderado de la comunicación.
-Tenemos que reunirnos, debo contarte algo curioso. Yo me encargo de llamar a %HW
I+A borro el mensaje y se dispuso a tomar una ducha. El agua corría a raudales sobre su hermoso cuerpo, mojando sus labios y pies en un festín de gotas vaporosas que desaparecían con el frotar enérgico de unas fibras luminosas. Una hora fue suficiente para pensar sobre que papeles debía centrar su atención y casi como un relámpago poso su mirada severa sobre una especie de carta…
En ese momento sus manos empezaron a ponerse rojas bajo el influjo de aquel papel. Tomo el sobre y lo abrió…
R+M colgó el móvil después de dejar el mensaje y su mirada, en el fondo del extraño vehículo, reflejo una sonrisa que ocultaba su tribulación: una carta había aparecido en su buzón de correo. No sabia quien, ni cuanto tiempo tendría de haber sido enviada, el no acostumbraba a revisar nada pero ese día se vio impulsado a curiosear en algo, como si un secreto sueño se lo hubiese mostrado…
Marco el numero de %HW y no obtuvo respuesta. R+M sabia que el tiempo corría a la velocidad de su AVOID y los de la corporación no estaban dispuestos a frenar…
&HW observo un singular cubo que le ofrecía un extraño. El hombre moreno lo miraba fijamente y parecía convencido de lo que ofrecía. %HW rechazo la oferta y siguió bebiendo su cerveza en un pequeño bar de la ciudad-limite. Debía llegar a su refugio y no sabia como lo haría. Miro fijamente a aquel extraño y no dejo de pensar en un duelo entre lo que parecía y lo que verdaderamente estaba por suceder. Tendría que dormir esa noche, en el sueño estaba la clave que le haría construir su maquina caótica…
El retorno de &HW a través de ese aparato que pensaba construir le mostraría las 117 puertas de un hotel que parecía ser una especie de transición hacia una confrontación de mayores dimensiones
&HW vio cuatro criaturas entrelazadas y se dio cuenta que ya no estaba en si; los sonidos no eran coherentes, empezó a dudar… estaba seguro que la conexión implicaba un proceso mucho mas largo…
Una señal convenida revelo la estructura de la nave. Había 3 dados girando y ya no era el azar…
Escrito por: Newton
Debía aterrizar cerca de una gran isla para recoger a unos pasajeros que días atrás habían sido colocados allí por un barco alquilado, para que disfrutaran unos días de vacaciones en una de las playas mas hermosas de la tierra. El barco sufrió una avería en uno de sus motores y por eso se me encomendó de manera rutinaria para que recogiera a los infortunados turistas, sin otra orden que la de traerlos a salvo a la costa mas cercana. Lo único que me pareció extraño fue la hora, pero supuse que mis pasajeros habrían requerido un poco de discreción y asumí que eran gente importante o excéntrica o desesperada en salir de allí lo antes posible.
Revise todos los controles, motor y combustible, y con la aprobación de la torre de control, despegue a las 22:05pm con viento a 35 nudos y bajo un techo espléndido de estrellas, planetas y satélites…
Empecé mi ascenso suavemente hasta que toque los 3500 pies de altura, donde me mantuve para conservar una velocidad crucero de 250 km/h, con viento a favor y todo el aparato funcionando a punto…
El viaje duraba aproximadamente una hora, encendí un petardo y me dispuse a disfrutar del viaje; adoraba esa sensación de soledad, me permitía pensar en las cosas que normalmente no hacia en tierra y esa sensación provocaba en mi una profunda reflexión. Me gustaba estar de paso en el aire, auque siendo momentáneo en mí, siempre parecía interminable.
Mire mi reloj, ¿Qué extraño?, eran las 23:35. Empecé a descender hasta alcanzar una altura que me permitiera ver alguna señal de mis misteriosos ocupantes y a lo lejos pude divisar una masa en medio del océano, con una luz que juzgar por su intensidad, interprete como la señal convenida para mi punto de aterrizaje. Baje un poco mas hasta casi rozar las olas, reduje la potencia, subí los alerones y como una seda a través de un cuchillo, aterrice sin contratiempos.
Tire el ancla, infle el bote y me dispuse a remar hasta la orilla de la isla. Reme con fuerza hasta que pude tener el agua hasta mis rodillas, arrastre el bote posándolo en la arena fría y resplandeciente. Encendí mi linterna y comencé a caminar hasta la luz que me había servido de señal…
20mts, 15, 10, no hay señales de vida. Estoy preocupado. 5mts, 3, 1…
Solo estaba allí un pequeño cilindro de aproximadamente 15cm. ¿Cómo era posible que ese aparato emitiera una luz tan intensa que podía verse a mas de 30km de distancia? Sin embargo, yo estaba a menos de un metro ¿y la luz no me cegaba? Sin perder su intensidad podía verse desde cualquier ángulo sin variar su luminosidad…
- Podemos irnos si lo desea…
Gire sobre mi mismo y tenia ante mí, muy cerca, a la criatura mas hermosamente extraña que hubiese visto en mi vida. Su cabello era corto y el tono del color excedía los límites de lo metálico. Enmudecí hasta el punto de ver como sus ojos verdes brillaban con una potencia que me resulto aterradora…
“Aquello” en un par de segundos, tomo el cilindro, y ya caminaba hacia el avión cuando me di cuenta que debía volar de regreso con esa criatura a bordo. Salí de mi estado hipnótico y corrí hasta colocarme detrás de ella… Subió al bote y yo, con una especie de súper fuerza, reme de una manera desquiciada. Nunca mire como iba vestida o si tenía equipaje, la única certeza que tenia era la sensación de que los pasajeros eran varios y no uno solo… Tampoco supe a donde fue a parar el cilindro después que “aquello” lo tomo entre sus manos…
No la escuche hablar en el transcurso del viaje, ni respirar, ni moverse, nada…
Desde ese día no he podido hablar con nadie, he enmudecido…
Escrito por: Newton
En mi primer viaje hacia la gran montaña encontré un aparato que todavía hoy no logro descifrar de que manera funciona. El artefacto es un cilindro de 13 cms de alto por 7 cms de diámetro, tanto arriba como abajo sus bordes son de un verde luminiscente y en el centro esta ubicada una esfera de color lila-neon.
En el día, cuando la luz del sol a cualquier hora incide sobre el objeto, tres haces de luz color azul se proyecta desde los bordes hacia el centro, formando un pequeño manojo de líneas que cruzan todo el cilindro y en la noche los haces desaparecen para dar paso a un conjunto de espirales que parten de los mismos puntos creando un efecto de un cilindro dentro de otro.
Pero lo mas extraño no es su forma, ni sus colores sino la manera en que se comporta cuando esta en presencia de otra persona: sus colores se intensifican y los haces de luz comienzan una danza de flujos cuasi-electrónicos como si el aparato estuviese enviando una comunicación o tratando de hablar en un lenguaje mimético…
La esfera es todavía mas extraña, porque al rato de haber analizado a la persona o criatura, comienza una serie de rotaciones y translaciones por todo el interior del cilindro, creando nuevos colores y dándole una dimensión hipnótica a todo el conjunto…
He tratado de saber la procedencia del aparato pero solo tiene una inscripción transparente en lo que sospecho es la base del mismo: “K”
No se como se alimenta, ni para que funciona. ¿Cómo llego a esa montaña?
Escrito por: Newton
Toda la ciudad apestaba de una manera asquerosa.
Esa fue la primera impresión de McFicus al descender del taxi-cohete. No tenía dinero para tomar otro transporte y decidió caminar sin piedad hasta el centro del paseo mas cercano. Su mirada se ocultaba tras un par de óvalos oscuros UHV. Vestía camisa y pantalón anchos y su cabello, excesivamente ondulado, formaba una especie de arbusto sobre su cabeza.
Su andar pausado lo llevaba siempre a través de calles llenas de risas y asombros en los rostros de aquellos seres humanoides. Era un momento de gran luminosidad, McFicus afino sus antenas y en ese instante algunas frecuencias vocales empezaron su sinfonía a lo largo de sus receptores:
- Mira ese campo lleno de peligrosos hombres. (Murmuro una mujer que parecía arrugada)
- Es una comida muy sabrosa. (pensó una mujer de cabello teñido de rojo) – que apurada estoy…
Los implantes oculares de McFicus comenzaron una veloz y decisiva asociación de frecuencias que le producían un cosquilleo en una de sus prótesis bucales…
- Esos conos anaranjados marcan un limite, es la estación de taxis…(pensaron 2 humanoides; sin conocerse, sentados a 2mts. de distancia entre cada uno de ellos)
- Botemos todo al piso…(fue la premisa de un par de jóvenes humanoides)
Pensamientos y palabras se mezclaban con ruidos aleatorios del ambiente y las primitivas maquinas. Guantes de hule acariciaban largos tubos de metal, cilindros transparentes subían y bajaban en una rítmica sucesión de humanoides acelerados…
- Caminemos sin dirección… (era el pensamiento de muchos)
- Recuerda que debes ser como yo. (decía uno grande a otro pequeño)
Bellas y relucientes criaturas humanoides llenaron el campo visual de McFicus aturdiéndolo con sus sonidos de metal líquido, en forma de torrente de miradas cómplices. McFicus solo pudo enmudecer…
McFicus pudo sentir una gran forma de tristeza, se sentía lejos de su hogar y estaba melancólico. Logro sentarse en un gran espacio y dejo que sus formas frecuenciales viajaran lejos de el…
Ya aquel mundo no importaba, se mimetizo con el color de la ciudad para disfrutar de aquel espectáculo, que a ratos era curioso y a veces aburrido pero era una funcion gratis…
Lleno de incertidumbre, McFicus verifico en su pantalla holográfica-mental las coordenadas del próximo haz de luz que debía tomar…
Camino varias lunas hasta llegar al sitio exacto…
Cuando algún habitante de FITUSLAND se quedaba sin moneda extranjera, podían tomar un transporte gratis pero debía hacerse por medio de una peregrinación hasta un lugar especificado por los maestros del viaje. Esta era una forma de retribuir en información, el costo de direccionar un haz de luz-transportador.
En la noche McFicus encendió una pequeña hoguera y recordó todo lo que había sucedido a lo largo de la travesía por aquel planeta. Procedió a anotarlo todo en una pequeña libreta de papel con un cilindro de grafito bastante gastado…
Se quedo sentado mirando el horizonte de donde vendría el primer haz de luz…
Su cuerpo desapareció a través de una suave brisa…
Siempre es un viaje muy agradable…
Escrito por: Newton
Importante es escucharte…
Ella es una de las mejores, con ese increíble conocimiento de todas las cosas, como si fuese un ángel venido de las estrellas más remotas. Donde se hace necesario saber lo que ella puede representar para una cantidad desconocida de personas, perdidas en la gran ciudad.
¿Es acaso ella la representación de una criatura superior o es el poder de un legado infinitamente atractor?
Insondables misterios oculta pero no se sabe si es realmente su capacidad infinita de manejar el lenguaje de la totalidad en lo frugal…
Parece no ser terrestre y su presencia reunifica y, al mismo instante, despoja a la realidad de todo su espacio-tiempo.
¿Qué hay detrás de esa criatura hermosa?
Nada parece herirla pues tiene la sabiduría infinita y se abstrae en ella, lo habla con fluidez y conoce cada rincón de las curiosidades ajenas. Asombro hasta la locura de un minimalismo que solo muestra con actitud. Mira hacia adentro y consigue esplendor, es inconmensurable…
Palabras sinceras e imaginables…
Verla es ver un tipo raro de especialidad. El tiempo se fractura y ella sabe como restaurarlo con increíble precisión. La naturaleza fue dadivosa al dotar a este ser de poderes y expresiones, que son profanas hasta para la misma realidad
Escribirlo es un producto de la no-ficción…
Este ser sobrepasa los límites de lo humano para transformarse en un sueño, imágenes de espirales, verdades fanáticas desmesuradamente filosas. Ella sabe como llevarte de la mano por esos mundos que tú crees que existen, dandote un paseo lisonjero por el no-espacio….
Orgullosa y frágil, tímida y audaz…
Tiende a cambiar sus formas con el paso de las horas porque no tiene tiempo. Ella lo maneja, sin desvaríos y con cautela.
Ella es mi fascinación por lo extraño y lo irreal, ella es ese camino…
Un camino el cual N3 tiene trazado y esta guiando a otros hacia la búsqueda del extraño y curvo punto final…
Fuerza sobrenatural ¿Dónde estarás cuando no pueda verte?
Solo tú sabrás encontrarme y decirme esas palabras exactas, como un sortilegio que solo tu exquisito prodigio logra expresar.
Imágenes en sueños he descubierto de ti, idealizaciones que suelen acompañarme, palabras que son un tributo a tu largo caminar por el espacio…
Conocimiento y magia, es lo que me has enseñado a tomar de las circunstancias, a veces con algunos obstáculos…
Estas palabras son para ti un gran regalo que he decidido escribir en agradecimiento por lo que hasta hoy me has mostrado.
Eres una gran inspiración, fuente infinita de conocimiento y delectación…
N3 es una Diosa, deidad de la razón que escapa a la explicación…
Eres un fractal extraño…
Tu no eres una creacion de este Universo…
Escrito por: Newton
Bruce apretó el acelerador y el prisma electromagnético aumento su velocidad haciendo soltar chispas de las defensas de la superautopista. Paso rozando a otro vehículo prismático y Túnez observo el monitor con ojos relampagueantes. La noche en movimiento crispo sus sensores nasales, haciéndole pensar en el largo viaje que ambos debían recorrer. El contador había iniciado su marcha sin retorno y el Espíritu sin Tiempo flotaba sobre sus cabezas repletas de extrañas y morbosas antenas…
Seria un viaje largo y duro en busca de un antiguo talismán…
Túnez descifraba las coordenadas y Bruce aceleraba hasta el limite de lo no permitido. A cada milla que el prisma se tragaba sin piedad, el punto de reunión se hacia mas deseable. El negocio se convertía en algo más suculento, las miradas sobre el camino se intensificaban…
Interminables nubes de radiación desconocida eran el fondo de unas notas subliminales que plenaban el interior del prisma. Música de poder con muchos metales oscuros, sillas raras, llamadas extrañas…
- llamada perdida: 0212869…
Aparecían los espectros de la maquina, el fallo del sistema…
Veloz el prisma, cortaba el césped de un gran plano coronado por una formación rocosa de imponente fuerza y majestad. El panel de control ya no era suficiente al momento de suministrar información sobre la composición de la roca, y el prisma en un súbito arranque de velocidad desconocida, se desboco directo hacia el filo de aquel gigante imponente al final del camino.
Bruce y Túnez aspiraron una carga de Vendredi y activaron el sistema eyector…
En una explosión seca, las puertas laterales en forma de “L” salieron despedidas con violencia y los asientos en un despliegue de efectos sumamente ridículos, expulsaron a los dos dementes fuera del prisma, para ese momento loco y fuera de control.
La caminata hasta la hipotética entrada fue difícil y a tan solo 250mts, el detector de emisiones electromagnéticas señalo la posición gnóstica de Nevorak. Ella tenía una desconocida procedencia, era nuestro único contacto. Nevorak nos llevaría hacia la entrada, un talismán era el objetivo…
Solo teníamos un inconveniente: ¡el tiempo se había detenido!
Escrito por: Newton
El dia había estado gris y aburrido, inmensos nubarrones y una lluvia pertinaz se estrechaba sobre la ventana de 30 por 100, en donde mi cara tenia una vista del pequeño poblado. Una calle subía hacia el norte dejando ver aquel rostro hermoso de millones de años atrás. Lo recordaba cada vez mas a medida que el humo del salón se intensificaba y las copas no dejaban de chocar…
¿Dónde estará? Era una pregunta clásica casi sin importancia…
Su cabello negro y su suave andar felino eran destellos de energía hidroelectrizada…
En ese instante, las luces parpadearon seguidas de un gran estruendo. Al parecer el clima se aproximaba a su momento más caótico y ella seguía sin desaparecer de mis libros. Sus ojos se filtraban a través de mi mano extendida en días perdidos hace mucho tiempo…
Frote el amuleto y una esfera roja me mostró su rostro; no había cambiado: su sonrisa malvada, sus caderas, aquellos dedos distantes como su hogar, sus insectos…
El localizador emitió un zumbido y un menú holográfico personalizado se ubico en mi campo de visión derecho, mostrándome con destellos verdes, que tenía una llamada en el tele puerto:
/Sunset/ te escucho…
/Mcallister/ debes remplazar temporalmente a N3, aquí te mando tu nueva ubicación: 18* 17” 27ª / 73* 81” 39ª
El mensaje con las coordenadas estaba debidamente encriptado, y mi mano en un movimiento automático levanto el contenedor directo a mi boca. Sentí el sabor de aquellos labios lejanos en mi frente y supe en ese momento que ella no estaba donde yo pensaba. Quizás, estaría vagando por el universo sin sentirse parte de nada…
Había nacido para estar sola. Quizás dentro de mi, quizás dentro cualquiera…
Escrito por: Newton
-Espero su pronta respuesta.
Cerre el portal y me di cuenta de un hecho insólito y trastabillante: ¡no tenía nada que hacer!
Coloque mi mano instintivamente sobre el tablero y la deje tocar sin orden aparente. Nada cruzaba por mi mente, salvo el hecho de aquella sensación curvilínea de las luces que despedían resortes…
Me levante de la suave línea que daba forma a mi cuerpo y recorrí el interminable pasillo azulado en un tiempo que estime demasiado tedioso…
El aire con matices de calor desenterró todo los mundos olvidados en mi último tiempo estelar. No sabia cuando volvería y la espera se cernía como un meteorito sobre la atmósfera. Era una época solitaria, demasiado áspera, inútil. La conexión era deficiente y la información dejaba una textura rugosa en la lengua…
Rizos de rizos en tumultuosas colas de vehículos-transporte empujaron mis ideas hacia un pequeño lugar en el centro de la nada y el todo. Observe la fría estética formación del estanque y configure el sistema de una manera que parecía recargado. Aspire a través de mis implantes y sectorice mis ideas tratando de darle un sentido al mensaje que 5min atrás había recibido…
La llave giro el mecanismo de seguridad y recibí una descarga en le cuello…
No volví nunca de ese sueño…
Escrito por: Newton
La anécdota es sinónimo de utopía (tiempo puntual) y congelarla en un proyecto que tiene su potencia dialéctica en el hecho de que no es posible realizarlo, es detener la historia.
Las ideologías se conciben como un artificio para disimular la realidad, es así como la utopía se engendra de estas ideologías para erigirse como una evasión ante este disimulo de la realidad. La realidad como infraestructura, la ideología como superestructura. ¿Acaso la utopía esta a medio camino de estas dos estructuras “mentales”?
Una ciudad no es solo un lugar, es también un estado de ánimo, símbolo de un estilo de vida propio cuyo atributo mas destacado, es y será, la diversidad que sus aspectos excéntricos ella pueda llegar a generar. Algo así como un conjunto de proporciones que anulen cualquier esfuerzo individual que quiera abarcar su significado total.
En este punto la conducta del individuo con respecto a la ciudad se le conoce con el nombre de SICASTENIA. La consecuencia de ese comportamiento ha sido definida como un trastorno en la relación del ser humano con su alrededor (el espacio “real”, cuyas coordenadas son determinadas por el propio cuerpo del organismo, se confunde con el espacio representado o simulado) y recordemos que la simulación es aparentar algo que no se es…
Es la “estructura” y no el “comportamiento” lo que determina si algo esta vivo o no. La utopía estará viva, siempre y cuando comporte esa condición de irrealizable. Las ciudades utópicas (proyectadas también por utópicos arquitectos) son el mejor discurso histórico y arquitectónico conocido hasta ahora. Las anécdotas y los acontecimientos hacen que lo puntual tenga la capacidad de ser incongruente con el futuro de la misma ciudad, que se refleja a través de otra ciudad inexistente que no es más que ella misma. Una vez mas la sicastenia…
En este estado de cosas, los prototipos actúan como auténticos corto-circuitos entre la dimensión inconmensurable de la utopía y la tangibilidad de los objetos. Es la búsqueda eterna de la imagen de una sociedad futura…
Esto nos lleva a la imagen- profética y la imagen- memoria. La imagen-profética esta asociada a una humanidad radical que se forma a través de una búsqueda en la distracción con lo inesperado. En contraposición la imagen-memoria se asocia a la humanidad conservadora, aquella que se preocupa por los valores socialmente heredados. Todos viven con el pasado y tienen esperanzas acerca del futuro, aglutinados en un presente donde todos aceptan que sin profecía no hay esperanza pero sin memoria no puede haber comunicación. Esto lleva a preguntarnos:
¿Por qué preferimos la nostalgia a un futuro?
¿No podría la ciudad-modelo que llevamos en el pensamiento, tener en cuenta nuestra constitución sicológica cognoscitiva como un patrón que se manifestara en nuestras construcciones?
¿Esta ciudad ideal puede llegar a comportarse, simultánea y explícitamente, como profecía y memoria?
La idea utópica se convierte en un objeto de contemplación implícita y al mismo tiempo como instrumento de cambio social explicito, todo esto materializado a través del collage (objetos dispares reunidos por diversos medios físicos, ópticos y sicológicos) como una exhibición híbrida, como un requerimiento autodeterminado…
El collage es un método que debe su virtud a la ironía, utiliza cosas que el mismo no se cree, empleando una estrategia que consiste en tratar la utopía como una imagen fragmentada inútil de aceptar. El collage se convierte en un recurso con forma de sugerencia invariable a través de la transformación (trasgresión), la velocidad y su falta de contenido histórico.
La ciudad-utópica es una construcción ideal con una estructura de tejido propio para la realización de alguna demostración expositiva en un acontecimiento con algún contenido desconocido
Ciudad-film, ciudad-data, ciudad-deprave, ciudad-buhorenil, ciudad-experimento, ciudad-paranormal, ciudad-ruina, ciudad-coordenada, ciudad-portátil, ciudad-andamio…
Usted puede crear su propia utopía…
“La analogía es el único lenguaje comprendido por el subconsciente”
C.G. JUNG