Septiembre 28, 2004

¡Mentirosos!

Vaya por delante que me importa bien poco que una parte de mi pais se independice, yo no vivo de que estemos juntos o separados, aun importandome poco me tocan los cojones ciertas conductas de nuestros "tolerantes" politicos.

...Y es que una cosa es la tolerancia y otra bien distinta es ser papanatas y papanatas es algo que no soy, ni tengo intención de serlo en el futuro.

...Las supuestas intenciones independentistas de nuestras comunidades autonomas "historicas" en principio están basadas en las más soeces mentiras por parte de politicos que son conocedores sobrados de que mienten soberanamente, aun así se aprovechan del vulgo más ignorante (recordemos que este pais es el que menos lee de Europa), para inculcarles a traves de los años "sus" particulares verdades, poniendo ora la Guerra Carlista como un acto independentista del pueblo vasco, ora aduciendo que los borbones asolaron a sangre y fuego una Cataluña independiente, ora hablandonos los independentistas gallegos de una idilica Galicia independiente en tiempos de Maria Castaña (no fueron más que seis años y en una epoca en la que España no era aun tal cosa, una parte se llamaba Al Andalus, en fin, pillando la historia por los pelitos para ver como le cuelan al personal "su" particular versión de la historia.

...Desde hace años, a los satrapas independentistas, les dá por hablar de "la voluntad del pueblo" lo que no hablan es que llevan en algunos casos más de un siglo haciendo una labor de zapa y derribo para manipular a su gusto la voluntad de "su parte" del pueblo, eso nunca lo cuentan. Esos pueblos, hace ciento y pocos años (alguno ni eso), se consideraban tan españoles como el que más, tuvieron que surgir figuras manipuladoras de la indole de Castelao o Sabino Arana (este encima de un apestoso racismo), para que naciese en el pueblo una conciencia independentista viciada desde el principio por mentiras y victimismo de baratillo.

...Lo que me llama la atención, es que el resto de politicos (no independentistas), más ignorantes aun que los independentistas (estos al menos saben que mienten), no les enmiendan nunca jamás la plana. El gobierno anterior del PP crispaba por su negativa rotunda a ni tan siquiera hablar del tema pero en ningún caso les enmendaba la plana, lo cual tampoco vale, no convence; este, con un Zapatero que quiere ser más papista que el papa y que pondrá lindamente su culo antes de que le llamen intolerante les está consintiendo lo que no está en los escritos. No, no me refiero a consentir planes Ibarretxes y las majaderias de Carod (hijo de un picoleto, por cierto), eso casi que daría igual, pero al menos, pienso, debería de consentirlas diciendoles cuatro verdades -oiga usted, que no, que si yo le concedo tal cosa no es por que sea gilipollas, es por que estoy de acuerdo con ello pero lo que usted reclama no es así por que es de esta otra manera- pero no, el consiente sin más, dando a buen seguro por cierto lo que dice el satrapa aprovechado de turno con pretensiones a señor feudal de su paisito.

...No contentos con toda esta estupidez, que no hace otra cosa que gastar energias politicas que podrian ir muy bien para otros asuntos, Ibarretxe hace un tiempo ha sacado un "plan" y pretende llevarlo a cabo, lo que es más gracioso,lo llevará y todos pondrán sus lindos culitos para ser penetrados por el mencionado plan, por ignorantes.

...Por un lado el plan habla solo de la "voluntad de los vascos y las vascas" (encima idiotas, los politicos, no los vascos, que no conocen el generico, pero en fin), a la voluntad de los burgaleses o de los torreperogilenses que le den por la retambufa. Pero eso si, el "plan" sigue hablando y dice que "España representará e intervendrá en los foros internacionales mientras Euskadi se va adaptando a ellos" o sea, que nosotros ponemos la cara y ellos obtienen beneficios sin mover un dedo, anda que no mola, ¡Vaya plan!. Y sigue el "plan" (es que es mejor plan que el del robo del Rififí), diciendo que en caso de necesidad y conflicto el ejercito español correrá con los gastos y riesgos de ayudar y defender a Euskadi ¡Un plan cojonudo si señor!. Y aun sigue: cuando quieran hacen un referendum para independizarse ¿o cuando les convenga?. Eso si, solo si la voluntad de los vascos "y vascas" así lo desea, a los demás que nos den morcilla, nos gastamos los cuartos en introducirlos en los foros mundiales, ponemos a nuestros hijos para los ejercitos y nos gastamos la pasta que vale mantenerlos y los del "plan" felices y contentos observando como va el currelo. Esto son solo dos o tres perlas, el "plan" está lleno de dislates de este calibre, tipo nosotros ponemos la pasta y ellos se follan a la puta, pero además lo consentimos por las buenas y sonrientes.

...Y todo esto más que posible que sea llevado a cabo, que además ocurra en un futuro proximo con Zapatero sonriendo de oreja a oreja y declamando poemas tolerantes, hasta a lo mejor inaugura una estatua de Sabino Arana para la ocasión enfrente del Eusko Jaularitza. Lo importante es ser tolerante aunque nos la metan doblada.

...Si al menos el independentista de turno dijese la verdad un algo así como "oiga mire usted, no hay razones historicas ni de otra indole lo que ocurre es que consideramos que seriamos más felices siendo independientes de ustedes" pues todo sería cojonudo, sincero, liso y llano, y la voluntad de los pueblos debe de ser respetada pero... las mentiras ya están dichas, la manipulación lleva más de un siglo haciendo efecto en las gentes y si ahora cuentan la verdad se les desmonta el tenderete y evidentemente no pueden permitir que se desmonte, de eso han vivido y piensan seguir viviendo. De la mentira.

Escrito por SOLDADO a las 05:11 AM | Comentarios (0)

Septiembre 25, 2004

YA SOY MEDIO PROFETA

Tal y como profeticé hace unos dias en el post "No te creo D. Manolo" el PP Gallego ha comenzado a desmoronarse (aun siguen negandolo por estos lares pero es más que evidente), primero se subleva Xosé Luis Baltar, el Barón (lease cacique), orensano y ahora... ¡¡¡tachaaaaaaaan!!! le apoya el homologo lucencese: Cacharro y sus "cacharristas".

Para ser un profeta entero haría falta que algún pepero de por estos lares montase un partido nacionalista gallego, de derechas eso si, en caso de que lo monte Cuiña seré un profeta del copón de bullas, si es alguno de los otros dos solo seré tres cuartos de profeta.

Comienza a darme hasta pena D. Manolo I Monarca de Galicia, el queriendo darlo todo por Galicia y sus secuace... digoooo... su conmilitones no le dejan.

En fin, Aquí podeis ver la noticia completa por si a alguien le interesa.


D. Manolo I, monarca de Galicia cuando aun no lo era y en plenitud de sus facultades.


D. Manolo I un poco más escarallado intentando un ultimo acto heroico para salvar a Galicia del rojerío imperante allende Padornelo.

Escrito por SOLDADO a las 03:42 AM | Comentarios (0)

Septiembre 24, 2004

PERPLEJO SE QUEDA UNO.

Y no es para menos con los politicos locales y extranjeros, aunque también con la gente de a pie, eso es lo peor, creo, que la gente de a pie te deje perplejo, asombrado...

...Uno a estas alturas ya sabe a ciencia cierta a que fué George Bush a Irak, dado que ninguna de sus "profecias" se cumplío: no aparecieron las famosas armas de destrucción masiva y lo de reducir el terrorismo islamico... bueno, en fin, dejemoslo, el caso es que para mi gusto el petrolero texano llamado Bush fue a Irak a buscar más petroleo, para mi, particularmente, no hay otra.

...Veo hasta normal que unos cuantos sinverguenzas le siguieran en su hazaña, llamemosles Aznar, Blair, Berlusconi... etc. Como buenos lacayos aspirando a unas migajitas del pastel, pastelito que alguno ya ha cobrado en forma de plaza de profesor en la universidad de Georgetown.

...Hasta aquí no me extrañaba nada en absoluto, al fin y al cabo un politico no se dedica normalmente a "servir al pueblo" como pomposamente suelen manifestar a diestro y siniestro, no, un politico lo es generalmente para y por su medre personal (habrá excepciones, no digo que no, yo incluso conocí a una).

...No me extraña en absoluto tampoco que un sujeto de la catadura moral de Bush acuse al nuevo gobierno de España del "incremento del terrorismo", esto tiene gracia, que venga un tipo de un pais que tuvo cuatro o cinco atentados en su historia moderna a explicarnos lo que es o deja de ser terrorismo, tiene su gracia la cosa y que encima pretenda hacernos creer que a "los terroristas" que se supone son pocos y cobardes, se les persigue invadiendo paises.

...Tampoco me extraña que un tipo, que a la espera de las sobras del pastel, como buen lacayo que fue, suelte en el trozo de pastel que le dieron, en forma de catedra en una ¿prestigiosa? universidad de USA y ante un montón de alumnos que "España lleva combatiendo al terrorismo islamico desde el siglo VIII", eso ya digo, no me extraña, al fin y al cabo el "lacayo" tiene que justificar su conducta, dado que justificarla en Europa le resulta imposible (lo pondrian de vuelta y media si suelta semejante barbaridad), la justifica en su nueva catedra ante un alumnado que la verdad... no se que cultura tienen o que aprendieron hasta la fecha, no lo se, pero me resulta chocante que no se levantase ninguno y le enmendase la plana al lacayo


Primer terrorista de Al Qaeda: Tarik Ibn Ziyad


Covadonga en Asturias-España (evidentemente), en los alrededores y en el siglo VIII tuvo lugar la primera detención de miembros de Al Queda de la historia (como todo el mundo sabe).


Retrato de D. Pelayo, que como todo el mundo sabe (evidentemente) fue el primer policia de la historia de España que detuvo a unos terroristas de Al Qaeda en Covadonga.

Españoles deteniendo a un peligroso terrorista de Al Qaeda en el siglo XV.


Zulo o escondite del peligroso terrorista que detienen los españoles del S. XV en el dibujo anterior

...En fin, que como iba diciendo antes de ilustraros graficamente sobre la historia de este país, soy capaz de no asombrarme con las estupideces que dicen nuestros (y de ellos), politicos, en unos casos por supina ignorancia y en otros por pura mala fe al pretender engañarnos como a chinos.

...Lo que si me extraña y me asombra sobremanera es que a estas alturas de la pelicula haya todavia gente, y no mayor o iletrada precisamente, que apoye las tesis, rayanas en la sinverguenceria, cuando no en el delito de gentes (genocidio le llaman también), de satrapas semejantes, eso me extraña y me preocupa, que haya gente tan voluble, tan falta de miras, que por lo que digan o piensen otros sean capaces de ir a una guerra, que aun viendo que esos "otros" mienten con descaro supino sean capaces de permitir que sus hijos vayan a una guerra, de ir ellos a la guerra. Me da que la culpa, en gran manera, es de la TV, no vemos la guerra como lo que es, la vemos con lucecitas verdosas, no olemos la sangre, ni la muerte, ni sentimos el sufrimiento. Que haya gente así, gente del montón, más que preocuparme me asusta.


Nuestro anterior presidente del gobierno realizando unos leves ajustes historicos.

...Unos hijos de puta muy cobardes secuestraron a estas dos valientes:


Simona Pari y Simona Torretta, ambas de 29 años y trabajadoras de la ONG "Un Ponte per Bagdad" ("Un puente para Bagdad").


Berlusconi se muestra, como vemos, muy preocupado por las dos cooperantes

Escrito por SOLDADO a las 06:18 PM | Comentarios (1)

Septiembre 20, 2004

TRAGEDIA EN EL FLAMENCO

Farruquito, aquel "bailaor" gitano que no hace mucho atropello y mató a una persona conduciendo sin carnet y no recuerdo si ebrio, dandose a la fuga posteriormente en lugar de socorrer a la victima y haciendo que un ¿primo? menor de edad se presentase como culpable presenta su nuevo espectaculo.

farruquitoc.jpg

...Podeis leer el reportaje entero picando aquí. El niño este, entre otras muchas cosas viene a decir que el espectaculo que ofrecen, que al parecer se titula "Farruquito y familia" es algo "muy del momento que vivimos la familia", momento que supongo ocasionado por "su" tragedia particular de verse enfrentado a la justicia por su "mala cabeza". Despues habla de que el flamenco para ser tal necesita de la tragedia, vamos como si no hubiese otras cosas, la tragedia es un tema a tratar artisticamente desde todos los tiempos pero también lo son el amor, la soledad, la vida, la politica, etc. etc. etc., vamos que lo de "tragedia" no es imprescindible para hacer arte, ni mucho menos.

...Claro que el flamenco, que procede posiblemente del pueblo gitano, lo cual no me parece ni mal ni bien, y este pueblo pues es un tanto tragico y melodramatico en sus actuaciones, su "justicia" tiene unos modos y formas muy particulares, su forma de ser, su sentido del honor, etc., hacen que precisamente monten de cualquier cosa una tragedia per secula seculorum. ¿racista me vais a llamar? bueno, pues vale, pues me alegro. Me hace bastante gracia que la gente quiera ser politicamente correcta, me entra la risa floja con esas cosas, pero en la raza de la gente está su forma de ser desde hace siglos, esa forma de ser puede cambiarse a lo largo del tiempo a traves de las diversas formas que ofrece la cultura, pero es lenta y dificil de cambiar.

...Malamente veremos una mujer arabe en minifalda, aunque ella lo quisiese estaría el "que diran" de toda la familia y eso si no tiene un hermano o un padre que le parte la piñata por tal atrevimiento. Malamente veremos a una gitana casarse con un "payo" entre otras cosas por "el que diran" y cuando vi ese caso fue muy problematico sobre todo en la familia gitana (lo vi dos veces y de una al payo lo fallecieron).

...Pero en fin, el chaval suelta la milonga y si cuela cuela, y colará, colará por que hay que ser politica y estupidamente correctos y como hay que serlo algunos, más de cuatro iran a lamerle el culo a Farruquito y familia al escenario, para no quedar mal, de momento ya lo hizo Alejandro Sanz metiendo la patita hasta el corvejón, el pueblo cuando está en masa no suele ser muy correcto politicamente, es lo malo que tiene el pueblo, es muy brutote, no comprende ciertas cosas, y Farruquito se llevó un abucheo de padre y señor mio.

...Vamos, en definitiva, que para mi gusto, Farruquito, astuto el presenta su espectaculo "Farruquito y Familia" basado en la personal tragedia que vive "él" en estos duros, no lo dudo, momentos. ¡toma ya!.

...El niñato este parece olvidar quien recibió en lo más hondo de su alma el resultado de "su tragedia", si claro, pidió perdón en su momento, manifestó sentirse muy arrepentido, etc. etc. etc., ¡y una mierda! en mi pueblo, los hombres que se visten por los pies no huyen cuando atropellan a un paisano, no huyen, ni tratan de huir de sus responsabilidades y una vez que se portaron como "personas" piden humildemente perdón si hay que pedirlo, afrontando las consecuencias que su acción por el motivo que sea pueda tener y después, por respeto, aunque solo sea por un minimo respeto, no salen en los medios contando que viven "una tragedia necesaria en el flamenco" ni milongas por el estilo, más que nada por qué por su imprudencia hay una persona criando malvas desde hace tiempo cuya familia si vive, vivió y vivirá, verdaderamente una tragedia durante muchos, muchos, demasiados años. Farruquito, como mucho vivirá una tragedia de unos tres o cuatro años y eso si la vive, de la carcel se sale del otro barrio no conozco a nadie que volviese. Y aun más, está la familia del finado, que curiosamente, y aun suponiendo que farruquito pague algo en el talego, dentro de unos años se cruzarán con el "matador" de su pariente por las calles de Sevilla y Farruquito tiene mucha suerte, el muerto no es gitano, de ser así es más que posible que ahora estuviese el muchacho bailando por las calles de Australia con la cabra y toda su familia arropandolo.

...Si alguien cree que puedo ser acusado de racismo y gilipolleces de esas me parece muy bien, pero que averigue antes en que consiste entre los gitanos "hacer la contra", despues hablamos de lo politicamente correcto.

Escrito por SOLDADO a las 07:18 PM | Comentarios (4)

Septiembre 15, 2004

¡No te creo D. Manolo!

«ó servicio de Galicia e de España ata o último suspiro e brizna de forzas»
Manuel Fraga Iribarne.


Mariano Rajoy siendo cruel, muy cruel.
...Y lo dijo así y se quedó tan ancho, supongo que además el y sus correligionarios considerarán que la frase es creible.

...Pero no, para cualquiera que esté medianamente enterado de como va la politica del PP en Galicia no es creible.

...El Partido Popular gallego, se dedicó durante toda su existencia (antes Alianza Popular), a varias cosas que como poco dan que pensar y que ahora obligan a Fraga a seguir como candidato al gobierno de la Xunta de Galicia.

...En primer lugar se dedicó casi por completo a generar en exacerbado culto a Manuel Fraga Iribarne, de tal manera que no son pocos los votantes que no votan al PP, o que votan su programa politico, lo que votan es lisa y llanamente a Fraga Iribarne, así sin más, estoy convencidisimo, de que si mañana Manuel Fraga se monta por su cuenta un partido que se llamase "Socialistas de Galicia" -por ejemplo- es más que posible que ganase por mayoria.

...En segundo lugar, y derivando de lo anterior, el culto a Fraga llevó al partido en Galicia a no preveer, a no generar otros posibles lideres a lo largo del tiempo, resultando practicamente desconocidos para el gran publico el resto de "Conselleiros" o candidatos elegibles del PP gallego, gentes, de los cuales no me planteo discutir su labor o eficacia, pero a los cuales no conocen la mayoría de votantes, por no decir que alguno que otro es totalmente desconocido. Uno que hubo, Xosé Cuiña, que posiblemente fuese el sucesor de Fraga, se defenestró solito al verse implicado en una trama de corrupción a raiz de lo del Prestige (Nunca Mais), era el suministrador de los buzos blancos que desgraciadamente y durante meses tuvimos que ver por nuestras costas en las labores de limpieza de Fuel.

...Otro detallito, sin importancia, en la no generación de lideres y en la ausencia de alguien carismatico en la actualidad que pueda sustituir a D. Manolo I (Monarca de Galicia), es la actitud del PP en Galicia. Se dedicó durante años a buscar el voto del favor, del amiguismo, del "si me votas te ayudo", en definitiva, de la cacicada, esto, evidentemente repudiable, generó a lo largo del tiempo algo similar a Reinos de Taifas en el PP gallego, reinos imaginarios que se mantienen unidos gracias al "lider" D. Manuel Fraga, debido al culto que le rinden. Así tenemos en Lugo a Francisco Cacharro (sus seguidores son nominados como los "Cacharristas"), y en Ourense a José Luis Baltar. Estando por otro lado el incombustible Xosé Cuiña, que si bien fue defenestrado por el PP a raiz del asunto anteriormente comentado, no cabe duda de que gracias a él el PP sigue obteniendo votos en abundancia en la zona Noreste de la provincia de pontevedra. Estos tres "barones" (ahora la prensa usa este eufemismo para designar a los caciques de turno, se supone que en democracia no hay caciques), si faltase Fraga se irian a buen seguro con viento fresco del PP ya que solo y unicamente están en el partido -a mi juicio, claro- para su medre personal, si falta Fraga se colocarian como independientes, o se montarian sus partidos o sabe Dios que harian, estoy convencidisimo -el tiempo me dará o quitará la razón, ojalá me la quite- que alguno de estos tres sujetos, faltando Fraga montará un partido nacionalista gallego de derechas, posiblemente Cuiña.

...Gracias a estos tres sujetos, también conocidos como el "Sector de la Boina" el PP y Fraga, recibe un gran numero de votos en Galicia, si faltase Fraga es más que posible que estos señores siguiesen recibiendo votos (que no el PP), con lo cual, si se van del PP este quedaría mermado, totalmente mermado en cuanto a numero de votantes, pero a la vez, si alguno de los tres fuese puesto como lider del PP gallego no sería votado por los ciudadanos de otras comunidades ya que són desconocidos fuera de su ambito provincial para la mayoria de los votantes gallegos.

...Para más inri del PP en Galicia, este está dividido, aunque oficialmente no lo digan, claro está, en dos bandos, un sector rural "los de la boina" y un sector urbano "los de la corbata" y el segúndo trata, más a menudo de lo que debiera, de estar sobre los primeros, con lo cual, como es lógico se generan rencillas en el seno del partido

...Por todo ello no creo a Manuel Fraga, supongo que le impulsarán muchas cosas para pretender de nuevo gobernar en Galicia, pero lo de "el ultimo aliento" no cuela, lo unico que cuela es que no tiene más remedio el PP de Galicia de seguir obligando a Fraga a presentarse a unos nuevos comicios, es más que posible, que desde Madrid, hayan dado esto como una orden, todo por seguir manteniendo un feudo, feudo que más tarde o temprano va a caer, en cuanto falte Fraga. O sea, solo alargan la agonia del partido en Galicia, agonia alargada a costa de una persona llena de achaques, que lo mejor que podía hacer a estas alturas es pasear por los alrededores de su casa en los dias soleados y contarle cuentos a sus nietos.

...No creo que sea justo pedir a Fraga ningún "heroismo" y creo que lo mejor para Galicia sería que este señor se retirase a disfrutar de los dias que puedan quedarle con sosiego.

...Eso si, el Partido Popular, no debería reirse del electorado, el "heroismo" de su presidente honorifico... no cuela.

Escrito por SOLDADO a las 01:22 AM | Comentarios (1)

Septiembre 11, 2004

HEROES A LA FUERZA

Siempre tuve el convencimiento de que los heroes, llegado el caso, se comportaban como tales a la fuerza, que lo que otros sentimos como "su" heroismo ellos no lo perciben como tal, más bien, estoy convencido, lo perciben como una gran putada.

...En todo caso, si he de admitir, que en situaciones de paz pero de catastrofe hay, evidentemente,heroes, personas que con desprecio del peligro o que sin tener en cuenta el riesgo en que ponen su vida, ponen esta a disposición de los demás en salvamentos o similares, creo, sin grave riesgo a equivocarme que el salvador espera salir vivo de la acción, es lógico y humano.

...Me refiero, con mi particular teoría de la inexistencia de heroes, o que lo son a la fuerza, a situaciones de guerra, terrorismo, etc., algo demasiado extremo si lo comparamos con una catastrofe, la catastrofe sucede ese día, esos dias, o en un momento determinado y pasó, nos resignamos, la aceptamos, es la fatalidad o la madre natura con sus caprichosos comportamientos. Otra cosa es la guerra, casi siempre evitable si no fuese por el/los satrapas de turno que la montan para que mueran otros mientras ellos, enemigos, celebran un acuerdo con un apretón de manos en un despacho lujosamente enmoquetado y lleno de maderas nobles, y sonrien los hideputas y todo.

...La variante de la guerra moderna viene a ser el terrorismo, cuatro sinverguenzas, que desean algo y la mejor forma que ven para obtenerlo es la coacción, la amenaza y el asesinato, eso si, desde la sombra, no vaya a ser que los cojan.

...En todo caso, y aun dudando de quien puede o no ser o haber sido un heroe, forzado o voluntario, si se muy bien quien es un grandisimo hijo de la gran puta (su madre puede ser una santa, pero todos sabemos lo que esto significa en roman paladino).

...Un tipo o grupo de tipos que asesinan o atentan de algún modo contra la vida de personas civiles, desarmadas, agravandolo en el caso de que estas personas sean niños o ancianos, quizas, en su desguazado cerebro pueda estar pensando que es un heroe, un libertador de la patria, un salvador de su fé, un lider y un luchador por su tribu, su etnia o lo que el quiera. Pues no, solo es eso, un hijo de la gran puta, un hijo de puta que fuerza a personas, que solo pretendian llevar una vida tranquila, al heroismo. Heroismo que, curiosamente, los grandes gerifaltes contra los que el hijo de puta dice luchar, agradeceran someramente con medallitas de colores y su asistencia a los funerales y poco más. Eso si no dejan en el más absoluto desamparo a las victimas.

...A veces dan un puñado de ganas de enviar al carajo y por la via rapida al genero humano, por su maldad, codicia y un montón de defectos que TODOS padecemos en mayor o menor medida, pero claro... hay gente... hay personas...

...Aliona Dzútseva: profesora de lengua osetia en la escuela de Beslan, tras las explosiones y entre la balasera como dirian los amigos de sudamerica, logró sacar a Vika, de 14 años de edad que había sufrido una herida producida por una esquirla de metralla en su joven cabecita. Ya le llegaba a Aliona Dzútseva ya había aportado su grano de arena en pro del genero humano, en lugar de tratar de salvarse ella, que hubiese sido lo más normal y humano, corrió el riesgo de cargar con Vika y sacarla del infierno. Pero al parecer Aliona creyo que no había hecho suficiente, posiblemente sin pensar en ser heroe ni nada volvió al interior de la escuela, en plena refriega, y siguío sacando heridos, sacó, dicen varias decenas, hasta que el techo se derrumbó sobre su cuerpo de 28 años.

... Lidia Tsalíyeva: Directora del colegio de Beslan, a la que los terroristas lograron postrar en el suelo debido a su diabetes y a la falta de insulina, cuando comenzaron las explosiones animaba a los niños a correr, y durante el secuestro, dicen, que era la unica que lograba calmar a los pequeños, cuando los terroristas disparaban al aire para acallar los lloros. Los terroristas tienen unas tecnicas muy extrañas para calmar niños, Lidia sabia hacerlo, al parecer, mucho mejor. Hoy está en el hospital con multiples heridas de metralla, parece ser que no quiso que las fuerzas de seguridad la sacasen del colegio antes que a los niños.

...Emma Kariáyeva, dicen, que al parecer era la maestra de los más pequeños, no se le ocurrió mejor cosa que tratar de tapar los fragiles cuerpos de "sus" niños con el suyo cuando los terroristas comenzaron a disparar contra los rehenes, no logró salvar a su hija Carina de 11 años. 20 balas se alojaron en su cuerpo, es posible que un montón de niños esten vivos gracias a la entereza de Emma.

...Yanis Kanidi: a sus 74 años aun era profesor de educación fisica, era el mayor de los rehenes, los terroristas "magnanimos" le dijeron que no combatian contra ancianos (contra niños al parecer si) y le dijeron que se fuese, Yanis se nego, se pasó las 52 horas que duró el secuestro de pie para permitir que los niños tuviesen más sitio y se pudiesen tender en el suelo. Cada vez que surgia un altercado entre secuestradores y niños, Yanis salia en defensa de los alumnos, pese a los culatazos Yanis no dejó de interponerse ni un momento y a cada altercado entre los cañones de las armas y los niños. Su cuerpo apareció acribillado en el gimnasio que había sido durante toda su vida su lugar de trabajo.

...Eso... que hay personas por las cuales no merece la pena mandar al carajo al genero humano.

...Sirva esto, como pequeñito homenaje, a tantos que en lugar de armas y explosivos, abogan por la paz y el dialogo, a tantos y tantos que injustamente mueren y moriran a manos de hijos de puta, para los cuales el heroismo consiste en la muerte... de otros claro... de otros.

Escrito por SOLDADO a las 05:41 PM | Comentarios (1)

Septiembre 07, 2004

EL ANILLO DEL ROMANO (o romana)

Hace unos cuantos años en Lugo (las capitales del mundo son tres, Lugo, Paris y Londres), apareció un anillo que parece ser perteneció a un romano (o romana, hay que ser politicamente correctos), el caso que el anillo, a pesar de ser de bronce no es ninguna baratija, es cuando menos un anillo "raro, raro, raro" (poner voz de papá de Julio Iglesias).

...El anillo en cuestión fue encontrado en un solar de una cafeteria lucense, hasta ahí todo bien, el detalle es bastante normalito, en Lugo a poco que escarbes aparece cantidad de cosas de aquellos tiempos y de unos cuantos más atras, eso no es malo, siempre puedes encontrar un tesoro en el bajo que acabas de comprar mientras lo reformas.

...El anillo parece ser que es de bronce, o sea que nada del otro mundo, no es de "colorao del bueno". En principio, sospecho (lo sospecho yo particularmente, que no tengo ni repajolera idea de arqueologia ni joyeria), que en su epoca el anillo no debía de tener un gran valor economico, el caso es que apareció en lo que se piensa que fue la zona noble de la ciudad de Lucus Augusta entre los siglos II al IV del bajo Imperio Romano (esto es un dato, siempre hubo imperialistas, Bush no es el unico), se piensa no, se sabe, en la zona aparecieron con anterioridad diversos mosaicos y parece ser que los mosaicos eran cosa de gente pudiente, o sea que el anillo a lo mejor era una baratija pero su poseedor era alguien a buen seguro de posibles, un romano o un lugues (antes de que llegaran los romanos algunos dicen que la city, hoy capital mundial, se llamaba Lugh en homenaje al dios del Sol celta, esto es otro dato, siempre hubo vendedores de humo).

...La baratija en cuestión, si os fijais en la foto es un pelin heavy, es un anillo del tipo de los que suelen verse en los diversos tenderetes de los mercadillos y que ciertas tribus urbanas y no tan urbanas usan a veces con profusión, parece ser de origen asiatico, de lo cual deduzco que los romanos ya andaban algo globalizados ¿que pintaba un anillo asiatico en Lugo, en la otra punta, con permiso de los finisterranos, del mundo conocido? ¿como llegó aquí? ¿quien importaba anillos desde Oriente medio o lejano hasta Lugo? en fin, todo un enigma. El anillo parece tener una cara de un faraón egipcio o algo similar

...Pero ahora viene lo mejor del anillito en cuestión, no es un anillo cualquiera, bajo esa cara del posible faraón existe una capsula y el anillito está dotado de un complejo mecanismo de apertura de esa capsulita. En los seis años que estuvieron estudiando el anillito no pudieron abrir la capsula por el riesgo, lógico, de romper la pieza en su conjunto, si le hicieron radiografias y la capsula parece no contener nada en el interior, lógico también, seriá a buen seguro una sustancia perecedera lo que hubiese dentro, y pasaron por el anillo la friolera de a lo mejor 2000 años enterrado y removido de un lado para otro (se encontraba bajo el antiguo solar de una cafetería) ya que en la zona y desde aquel entonces debió de haber obras y construcciones para parar carros y carretas.

...A raiz de que el anillo tiene capsulita, los investigadores consideran que este podría haber servido para contener venenos o sustancias estimulantes que de un modo u otro utilizaría su poseedor o poseedora (no debe olvidarseme ser politicamente correcto, pudo haber una poseedora), y es aquí donde vienen todas mis conjeturas y comeduras mentales esta mañana.

...Pudieramos pensar, ya que hoy seria lo más normal que el anillito en cuestión fuese de un politoxicomano o politoxicomana, sería posible, pero... el politoxicomano era de una familia bien, vivia acomodadamente y era tan fashion que se traia o compraba un anillito de bronce procedente de Asia. Esto no me cuadra, a raiz de todas las modernas teorias sobre marginalidad y delincuencia, que supongo extrapolables a aquel mundo, no es muy plausible que tan preciado objeto estuviese en poder de un politoxicomano, suponiendo aun que sus papuchis le financiasen la farlopilla de aquel entonces, el señor patricio, padre del hijo desastrado y drogadicto, más de cuatro veces estaría hasta el culo del gasto que generaba el nene en hierbitas y polvitos estimulantes y a buen seguro le terminase enviando a la mierda con cajas destempladas, por lo cual dudo mucho que le comprase un anillo para encima guardar el "estimulante" en el. Aun suponiendo que su padre fuese excesivamente bueno y le hubiese comprado el anillo, cualquier día, falto de denarios o de lo que usasen los romanizados lucenses de entonces como moneda y avergonzado de haberle levantado a su viejo no se cuantas monedas, el politoxicomano en cuestión entregase el anillo fashion al camello de turno a cambio de una raya de farlopa, con lo cual, y dado que los trapicheros al por menor no suelen vivir en las zonas lujosas de la city el anillo es más que posible que en lugar de aparecer donde apareció, apareciese en los alrededores del Rio Rato, barrio del Sagrado Corazón, Renfe, etc. o sea, fuera de la zona centrica. Pero el dato que más me escama es que el farlopero de turno llegase a poseer durante mucho tiempo una joya que a buen seguro tenia su valor, tanto por ser importada como por el curioso mecanismo de apertura, además, y en caso de presuponer que el toxicomano se mantuviese el solito el vicio, a buen seguro que sería un pringadillo con lo cual cualquiera de los arrabales donde fuese a pillar el gramo le apalease el anillito fashión con lo que volveriamos a lo mismo, el anillo no aparecería donde apareció.

...Ahora bien, hay otra hipotesis, que el anillito en cuestión fuese utilizado por un potentado, una potentada, o la señora de un potentado, para guardar y contener veneno, un banquero, un terrateniente, un proconsul (Lucus Augusta era una importante capital del imperio), o alguna mujer ladina y astuta de la clase alta que se sacaba de en medio al macho que la estaba martirizando con unas gotitas de savia de tejo en el vino de Amandi, esta opción es un tanto más plausible, alguien que asesinaba por la razón que fuese y que ese alguien perteneciese a la clase alta es más que probable, los hay hoy en dia, no llevan un anillito con veneno pero se amparan en terroristas, en ejercitos, en mafias diversas, en desastrados de medio pelo que les hacen el tajo duro, En aquel tiempo las cosas no eran como ahora, y aunque el poderoso utilizase también esas artes era bastante frecuente que se le rebotasen los lacayos, a lo mejor un sicario se le pone en contra, y que mejor que invitarle a charlar sobre sus diferencias, para tratar de arreglarlas y... ¿Que mejor destilar el veneno del anillito disimuladamente en su copita de Amandi sacandose de en medio al estorbador?.

...Es digno de recordar que el anillito tiene una capsulita y creo... que por aquel entonces no habia pastillitas de colores como hoy, habia polvitos, liquidos y hierbas, pero pastillitas creo que no, por lo tanto, descartada la posibilidad de un pastillero medicinal y figurando como hecho probado que el anillito tenia la posibilidad de esconder algo, sería deseable que algún dia, sin destrozar el anillo, pudiera abrirse y analizar su interior por ver que contenia.

...Me temo que en todo caso el anillito estuvo muy relacionado con la delincuencia de la opoca, bien por un lado o bien por otro.

...Por ese simple y fashion objeto encontrado en el subsuelo lucense pudo haber matado y muerto gente ¿cual será la historia del anillo? ¿que enigmas llega a guardar?.

...¿Que pensarán dentro de dos mil años los habitantes que esten por venir cuando encuentren algún objeto de mi propiedad? ¿como analizarán la botella de coca cola? es un objeto abundantisimo ¿nos llamarán la civilizción Coca Cola?

...tengo que hacerme con un anillito con una capsulita, solo por dar que pensar a alguien como yo dentro de dos mil años.

...VER NOTICIA

Escrito por SOLDADO a las 03:04 PM | Comentarios (1)

Septiembre 04, 2004

CARRETERA Y SOFÁ

Aparezco de repente en la antigua carretera nacional Vigo-Logroño pero en el tramo comprendido entre Porriño y Ponteareas, en la provincia de Pontevedra, no tengo ni idea de como llegué a ese lugar, el caso es que estoy sentado en uno de mis comodos sillones de cuero azul y reclinables, estoy reclinado en el...

...Voy vestido con unos vaqueros, botas corrientes y una antigua chaqueta de cuero que hace años metí en un contenedor de esos para entregar ropa a alguna organización benefica.

...El sillón curiosamente no está quieto, circulo en el por la carretera, sentado y comodamente reclinado, creo que conduzco con el pensamiento, algo así como por telepatía, el sofá va siempre e inexorablemente por donde yo quiero que vaya, sin problemas, yo voy comodo en el mirando y contemplando el paisaje, no adelanto a nadie ni nadie me adelanta, la velocidad es normal.

...Hago una parada en la casa de un veterano macarra de la zona, es un chalet, con detalles horterisimos en la entrada, llamó a la puerta y pregunto por el, no está, salen niños y tres de las varias mujeres que con el conviven, que anda fugado me dicen y que como me pille allí me mata me dicen también sus mujeres, tres o cuatro niños saltan detrás de la puerta y preguntan insistentemente quien es. Extrañamente les pregunto a las lumis si el macró las trata bien, me cuentan que estupendamente y que dos de ellas están ahora en la huerta y cocinando, les digo -no se por qué- que si no las trata bien podrán contar con mi ayuda, me piden que me vaya, el macró puede llegar cualquier día a cualquier hora, veo que un antiguo letrero luminoso de larios, una especie de reloj que había antes en los bares gira con sus colorines sobre la puerta, pienso que el macarra es hortera hasta lo excesivo, el caso es que comienzo a irme y ellas salen a la entrada, el chalet está en un lugar semejante a un poligono industrial, en la puerta hay grava, camiones aparcados, una furgoneta color azul cielo vieja y desvencijada, salen las tres mujeres y los niños, en bañadores rojos ellos, jugueteando a mi alrededor, no se por qué motivo se abre la puerta de la furgoneta azul cielo justo a mi lado mientras y me estoy despidiendo de las mujeres, quiero cerrar la puerta y no se cierra, siempre se vuelve a abrir, un niño que de repente crece de forma descomunal hasta sacarme más o menos tres cuerpos me dice que lo deje cerrar la puerta a el, le dejo, la arrima suavemente al marco, da un golpe seco y la puerta se cierra, permanece cerrada, el niño vuelve poco a poco a su estatura normal y se rie "es que tu no sabes", dice. Extrañamente aparece un saco no muy grande en mi mano, de la misma piel que la tapiceria del sofá que "conduzco".

...Sigo mi extraño viaje en mi sofá, conduciendolo hacia Puenteareas con el saco que apareció en mi mano sobre mis piernas, comodamente, fumo incluso un cigarrillo, giro hacia Mondariz doy una vuelta por allí y vuelvo por una carretera que desconozco, una carretera posiblemente comarcal, pero que nunca pasé por ella, hay muchisima vegetación a ambos lados y se ven los rayos del sol entre la fronda, voy con mi sofá, tranquilo, tras un camión viejo, ladeado y antiguo que me precede despacio por esa carretera desconocida. De pronto, sin saber como aparezco en la carretera anterior pero en dirección inversa, el saco que llevo sobre mis piernas cada vez es más grande y lleva más objetos, pero no se que objetos son, tengo la sensación de que es dinero, pero tampoco lo miro, nunca lo miro, va allí, sobre mis piernas creciendo poco a poco.

...De repente paro en un club de carretera que está al otro lado de donde deberia de estar, mi sofá, cuando estoy parando en la fachada se convierte en mi moto, extrañamente desaparece el saco, tengo que entrar al club por que debo al dueño 60€, es por la mañana muy temprano pero el club está febril de actividad, dentro, siendo el mismo club de carretera de siempre se encuentra todo al lado contrario, el club como ya dije también está en el lado contrario de la carretera, curiosamente tiene todos los ventanales abiertos y la luz del sol entra a raudales, entre las putas, vestidas a la antigua usanza, con camafeos, mucha blonda y encaje... no se, parecen las putas de un saloon del viejo Far West, el caso es que entre ellas y la numerosa clientela están los preventistas de bebidas, los repartidores... unos tecnicos reparan algo detras del mostrador.

...De repente vuelve a aparecer mi saco de cuero azul igual que la tapiceria del sofá que conducia, aparece el dueño del club acompañado de un Guardia Civil, parece que son colegas pero a la vez parece que el guardia civil lo escolta, los conozco a ambos y no me cuadra que estén juntos, pero yo voy a lo mio, pido una copa que me es servida por una puta con barba, supongo que un extraño travesti, veo dos más iguales a el en el club, identicos, de repente pasa una rubia con un peinado muy extraño, muy antiguo, vestida con un salto de cama blanco, con pomponcitos en las mangas y en las zapatillas, yo sigo a lo mio y le digo al dueño que vine a pagarle los 60€, él me dice que no había prisa ninguna amablemente, el caso es que le doy sesenta euros justos y el saca del bolsillo un enorme fajo de euros en billetes diversos, y comienza a darme algo que parece el cambio y según me lo va dando los billetes se convierten en billetes de las antiguas 5000 pesetas y me dá diez, yo trato de decirle que no me tiene que dar cambio pero el está diciendole a un preventista que una mercancia estaba en mal estado. La rubia peinada a la antigua, muy antigua, usanza mira para el guardia civil, el guardia civil mira por los ventanales hacia la calle, a lo lejos en el estacionamiento se ve un coche de la guardia civil de trafico. El saco sigue allí a mis pies, cada vez más grande, no se por qué tengo de repente la sensación de que recaudo dinero para algo o alguien.

...Salgo del club, ya no está mi moto, está el sofá, me siento en el y estoy colocando el saco sobre mis piernas, siempre queda una fuera, el saco ya es tan grande que cubre mis piernas y el sofá por entero, pero no roza el suelo, no pesa. Extrañamente no hay forma de tapar mi pie derecho, mientras estoy colocando el saco sale del club el guardia civil, va hacia su coche patrulla y me dice señalandome con un dedo, a modo de advertencia: -pongase el cinturon de seguridad- y se va, no me pongo cinturón alguno por que no lo hay, el sofá no tiene cinturón de seguridad.

...Al fin logro tapar mi pie derecho y arranco el sofá, con la mente, no tiene motor, lo arranco y viaja en silencio, tampoco escucho el ruido de los otros vehiculos, mi pie derecho, como consecuencia del aire no para de destaparse, esa esquina del saco no deja de virarse hacia arriba y me fastidia sobremanera, paso el tiempo tratando de tapar el pie, la conducción del sofá se hace desagradable, muy desagradable, además voy pensando que me pueden denunciar por no llevar el cinto de seguridad.

...De repente escucho una bocina muy estridente, cada vez la escucho más cerca, más cerca, mas cerca...

...Estoy en mi habitación, un coche toca la bocina en la calle frente a mi casa. Me ha despertado.

...Creo que hacia años, muchos años, que no recordaba un sueño con semejante nitidez. Mis sueños suelen ser fijos y por temporadas, durante mucho tiempo soñe que guerreros de diversa indole me perseguian, me disparaban, me acosaban, pero nunca lograban matarme, cuando yo trataba de defenderme con un arma mis proyectiles caian a escasos metros de mi, inofensivos. Tuve y supongo que seguiré teniendo, varias epocas en las que sueño que vuelo, creo que hasta he llegado a volar con maestria, tal que un Juan Salvador Gaviota, en mis sueños claro.

...Ultimamente y desde hace una temporada, solia tener una pesadilla, yo iba a altas horas de la madrugada a un extraño local de copas en el que todos querian pegarme o hacerme algún daño, yo estaba muy borracho para defenderme, y el dueño o dueños del garito animaban a la concurrencia para que me golpeases, pero nadie lo hacia, solo amenazaban, en el sueño yo me desespero, no puedo defenderme pero veo que en cualquier momento pueden hacerme daño, no quiero que me hagan daño pero no soy capaz de irme del local a pesar de que soy capaz de caminar tambaleante.

...Este sueño de hoy, fue rarisimo, quizas por eso lo recuerde con tanta nitidez, ademas en general fue un sueño divertido, al igual que cuando sueño que vuelo, pero cuando sueño que vuelo no es tan divertido, vuelo de forma seria, por lugares que nunca estuve pero que he visto en fotos, vuelo sobre el techo verde de la floresta amazonica, vuelo -esto si que es curioso- por el paisaje de las fotografias que anuncian el whisky Cardhu en las revistas españolas, vuelo en el pasillo de una casa que viví hace años, pero no vuelo por diversión, tampoco por obligación, es algo entre medias de esas dos situaciones, algo inexplicable.

...Es curioso esto de soñar.
Escrito por SOLDADO a las 05:34 PM | Comentarios (1)