Domingo,30 de Enero

We apologize for any inconvenience

Disculpen, pero estoy remodelando mi vida. Es hora de pasar a mi versión 3.0, por diversos motivos. Para bien, o para mal. El cambio no es de forma sino de fondo, de todas formas puede que el blog (tal como está ahora) y mi coleta no se salven de la quema. A saber que otras cosas cambian...

P.D. La frase "We apologize for any inconvenience" era de "idrive.com", una web que hace unos 6 años daba hosting para diversas actividades que ahora suplen los p2p. Nunca funcionaba, pero su página de disculpas lo compensaba.

Categoría: PersonalLink PermanenteDímelo en la calle [0] TrackBack [0]

Miércoles,19 de Enero

Coruña goes wild

olas.jpg

Parece que el temporal es considerable ahí fuera. Para bien o para mal, yo estoy en época de exámenes, y ni en mi piso ni en mi facultad hay olas de nueve metros. La foto es de un amigo de la facultad, tan aventurero como siempre. Si alguien quiere el resto que me las pida (notscape -arrobita- gmail.com).

Categoría: VariosLink PermanenteDímelo en la calle [0] TrackBack [0]

Martes,11 de Enero

Ella siempre dice no (Anal Sex-HOWTO)

La Petite Claudine: ella siempre dice no. Se trata de un vídeo explicando (en inglés) como convencer a tu novia para tener sexo anal con ella. Otra de las perversiones de La Petite Claudine, Eros&Sex con buen gusto.

P.D. El vídeo es cómico, y para todos los públicos. Ténganlo en cuenta antes de llamarme degenerado. Si aún así la temática no fuera de su agrado, les dejo otro de amor (abstenerse módems).

Domingo, 9 de Enero

(C)ommunism

¿Es la difusión de la cultura libre de izquierdas o de derechas?

Esto es lo que se está planteando la blogosfera, y es un tema que ya había pensado antes. ¿Mi conclusión? NS/NC. A primera vista el tema parece más rojo que la abuela de 7 Vidas, por "compartir", y buscar el beneficio de la comunidad . Pero por otro, el aprovecharse de lo que está hecho por otros para ponerle una caja bonita y hacerse rico es el clímax del liberalismo.

Parece que la discusión la empezó por el señor Gates, que ya se imaginan lo que afirma:

"No, yo diría que en la economía mundial hay más que hoy creen en la propiedad intelectual que nunca antes en el pasado. Hay menos comunistas en el mundo hoy día. Hay un tipo nuevo y actualizado tipo de comunistas que quiere deshacerse de distintas maneras de los incentivos para los músicos y los cineastas y los programadores de software. No creen que esos incentivos deban existir." Bill Gates.

Nacho (joder, que confianzas me tomo) nos enseña por dónde se revuelve el tema, con opiniones para todos los gustos, la mayoría riéndose de la genial ocurrencia del señor M$. Otros ya han actualizado el logo de Creative Commons (más en elástico.net). Y lo único cierto de la historia, El copyleft es Marxista. Sólo que de otro Marx. Mi conclusión: No se dónde encajar el copyleft, nisiquiera creo que sea adecuado encajarlo en una de esas dos ideologías (teoría que algunos comparten). Lo que si encajo es el copyright "duro" en liberalismo que busca "progreso" del cutre, si es que hay forma de llamarle progreso a que tu dinero tienda a infinito y tu cerebro tienda a cero.
Lo dicho.

P.D. Me muero de ganas de ver esto en barrapunto :)

Categoría: CiberderechosLink PermanenteDímelo en la calle [0] TrackBack [0]

Lunes, 3 de Enero

Saber Vivir

Lamento que el programa que más me guste
sea ese que se llama carta de ajuste,
aunque algunos se empeñen en afirmar
que despedida y cierre conecta más.

Joaquín Sabina, Telespañolito.


Creo que ya no se llama así el programa que "ameniza" las mañanas en TVE, tiene un nombre todavía más clarificador como "Por la mañana". Esto de pasar 20 días sin conexión a internet te permite volver a las malas costumbres de echar un ojo a ver que ponen en la televisión. Y no se si el contenido de la televisión es causa o consecuencia de la pandemia de estupidez colectiva, pero sin duda está en armonía con ella.

Uno de los grandes features del programa es el consultorio médico, en el cual ejércitos de amas de casa llaman para buscar solucion a sus dolores. Para todas tienen solución, y reprimenda por no hacer lo que dice el médico, porque es muy importante hacerle caso, y porque no se puede hacer otra cosa. Realmente siento envidia, nunca he escuchado "haz lo que diga el ingeniero, no hagas eso por ti mismo, déjale decidir a él". Lo malo de la inconsciencia es que no eres consciente de lo que eres.

Poco más tarde el mismo hombrecillo que recomendaba el cataplasma e instaba a la obesa señora al ir al médico para mejorar su salud, nos cuenta lo que mejorarán nuestras vidas con el Colchón Latex Natura (TM) del Grupo LoMóncaco (que a mi personalmente me suena a holding ilegal con sede en las Islas Caimán y dirigido por algún Antonio Camacho). Aún apareciendo el cartelito de publicidad de rigor (obligatorio por ley) parece un poco antiético una publicidad tan integrada en el programa.

Y como hoy es 31 de Diciembre, tenemos un repaso a lo que ha dado el año. Y he tenido la suerte de ver el repaso de "fenómenos paranormales", avistamientos de ovnis, señoras a las que le aparecen caras en sus casas, etc. ¿Por qué le pasa a señoras que viven en pueblos y no a ingenieros o universitarios? (¡Háganle caso a sus médicos!). Con afirmaciones tan sorprendentes como las sondas que la NASA ha mandado este año a Marte para comprobar si el planeta estaba habitado. Marte es el que está al lado de Raticulín, pasando el planeta de Alf a la derecha, ya sabéis.

Conclusiones para usted, señora nacional, que por jubilación o inactividad permanente ve usted esos programas:

1º) No haga caso de los consejos de la tele. Si no sabe por qué no se pueden mezclar medicamentos con alcohol, experimente usted misma y saque conclusiones.
2º) En su estereotipo de aburrida vida, ¿para qué quiere salud? ¿para qué prolongar su agonía? Dedíquese a utilizar el tiempo que tiene en vez de acumular tiempo para nada. Pruebe las drogas, el sexo a su edad, el arte, la cultura, la ciencia. Y si no muérase, para hacer guisos y ver la tele vale cualquiera.
3º) No vaya al médico. Los universitarios que van al médico una vez cada X años agradecerán no esperar unas colas tremendas formadas por la gente que va todos los días.
4º) Y, sobre todo, no se compre el puto colchón.

Categoría: SociedadLink PermanenteDímelo en la calle [0] TrackBack [0]

Lunes,13 de Diciembre

Firemonger

Firemonger

Firemonger es una distribución de Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird que incluye cosas muy útiles como el plugin de flash y java, para solucionar casos como:

Hombrecillo: Con firefox no se ven las páginas.
Yo: :O
Hombrecillo: Las que tienen flash.
Yo: ¿Instalaste el plugin de flash?
Hombrecillo: :O
Yo: Con explorer tampoco se ven si no instalas el plugin.

Ahora podré cambiar la respuesta por:
Yo: Hay una distribución del navegador llamada firemonger para gente con prejuicios hacia el software libre como tu.

Además, viene en castellano, con themes, algunas extensiones, etc. Ahora sí que ya no hay excusa!

Proyecto Firemonger

Vía el innombrable.

Categoría: InformaticaLink PermanenteDímelo en la calle [0] TrackBack [0]

Miércoles, 8 de Diciembre

Adolescentes españoles

Estos días, de golpe, nos hemos dado cuenta de que los adolescentes españoles son culturalmente hablando una basura. En barrapunto se ha montado una buena, va para noticia del año, curiosamente siempre vienen por estas fechas: Los estudiantes españoles, a la cola de la OCDE en matemáticas, ciencia y lectura

Algún colega-de-irc parece haber dado con la causa: El consumo de cocaína entre adolescentes ha crecido un 400% en 10 años. Yo me atrevería a decir que eso es sólo consecuencia. Valgan de ejemplo los países de Europa del norte dónde se meten de todo y no por ello dejan de ser "los primeros de la clase". Estamos acostumbrados a buscarle los defectos a otras sociedades, especialmente la norteamericana, pero parece que no nos damos cuenta que desde luego nosotros tampoco somos un ejemplo a seguir.

¡Más presupuesto!, dicen algunos. ¿Para qué? ¿Con asientos más cómodos se estudia más? Acaso al sentir su culo sobre una superficie más mullida se replantearán el consumo de drogas en horas en las que deberían estar en clase? ¿O es para personal mejor cualificado?
La sociedad es inherentemente estúpida. Mientras "gran hermano" y "aquí hay tomate" sean el plato del prime time, nuestros futuros estudiantes querrán ser cocainómanos que se peleen con fotógrafos. Cuando redes se emita en ese horario, las aspiraciones de la plebe cambiarán.

Pero que nadie se preocupe, esto sólo importa esta semana, mientras la noticia no sea solapada por alguna otra. En pocos días volveremos a la normalidad.

Categoría: SociedadLink PermanenteDímelo en la calle [0] TrackBack [0]

Viernes,26 de Noviembre

Tiempos Extraños

Un compañero de facultad me llama friki. Vale, es normal. Pero me refiero a que afirma que absolutamente todo lo que hago es "friki". A mi ya no me gusta ese término, está demasiado desgastado.

La cuestión es que meriendo chocolatinas con bitter-kas (de una marca alternativa adecuada a mi economía de estudiante, por supuesto). Escucho Un pingüino en mi ascensor y Chico y chica (Lovely Techno Pop para adolescentes), mi nombre en el maldito es "Program recieved SIGSEGV, Segmentation fault", he pasado la tarde jugando al Stepmania, cocinando comida vegetariana y hablando de diversos temas físico-matemático-filosóficos con mis amigos. Ahora, antes de acostarme, leo el interesante artítulo Planning for a Solaris 10 Installation From CD or DVD Media (vaya, no voy a grabar 5 cd´s, será mejor hacerlo por red), a la vez que compruebo si existe algún club de fans de "Chico y chica", ya que si no existe me prometí a mi mismo crear uno (aunque no me gusten, pero me hacen gracia, y pretendo formar un grupo llamado Cuchara y Cuchillo).

Mientras, a pocos metros de mi, obesas señoras sin aparentes actividades intelecto-económicas compran a sus hijos "albónigas", y les permiten los caprichos que la cadena de supermercado ha decidido poner en la cabezera de la caja para provocar la compra inducida por la desagradable situación creada por el niño exigiendo a su madre los tres bombones a precio desorbitado, ante la desesperada mirada de la cajera y otros clientes (véase yo). Visto lo visto, me quedo como estoy, que me llamen lo que sea.

Muy buena historia, me he ganado mi(s) café(s) de mañana por la mañana en la facultad de derecho. Dios bendiga los créditos de libre configuración.

Categoría: PersonalLink PermanenteDímelo en la calle [1] TrackBack [0]

Querido cable coaxial

Chess2.jpg
Post homenaje al cable coaxial. Y a los que lo han creado y estudiado (entonces debo incluirme). A los que calculan los efectos de tu capacidad (dV/dT), tu resistividad, (y tu maligna conductividad perpendicular) y por último tu coeficiente de autoinducción.
Merece la pena, si no fuera por ti ahora mismo no tendría internet. ¿Que por qué R sigue utilizando cable coaxial en vez de fibra óptica hasta casa? Porque es igualmente efectivo para lo que se persigue e infinitamente más barato. Dedicado a mis amigos

Por todo ello: BNC Chess. Vía, cómo no, microsiervos

Jueves,25 de Noviembre

Historia de un informático

Me han pasado, proviniento de uno de los primeros blogs que todos conocimos, dedicado a recopilar cosas curiosas y graciosas, sin citar fuentes y dejando su "watermark" a las fotos (uséase, yonkis.com) Historia de un informático, una forma graciosa y no demasiado objetiva de contar lo que tantas veces pretendo contar. Pero en un mundo donde la publicidad y las formas lo son todo, tendré que recurrir a una página con nombre de alienado y barriobajero adicto a la heroína para explicar la belleza de mi carrera. Manda huevos.

Categoría: InformaticaLink PermanenteDímelo en la calle [0] TrackBack [0]