Julio 27, 2004

Viejos recuerdos!

Últimamente esto esta más muerto que nada, será por que es temporada de vacaciones? ó señal de que Bluesite muere?. No sé y realmente no me interesa, bah un día de estos me lo pensaré.

Hoy recordaba un post del niño tiempo, ha que buenos recuerdos me trajo ese post, hablaba de los tan famosos "mercadillos" y digo me trajo buenos recuerdos, por que cuando era pequeña y esto tengo que admitirlo coleccionaba Barbies, sii me encantaban, y lo peor del caso es que no jugaba con ellas me dedicaba a peinarlas y cambiarles las ropas, de pequeña iba a casa de mi abuela, así que siempre la acompañaba al mercadillo, mi abuela siempre ha dicho que la comida de supermercados es congelada y que no es sana, en fin que le gustan las cosas según ella "frescas" (en estos tiempos nada es fresco).

Y recuerdo que había una señora que vendía cosas para barbies, zapatos, añillos, ropa etc. no sé creo que yo tendría unos 6 años y la señora en cuanto me veia venir sacaba un banco pequeño por que era tan pequeña que no alcanza a ver nada jejeje! y mientras yo me dedicaba a ver que me llevaría a casa, mi abuela compraba todo para la comida, al final ya tenía una bolsa llena de cosillas y recuerdo que solo me miraba, se reía y le decía a la señora cuanto es lo de mi niña jejejeje.

Después por la tarde ibamos por el pan, y enfrente había un lugar dónde vendían flautas, para los no mexicanos las flautas son una especie de taco con crema, queso y salsa encima, bueno pues siempre me compraba una o dos y claro después no cenaba, mi abuelo enfurecia, entonces antes de llegar a casa me las terminaba. Siempre crei que mi abuelo no se daba cuenta, hasta hace un par de años me dijo que siempre llegaba con el queso en las mejillas jajaja bendita inocencia!

Al recordarlo me doy cuenta que tuve una infancia realmente buena, acompañada de una mujer que siempre me consientio y hasta la fecha, con mis 23 añotes sólo tengo que poner ojos de a medio morir y me la gano, no hay primo que cause tal efecto en ella, aunque siempre le diga que hay favoritismos y que no me quiere, ella solo ríe y dice "Aiis Penélope". Soy muy tremenda a ella le cuento chistes ufff que hacen que se sonroje y ría a morir.

Yo no sé si alguién ama así a su abuela y realmente no me interesa por que yo la amo de tal forma que con sólo ver sus ojos pispiretos, pienso que no me será eterna y que hay que pelear más y hacela reir por que cuando este ahí dormida, me quedará la satisfacción de haberle dado esos pequeños detalles que nos hacen grandes y no haberme quedado con nada absolutamente nada.

Porque aunque se vea ridiculo, amar es darlo todo sin esperar a cambio nada.

Escrito por Nanni a las 12:15 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Julio 19, 2004

Mis animos mueren

Pozi mis animos de hace semanas estan a punto de morir, empeze de nuevo ha hacer ejercicio, pero en lugar de bajar y que se notara alguna mejoría en la ropa joderrrrr que las blusas no me cierran y los pantalones me quedan ajustados.

Creo que el despertarme a las 5 am, dejar de tomar las cantidades de mi sabrosa coca-cola, y las porciones de comida normales no me han servido de nada, ya lo dije o bajo o me quedo en cama hasta tarde muy tardeeeeee!!! y dejos de pagar dinero para subir y ponerme como vaca gorda, panzona y .....

Escrito por Nanni a las 08:52 AM | Comentarios (8) | TrackBack

Junio 28, 2004

feliz cumple!

Hoy venia dispuesta a poner mis 5 del viernes o del lunes, pero vamos que hoy es un día especial, es cumple de mi panzón, mi rey nazarí, ha sido un placer pasar 3 años con un ser humano hermoso, lleno de cosas nuevas y buenas que dar. Con sólo mirar su rostro lo dice todo.

Lo conocí en ese momento justo y perfecto, cuando más necesitaba a un ser humano así, en algún momento le hablé de mí y el me escucho. Amo a este hombre.

MUCHAS FELICIDADES MI ANCIANITO!!

Escrito por Nanni a las 06:57 PM | Comentarios (6) | TrackBack

Junio 25, 2004

Sindrome

Últimamente me ha dado por reirme hasta de la mosca que pasa, al parecer tengo ese sindrome que le llaman payaso, y lo peor de todo es que ni puedo controlarlo ni me dan ganas, mi madre dice que la risa rejuvenece... vale pues unas 5.0000 más no vienen mal jajaja!

La victima de este sindrome ha sido nada mas y nada menos que mi abuela, a veces me pregunto como diablos me soporta?, siempre consigo sacarle una risa, o cuando me enojo ella tiene el poder de sacarmela a mi, cosa un poco difícil en esa situación.

Y es que a veces creo que mi vida es un show de esos locos que a veces no paras de reír.

Escrito por Nanni a las 08:43 PM | Comentarios (6) | TrackBack

Junio 14, 2004

Mi mariposa!

Quería contarlo ayer, quería venir y explotarlo, gritarlo acabarme el Blog, pero nada el servidor tenía problemas.

Hace tiempo perdí algunas cosas, cosas que mentían, que lastimaban, cosas que realmente nunca valieron la pena, estaba tan ciega que no lo veía, no me había dado cuenta, no hice lo correcto, me equivoque, llego el momento en que no me gustaba ni lo que era, ni lo que hacía.

Mi vida cambio, dio un giro completamente, y todas las noches me lamentaba, me arrepentía de no abrir los ojos más, un buen día de la nada cayó del cielo una mariposa, hablamos como si nos conociéramos de siempre, no sabia su edad, creía que vivía en Febe, y vive en Io, creía que tenía alas de algodón, esa pobre mariposa vino a darle sentido hasta el aire que respiraba, rescato mi alma, trajo con sigo toda esa magia con su aleteo y esa calma, vino a sacar lo mejor de mí, eso que ni yo creí tener.


Hace dos años pude también volar a Io, y no lo hice, no pude, por miedo?, tal vez, tal vez inseguridad, inmadurez y desde luego estupidez, durante dos años, yo luche por mantener mi brillo y ella por mantener el vuelo. Las risas fueron nuestro cielo, la luna fue nuestra amiga, le daba consejos a la mariposa, hablábamos las cosas de los dos, y cada día era un viaje, eran un motivo, un sueño. Y fue ahí, en ese preciso momento que no me lamentaba mas, la había conocido, había viajado mucho tiempo solo para llegar a mi. Todas las noches, no importaba si la lluvia rodaba por el tejado ella llegaba a mi.


Ayer mi mariposa ha pensado en confeccionarme unas alas de algodón para llegar a Io, ¿pero como le pones alas a una estrella?, ilógico, como todo esto que lo he disfrazado, pero la vida para mi no es lógica, la vida esta llena de cosas hermosas, y a esta extraña y loca estrella, que vive en un mundo lógico y lleno de coherencia seguro le quedan perfectas esas alas de algodón.

Sé que sólo ciertas personas entenderán esto, algunas cosas suenan mas bellas si se disfrazan de...... mariposas y estrellas?.

Escrito por Nanni a las 07:39 PM | Comentarios (5) | TrackBack

Junio 04, 2004

El tiempo pasa!

Hace mucho que no me tomo el suficiente tiempo, para escribir como se debe, y es por falta de tiempo, porque cuando termino a veces lo que quiero es irme a la cama, o simplemente se me va el tiempo, viendo cosas, buscando temas.

Ayer fue el cumpleaños de una de mis sobrinas la mas pequeñita, y algo extraño y digo extraño porque pocas veces bebo, no me gusta la sensación que provoca el alcohol, en fin que al final solo nos quedamos los primos, de todos mis primos soy la sandwish, porque no hay alguno de mi edad o son más grandes o más pequeños y la diferencia es notable, 29-30 años o 17-19 años.

Bueno a lo que voy, que ayer me di cuenta de una terrible verdad, y como diría mi amado Ismael serrano, EL TIEMPO PASA Y PASA PARA TODOS, y lo peor del caso es que no perdona, han pasado dos años, en dos años he estado ocupada, llena de cosas por hacer, y muchas de las cuales no las he llevado a cabo. No recuerdo cuando fue la ultima ocasión que hable con mi amigote del alma Lobezno, Javi ni con Víctor. No he podido hacer el viaje a Granada que tanto he querido.

Lamentable pero cierto, ayer al ver a mi sobrina soplando esas dos velitas lo he recordado, he visto como mis sobrinas han crecido, como han pasado de kinder a primaria, han aprendido a hablar, a caminar. Y yo sigo sin tiempo, llena de cosas que hacer.

Realmente extraño esas trasnochadas con lobezno, esos intercambios de software, las platicas con Javi y Vito.

Extraño a mi mama, tengo mucho tiempo sin verla.

Y es aquí dónde quisiera que el tiempo dejara de correr, no sé que día es hoy solo sé lo que tengo que hacer.

He hablado con tres personas mas de tres lineas en el msn, por cierto dalex animo mi niño las cosas pasan por algo Felicidades!!!!.

En fin creo que la lotería no me vendría mal, o de perdido unas buenas vacaciones.

Escrito por Nanni a las 10:27 PM | Comentarios (8) | TrackBack

Abril 29, 2004

Me siento mal

Pues eso, que hoy estaba todo perfectamente, pero apenas empeze a comer y la cosa se chafio triste.gif

He tenido una molestia en mi estomago, no tengo ganas de nada, me siento mal, así que si mañana ejem ejem mas tarde no escribo algo, pues ya saben flores bonitas para mi entierro.

Por cierto estoy con nuevos emoticones ehh, son azules!! jajajaja, tengo por ahí unas sorpresitas, aunque ya lo subí, aún no lo publicaré, le faltan algunos detalles, no es gran cosa, pero seguro a más de un despistado le sirve.

Yaaaaaa que después termino diciendo que es.

Escrito por Nanni a las 04:32 AM | Comentarios (7) | TrackBack

Abril 25, 2004

Esta cabeza mia

En donde tendré la cabeza?, hoy mientras hacia un pequeño recorrido en mi lista de post, me doy cuento que tengo como 5 en borrador.

Y es que a veces escribo y escribo pero no me gusta publicar todo en un mismo día así que lo dejo en borrador pero después escribo otra tontera y se queda ahí olvidado, en fin.

Esta cabeza mia dónde andara?? jejeje.

Escrito por Nanni a las 10:13 PM | Comentarios (3) | TrackBack

Abril 16, 2004

En algún momento

Hoy he pensado mucho en la descripción de Bluesite, no sé porque, umm bueno si que lo sé pero eso lo mantengo solo para mí.

"En algún momento te hablé de mí"

Cuantas veces hemos hablado y no nos han escuchado, ó cuantas no hemos hablado y han estado dispuestos a escuchar??. Umm ya sé ya sé parece no tener sentido pero es que me esta dando la locura del día, tengo tantas cosas en la cabeza, pero eso si la locura es parte de la coherencia, siempre lo he dicho.

Escrito por Nanni a las 07:18 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Abril 14, 2004

Por fin llegué a casa!

Para variar una de tantas odiseas, el trafico, el sol entrando por el cristal y quemándome la piel, me choca el sol, me he dado cuenta que tengo 5 pecas más joder. Después de salir de tan tremendo trafico y esto porque en una avenida principal estaban haciendo limpieza, y digo a quién se le ocurre hacer limpieza en esa avenida a horas pico???.

Por fin llego, por dios una fila enorme salía del lugar, tarde mas de una hora, con niños gritando, corriendo de un lado a otro, y para colmo el aire acondicionado del lugar no servia, y con tanta gente dentro eso estaba hirviendo. Finalmente salí, hasta ganas me daban de salir corriendo, pero mantuve la calma. Después fui a una tienda a comprar un foco especial para una lámpara que tengo en mi habitación, aja yo muy mona viendo focos y demás, cuando me dice el chico y de cuanto 60W 100W o 150W??, mi mente pensó, que es eso?? no se? con una cara de tonta, sorprendida, y confundida jajajaja no traía el foco ni sabía si era de 100W.

Entonces le pregunto ¿Dónde veo de cuanto es el foco?, - pues en la lámpara, me dice, claro yo como no sé de esas cosas, me hice el comentario en voz alta, "lo que me faltaba tengo que desarmar la lámpara y ver".

Realmente me enoje, porque se empezó a reír con una risa mas estúpida que nada, mientras mi mirada cambio sutilmente, hasta provocar que su risilla se fuera, y creo que esta gente esta para aclarar y ayudar a sus CLIENTES, no para reírse de ellos, si esta bien, admito que yo de todas esas cosas no sé nada, pero que lo voy a pagar grrrrr!!!!!, todo paso me enoje y no compre el foco.

Por lo demás todo tranquilo, lo mejor del día es que me fui al súper por algunas cosas que me hacían falta, y 4 de las 5 que compraría estaba en oferta, eso si que me pone de buenas jajaja. Y es que me puedo pasar horas y horas viendo cosas en el súper aunque solo salga con 5 .

Escrito por Nanni a las 07:50 PM | Comentarios (7) | TrackBack

Marzo 25, 2004

A veces me sorprendo

Si, me sorprendo de lo ingenua y tonta que puedo llegar a ser, tengo la idea equivocada, y pienso que toda la gente será en ciertos aspectos igual a mi.

No creo en eso de das algo sin esperar a recibir, pero si creo que si das acciones, dan ganas de hacer las cosas mejor. En fin estoy loca y yo sola me entiendo a veces, así como cuando voy por la calle hablando sola, la gente me mira y seguro pensarán que estoy loca.

Pero es algo que siempre hago para no olvidar las cosas. jejeje. Esperare a mañana a ver si lo que me han dicho desde Diciembre se cumple.

Por cierto la gripe se esta cansando de mi, me alegra, aunque todavía mis ojos lo recienten


Escrito por Nanni a las 11:57 PM | Comentarios (7) | TrackBack

Marzo 23, 2004

Enferma y con ganas de golpear!!

Yo no sé porque a mi me pasa, estoy enferma con una gripe tremenda, que no me deja, y es que entre la molestia del cuerpo cortado, la nariz, que parece de rodolf (roja), y mis ojos que de por si son pequeños, enferma peor, parece que estoy cortando cebolla, llorosos y rojos grrr me en...oja estar enferma, pocas veces me enfermo pero cuando me enfermo joder que ni yo me aguanto.

Y por si fuera poco, alergica a la penicilina, o sea que a tes o cosas que no la contengan. Son las 2:58 am y no puedo dormir, me siento mal y tengo la necesidad de golpear a alguién jajajajajajaja.

Espero sentirme mejor mañana, porque mi Nena llega para unos tramites de su escuela y NO ME PIENSO QUEDAR EN LA CAMA. Por cierto regresé ya ehh :P las cosas y los códigos que tenía pendientes espero enviarlos pronto, no prometo que sea mañana o pasado. Estoy enfermaaaaaaa!!!

Escrito por Nanni a las 02:58 AM | Comentarios (13) | TrackBack

Marzo 09, 2004

Confieso soy adicta...

Yo no sé si sea cierto eso de que la coca-cola tiene "algo" que causa adicción, pero lo cierto y dicho por mi tío que es dentista, si dejas un diente en un vaso con coca-cola al día siguiente no hay diente :P

Esto viene a que no puedo dejar de tomarla, de sentir ese sabor en la boca, que ni con 3 litros de agua me basta. Lo confieso soy adicta pero aún no llego al extremo de desesperarme sin una coca-cola, pero vamos que es algo malo, al igual que beber, fumar etc.

Y todo este rollo es porque hoy por la tarde en mi pequeña siesta de una hora, soñé que tomaba una coca-cola y no tenía dientes, desperté y lo primero que hice fue ir al espejo y ver que mis dientes seguían en su lugar, vaya sueño mas loco que tuve, me estoy planteando dejar de tomar una semana coca-cola.

Algún adicto por ahí que me de algún consejo?

Escrito por Nanni a las 09:49 PM | Comentarios (4) | TrackBack

Marzo 02, 2004

A veces me pregunto

¿Qué hago aquí?, dónde no me gusta estar, dónde los nervios han terminado con mi cabello, y las uñas con mis dedos, ¿qué hago aquí?, lejos de casa, donde el aire es cálido, donde veo pasar la vida con un sutil color azul.

Me da miedo dormir, porque se que soñaré, me da miedo despertar porque sé que regresaré dónde se esconde la realidad, pero no entiende el miedo y la duda que no hay principio ni final.

Escrito por Nanni a las 10:23 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 25, 2004

Estoy triste

Siii ya se que dije que no pasaría nada cuando se fuera la nena de la casa o sea mi prima, pero a estas horas de la madrugada, cuando esta en la TV su serie de jordán volteo a la cama y no esta, esa tontis que me hace reír y pasar ratos divertidos, a la que le salpico coca cola a las 4 am y no dice nada porque esta tremendamente dormida, esa que me trae la cena a la cama, y ojo no es mi chacha es mi nena pechocha, pero lo admito la extraño.

Parece increíble como uno se puede acostumbrar a la presencia de una persona, antes me daría igual porque estaba sola, pero es que vino a resaltar mi humor, mi sentido ilógico de las cosas, y sobre todo que esta igual de loca que yo. Pero a pesar de todo somos muy diferentes, ella si sabe bailar, mientras que yo tengo 2 pies izquierdos.

En fin, que extraño sus tonteras, el mareo que me daba con el cambio de canales en la TV, sus risillas tontas y chistosas, pero sobre todo las palabras incoherentes dichas a mitad del quito sueño.

Escrito por Nanni a las 11:54 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Febrero 09, 2004

La vida moderna de rocko

Este es Rocko Pues les presento a Rocko, el culpable de quedarme hasta altas horas de la noche despierta, si ya sé que soy una niña grandota y que??

Hace muchísimo tiempo que Nickelodeon dejo de pasar en su programacion, Rocko's modern life (La vida moderna de Rocko), y ahora después de ver el maratón completo estoy feliz, mis dibujos animados, esos que parecen tan tontos pero que me hacen reír, y es que a mis 23 años es de miedo, me puedo pasar las horas viéndolos como sucedió hoy, lo que realmente me enoja es que me digan "a tú edad y viendo eso", que tiene que ver la edad?, o será que pasando de los 18 tienes que dejar de ver caricaturas?.

Soy capaz de ver el noticiero o tomar el periódico. Pero me gusta reír y eso no puedo evitarlo, creo que todos llevamos un niño dentro, aunque tengamos 60 años seremos niños ancianos. En eso yo no tengo ninguna duda.

Rocko es todo un personaje, me identifico mucho con el, ¿Alguna vez te has imaginado como sería el mundo sin dibujos animados?, en realidad yo no, estoy tan acostumbrada a verlos con Gaby que me resulta difícil imaginarme la vida sin dibujos animados, y digo esto porque una parte de estos dibujos vienen del Diseño y de la creatividad, de muchas personas, no solo visualmente hablando sino hasta las tonterías que dirán y que de alguna forma sean coherentes.

Ahora si que estaré despierta hasta altas horas de la noche

Escrito por Nanni a las 04:20 AM | Comentarios (45) | TrackBack

Febrero 07, 2004

Los mosqueteros

Es algo que me ha dado mucha alegría, hoy por fin después de según 6 meses pero yo digo que fueron 3 volvemos a hablar, como siempre de tonterías de chismes y de enemigos culturales y noticieros, hemos vuelto a ser los mosqueteros, aunque nos falto uno, como siempre los tres amores una mas lejos que los otros dos, pero en estas ocasiones es cuando digo que maravilla es Internet, ellos del otro lado del mundo.

Son dos de los mejores amigos que tengo y lo mas extraño es que nunca nos hemos visto, y cuando hablamos parece que nos conocemos de siempre, que hemos sido amigos desde la infancia, admito que sería imposible por diferencias de edades, ellos son mas viejos (es broma que si no mañana me matan)

Me ha alegrado la noche, he pensando en esa técnica para nadar, y perder el miedo, en la paciencia que tiene conmigo, esa sinceridad de saber que me dirá las cosas tal y cual, saber que esta ahí y lo mas importante que nunca dejamos de ser 3 mosqueteros, chismosos, y sobre todo locos, si locos porque la locura es parte de nosotros, nos podrán quitar foros pero jamas las tremendas incoherencias que nos gusta decir. Seguimos siendo tres, aunque uno no este presente, su lugar siempre estará ahí.

Es un placer tener a amigos tan locos como uno, al menos así somos mas bichos raros

Es cierto lo que dijiste, tuvimos la culpa los tres, no nos dimos cuenta y el tiempo paso, pero todavía estamos aquí vivos y pensando a quién asaltaremos o a quien le inventaremos que necesita viagra TQM.

Escrito por Nanni a las 10:52 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Febrero 04, 2004

No es posible

Me empiezo a preocupar seriamente, digo con 23 años no es posible que olvides cosas y tardes en recordarlas mas de 20 minutos.

Desde hace como dos semanas, se les ha metido la idea a las nenas de la familia o sea mi abuela y prima, estar a dieta o régimen, si esta bien bajar esos kilos demás pero que me van a matar!!!!, el menú de hoy fue crema de champiñones con una pequeña porción de carne asada y otra de verduras, si lo admito soy mas vegetariana que carnívora, pero es que me matan sin coca-cola, me siento alcohólica sin alcohol, cielo sin nubes, aiiis que me muero en pocas palabras. Es algo que no puedo evitar, vale después de todo este rollo

vamos al punto, que me quede con hambre, y yo con hambre me pongo fatal, después de un rato, mis amiga las tripilla empezaba a llamarme y a decirme ve a la cocina y trae de contrabando unas miseras galletas, vale esta bien yo siempre hago caso, voy rumbo a la cocina tomo las galletas, y la coca-cola? jeje creo que otras 1000 calorías no harán daño y mas si nadie se entera.

Total que al sacar la coca-cola dejo las galletas dentro del refrigerador, para los españoles es nevera, total que llego a la habitación, por fin!!!, después de un rato ¿Y las galletas?, soy de las que por lo regular habla sola, así que empiezo, ¿Ya te las comiste?, Qué no!!, ¿Entonces dónde las dejaste? veamos pensemos que hicimos, en eso escucho que mi abuela que dice:

¿Hey quien metió unas galletas al congelador?, estaba que me moría de la risa, olvide donde las deje, no recordé y lo pero del caso fue que nunca me las comí

Escrito por Nanni a las 11:36 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Reflexion de locura

A veces me pregunto ¿Quién es el loco?, nosotros que vivimos una vida, y que actuamos conforme a las normas "sociales", que no podemos ir gritando por la calle, donde tenemos que comportarnos por miedo a que nos miren, o nos digan que estamos locos.

¿Por qué asusta tanto la palabra LOCO? será que nos da miedo que nos llamen así?, pero en algún momento hemos pensado ¿quién es el loco?, nosotros que nos comportamos como los demás o esos que creemos que estan y que les llaman locos, esos que van por la vida haciendo lo que quieren si temor a ser vistos, o criticados, esos que no reprimen nada, que hacen lo que quieren.

Yo tengo la costumbre de hablar sola, ya sea por la calle o en casa, y es porque si no me lo digo siento que se queda en el aire y cuando quiero recordar algo no puedo, pero eso no quiere decir que este loca, que tenga qu ir a un hospital, pero la gente lo piensa, y muchas veces dice: "mira va hablando sola, seguro esta loca", mas de tres veces lo he escuchado, vale estoy loca ¿Y qué?.

A fin de cuentas creo que dentro de la locura hay coherencia.

Escrito por Nanni a las 12:46 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Enero 24, 2004

Cada loco con su tema!

Si cada loco con su tema, y yo estoy loca, pero me gustan los días como hoy, con aire, el cielo nublado, y algo de lluvia, sentarme cerca de la ventana y ver la gente, sus reacciones, movimientos, tratar de imaginarme

-¿Qué estará pensando?

-¿A dónde irá con tanta prisa?

Talvez a ver a una novia que lleva por lo menos dos horas sentada igual que yo en algún lugar, jejeje.

O que tiene que llegar a casa porque le han dicho que algún familiar va a morir.

-¿En que trabajará, le gustará?.

Es cierto cada cabeza es un mundo. Pero sería menos emocionante y aburrido saber lo que cada persona piensa o no?

En días como hoy no hay mucho que hacer, no hay luz así que no puedo ver la caja tonta o alguna película.

Me pusé a jugar cartas con mi abuela, vaya que mi abuela si que sabe jugar cartas, que vergüenza me ha dado una paliza me ha dejado sin 1 peso, definitivamente hoy no fue mi día para jugar.

Escrito por Nanni a las 07:48 PM | Comentarios (0)