[30 Abril 2004]

Despoblación

De todos mis amigos de la ciudad donde nací, sólo dos siguen allí. Todos hemos volado. ¿Razones? En mi caso, era muy pequeño cuando nos fuimos por el trabajo de mi padre. La mayoría se fue al empezar la universidad, el resto lo hizo para encontrar trabajo. Allí hay universidad, ya sea en la propia ciudad o a 30-40 minutos yendo tren o autobús a otra ciudad cercana. Hay gente en Madrid que tarda más en ir a su centro de estudios. El problema es que, con el título en la mano, ¿qué haces ahí?

Si quieres que el título te sirva para algo, como mucho puedes opositar al ayuntamiento o a la diputación provincial. Un banco. Un hospital... ¿Una gran empresa? Ahí le hemos dado, nuestras grandes aspiraciones nos llevan a una gran ciudad.

Y es que lo que nos ofrece una gran ciudad es mucho. También tiene muchas pegas, pero no las suficientes, si no, no estaríamos todos aquí. Principalmente: muchos más servicios, mejores transportes, más trabajo, más cultura, más marcha, más tiendas, sentirse anónimo... En resumen: más facilidades y más cosas que hacer (y sin que se entere hasta tu tía-abuela la del pueblo que ni siquiera oye bien).

¿Cómo solucionarlo? A este paso nadie quedará ahí... Para empezar, podríamos igualar los servicios. Mientras en Madrid han aparecido 3 radiales casi sin darnos cuenta, en la ciudad de la que he hablado al principio, recuerdo de siempre haber oído hablar del proyecto de la autovía o autopista a la costa. Hace ya muchos años que hay 30Km en un extremo y 10 en el otro (más o menos). Llevan unos dos años de obras y sólo hay 30Km más. ¿Por qué? Porque nos faltan unos cuantos millones de habitantes... Aún sin ellos, la carretera se atasca tanto un domingo de verano como cualquiera de las autovías de Madrid, que yo he llegado a tardar cuatro horas en lo que sin tráfico se tarda dos y media. (Hora y media con la futura autopista).

El AVE, como cualquier capital de provincia (y según las promesas), tendremos una parada. Pero lo que podría ser un gran nudo de comunicaciones va a ser poco más que un apeadero. Las líneas van a pasar a unos 10km, sólo una de ellas tendrá parada en la ciudad. El lugar no se sabe, todavía estamos esperando a ver si se deciden a soterrar la línea que ya hay (sólo “pueden” 1Km cuando necesitaríamos 4) o llevar la estación a 4 ó 6Km para ser Guadalajara 2, ciudad en la que para llegar a Madrid tardas lo mismo en AVE que en Cercanías ya que hasta que llegas a la nueva estación de Yebes... ¿Tanto cuesta desviar las vías 10Km? ¿Soterrar 4 y no sólo 1? Más complicado es hacer una mega-estación de tren bajo la Puerta del Sol, pero como no somos Madrid...

Y las empresas... Para empezar, si no hay infraestructuras pocas empresas se asentarán. Si no hay gente, estas empresas tampoco encontrarán personal cualificado. Si no hay empresas no se queda la gente. Si no hay gente ni empresas no hay infraestructuras...

desert_city.jpg

[28 Abril 2004]

¿Alguna duda sobre sexo gay?

La página que me han pasado debe ser como la biblia del sexo gay. ¿No sabes lo que es el Knuckle Sandwich? ¿el Docking? ¿un Crotch Bulges? Esto y mucho más aquí.

ATENCIÓN: No abrir desde el trabajo (a menos que estés seguro de que no te van a pillar). Tampoco si eres menor de edad en tu país. El contenido puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Cuánto fetichismo hay por el mundo. ¿Quedará algo por inventar?

Por cierto, como algunos habéis visto, he tenido que borrar mi post anterior. Gustó mucho a mis amigos, así que intentaré volver a ponerlo con cambios que lo alejen de la realidad, pero que eviten que si el protagonista encuentra este blog, se sienta ofendido. Aunque lo principal es que no encuentre el blog, así que quitando algunas palabras clave, espero que sea suficiente... porque maquillar la historia para que no se dé por aludido, me parece imposible. Consultaré con expertos informáticos.

La putada es que el chico entiende bastante de Internet :( Aunque tampoco hace falta saber mucho... Hice una prueba con unos amigos poniendo palabras con las que se podría llegar al post desde una búsqueda de Google y salió un blog de otro vecino de ZonaLibre. Dijeron que el mío no salió porque el motor de Google no había hecho el rastreo todavía, ya que si teniamos las mismas palabras... Qué líos!

[25 Abril 2004]

Frases célebres

Fiesta en casa de un compañero de clase, son las 12 cuando llegan más amigos suyos. No me di cuenta de que estaban entrando y casi mato a uno de un empujón... Después de saludar al anfitrión, se acercaron al grupo donde yo estaba a presentarse:

- Hola, soy Fulanito, amigo de Menganito bla-bla-bla.
- Hola, yo soy Carlos, el que empuja.
[1 segundo]
[2 segundos]
[3 segundos]
[4 segundos]
[5 segundos]

- A-ah! je, je.
(Huyó).

No valgo para graciosillo. ¿Qué habrá pensado el pobre chico? ¿Qué habrá pensado el pobre chico durante el primer segundo? ¿Y durante el segundo? ¿Y el tercero, y el cuarto y el quinto?

Al parecer había pasado suficiente tiempo como para que empujar hubiese perdido relación con mi intento de asesinato y la tuviese con el hecho de que necesitara ponerse un tapón en el culo. El chico no volvió a acercarse. Con razón dicen que no me hace falta pluma para que se me vea el plumero.

[22 Abril 2004]

Guapos

foto26.jpg

[21 Abril 2004]

Hecho un Cristo

Como os prometí, aquí tenéis el desenlace de la historia de mi sinusitis, alergia y demás...

Sobre la sinusitis, sí, es sinusitis. Reacciono bien a los antibióticos y la masa es simplemente moco. Passa na! Además, no tendré que usar el nebulizador ultrasónico, con un spray basta.

Y lo de la alergia, todavía sigo con ella. Imagináos que metéis la cabeza entre ortigas... ¿Cómo se os quedaría? Pues exactamente así la tengo yo. Pica, pica que jode... Tengo la cara hinchada y roja, estoy hecho un Cristo :(

El poralamine y el urbasón dejaron de tener efecto ayer noche. Yo seguí y sigo tomando pastillas de poralamine y no hay tu tía, no se me quita la urticaria. No he dormido en toda la noche, así que esta mañana otra vez a urgencias a por más chutes de urbasón. Me debieron de ver muy dispuesto a recibir pinchazos porque de paso me hicieron análisis de sangre. To normal.

Por la tarde, otrorrino y dermatólogo. El otorrino ha sido el que ha decidido que tengo sinusitis, que inspire un spray nasal y que siga con el antibiótico. La dermatóloga no sé si sabía muy bien por donde salir, pero me ha mandado más poralamine, corticoides y una crema.

¿Y cómo coordino yo eso? No he empezado con los corticoides, lo dejo para sincronizarlo con los antibióticos. Por suerte todo es cada 8 horas, pero el poralamine lo llevo 2 horas desfasado. A ver cómo me las arreglo... Lo más divertido es que tengo una megamatriz con mañana/tarde/noche, y debajo el número de pastillas que me tengo que tomar de cada cosa dependiendo del día. Seguro que lanzando un dado me confundiría menos. Ya os contaré.

Mientras tanto la urticaria persiste, me muero de ganas por llenar la bañera de hielos y meter la cabeza... :'(


PD: ¿Sabéis? Tengo una crítica buena en un blog argentino, se llama maldita sea, malgasté mi vida.

Más ocurrencias

Hoy (pero como es más de las 12, ayer) me he levantado a las 8 jodido otra vez por el dolor de cabeza de la supuesta sinusitis. He llamado al chico con el que quería ir al gimnasio para decirle que no podía y he vuelto a la cama. A las 10 otra vez arriba, tenía que hacer un trabajo para la uni así me he tomado un Algeasdín. Para el dolor de cabeza suelo tomar Gelocatil ya que la Aspirina no me hace efecto, pero me dolía tanto que decidí pasar al siguiente "nivel", tomar ibuprofeno (Spidifén, Algeasdín...).

He hecho el trabajo y a la 1 me he metido en la ducha. He salido y según me afeitaba me veía demasiado rojo... "Será el vapor, el calor del baño" pensé. Ya vestido me volví a mirar al espejo y... sí, estaba rojo, un rojo 3D. Tenía la cara y el resto del cuerpo con sarpullido. Soy alérgico al ibuprofeno y me tengo que dar cuenta hoy. Grrr!

Así que na, a urgencias a que me chutasen urbasón en vena y poralamine intramuscular (o al revés) que no veas como jode lo del intramuscular... ¡Qué dolor! En cuanto me han sacado la jeringuilla me ha empezado a doler tanto que me he mareado y casi poto (reacción que me han dicho que es normal, al menos la primera vez). También me han hecho una radiografía para ver si tengo sinusitis. Parece ser que no, que tengo una "masa" en un seno paranasal que mañana me dirá el otorrino qué es :-S

A las 4 he ido a la Uni a entregar la práctica. He estado sobadísimo en clase, el urbasón me ha dejado alelao, casi no reaccionaba. A las 6 me ha venido a recoger mi madre y pa casa a vegetar.

Lo peor: me he quedado sin concierto de Efecto Mariposa. No conozco más que un par de canciones del grupo y no estaban mal, pero como las había conseguido en Los 40 gratis, y además, era en el Chesterfield Café. :-(

Os mantendré informados sobre la "masa"...

[20 Abril 2004]

Mis ocurrencias

Hoy, bueno, como son más de las 12, ayer fue el cumpleaños de SuperPijo. Le he llamado para felicitarle y el muy jodío va y me dice que a todo el mundo le ha encantado mi comentario del viernes, vamos, que se despollaban. Y yo pensando "¿este capullo qué va contando por ahí?" hasta que me dijo "sí tío, lo de la camisa!" Qué gente... Os cuento lo de la camisa:

Viernes noche, momento qué-me-pongo, cuando de repente llaman a la puerta y aparece el hombre del halón en CK y... me come la boca! Ya me gustaría ^_^ jeje. De repente me acordé de que el sábado SuperPijo a lo mejor celebraba su cumple, y claro, si lo celebraba quería reservar la camisa chula para la ocasión... Y se me ocurrió llamarle para preguntárselo. Él, deshuevao. No paraba de reirse. Me dijo que no celebraba el cumple todavía, pero que de cualquier manera, que su fiesta tampoco tenía tanto glamour... ¡Bah! Tampoco es pa tanto, ¿no? Eso me pasa por dar demasiadas explicaciones...

no es exactamente este, pero se pareceAprovecho el post para presentaros a mi nuevo amiguito el nebulizador ultrasónico (de verdad, que se llama así, que no me he inventado el nombre, sí, ultrasónico). En realidad es un viejo conocido que vuelve a incorporarse en mi vida. Todavía no es seguro, las radiografías tendrán que confirmar lo que me temo, pero vamos, después de tantas veces puedo asegurar que otra vez estoy con sinusitis.

Por cierto, mirad que curioso esto del NedStat:

Pronósticos para hoy
En promedio, un 0 por ciento de las visitas diarias se realiza antes de las 0:05. Sobre la base del número de visitantes de 1 de hoy hasta el momento, el número total de visualizaciones de página de hoy puede ascender a 241 (+/- 240).

[17 Abril 2004]

Miénteme

Este amor que me corre por las venas, cada noche me desvela en esta inmensa soledad. Es un amor que contamina y envenena y que me hunde en esta pena de quererte a mi pesar. Y la verdad es que te quiero en el olvido, pero tu amor es como un vicio que ya no quiero dejar. Y aunque sé que cada día me lastimas y cada beso es una espina que se clava más y más. Miénteme, condéname, encadéname, sedúceme, hazme tuyo hasta que muera de dolor. Miénteme, castígame, enloquéceme entrégate al delirio, que esta noche estás conmigo, que esta noche es para mí. Cuentalé que me amaste a mí primero que ese amor es pasajero y no sera suyo jamás. Miramé, hoy te pido que regreses que te quedes para siempre que volvamos a empezar. Y aunque sé que te quiero en el olvido, que tu amor es como un vicio que ya no quiero dejar. Y la verdad es que sé que me lastimas, que tus besos son espinas pero me quiero entregar...

camino.gif

¿Me desvío? No veo el final del otro camino, pero...

[iDa d OllA #1]

[16 Abril 2004]

La historia de las moras

Era un bonito día de verano, el grupo de amigos caminaba hacia uno de los montes de Castilla. Acababan de pasar por el palomar y justo en el límite entre los campos de trigo y el bosque de encinas había un moral. Sereno y unos cuantos más se subieron al árbol (sí, en este caso es un árbol, no un arbusto) y comenzaron a disfrutar de las ricas moras. Güéndolin, que no quería mancharse las manos ni el bonito conjunto deportivo compuesto por un top mega-ajustado exaltando sus bonitos pechos y un pantaloncito corto que llegaba a escasos centimetros por debajo de su buen culo, también quería probar.
—Anda Sereno, cógeme unas cuántas... —dijo ella sensualmente.
—Súbete al árbol, no está tan alto. Venga, que yo te ayudo —Sereno estaba a lo suyo.
—Es que no quiero mancharme —Güen no cambió el tono.
—Ains, a ver, una pa ti y otra pa mi ¿Vale? —La chica sonrió al oir estas palabras de Sereno.
El resto del grupo continuó su camino a través del monte mientras Sereno cogía moras y las colocaba en la boca de Güéndolin. De vez en cuando ella conseguía rozar con los labios sensualmente los dedos de Sereno, poniéndole nervioso. Él no sabía muy bien a qué escena de qué película le recordaba eso, pero estaba seguro de que los protagonistas acababan follando.
—¿Y si nos vamos ya? Tenemos que alcanzarles rápido, si no, van a sospechar... —dijo Sereno bajándose del árbol.
—Venga vamos —contestó ella dirigiéndose hacia el camino que subía por el monte.
Pero en la subida, Güéndolin se colocó encima de un pequeño montículo para poder llegar al cuello de Sereno y lanzarse a la boca del muchacho. Él no se pudo resistir, y tras unos minutos de morreo ella dijo:
—Venga vamos, si no, van a sospechar...
Corrieron entre las encinas hasta llegar a un amplio cortafuegos donde se encontraba el resto del grupo. Se aproximaron tranquilamente, como si llevasen todo el camino a escasos metros de ellos. Sereno se quedó con los chicos y Güen anduvo un poco más ya que las chicas iban adelantadas unos metros. De repente, un estallido de risas. Sereno se puso rojo, tan rojo como el jugo de moras que en forma de manos decoraba la espalda, el cuello y el culo de Güéndolin.

(basado en hechos reales)

Incluído en la serie de aventuras de Sereno y compañía.

I saw the sign

...and it opened up my eyes, I saw the sign ninonaniiinooooo... y no sigo la canción porque el resto no viene muy a cuento con lo que voy a decir, pero es que he visto la señal, ya sé qué pasa, ya sé por qué no cuaja la cosa con el chico con el que estoy, y me ha abierto los ojos un amigo con el que he estado hablando hasta hace poco (justo cuando sonaba la cación de Ace of Base)

He salido un rato porque era el cumpleaños de una amiga y estaban por mi barrio. Me he vuelto para seguir haciendo una práctica para la uni, pero antes quería postear esto. He estado hablando de mis relaciones y ya sé por qué ahora no estoy bien, y es que el chico con el que estoy no me hace reir.

Será todo lo majo que queráis, pero no me anima. Cuando estoy con él me hace falta más gente... y no es que me aburra, pero necesito a alguien con más chispa. Tampoco pido gran cosa, porque cuando lo he dicho esta noche me han respondido "ni que fulanito y menganito fuesen el alma de la fiesta", pero para mí sí lo eran.

Bueno, ya puedo actuar con una base consistente... porque la falta de ésta me hacia postergar el momento hasta tener las cosas más claras y hoy ya las tengo.

Sólo espero que no sea uno de mis 30 lectores diarios... porque la última vez que plasmé mis sentimientos me pillaron ¿verdad, Afriend?

tira_clave.jpg

[14 Abril 2004]

Proyecto Apollo

Este es el nombre que da mi novio psicológico a mi Plan de Eliminación y Reagrupación de Carnes (PERC).

Dejando atrás mi aerobic casero con la Máxima FM y los libracos de medicina de mi madre, mi primer intento fue hace un mes y algo. Intenté con un amigo (hetero) apuntarme a un gym a medio camino entre su casa y la mía. Nos decidimos por el Holygay de Príncipe de Vergara, pero una vez allí y ver que teníamos que pagar el año entero y que la cantidad que nos pedían no la íbamos a tener en el banco hasta después de ascendidos tres veces en nuestro futuro-hipotético trabajo... nos fuimos a tomar unas cañas y unas bravas! :-S

Mi segundo intento está en pañales todavía. Para empezar, ayer fui con mi madre a nadar a la piscina. Ella 14 largos y yo 22 (550m), no hice mucho más y no porque no pudiese (ejem!), sino porque no quería acabar en el botiquín con pastillas de azúcar como siempre que empiezo mi temporada de natación... Luego, haciendo la compra en el Alcampo estuve a punto de zamparme los cereales antes de pasar por caja, creía que me moría!

Sigo intentando apuntarme a un gimnasio con mi amigo hetero, que no sé como se atreve a estar conmigo en un vestuario conociéndome... :P Pero bueno, el lunes que viene vamos a ver el gym (antes no podemos) Espero que esta vez no fracase.

gimnasio2.jpg

[13 Abril 2004]

Técnica antiaburrimiento

Este post proviene de un comment que le hice a Xabe, en el que hablaba del aburrimiento en los viajes aéreos, explicándole la técnica que utilizaba yo cuando era peque para no aburrirme cuando me "encerraban" en el cuarto a estudiar.

Instrucciones:

-Coge un papel en blanco, al menos por una cara.
-Diguja un par de óvalos de color azul.
-Dibuja muchos circulitos negros, rápidamente y al azar.
-Arruga el papel, mucho, en varios múltiples dobleces.
-Extiende el papel, pero no aplanándolo, que quede arrugado.

Entonces, los óvalos azules son lagos, las arrugas montañas y los circulitos negros son ciudades o pueblos, depende de lo grande que te hayan salido. También puedes pintar todo un lado de azul para simbolizar que a partir de ahí todo es mar.

-Ahora coge un lápiz (color lápiz) y pinta líneas entre las ciudades aprovechando los surcos de la hoja. Estas serán las carreteras secundarias. Si alguna montaña es muy alta puedes utilizar líneas discontinuas para simbolizar un túnel.
-Cuando quede todo más o menos conectado, coge un lápiz/rotulador/boli rojo para hacer carreteras nacionales entre las ciudades grandes y medianas (convierte alguna carretera secundaria en nacional si es necesario)
-Luego imáginate qué ciudad sería la capital (tamaño, comunicaciones...), que otras ciudades serían también importantes, a donde iría la gente a veranear, dónde hay pistas de esquí, ciudades dormitorio... y deduce el tráfico que habrá por las carreteras, y desdóblalas convirtiéndolas en autovías (añáde otra línea de color rojo paralela).
-También puedes hacer autopistas pintando líneas dobles de color azul. Las autopistas no son nacionales desdobladas, así que pueden ir junto a una nacional, y suelen tener menos curvas (o son más abiertas). Si quieres que sea de peaje pinta el interior de amarillo.
-Da repasos por si ves que hacen falta más secundarias, convertir alguna secundaria en nacional, hacer circulos más grandes porque las ciudades van creciendo...

Y así tendrás un bonito país. Yo me pasaba horas y horas... Ya verás como distrae mogollón :P

[12 Abril 2004]

Autovías

¿Autoqué? Es el nombre que se inventó el partido gobernante (PSOE) alrededor de los 90 para hacer carreteras baratas y que continuó usando el partido que llegó á continuación al poder (PP). Con carreteras baratas no me refiero a que sean gratuitas. La diferencia entre autopista y autovía no está en el peaje, sino en ciertas normas de construcción y seguridad. En resumen, las autovías son un simple desdoblamiento (casi sin arreglar curvas ni desniveles) y las autopistas implican una carretera nueva (de peaje o no). Al menos eso tengo entendido, aunque el actual gobierno, aún haciendo carreteras nuevas, las llama autovías (no sé con qué medidas de seguridad).

El caso es que estas santas vacaciones he estado en Andalucía, como tantas otras veces, y paso siempre por la misma carretera, ahora denominada A-44 Autovía de Sierra Nevada o de Granada (según carteles y versiones). Olvidando las curvas (que más que curvas son esquinas con chaflán) del enlace con la A-92 que eso sí que no tiene nombre, ¿el resto de la carretera qué es?

autochapuza

"FIRME EN DEFORMACIÓN EN 15KM" ¿Sólo 15? ¡Pero si en el tramo entre Granada y Jaén no hay más que baches! Es más seguro ir por el medio de la calzada, donde no hay socavones. Lo que es imposible evitar son los badenes, que como vayas a simplemente a 100Km/h se te revuelve el estómago, y vamos, como llegues a 120 se te sale por la garganta.

Lo peor es que no la recuerdo bien hecha, siempre ha estado así. ¿Cúantos años tendrá? ¿4? ¿5? ¿Alguien ha pasado por ella alguna vez y no estaban los badenes? ¿Es un caso más de Spain is different?

[ 2 Abril 2004]

De lo que se entera uno...

"Nunca te acostarás sin aprender algo más" La juerga de ayer fue muy cultural (dentro de lo que puede ser una juerga, lógicamente). ¿Alguna vez os han mandado al Carajo? ¿a Pernambuco? ¿Se os ha ido alguien a la Conchinchina? ¿Tenéis familia en Sebastopol? ¿Os habéis perdido por Villapún? ¿Villaconejos ha ganado el Gran Prix?

Pues coged un mapa, que el Carajo son unas islas del océano Índico (también conocidas como Islas Rodrigues), Pernambuco es un estado de Brasil, la Conchinchina está allá por Laos, Camboya y Vietnam, Sebastopol en Ucrania, Villapún en Palencia y hay un Villaconejos en Madrid.

¿Alguien me ayuda a buscar Quintalapolla del Botijo?

[ 1 Abril 2004]

Despedidas

Aviso al lector que hoy estoy con la regla, así que lo que pueda leer a partir de aquí puede ser infumable. Avisad@ estás.

Hoy ha sido el último día de curro. Estaba de becario, desarrollando software (fíjense en que va precedido de la palabra becario: lo único que desarrollaba era mi paciencia!). Ha durado un año... y estoy triste.

Y es que no lo entiendo. No creo que vaya a echar nada de menos; ya estaba cansado, con la gente he intimado poco... ¿Y es que las despedidas siempre tienen que ser tristes? ¿Tenemos un chip en la cabeza que nos hace ponernos tristes en las despedidas? ¿O será que como he dicho antes, me ha pillado con la regla?

Recuerdo cuando me fui de Erasmus: llorar al ir, llorar al volver... No hice ninguna maleta sin lágrimas en los ojos... En verano, Navidades y la vuelta al siguiente verano. Fui de los últimos en regresar, así que vi las maletas de la mayoría de mis amigos (buff!). Nos prometimos volvernos a ver... pronto... Pronto hará dos años y sólo he visto a los de Madrid. Dejé a mi familia artificial repartida por toda Europa. Sí, a esos amigos los consideré mi familia mientras viví allí.

En junio me tocará otra despedida, la de la Universidad. Aunque me quedan algunas asignaturas para el año que viene, estas serán las últimas clases con mis amigos. Horas y horas que compartiamos juntos, día tras día...

Será una nueva etapa; después de cada despedida, una bienvenida. Espero no tardar en adaptarme, espero conocer gente que merezca la pena, espero... Aunque para eso no hace falta tener cambios tan bruscos! Es suficiente con hacerse un blog ;)

Me despido de vosotros (hasta el prôximo post) con una cación:

"apareces tú y me das la mano
y sin mirarme te acercas a mi lado
y despacito me dices susurrando
que escuche tu voz...

adelante por los sueños que aún nos quedan
adelante por aquellos que están por venir
adelante porque no importa la meta
el destino es la promesa de seguir"

Naiara - Adelante. (En mi radioblog)