Ir en bicicleta a todos sitios supone un nuevo reto para alguien que se mueve siempre en coche y transporte público.
Primero fue la nieve, un palmo de nieve en el suelo y el equilibrio para no caerse. La nieve se convirtió en hielo, y el equilibrió se perdió, dejando un morado que me duró tres semanas. Luego salió el Sol y todos contentos, pero la Primavera no tardaría en hacer estragos y llegaron las lluvias, por suerte, no hace frio y mi bicicleta no resvala. La última de todas, el viento. Y casualmente este viento siempre viene de cara, tengo las piernas destrozadas de hacer fuerza para mover la bicicleta. Que será lo próximo???
Almenos estoy tranquilo, he entregado el examen que tenía para hoy y esta noche saldremos a beber como toca, desde el viernes pasado que no tomo nada (Bueno, la cerveza de la comida no cuenta). Aunque claro, nos han vuelto a putear los viernes los del SUN... tantas actividades me estan empezando a tocar los cojones. Ahora tenemos una presentación por paises, como si no tuviera suficientes cosas que hacer que preocuparme de explicar en ingles que son las paellas, los toros y las sevillanas.
Nada más, creo que hoy salen las plazas Erasmus si no me equivoco y a ver a quien le han dado que. Si a alguién le han dado plaza para Zwolle enhorabuena ;-)
Saludos y besos
Hace muchos días que no digo nada...
La cosa sigue su rumbo, el viernes pasado fui al ice-skating y la experiencia es digna de olvidar. Apenas di dos vueltas al circuito y acabé con llagas en los pies. Por suerte no me caí, ya es algo, pero estos patines de la postguerra que nos dieron acabaron conmigo. Eran de los largos y no permitian hacer demasiada cosa que digamos. Almenos lo probé, que es de lo que se trata. Y yendo con los colegas siempre te lo pasas bien.
Viernes noche ya, al Rock-Inn, es un bar metalero que hay escondido en Zwolle, uno de nuestros sitios favoritos para ir a jugar al billar. La camarera es una chica gótica que se porta de puta madre con nosotros, ese día mismo nos dio para probar una especie de botellitas con una bebida energética y vodka, de 10º de alcohol y luego nos trajo un bol con unas chips. Claro que es normal, pues entre semana el bar está vacio y los pocos que vamos somos nosotros cuatro (Yo, los dos lituanos y el colega finlandés).
Sabado y hasta hoy en casa, la gente estudia (o eso parece) y no quiere salir. Las series y las descargas en Internet ayudan a pasar el rato: Es el turno de Mujeres Desesperadas, nos estamos viendo la primera temporada a dos o tres capitulos al día. Cuando acabemos iremos a por la primera temporada de Nip/Tuck en inglés.
Y estos días mucho trabajo en la universidad, pero rinde poco el trabajo en grupo y ya me está empezando a cansar. Parece imposible pero solo en una de las siente asignaturas que hago se hacen las cosas individualmente. Y realmente cansa mucho estar dependiendo de los demás hasta para ir a cagar.
Nada más, espero que estas dos semanas de estress se pasen (¿A base de porros?), vengan ya mis colegas y nos peguemos la fiesta.
Saludos y besos
La distancia hace que todo aquello que llega desde casa, en cuenta-gotas, sea especial.
Ayer fue la noticia de la "tregua permanente" de ETA. Cuando lo leí en la página de El Pais ne quedé a cuadros, a mi lado tenía un compañero italiano y no pude evitar comentarle la noticia, es de esos momentos que necesitas comentarlo con alguien pero no pude hablar de ello hasta que llegué a casa y llamé a mi madre, ella me contó todo lo que pasaba en España en este momento. La verdad ese era uno de esos días en los que me gusta estar en casa enchufado al televisor, radio y internet hasta las tantas.
Anoche fuimos a lo de The Beatles vs Rolling Stones, se trata de una competición en la que bandas versionan a grupos y pasan a una final, que será a finales de Abril y en la que participaran cover-bands de U2, Anouk, Foo Fighters, Metallica y la ganadora de anoche entre otros. Además gratuita, yo no me la pierdo.
Ahora subiré el video que hice a youtube! a ver si me dejan...
Y nada más, esta noche a estudiar/trabajar como un capullo y a dormir.
Lunes fue noche de descanso, deberes y cosas por el estilo. Martes, anoche, fuimos donde siempre. Cada vez está más a petar, menos al final que es hasta cuando yo me quedé eramos unos pocos, creo que fui el último en volver a la residencia...
Hoy me han dado mi examen, sí, me lo han dado. Es en inglés, un texto de 20 páginas sobre el caso de estudio de una empresa y unas siete preguntas de desarroyo. Eso tengo que entregarlo el viernes que viene respuesto. Puedo usar libro y lo que haga falta, bien, de puta madre.
También tengo pendiente para dentro de una semana el trabajo en grupo de Information Strategy y tambien el proyecto de J2ME. Hay mucho trabajo para la semana que viene... Pero por suerte no tengo examenes, mientras el resto ya lleva días estudiando. Ahora sí que me siento haciendo una ingenería, haciendo proyectos y analisis y no examenes que no sirven para nada. Este es el modelo de estudio que les espera a nuestros hermanos pequeños con el tema de bolonia.
Hoy he grabado un video mientras iba a clase, era un día soleado y hay que aprovechar. A ver si esta tarde lo monto y mañana lo subo a youtube o similar. Es el recorrido en bici desde la residencia hasta la uni, pensad que lo he hecho aguantando la cámara con una mano y con la otra conduciendo. Realmente le estoy cogiendo una habilidad a la bici que no veas. A ver que tal ha quedado. Si no me gusta lo que haré será atar el trípode que tengo al manillar de la bici y acoplar la cámara, eso también puede quedar muy chulo. Igual lo hago y doy una vuelta por el centro de la ciudad para que la veais interactivamente xD
Por cierto, mi padre me envió una foto de mi pueblo natal, de un restaurante en el que sirven "especialidad holandesa": Pikanto, frikandel, Bitterballen y kroket. Curioso, muy curioso. Para que cuando vuelva me sienta como en casa.
Nada más, me marcho a la residencia a comer y estudiar. Esta noche vamos a una actuación llamada: Cover your ears - Rolling Stones vs The Beatles. Tiene buena pinta, llevan anunciandolo desde hace dos meses.
Nada más, besos y esas cosas.
Hace una semana exacta que no actualizo mi espacio, mis disculpas! Esta semana ha sido cansada de verdad, empezamos martes y no acabamos hasta el sabado...
Martes lo mismo de siempre, al Joffer a la barra libre. Esta vez decidí quedarme hasta el final de fiesta, algo que no todos aguantan y menos teniendo que ir a clase a las 10:00.
En esa clase, Dutch Society, se repartieron unos trabajillos para hacer para la semana que viene, sobre la historia de Holanda y tal y cual. Yo soy muy capullo y yo y los de mi grupo nos callamos como putas y no nos toca hacer nada... Así le va a España con gente como nosotros.
Miercoles no cambiaba mucho la cosa, Irish pub a saborear esas Guinness a 2.5€. Cachondeo, muchisimo. Las dos chicas de Polonia realmente son unas frescas, que está muy bien comprarse los mismos sujetadores como recuerdo, pero por favor, si os haceis fotos con ellos, tened la decencia de quitarlas de la cámara despues! Os podeis imaginar el cachondeo al empezar a mirar las fotos que nos haciamos en el pub y de pronto ver eso.
Tambien nos hemos hecho colegas de los dos camareros que hay, encima uno es sueco y ya sabeis que los finlandeses y los suecos se llevan de puta madre -jajaja- con lo que es el cachondeo entre él y mi amigo finés.
Jueves fue la guinda de la semana, fuimos a Kampen, un pueblo apartado de Zwolle donde viven muchos de nuestros amigos y compañeros de clase, estudiantes internacionales. La verdad es que ahora comprendo lo dura que es la vida ahí, tienes que patear media hora de reloj para ir de la estacion a las casitas... a parte de que hay que ir en tren hasta el pueblo. Vamos, una putada. Pero el sitio guapo de verdad y las casas muy majas. La fiesta tambien bien, era el cumpleaños de una de las chicas irlandesas, aunque no tan multitudinaria como las de Leliestraat y algo apretada pues tuvo que ser en un apartamento. En verano estará guapo ir allí y hacer unas barbacoas en el exterior, pero si no cambia el tiempo tardaremos tiempo en volver a Kampen. (Por suerte, el viernes no tenía clase). Por cierto, una de las chicas de kampen tiene un fotolog.
Viernes, como bien sabeis, fue San Patricio, así que al Irish Pub tocó ir. Lleno como no lo habiamos visto nunca, música en vivo y mucha gente de verde. Y luego a la noche al Rootz...
Este sitio, el Rootz, creo que es el peor local de todo Zwolle. A ver como os lo explico:
Sabeis esas discotecas cutres del puerto, de música malísima y peor ambiente? Del estilo. Que si mujeres que parecian prostitutas... que si holandeses borrachos dando el coñazo... música malísima de cojones... el barman que pasa de tí... No creo que vuelva en toda mi estancia aquí.
Sabado de resaca, ir al Flying horse a tomar unas cervecitas, mirar internet (Y comprobar que habían llegado un par de las postales!) y cenar allí mismo. Realmente es el mejor sitio para comer. Bueno, la comida es recalentada, se nota. Pero una lasaña buena de verdad por solo 3.5€ no se ve en todos los sitios.
Por la noche también de pubs. Y ver como mi amiga polaca disfrutaba de los efectos del spacecake, pobrecita... iba en bicicleta y de la risa no podía ni pedalear. Ya sabeis... el spacecake afecta a todo el mundo por distinto. Cuando vengais aquí tomaremos seguro!
Nada más, domindo de resaca sin salir de los apartamentos y hoy a la universidad, a disfrutar de internet.
Seguramente el viernes vamos a hacer patinage sobre hielo, pero me da PÁNICO de caerme. Así que ya veré que hago.
Saludos, besos y bla bla bla.
Mejor viernes, salimos por la ciudad como ya tocaba aunque la lluvia nos molestó un rato. El sabado queríamos ir al mercado y así hicimos. Hice los deberes a primera hora y a comprar verduras.
La verdad vale mucho la pena ir los sabados allí. Primero que es algo muy característico del pueblo y luego que los precios compensan de lleno el madrugón que han que hacer. Unas patatas fritas en una parada, una cervecita si se antoja, la compra, pararse en alguna tienda y a Leliestraat otra vez.
Por la noche fue mejor. Fiesta en el barco.
En uno de esos barcos recreativos-sala de fiestas se organizaba una buena, música electrónica en vivo y otros dj's. Estuvo muy bien y el estar en un sitio así era bastante nuevo para nosotros. Ahora, si no llega a ser porque los international students llenamos la sala... poca cosa se comen esta gente. La verdad es que, salvando excepciones, todas las actividades de la ciudad acostuman a estar un tanto vacias y se llenan porque llegamos nosotros, no por otra cosa.
Domingo, día de Irish pub y poker. Jugando con las chapas de la Heineken como monedas de 10ct. Gané 50 centimos, no esta mal, pero hay uno que se llevó unos cinco euros! Ahora que ya me voy conociendo a los jugadores voy recuperdando. El juego es 100% psicológico... suerte la puedes tener en una mano o dos, pero para ganar de verdad hay que conocer a los demás. La proxima vez jugaremos a la variante de Texas Holding, más divertida creo.
Y esta tarde tengo un bussines plan de 16 páginas que hacer... para imprimir mañana. Así que acabaré de mirar todo el tema de internet y me iré a currar.
Nos vemos gente!
Hoy, con la resaca buena de la fiesta de anoche, me he ido a la Apotheque a pesarme... despues de 6 semanas tenía que verlo, curiosidad. Pues he perdido 5 kilos desde navidades hasta estos días, no esta nada mal. Aunque no creo que sea por la falta de comida, sino por la bicicleta... es lo que tiene ser tan sedentario. Y si ahora me mantengo en este peso de conya, el mes que viene volveré a pesarme a ver.
Y también he ido a comprar postales, estan muy guapas! Luego las escribiré y las enviaré.
Ahora me he tomado una kroquet y un mexicano, que son unas guarradas de carne que venden en las paradas de comida holandesa y en la uni. Teneis que probar estas guarradas fritas que tienen aquí. (Y apesar de eso perdiendo peso...)
Anoche bien, muy bien.
Nos inventamos un juego, una especie de sex contest: Te juntas con un par de amigos y tienes que ir preguntando (en plan serio) a las chicas con cual de los tres tendrías una noche de sexo. Parece muy estupido pero la verdad es que te ries un monton, estan las que contestan cosas politicamente correctas como: Cogería lo mejor de los tres. Otras que lo tienen más claro y dicen tú directamente. Otras que se cabrean... Imaginaros que preguntamos a unas 12 y solo 3 contestaron. Y uno de esos votos fue para mí xD Esta claro que este juego solo funciona con un buen pelotazo encima.
Luego fuimos a fumar un poquillo, y estrené la pipa que me regalasteis... fatal. Pega un subidon que no se aguanta. Claro, 8 cervezas + esa hierba del infierno... mi fiesta acabo.
Por lo que me han contado la gente siguió desfasando. Joder, me sabe mal ahora perdermelo por caer KO, la próxima habrá que controlarse más.
Nada más! La uni no os penseis que me rasco los egg, que llevamos dos días trabajando en un proyecto de java echando leches con sesiones de 5 horas... Y lo que nos espera ahora con la última práctica, vamos a flipar.
Besos!
Despues de las nevadas ya se agradece otra vez el solecito, aunque aun quedan restos de nieve por los laterales de las calles y algunos callejones siguen congelados (peligro para las bicicletas!).
De todas formas, bajar a tirar la basura con zapatillas de 'andar por casa' y camiseta con un palmo de nieve no tiene precio. Me voy a volver inmune al frio.
Luego todo sigue bien, más desfase si cabe, intentamos quedarnos despiertos hasta que no podemos más.
Una cosa que quería comentaros eran las bebidas en los bares: La principal y primordial es la cerveza, eso está claro. Pero la segunda en demandas es el vino! ¿Raro no? A mí la verdad me parece un tanto hortera beberse una copota (porque la llenan hasta arriba) de vino como si se tratara de un cubata barato... pero para gustos los colores. También a los lituanos les parece ridiculo que sirvan la cerveza en vasos más pequeños de 50cl. y que no tengan cuerpo.
Hablando de estos, en Abril hago una visita relámpago a Barcelona y le he dicho a estos dos que se vengan... Puede ser el desfase con lo locos que estan. Y también se lo he dicho a otra, pero espero a que se decida.
Aunque ya me parece a mí que en verano van a venir muchos amigos.
Más, el otro día estuve hablando con la gente de rep. sud-africa y eso sí que es otra cultura... curioso todo el tema de las diferencias raciales, las tribus, los idiomas que tienen.
Y el domingo tuvimos la cena multi-cultural. Tortilla de patatas, seudo-paellas y papas arrugadas fueron los platos made in Spain. Probamos de todo, ensaladas típicas de distintos sitios, pancakes y muchos dulces al final de fiesta que acabaron sobrando por lo llenos que acabamos todos. Lo mejor es que nos pusieron nuestra música: Grabé un cd minutos antes de irnos y eso de poder escuchar música de calidad se ha agradecido, porque las porquerias que pinchan normalmente deprimen (menos en the Docter!)
Ahora en 5 minutos empezaremos a trabajar en el tema de Information Strategy (odio el marketing) y así hasta que nos aburramos.
Esta noche futbol y happy-hour otra vez.
Nos vemos!
Hoy ha caido una nevada que ni en Lituania... Para ir a clase he esperado a que parara de nevar, por suerte ha salido el Sol y venga, vamonos a la universidad.
La experiencia ha sido entretenida, un palmo de nieve y mi mountain bike rauda cortando el frio polvo blanco, hasta que me encontraba un coche de frente y tenía que parar, dejarlo pasar y volver a recuperar la marcha. No me he caido ni una sola vez, pero tengo las piernas como si hubiera ido al gimnasio.
Total, para que luego de los cinco que somos en el grupo de trabajo no haya podido venir ninguno... pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así que a internet a pasar el rato. A las 12:30 tengo clase otra vez y además tengo que hacer una práctica de J2ME.
Aquí los días nos pasan volando, si no es fiesta nos pasamos la tarde-noche charlando, fumando, viendo pelis o lo que sea...
El Martes en la Happy Hour del Joffer bien, al final cuando volvimos nieve por todo el camino y unas cuantas caidas... Yo no, claro. Y se ve que unos se metieron en peleas.. mal de verdad.
Y me alegra que mis amigos vayan a venir a verme! Eso sí, en semana santa, donde se juntaran los amigos de todo el mundo. Será el desfase asegurado.