Junio 29, 2003

Un mamífero nuevo

La pereza estival ya es mía, sí señor. El problema es que a pesar de haber terminado los examenes aún tengo que andar con trabajitos y cosas (castas y honestas todas) a ver si logro que me caiga algún sobresaliente. ¿Por qué no me metí en ciencias? Allí está tirao...

En fin, a pesar de que debería estar perdiendo mis córneas en el visionado contínuo de Amelie (peli sobre la que estoy trabajando), me he dejado envaguecer un poco, ayudado por esos 30ypicoºC que reblandecen Madrid. Ayer, absorto, me tragué el debate de la Asamblea de Madrid de pe a pa. Es fascinante cómo pueden los políticos parecerse a los guionistas de las pelis de Bud Spencer. Sería capaz de resaltar hasta algún gesto de Espe, pero solo en su desplante al Grupo Misto. Esas cabecitas apestosas a azufre de Tamayo y Sáez, al borde de la ignición espontánea cuando el primero ensuciaba la tribuna con sus argumentos de comedor de plastilina, debian molestar más de lo que se piensa, porque no solo los diputados del PSOE e IU abandonaban la sala en esas intervenciones. El nuevo alcalde de Madrid, a lo mejor por despiste, también se alejó de los indeseables. Un minigallifante para ambos gestos.

Por lo demás, los gallifantes gordos, quien los ganó de verdad fue Simangas. Podría resaltar mejor las verdades gordas que le escupió a la cara a Espe, pero prefiero quedarme, por lo hilarante, con su habilidad para ridiculizarla (más de lo ridícula que ya es de natural). "Señora Aguirre: Papa Noel no existe... Papa Noel no existe, los niños no vienen de París y dos y dos no son cinco" o "No pretenda hacernos creer que es usted más ingenua aún que su guiñol en el Canal +" punzaba el candidato, por no irse a punzarle de verdad pero con un bate de baseball a los dos sinvergüenzas esos del Grupo Fósforo.

Y esta fue mi diversión de la tarde, por la noche me dediqué a distraer a Irenita, todo lo buenamente que puede uno, cuando está tan mal de la cabeza.

Esta mañana, como sigo teniendo más o menos la misma cantidad de trabajo que hacer, me he visto un documental sobre felinos en Tele Madrid. Miro a la calle, y el sol me dice cosas bonitas, intentaré hacerle caso omiso a sus sugerencias (está revolucionadito perdido con lo del Orgullo) e intentaré darle la puntilla a este curso, a la espera de que el año que viene en mi Universidad haya un poquito más de Universidad...

Posted by germanmj at 02:47 PM | Comments (4)

Junio 26, 2003

Historia del breve desengaño

Estaba husmeando en un alcorque cuando la vio venir, de un salto se levantó y mientras se recomponía el traje y se sacudía la tierra de las manos, con su peculiar sincretismo le declaró en tan solo tres palabras lo indigno que era el cielo de reflejarse en sus ojos y la tierra de que ella la pisara con ese garbo, también le habló de la mujer inteligente y buena que se podía leer detrás de su rostro inpertérrito. La lástima es que esas tres palabras fueron "¡Qué polvo tienes!" y ella, que era de ciencias, se ve que no supo entender en su magnitud lo que entre babeos le ladraba el gañán borracho que apenas sí se sostenía abrazado al plátano aquél.

Posted by germanmj at 11:27 PM | Comments (1)

Junio 25, 2003

El arpa indefectible

Acabo de ver Una noche en Casablanca y no se me ocurre otra reflexión menos estúpida que "¿Por qué el arpa?". Hago memoria y, vale, leí en Harpo habla, una especie de autobiografía, que a pesar de lo pobres que fueron los Sres. Marx, intentaron dar una buena educación a sus hijos y a este, el mayor, le tocó en suerte aprender a tocar el arpa, como a Chicco el piano. También hay una escena en la película en la que Chicco tiene que tocar el piano, sustituyendo al pianista (¿Cómo en todas?), pero no queda tan "fuera" de la película como el recital de arpa de Harpo.

Escena: Harpo y Groucho suben en ascensor en dirección al 6º piso el Hotel Casablanca. El ascensor se atasca entre el 5º y el 6º. Harpo sale por la parte de arriba del ascensor, en busca de una salida. A través de un panel suelto en la pared encuentra la cámara donde se esconde el tesoro que los nazis ocultaron en el hotel. Hay lingotes de oro, joyas, cuadros valiosos.... y ¡un arpa!

Por mucho que el tipo que está atrapado en un ascensor a 2 metros bajo tus pies sea tan execrable como el jefe Groucho, no me explico la tranquilidad con que el tipo se entrega a tocar al arpa, en soledad, una canción.

Siendo muy positivo, y olvidando esas ñoñerías que los cinéfagos (sigh) exigen de las películas que ven, como un poco de coherencia argumental de tarde en tarde, he de reconocer que los numeritos musicales (los de Chicco o Harpo al instrumento, jamás los del galán de turno canturreando) en las películas de los hermanos Marx han acabado cobrando un sentido.

¿Por qué iban a tener ese afán, tantos años después, por seguir incluyendo escenas musicales en sus películas? En una primera época, podrían hasta concordar con la estructura vodevilesca, pero mientras sus películas iban alejándose poquito a poco de aquellos espectáculos, ellos no podían dejar de incluir la escenita (más bien absurda) donde Harpo tocara el arpa o Chicco el piano. No es absurdo un homenaje tan sentido, oído a pesar de todo, a esos padres que se descornaban por evitar que sus hijos llegasen a ser en un futuro lo que acababan siendo los niños judíos de Nueva York. Dibujantes de cómic, cerdos multimillonarios, o algo mucho peor.

Posted by germanmj at 04:15 PM | Comments (3)

Junio 24, 2003

Homenaje a Mondrian

Ni siquiera es el pintor que más me gusta, aunque sí de los que mucho, sin embargo para ir experimentando con el blog (más Eduardo que yo, la verdad) era mejor empezar con algo facilito: líneas rectas, colores básicos, no-colores...

Símplemente espero que no os paréis en el primer impacto (puede que un tanto atronador a vuestros conos y bastones, he de reconocer que nos ha salido casi fauvista) y aprendáis a disfrutar de este aspecto del blog los días en que lo saque a pasear....

Para el futuro (espero ser yo un poco más capaz) podría ir investigando otras tendencias: Magritte, Van Gogh, Leonardo (¡Ah!, no, que esa ya la tiene Adrián), Pollack o Goya... Seguro que vuestros ojos acabarán odiándome...

Posted by germanmj at 07:02 AM | Comments (9)

Junio 23, 2003

Otro San Juan en la meseta

No hay hogueras en Madrid. A lo mejor a las 3 de la mañana se vuelve a quemar la manzana de enfrente, como durante toda esta semana. Pero no creo que los bomberos accedan a pegarme tres manguerazos de agua salada para curarme la nostalgia. Me había puesto el bañador, las gafas con tubito y hasta los manguitos, como cada año hasta hace poco, ilusionado por esa primera noche en la playa de cada año, rebozado de arena con sangría, con churretes de la sangre de unas costillas mal hechas en las brasas de una moraga que, también como cada año, amenazase con secarnos los humores del ojo de tanto mirarla amodorrados.

Soy poco dado a fiestas y jaranas. Pero lo justo y necesario. Y esta de hoy podría decirse que es una de las pocas que me gustan. Sí, ya se que cualquier día es bueno para irse a la playa a hacerse una hoguerita y bañarse de noche, que me pirra, pero el quid no es ese. Es que cuando uno sale corriendo al agua hoy, justo después de las 12, empujado por un sentimiento orgiástico de paganidad, y se pega el chapuzón, y nada, y juega, y se queda en el mar mientras los demás, cansados y medio borrachos de sangría o cosas peores, se van arrimando a los fuegos, envueltos en toallas y tiritando. Siempre me gustó quedarme allí a solas, flotando en algo que sabes agua solo por tu confianza en las leyes físicas elementales.

Esta sensación es mejor si en la geografía de tus alrededores cuentas con calitas o peñascos, que así a lo lejos, vayan dibujando un perfil irreverente de oposición al embate marino. El procedimiento es simple: te dejas vapulear por la marea (que pese al vendaval sine qua non que azota a los de la arena, dentro del agua se manifiesta de lo más manso). Te olvidas de que no has tomado ningún cartón de ácido y te dices "Eh, es un buen día para el New Age". E ipso facto empiezas a fijarte en la costa. En los pocos kilómetros de ella que abarcas con la mirada y en los miles que imaginas bordeando un Mediterraneo que en es instante no puedes comprender ajeno a tu cuerpo. Toda ella, brillante y furiosa de fuegos vivos. Como una guerra primigénea en que la luz y las tinieblas o las aguas y la tierra plantasen cara al creador para no tener que separarse. Hasta los cínicos nos damos cuenta de que esta noche, en las playas, las personas no son más que animales entregados en cuerpo y mente a esa cópula mística, más propia del LSD que del Don Simón y los melocotones, en la que se convierte todo.

Las festividades, habitualmente, me la traen al pairo. Tanto aquellas a las que me he habituado en El Ejido como las que podría tomar en usufructo aquí en Madrid. Solo cuando la festividad implica algo extraordinario, ya sea cachondeo sanote o sea, como es el caso de hoy, la lúbrica salazón de los cuerpos, es cuando a mí me gustan de verdad. Sin más pesadumbre que esa, estoy recordando el festín, el despiporre, el juego carnal con el fuego, los conciertos insólitos, aquello que, en definitiva, me gustó todos estos años. Aquello que, anhelo ilusionado, perdurará entre las tradiciones hasta que yo acabe la carrera y esté en mejor disposición para disfrutarlo. Mañana tengo un examen y yo, a estas horas, pensando en baños noctívagos...

... y ¿Qué le voy a hacer? Si yo ... Nací en el Mediterraneo ...

Posted by germanmj at 01:42 AM | Comments (65)

Junio 20, 2003

El acto contra las potencias: aristotelismo tergiversado para el hoy

Hoy es Tesalónica. La ciudad acolchada de paranoia y fieros guardianes aguarda la acometida bulliciosa, burbujeante, de cientos de miles de personas, de hombres y mujeres, de ciudadanos. En la recepción se apuntan los entrantes habituales: castración de las vías urbanas, aplicación contundente de esferoides plásticos, quizá duelos, y quebrantos si se les va un poco la mano. Al infierno nefando perpetrado por los defensores del neoliberalismo salvaje, salvaje también en sus secuaces, se le dignifica prostituyendo el nombre de la seguridad. Que la tendrán de que los "hombres que ostentan la representación de los poderes emanados del pueblo" van a poner en marcha sus trapicheos y mercaderías en completo sosiego, bien lejos de la voz del pueblo que dificilmente sobreviviría a la zona roja, que es como en cruel ironía vienen a llamar a sus campos de minas.

Al fin y al cabo, es solo Europa. Puede que eso salve del asesinato a los activistas de ese movimiento incesante, que es casi más vibración , compuesto de infinitud de partículas a quienes, por costumbre, denominaremos hombres. Hoy no es ese Evian donde ayer se usurpaba el agua, el último elemento que en poco poseíamos libre, aún a costa de algún homicidio infructuoso por parte de la defensa férrea y, de proceder, contundente que practican las grandes potencias. Olvidemonos ya del líqiudo preciado, lo poseen de nuevo como poseen el fuego sus pistolas, como poseen el aire sus bombarderos y como poseen la tierra sus patrocinadores. Antes por lo menos se intuía, incluso en sus éticas corruptas, que comer y beber podían ser derechos de los hombres. Hoy han hecho de ello con sadismo una necesidad, administrable desde el sistema.

Un sistema al que, ingenuamente, pidiesemos la más básica politica social sería capaz de responder a esas necesidades. A mediados de junio en el año 2003, aún siendo de letras, asevero sin dudar que nadie tiene por qué morir de hambre, o de sed; que nadie tiene por qué vender su dignidad por un puñado de arena; que a todos los humanos se les puede dar una educación y, aún más, proporcionarseles una atención sanitaria eficaz. ¿Sucede esto? Sabemos, cuantitativamente, que unos pocos países podrían con un ínfimo esfuerzo, solucionar esas carencias básicas. Pero claro, son solo eso: Estados, potencias, poder. Está en su mano, pero nunca en su cabeza, les falta el querer.

Lo que nos devuelve a esa muchedumbre que holla cuidadosamente tantas ciudades como sea necesario. Desde Seattle a Davos, desde Porto Alegre a Barcelona, o desde Génova a Tesalónica, se mueven. Esto no quiere decir que sea un corpúsculo flotante de millardos ociosos. Cada país, cada ciudad, tiene unos ciudadanos. Tiene infinitud de luchas cívicas por ser entabladas, y mil mejoras que conseguir (o recuperar en los casos más sangrantes) para el bienestar de quienes de verdad importan: las personas. Cuando las potencias se conforman con quedarse ahí, en la potencia, se requiere que alguien ejerza el acto. Que muchos produzcan ese movimiento, cuyo actual espíritu constructivo no deja de ser una suplencia pobre de lo que se podría hacer. Ellos tienen el querer. El individualismo colectivo (o el colectivismo individualista) que se aparta de las dicotomías anacrónicas que nos han ofuscado gran parte de la modernidad y que ahora, en perspectiva, se ve difuminable y felizmente finito. Así pues, ante la inoperancia de los que debieran operar, los poderes (las potencias), operarán las gentes, sanará a la sociedad el movimiento, que a todos los organismos les favorece el ejercicio. Y, porque los poderes lo han querido cerrilmente, la oposición entre problemas y soluciones se ha convertido, o se está convirtiendo, en una guerra constructiva, generadora y productiva. De las acciones contra las inacciones. De los actos contra las potencias.

Posted by germanmj at 07:48 PM | Comments (8)

Junio 19, 2003

Megatest íntimo cherry

Me han pasado un cuestionario de estos tan absurdos que pululan por Internet. Para guardarlo contestado, lo colgaré aquí. A ver quien se anima a hacerlo también (que hay que echarle huevos...):

1) Nombre completo: Germán Muñoz Jiménez

2) Sexo: Hombre

3) Ciudad: Madrid

4) Edad: 19

5) Signo: Leo

6) Fecha de nacimiento: 5883

7) Tipo de sangre: Templada

8) Que piensas de la mesa de ouija?: Una paparrucha… pero haberlas haylas

9) Canciones favoritas: Bohemian Rhapsody, Adivina adivinanza, I’m the walrus

10) Animal favorito: El pingüino

11) Cantante (solista) favorito/a: Difícil… ¿Joaquín Sabina?

12) Peso: +o-90 y diminuendo

13) Comida favorita: Uh….comida

14) Postre favorito: Strawberry cheesecake

15) Te comes el tronco del brócoli?: Me lo como todo

16) Bebida favorita: Agua, lo de la CocaCola es por snobismo

17) Trago alcohólico favorito: Tequila

18) Chocolate o vainilla?: Chocolate

19) Chocolate negro o chocolate blanco: Muuuuy negro

20) Gusto de helado favorito: ver 14

21) Mascotas?: Te escoto, te escoto…

22) Cantidad de letras que tiene el nombre de la persona que te gusta: 5 (aunque le diga solo 3)

23) Duermes con animalitos de peluche?: Yo mismo

24) Día favorito: Lunes

25) Estación favorita: Primavera

26) Altura: 1’85 o así

27) Talla de zapatos: 46

28) Frío o calor?: Calor

29) El polo o el desierto?: El polo

30) Perro o gato?: Pingüino

31) Idioma favorito: Castellano

32) País favorito: Últimamente, Canadá

33) Ciudad favorita: Hoy Madrid

34) Vino o cerveza?: Birra

35) Montaña rusa, te gusta o te asusta?: Nene miedo

36) Que tienes bajo el ratón de la tu ordenador?: Entre este y la alfombrilla del Congreso de los diputados, mucha mugre

37) Cuantos timbrazos antes de contestar el teléfono?: Ahora dejo que suene la canción de Regreso al futuro entera

38) Equipo del que eres hincha?: Real Madrid

39) Palabra favorita: antidisestablishmentarialism

40) Frase más usada: “Yo no soy friki”

41) Actor favorito: Ringo Starr

42) Actriz favorita: Scarlett Johanson

43) Descubrimiento preferido: La luz

44) Insecto favorito: Las cucarachas

45) Cuántos hermanos y hermanas tienes?: una hermana

46) Lo primero que le miras al sexo opuesto es/son: los ojos

47) Un e-mail o diez cartas?: Un mail

48) Has robado alguna vez?: Sí, para darselo a los pobres

49) Color de pelo favorito: Rubio

50) Si pudieras tener tu pelo del color que quisieras, cual sería?: Verde butano

52) Mayonesa, mostaza, ketchup o salsa golf?: Ketchup

53) Día o noche?: Noche

54) Mes favorito?: Agosto

55) Alguna vez has estado enamorado?: Si

56) Cuantas veces?: Un par

57) Tu sueño en la vida?: Omnipotencia

58) Tu mejor amiga: Irene

59) Tu mejor amigo: Muchos

60) Materia favorita: Teoría de la Información

61) Ciego, sordo o mudo?: Soy medio sordo

62) Por quien darías tu vida?: Por cualquiera

63) Existe algo que nunca se lo has contado a nadie?: No me acuerdo

64) Persona a quien no cambiarías por nada en el mundo: a Irenita

65) Es cierto que la Tierra es redonda?: achatada por los polos

66) Te has enamorado de el/la novio/a de tu mejor amiga/o?: No

68) CD favorito: Violator de Depeche Mode o The Joshua Tree de U2

69) Caricatura preferida: Patán

70) Serie de TV preferida: Ahora “ A dos metros bajo tierra”

71) Programa de TV favorito: Las noticias de Telemadrid

72) Que es lo primero que piensas cuando te levantas?: ¡Joder, qué tarde es!

73) Primer cosa que piensas cuando te dicen FEO: ¡Perspectivista!

74) La persona más fea que conoces: Laura Ramos

75) Mejor sentimiento del mundo?: La felicidad

76) Peor sentimiento del mundo?: Angustia

77) La cosa más linda que has visto: Aún está por ver

78) La cosa más linda que te ha pasado: Aún está por pasar

79) La persona más linda que conoces: Irenita

80) Nombre de la persona en quien piensas al momento: Irenita

81) Persona, quien serías?: YO

82) Te gustaría tener los ojos de: Aznar, Ana Palacio, Javier Arenas, Federico Trillo, Eduardo Tamayo… En un bote, con formol y amoníaco…

83) Y el cuerpo de: los mismos, empalados

84) Para formar el hombre/la mujer ideal, se necesitaría los ojos de: Renee Zellweger

85) Para formar el hombre/la mujer ideal, se necesitaría el pelo de: Catherine Z Jones

86) Para formar el hombre/la mujer ideal, se necesitaría la sonrisa de: Irenita

87) Para formar el hombre/la mujer ideal, se necesitaría el cuerpo de: Leticia Casta

88) Para formar el hombre/la mujer ideal, se necesitaría el carácter de: Irenita

89) Para formar el hombre/la mujer ideal, se necesitaría la mala leche de: Irenita

90) Si pudieras tener cualquier trabajo que quisieras, que serías?: Diso

91) Qué coleccionas?: Esas pequeñas cosas…
92) Que hay en las paredes de tu habitación?: Un poster de Clerks y otro de Mallrats

93) Qué te gustaría tener en las paredes?: Muchos más posters

94) La canción que más odias: Había una que siempre me ponía de mala ostia…

95) Te arrepientes de algo que hiciste?: sí

96) Le pedirías a un chico/chica que te de su camiseta?: Si no lleva nada debajo…

97) Esta el vaso mitad lleno o mitad vacío?: sobra medio vaso

98) Eres diestro/a o zurdo/a o ambos?: Mayormente diestro

99) Tipeas con los dedos en las teclas correspondientes?: si

100) Si pudieras ser una herramienta de jardín, que serias?: un enanito

101) Que hay debajo de tu cama?: pelusillas

102) Apodos: Ese tipo estupendo y maravilloso

103) Marca favorita de ropa: Dermer (caíllo)

104) Tu tesoro es: Irenita

105) Quién tiene la llave de tu corazón?: Irenita

106) A quién perdonarías una y mil veces no importa lo que te hiciera?: A cualquiera

107) Coche ideal: Chrysler PT Cruiser

108) Motocicleta ideal: Vespino

109) Describe tu primer auto: Ford T (escala 1/33)

110) Tus fantasías son con: Irenita

111) El día que quisiste matarte fue porque: ……………………………………..

112) Alguien a quien le debas mucho: a mi mamá

113) A quién te gustaría decirle cuánto la/lo quieres, pero no te animas?: siempre me animo

114) Por qué?: soy un animoso

115) Qué fue primero, el huevo o la gallina?: Los huevos

116) Instrumento favorito: Escalpelo

118) Tipo de música que escuchas más: Rock

119) Si tuvieras que destruir algo, destruirías: Transformaría

120) Tus vicios: todos

121) Bandera favorita: Brunei

122) Sabías que uno de los enanitos de Blancanieves era mujer?: entonces sería una enanita

123) Insulto que siempre tienes en la punta de la lengua: Votante del pp

124) Palabra que nunca te cansarías de decir: más

125) Sueles ser optimista o pesimista?: Optimista

126) Parte de tu cuerpo que odias más: Me amo

127) Tu mayor virtud: Todas

128) Tu peor defecto: Todos

129) Hobby #1: Exactamente eso

130) Hobby #2: Leer

131) Hobby #3: Internet

132) Más hobbys: Música

133) Persona que odias: ver 82 y similares

135) Serías bígamo/a?: si fuese mormón..

136) Te comerías una tarántula por un millón de dólares?: y por dos

137) Cyberlove: Rear Window

138) Lechuga o tomate?: Lechuga

139) Website preferido: www.zonalibre.org/blog/gmj

140) Te han robado algo sumamente importante?: na

141) Deporte favorito: Sexo

142) Deporte preferido para mirar: Sexo

143) Pensador favorito: Nietzsche

144) Artista favorito: Magritte

145) Libro de cabecera: Hoy “Redes que dan libertad”

146) Autor preferido: Terry Pratchett

147) Alguien a quien desearías conocer más: Siempre hay a quién

148) Si pudieras pedir un deseo, pero a cambio tuvieras que dar todo tu dinero, pedirías algo? (si/no): si, no tengo tanto :D

149) Qué pedirías?: ver 57

150) Última película que viste: Todos dicen I love you

151) El perdón más grande del mundo se lo debes a: a mucha gete

152) Alguna vez ayudaste a un pobre?: si

153) Flores o bombones?: flores

154) Consideras que tienes buen humor?: Si

155) Cuál es la cosa que no harías por nada del mundo?: Muchas

156) Te encantaría bailar con: irenita, pero no se

157) Qué te gustaría saber?: todo

158) Sufres por algo en estos momentos?: Andorranas

159) Has perdido algún amigo importante en tu vida?: Si

160) Nombre de un grupo favorito: Queen

161) Vídeo preferido: La vida de Brian

162) Película preferida: Esa misma

163) Apellido favorito: Gando

164) Nombre de niño preferido: Cosacol (163)

165) Nombre de niña preferido: Estoica (163)

166) Amor platónico: no, nietzscheano

167) Qué es lo que más te cuesta creer?: que no soy quien me rige

168) Tu mayor miedo: la muerte… ajena

169) Poema favorito: La canción del pirata

170) La capital de Tazmania: No lo se

171) Símbolo químico del Americio: Am

172) Si tuvieras 3 minutos para tomar todo lo que quisieras y quedártelo para siempre, qué tomarías?: ver 57

174) Si tuvieras que hacer un regalo, regalarías: todo

175) Persona más cariñosa que conoces: Irenita

176) Trabajo actual/ futuro: Colaboracionista

177) Cuántos cromosomas tiene un ornitorrinco bebé?: Un puñao

178) Tienes ICQ?: y tú legañas?

179) Cual es tu número de la suerte?: 69, hay que tener suerte para conseguirlo…

180) Cual es tu numero preferido?: 7

181) Programa de computadora favorito: Windows (que nooo que es broma)

182) Hora favorita: la de despertarse

183) Le has pegado con alguien alguna vez?: si

184) A quien le bajarías una estrella si te lo pidiera?: Irenita

185) Fobia: algunas

186) Revista favorita: Npi

187) Tipo de pasta favorita: Euros

188) Cuántos lunares tienes?: no los veo

189) E-mail: que sí, que sí

190) Tormentas, te copan o te dan miedo?: me gustan

191) Lluvia o granizo?: lluvia adorada

192) Marca de cigarros favorita: Celtas Cortos

193) Canción que te hace llorar: La que me ponía de mala ostia, sigo sin acordarme

194) Siempre te sientes orgulloso/a de: mí mismo

195) Darías 100 pesetas a un niño que lo necesita o te comprarías tu helado?: si se lo gasta en vino sí

196) Juego de mesa favorito: El teto

197) Juego favorito (no de PC): Eso mismo

198) Juego de PC favorito: Día del Tentáculo

199) Mujer a quien matarías: ver 82

200) Hombre a quien matarías: ver 82

201) Qué tienes en tus bolsillos?: tela

202) Cosa que diariamente disfrutas más: vivir

203) Algo que no cambias por nada: nada

204) Duermes siesta?: a veces

205) Lápiz o lapicera?: la pluma es lo más cool

206) Cábalas: las cabo, las cabo…

207) Das más de lo que recibes o recibes más de lo que das?: Recibo y doy

208) Tu punto débil: A ti te lo voy a decir

209) Operaciones que sufriste: nada

210) ¿Quién es la mujer más linda del mundo?: Irenita

211) ¿Quién es el hombre más lindo del mundo?: ^____^

212) Golosina preferida: osito de gominola

213) Mejor logotipo que has visto: el de copyleft

214) Río que pasa por la ciudad más grande del mundo: Sin duda muy sucio

215) Amigos en el exterior: No demasiados , me temo

216) Amores en el exterior: nope

217) Restaurante de fast-food preferido: Rodilla

221) Marca de desodorante que usas: JO JO JO ning….bueeno, Axe

222) Película que más miedo te dio: Apolo 13

223) Signo del horóscopo chino: Cerdo

224) Te harías un piercing?: no

226) Qué marca de reloj usas?: no uso reloj

227) Religión que profesas: Antropoteísmo (algunas noches, Priapismo)

228) Insulto que te dicen con mayor frecuencia: No me los tomo como insultos :d

229) Mala costumbre que tienes: Demencia

231) Qué película mirarías mil veces seguidas?: La vida de Brian

232) Un lugar donde te encanta estar: La cama

233) Con quien viajarías de vacaciones?: Irenita

234) Con quien te gustaría vivir?: Irenita

235) Que es lo que más bronca te da?: Irenita

236) Si tuvieras que hacerle un monumento a alguien, sería a?: la humanidad

237) Si tuvieras que hacerle un monumento a algo, sería a: la vagina de látex (por ver las caras de la gente, más que nada)

238) Color de esmaltes de uñas favorito: no uso aún

239) Un ídolo: yo

240) Una ídola: Irenita

241) Sueñas despierto/a?: Siempre

242) En quién confías ciegamente?: en mucha gente

243) U$S 1000 o un beso de la persona que te gusta?: me iba a besar igual… :D

244) Tu hombre/mujer ideal no puede: enfadarse conmigo

245) La cosa más desagradable que has visto: estoy entre la almorrana reventada, el coño con pus y el cáncer de garganta saliendo por la nariz

246) La cosa más desagradable que has hecho: No me acuerdo

247) Siempre te sentirás feliz de: ser mujer


248) Los amigos son para siempre?: algunos sí

249) Colores o sonidos?: colores

250) Color favorito: verde

251) Sonido favorito: guitarra

252) Lo mejor que sabes hacer: demasiadas cosas

253) Lo peor que sabes hacer: casi todo

254) Peor broma que hayas hecho: JejejejejeeJEJEJEEJEJeJjjajajajajajbwhahahhbabhahbhaahahahahahahah

255) Frase favorita: “and now something completely different”

256) Mejor título de una canción: Strawberry Fields Forever

257) Nombre de un poema o canción que hayas hecho: Habemus Papa

258) Te da mucha gracia: muchas cosas

259) Persona más bromista que conoces: yo

260) Quién te contó el mejor chiste que sabes?: Juanín, el de Goyo

261) Algo que nunca olvidarás: demasiadas cosas

263) Sueles seguir las cadenas de e-mails?: jamás

264) Estás cansado de contestar?: ya te digo

265) Perdonarías una infidelidad?: Jurl, ¿no?

266) Chicles o caramelos?: Chicles

267) Dulce o salado?: Dulce

268) Blanco o negro?: Gris

269) Agua o aire?: Agua

270) Le has roto el corazón a alguien alguna vez?: No

271) El mejor regalo que te hicieron: la vida.....? Irenita

272) Algo que no puedes dejar de hacer: ser como soy

273) Prenda de ropa favorita que tienes: la camiseta de Green Lantern

274) Marca de vaqueros favorita: Levis 501

275) Flores preferidas: iris

276) Que es lo que tienes que no cambiarias por nada en el mundo?: Irenita

277) Tapa favorita de CD?: Hooray for boobies

278) Mejor buscador de Internet: Google

279) Ropa más ridícula que usaste: minifalda

280) Último lugar donde estuviste de vacaciones: Cádiz

281) Ahora que ya casi nadie llega a esta parte de la encuesta, di quien te gusta: Irenita

282) Te importa lo que la gente piense de ti? Na

283) Qué fue lo que más te marcó en la vida?: casi todo

284) Especie de pájaro predilecta: pingüinooooos

285) Raza de perro preferida: No me gustan mucho

286) Raza de gato preferida: Al ajillo

287) Continente preferido: Europa

288) La frase que más te gusta que te digan: “Qué asco me das” :D

289) El mejor beso que has vivido: El inesperado y el esperadísimo

290) Has coleccionado álbumes de figuritas?: pues no

292) Una lección que hayas aprendido: Al parecer la de “Reconocimientos y Cánones” de TGI no :D

293) Algo que te gustaría enseñar: Siempre los calzoncillos

294) Algo que te gustaría aprender: todo lo que no se

295) Qué soñaste anoche?: No lo recuerdo

296) La mejor voz que conozcas: No caigo…

297) La voz que más te guste: la de Irenita

298) Una parte de una canción que te guste mucho: “just turn yourself in wathever you want to be”

299) Siempre afirmarías que: vaya coñazo de test

300) Tus padres o tus amigos?: Ambos

301) Te llevas bien con tus padres?: Si, aún cuando no estoy lejos

302) Conoces a alguien que está enamorado de ti?: Sí ;)

303) Eres muy criticón/na?: na

304) Has afirmado cosas que sabías que no eran ciertas?: pocas veces

305) Eres muy mentiroso/a?: no

306) Te has escapado de tu casa?: En cierto modo….

307) Envidias a alguien?: no

308) Por qué?: porque yo no tengo nada que envidiar a nadie :D

309) Eres romántico/a?: sí, en ambos sentidos

311) Materia pendiente en la vida: Casi todo!!!

312) Hay vida en otros planetas?: Si

313) Has tropezado dos veces con la misma piedra?: alguna vez

314) Tienes mucha paciencia?: Infinita

315) Despídete escribiendo lo que quieras: Con esto y un bizcocho… por el culo te la hinco

Posted by germanmj at 04:46 AM | Comments (38)

Junio 18, 2003

De los tiempos diletantes

El menda, paseandose por la facultad arriba y abajo sin mejor rumbo que ir de tablón de anuncios en tablón de anuncios, anhelando un aviso de que ya puede olvidarse de la asignatura de turno (o al menos de la mayor parte, como ha sucedido finalmente) ha terminado por aburrirse. Ayer, en la misma situación, pude irme a la videoteca de la facultad con Irenita a desperdiciar el estupendo tiempo de sol y examenes que hace chanza de acechanza desde los céspedes de la facultad. Dubitativos, acabamos por vernos Help!, que a ella le contenta por ser los cuatro de Liverpool quienes saltimbanquean y cantan y a mí porque el tal Richard Lester cada día me gusta más. Los disparates y el absurdo no me pillan de nuevas, que ya tengo el DVD de ¡Qué noche la de aquél día!, pero esta estaba mucho más trabajada, más divertida, casi como de más absurda.

Apuntaba maneras. Aún magreandose con gusto en ese humor inglés tan cool pre Tatcher que adoro, se veían despuntes de lo que algún día serían las películas que algún día tendré que declarar como mis favoritas: las de humor casposo setenterochentero. ¿Acaso no es bien digno haberse criado alucinando pepinillos con Bud Spencer, Terence Hill, Pee Wee, los albóndigas, los rompebolas, Eddie Murphy, Chevy Chase... Dean Martin? Seguramente no, pero a mí me divierten como un cochinillo estas películas. Descubrir con gozo que tenían Los locos de Cannonball, una de mis sagas favoritas (siempre me gustaron Los autos locos, caramba), en la videoteca fue uno de mis mayores logros académicos de este curso. Hoy pensaba que tenía el examen a las 16:30 y hasta eso de las 16:15 no me he acordado de que en realidad era a las 18:30. Una bombillita (roja, cubierta de polvo y tililante) se ha encendido sobre mi cabeza: estaba en la puerta de uno de los estudios de sonido que hay en mi facultad, frente a la videoteca. Y teniendo dos horas hasta el examen de una asignatura que unos dicen que es de mentira y otros pensamos que, sin embargo, está muy bien para justificar muchos argumentos epistemológicos increíbles; me he dicho "¡Eh! Es el día".

Así que aunque no tenía palomitas a mano me he cogido la peli y me la he reído muchisimo. La chica de al lado me ha llamado la atención, no quiero decir que vaya mirando mujeres por ahí, sino que me ha pedido que bajara un poco el tono del carcajeo. Seguramente la pobre, snob ella (gracias Adrián por abrir la veda de este grupo social), estaba un poco decepcionada del, por otra parte estupendo, Chaplin que le zangolotineaba por su televisor. Estoy seguro de que ella (¿Y quién no?) hubiera disfrutado mucho más con esta Puta Obra Maestra del Cine de Humor Burdo como es Los locos de Cannonball. Imaginad una película donde Roger Moore se rie de sí mismo todo y más interpretandose a sí mismo como super espía fantasmón e insoportable. Donde un canoso Dean Martin y un estrafalario Sammy Davis Junior se disfrazan de curas y atraviesan EEUU borrachos en su Ferrari. Una película donde el pipiolo Jackie Chan demuestra lo peligroso que es conducir, por mucha tecnología punta japonesa que tenga tu Subaru, si te dedicas a ver videos porno. El film donde los escotes generosos y los pezones funky furibundos ahorran multas por exceso de velocidad al mejor estilo de El sheriff chiflado.

Y, por supuesto, están los tipos de la ambulancia. Pero no molan por Burt Reynolds, que se sale. Ni por su colega el esquizofrénico, que se sale. Ni por (slurp) Farrah Fawcett, que se le salen. NO. El HOMBRE es Jack Elam, aka Nikolas Van Helsing. El proctólogo más horrípido y drogata de la historia del cine. De fijo. ¡Temed sus reconocimientos!

Ahora me diréis... ¿Qué esperas para ver la segunda? ¡Con todos esos y además: Teddy Savalas! Aunque a lo mejor no sois vosotros, sino el hombrecillo verde ese que aparece cuando, como hoy, nadie me da la medicación...

Posted by germanmj at 01:43 AM | Comments (6)

Junio 15, 2003

La putita de Irenita

>
La abulia, el tiempo tonto y los examenes apagan hasta las ganas de postear. Uno se entretiene en lo que puede, por las mañanas, por ejemplo, he estado yendo a la facultad donde aprovechamos que Radio Complutense ha acabado su programación para emitir el peor magazine veraniego de todos los tiempos, con un título que ahora no puedo recordar pero que tiene algo que ver con los fluídos de los cetáceos. Supongo que en la semana que entra os deleitaré con alguna de las maravillosas paranoias que radiodifundimos altruistamente cada día...

Pero luego, por las tardes, uno ya no sabe que hacer. Sin dinero para ir al cine o a la Fiera del Libro (again), el ingenio acaba encontrando maneras de suministrarse endorfinas. He aquí el ejemplo de lo que es una típica tarde de aburrimiento: el camino más corto para acabar jugando con plastilina. Yo solo colaboraba, quien se lo curró toda la tarde haciendo la puta con plastilina fue Irenita. Aquí os presento, orgulloso de ella misma, a la putita de Irenita:

DVC00098.JPG DVC00097.JPG


Posted by germanmj at 03:44 PM | Comments (8)

Junio 12, 2003

¡Dios mío, nuestro horóscopo dice cosas horribles!

Imaginad al hombre aprensivo. Tan gris como su chaqueta, que regula su vida en torno al minutaje del metro y se da la lúbrica licencia los domingos de leerse todos los suplementos del diario. Es aficionado, y poco más, a las lecturas esotéricas o perversas. De pequeño se le morían las horas devorando revistillas de sucesos, aprendiendo de tebeos truculentos o atendiendo a los comadreos rurales y demás parafernalia paranoicopoiética tardofranquista. No perdió el hilo y ahora atiende con fervor a los programas sobre asesinatos que dan a la hora de cenar, para acostarse con el gusanillo.

Cada mañana, además, lee lo primero de todo en el diario su horóscopo. Dice que no creía demasiado en ellos, pero desde que en un par de ocasiones creyó entrever claras alusiones a lo que después le acontecería realmente, los respeta algo más. Sin duda debe ser así, pues hacía años que no daba un paso sin asegurarse antes connivencia de los astros. Esto le ha traido más de dos disgustos para con su esposa, quien tuvo que acceder finalmente a su empeño de postponer la boda dos semanas, porque en AMOR a él solo le venía un corazoncito. Y casi le costó el empleo cuando, debido a las dudosas dos $ que le vaticinaban esa semana, se empecinó en rechazar repetidas veces un importante ascenso que, además, urgía a la directiva realizar.

Se da un lujazo cada 11 de mayo para celebrar su cumpleaños: si las bolitas amarillas pasan de tres en DINERO se juega unos cartones de bingo; cuando gana algo y además hay un par de ellas verdes en SALUD, se ventila con su señora una botellita de buen cava. Definitivamente, aunque no lo reconozca, se pirra por saberse abocado a algo.

Ayer, al llegar a la oficina, le esperaba un iracundo socio escondido tras la puerta de su despacho. Por un quítame allá esos desfalcos el tipo estaba cegado por la ira, dispuesto a todo. Tanto que con la mano izquierda enguantada (no era zurdo pero quería simularlo) sostenía una faca de las de algo más que amedrentar.

Justo antes de entrar a la puerta, nuestro hombre sólito recuerda que esa mañana no ha leído el horóscopo. Por costumbre, se da la vuelta y se cruza con una secretaria a la que anuncia su intención de salir cinco minutos. Ella, solícita, le dice que le dejará las carpetas que le llevaba sobre su mesa, en el despacho. Pero la correspondencia si se la da y él la va leyendo conforme sale a por el periódico.

Va hacia el metro, donde aún reparten los diarios gratuitos, y se lleva un par. Sube la escalera ojeando el horóscopo en el Metro, insulso como cada día. A pesar de ello, busca también el de 20 minutos y al leerlo no puede reprimir exclamarle en vano a su secretaria Catalina, a quién sabía tres días más jóven que él: "¡Dios mío, Catalina, nuestro horóscopo dice cosas horribles!"

Tauro.jpg

Posted by germanmj at 02:11 AM | Comments (197)

Junio 11, 2003

Para desperezar el ánimo

paseo1.jpg
El calor me ha sacado de la cama a eso de las cinco y media. He calculado las posibilidades de conciliar un sueño digno y además levantarme a una hora decente para continuar con mi trabajo. Como la segunda premisa se veía seriamente amenazada por las perspectivas de un letargo demasiado prolongado, esto es, cualquiera que superase las dos horas, me he negado a seguír forcejeando con la almohada y he decidido, bastante impulsivamente, echarme a la calle. Me he propuesto salir de casa con un kit aleatorio básico de artilugios de supervivencia urbana: las llaves, el teléfono y 2 €. Con las calles tan vacías, aunque empezara a haber vidilla, ha sido una gozada poder caminar mirando hacia arriba, al despiste, recreandome en la comuna de estilos y épocas que presentan las fachadas de las calles de mi barrio.
paseo3.jpg
He cruzado Bravo Murillo, casi avergonzado de que mi presencia en el paso de peatones haya obligado a tres taxistas a respetar un semáforo en rojo, y a partir de aquella esquina he tenido que dejar de mirar hacia las alturas, porque entre el embelesamiento y un sorprendido giro de cabeza que perseguía el origen de una tos bronquítica hasta un viejecito que fumaba en un banco, he terminado pisando una mierda de perro. Fresca. En Perón, al abandonar el Madrid Pueblecito e internarme en Le Grand Madrid, he gozado de los cuatro carriles para mi insólito paseo. Todos los mitos caen. Uno de ellos ha sido descubrir que la tienda 24 H que hay bajo la casa de Álex no abre las 24 horas, sino tan solo 16. Una estafa. Y una lástima si hubiese pretendido comprar algo, pero por suerte el hambre sí que había conseguido conciliar el sueño, ¡Qué envidia!
paseo4.jpg
Mis pasos errabundos me han dejado llevar calle Orense arriba, observando las gráciles evoluciones del servicio de limpieza por entre los manguerazos de sus compañeros. Conforme subía la calle, mirando vagamente, los bares se iban abriendo, aprovisionando y yo he recordado, una vez más, lo que hay que madrugar cuando se trabaja en algo. La hora tampoco es que fuese demasiado intempestiva, sin embargo alguien se preguntará si paseandome tan indolentemente por un barrio así de malo, no he sufrido ningún percance. Y yo iba a responder que no, pero la verdad es que me ha atracado la violencia voraz de Telefónica. En una de sus tiendas, desde la marquesina hasta la cartelería del escaparate, se ensañaban en apuñalarme los ojos y el adormecido sentido de la dignidad. Su última aberración se llama te abla® y lo escribo así con la errecita porque como logo e imagen lo comprendo, lo que ha hecho (y hace) que mis párpados me dejen con los eyes wide shut es que usen las letras como si fuesen un par de palabras. La segunda, concretamente, el verbo hablar deshachado de un hachazo (con pruebas contundentes en su página web, donde añaden, cambiando el color, un "remos" fatídico). A cuadritos me ha dejado.

paseo5.jpgEfectivamente, ese incidente me ha dejado más mala leche que lo de la mierda pisada, así que para desquitarme he arreciado el paso hasta el ex 7-11 que hay en Valdeacederas, y me he zampado una Coca Cola y una napolitana de chocolate. El desayuno de los campeones, vaya. A esa altura, he reflexionado sobre la utilidad de mi kit de supervivencia. Mientras que las llaves tenían toda mi confianza desde un principio y los 2 € acababan de demostrar su valía, el móvil no ha conseguido superar la prueba, ya que solo me ha servido para ir mirando la hora, cosa que también podía hacer en las marquesinas, aunque éstas se empeñasen en que yo soy capaz de recorrer 500 metros volviendo dos minutos al pasado. Definitivamente, si alguna vez vuelvo a intentarlo, le daré una oportunidad al abono de transporte, no porque me haya cansado en exceso (el paseo ha llevado una horita liviana así en total), pero sí que se echa de menos para un "por si acaso".

paseo6.jpg
Decidido a dar por bueno el madrugón metabólicamente impuesto, me he vuelto a casa, donde con una duchita y un zumito de naranja, me he quedado como nuevo para seguir leyendo todos estos libros que me debo (de los cuales acabo de terminar uno), y que acabarán reafirmandome en mi condición de rojales irredento, anarco revolutista y, para dar la puntilla, encima cíniquista. Aunque a pesar de esto último no olvido lo primero y sigo pensando que las revoluciones, para bien o para mal, deben ser algo importante cuando la Historia se mide con ellas...

Posted by germanmj at 09:15 AM | Comments (11)

Junio 10, 2003

Dos diputados del PSOE devorados por los cocodrilos

Esos peligrosos reptiles, taimados y escamosos, se dirigieron esta mañana hacia la Asamblea de Madrid donde aguardaron, callados como putas, el momento menos oportuno para "mostrar sus discrepancias" con la política de pactos de la Federación Socialista Madrileña y abandonaron la sala. Hoy se elegía al delegado de la clase, y los diputados Tamayo y Sáez han pensado que quizá, solo quizá, era el momento idóneo de joder la marrana. Se han fumado sus obligaciones para con el electorado del PSOE, que no les votó a ellos, sino a una lista cerrada, alegando coherencia electoral. Y aunque en un primer momento, al enterarme de que ni aparecían ni contestaban al teléfono, he pensado que podrían haber sido devorados por esos cocodrilos fugitivos que vagabundean por Madrid estos últimos días, al parecer no ha debido ser así, porque Tamayo ya ha vuelto a andar entre los vivos, concretamente en los informativos de Antena 3, seguramente regurgitado por indigesto para el lagarto.

La coherencia electoral es lo que yo entiendo como que si los X diputados del PSOE y los Y diputados de IU superan a los Z diputados del PP, es lógico que estos aúnen sus fuerzas para evitar El gran mal. A mí me resulta fácil comprender que ya que el poder alcanzado se debe a una participación de X e Y en votos, ese poder ha de distribuirse entre X e Y de forma proporcional. Pero claro, yo no soy un diputado electo del PSOE que anoche cuando dormía soñó, bendita ilusión, con una Consejería (¿la de bailes de salón?). Al parecer al señor Tamayo, le han crecido los rojos de la noche a la mañana y como lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, ha tenido que conformarse con sus cinco minutos de rabieta gloriosa en los informativos de Antena 3. Allí el hombre se ha expuesto tan claramente, que hasta los presentadores parecían más progresistas (o al menos más lúcidos) que él, a la hora de valorar el apoyo de IU, de quienes Tamayo ha dicho esperar su apoyo en la investidura, pero sin darles poder a cambio.

Y ahí ha sido donde entre la risa y la sensatez he apagado la tele y me he bajado a las alcantarillas, a azuzar a los cocodrilos de verdad contra tan gran pensador político y su aún despercibida compañera, que ahora dejan a su (mía en usufructo) Comunidad en un brete, acongojandonos con la posibilidad de pasarse al grupo mixto (toma ya coherencia electoral) y hacer con sus votos, al igual que han hecho esta mañana con sus obligaciones, lo que les venga en gana. Teniendo en cuenta que en este país se vota a listas cerradas, esto es, a un partido, la dignidad democrática exigiría una dimisión que permitiese el corrimiento de listas. Pero claro, a gente que tan aberrantemente entiende conceptos como "partido", "socialista" u "obrero", vayan a contarles lo que significa "dignidad".

Posted by germanmj at 04:48 PM | Comments (9)

Junio 09, 2003

Entreacto: Andante con sudores

Además de cambiar el aspecto del blog he estado ocupandome este fin de semana en esos asuntos menores como el esquivar los libros y apuntes de Teoría General de la Información. Me fue de gran ayuda que Fernando fuese tan amable de invitarnos a celebrar su cumpleaños a un montón de gente e incluso a algunos más. Con tal excusa convertimos la noche de sábado en una divertida reunión que acabó aún más etnohilarante cuando nos pusimos a ver un colorido desfile de prepúberes en traje de baño que tenía lugar en el plató de Noche de fiesta y que amablemente habían sintonizado para nosotros en la pantalla grande de La casa de la cerveza, donde estábamos aberrando del berreo guitarrero que se traía un tipejo encaramado a una harmónica en el hueco de la escalera, justo al lado de las tragaperras.

Como decía, echar la tarde del lunes en los farragosos examenes de TGI puede ser una experiencia tan gratificante como meterse con un jersey de lana (solo un jersey de lana) en un baño turco y leerse el ABC, del revés, para captar los mensajes satánicos. Que luego dicen que me quejo de vicio, pero cuando un examen te hace buscarle los símbolos fálicos a un paquete de Camel acabas, cuanto menos, descacharrado. Lo malo: que una vez superado el examen uno pierde ese brillante tsunami de creatividad sobre el que ha venido surfeando todo el fin de semana (lo juro) y vuelve a ser el plúmbeo bochornoso (de la calor) de siempre. Salvando las carreras que me ha provocado el 132, pero que han valido la pena para llegar a casa en apenas 20 minutos, he tenido la recompensa del día en la visita de Irenita (el reposo del guerrero, roargh). En deferencia a ella (y ante el miedo de que me denunciase por malos tratos pituitarios) me he pegado un par de duchas y he vuelto a ser un hombre, en el sentido limpio de la palabra, limpio. Seguro que lo agradeció.

Tenía ganas de empezar a explicar el desarrollo de mi proceso de admiración reflexiva por Goffman, pero es demasiado tarde y la lectura del día me ha alejado bastante del pensamiento que (aunque yo ya me había percatado, Irenita me lo confirmó) en esbozos se asemeja al suyo. Razón de las principales para ese incipiente interés. No, yo no soy nadie cuando asumo el interaccionismo simbólico, y quizá discrepe sobre la realidad del backstage en el análisis dramatúrgico pero, ¡qué coño...! Yo solo soy un lector impresionable y él: está muerto.

Posted by germanmj at 01:52 AM | Comments (11)

Junio 06, 2003

Viaje al centro de La Tierra

GREMAN - Mr Dreamy CQC.gif No era broma señores. Lo que se rumoreaba alrededor de mis orejines tanto durante el agradable paseo de consumismo literato en el Parque del Retiro como en el veloz trayecto noctámbulo Plaza de Castilla - Mi casa ha resultado ser la prueba fehaciente de que a lo mejor no están locos estos romanos, pero un poco pallá sí. El Ministerio de Fomento ha decidido (así por las buenas, oye tú, mira que bien) adjudicar a la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas, presidida por un tal Marcelino Oreja, y yo no digo na, que luego to se sabe) la construcción de una estación de Cercanías en Sol-Gran Vía (para ubicarnos: bajo la calle Montera) que tanta faltica nos hacía. Sorprendanse, además, que hoy no voy a seguir tirando del hilo de este contubernio fascista-neoliberal que nos invade, cual ola de erotismo, sino que prefiero dejar a la imaginación, perversa o no, de los lectores, qué tipo de hilos pueden estar agitándose por ahí CONSPIRACY THEORY ALERT!!! arriba CONSPIRACY THEORY ALERT!!!, que luego a mí me llaman cosas.

No, porque hoy prefiero reflexionar sobre este coño de la Bernarda que es el subsuelo de Madrid. No he tenido que pensar mucho en el simil, aquí llega cualquiera y se la perfora tranquilamente, eso sí, previo pago de tasas y aranceles, como vulgares chapas. ¿Es realmente necesario horadar Montera para construir una estación de cercanías que de, practicamente, el mismo servicio que la ya existente de Recoletos, a apenas 3 minutos caminando? ¿Consistirá en un sucio ardid para reflotar la maltrecha economía prostituyente de la zona a base de desfogues cincominuteros de los fornidos obreros que le cojan el vicio a eso de taladrar? Quién sabe. Lo que si es bien cierto es que los que sepan algo más que yo de arquitectura bien podrían echarse a temblar, como intuyo que llevarán ya tiempo haciendo los cimientos de tantas y tantas zonas viejas (que no antiguas) de Madrid.

Claro que no es este suelo demasiado virgen como para andarse con remilgos, que le robaron la flor mucho antes de que las (y los) malvivientes le cogiesen afecto a las esquinas y soportales de la zona. Ya habitan este soterrado los metros, los túneles, los pasos subterráneos, los sótanos, las trincheras, las fosas de la Guerra Civil, los acuíferos, los refugios (muchos más inútiles de lo que fueron las fosas), los parkings, los cráteres de morteros, el gas, el teléfono, el cuñado de Álvarez del Manzano (que se quedó encerrado un día y tuvieron que cavar de nuevo para sacarle), tendidos de todo tipo y tumbados otros tantos. Desde luego, no es de extrañar que se vea tanta mugre por las calles, porque hasta las alcantarillas deben haber dado en usufructo.

Como sucede con casi todo, es más sana la mesura. Si quisieran seguir haciendo felices y felizas a quienes les habitan la ciudad, pensarían en horarios menos "decentes" de metro y bus, en fastuosos MetroNortes, en carriles para bicicletas y en calesas tiradas por caballos blancos, subvencionadas por el estado, para que todos pudiesemos darnos el goce de ir por una vez encima del bicho que caga los asfaltos, y no solo estar allí para pisarlas. Pero vamos, esto son caprichitos ingeniosos de los ciudadanos aburridos. Ellos, los próceres de la patria, saben qué es lo que nos conviene. Y hoy lo que nos conviene es que nos la vuelvan a clavar, que juro que al enterarme me dije "¿Pero dónde coño quieren excavar más? ¿Van a levantar la Plaza Mayor?".

Y es que no aprenden. Que ya decía Alonso Quijano que estas cosas es mejor no meneallas, que en cavando cavando se pueden emocionar y dar con esas cosas que a nadie gustan. Los cocodrilos de las cloacas también ansían con avidez bajo los suelos de Madrid, no solo van a tenerlos en Nueva York. Las estaciones fantasma crepitarán al paso de los novísimos trenes, ahí es donde yo procuro no mirar por la ventana al pasar, porque siempre acabo distinguiendo a esas sombras que las habitan y el corazón se me sobrecoge, no porque les tema aparecidos, sino porque les se miserables y apenas vivos. Se profanan tumbas, de cementerios olvidados y de algunos por hacer; se fastidia a los topos; se asfixia a los incapaces de entender planos, mapas y zarandajas; excavando (escalofríos) puede írseles la mano y tropezarse con los intrincados pasadizos que unieran El Pardo con los camerinos de algún teatro de varietés, o la Zarzuela con la Carrera de San Jerónimo o, peor aún, imaginad que un día el del pico se levanta fogoso y nos planta tres andenes de una línea 13 (¡lagarto, lagarto!) Moncloa - Valle de los caídos.

A todo esto: sin arreglar los baches, sin asfaltar calles como algunas de mi barrio que de adoquinadas no rompen neumáticos por mero desgaste secular. Y sin mantener demasiado óptimo el servicio de todo ese mundo subterráneo que, quizá, no sea de este mundo. A lo mejor la bordería que algunos se gastan al emerger de Madrid no se deba a la silicosis o la claustrofobia, y sea simplemente una cláusula del contrato que la Administración (para equilibrar el concordato con la Santa Sede) haya firmado con el inexistente Infierno.

No dudéis, os digo, que si me acompañáis en alguna pronta expedición de reconocimiento subterráneo, acabaríamos viajando al centro de La Tierra, sin más avío que el metrobus (Zona D), haciendo transbordo en algún recodo de los túneles nepalíes y esquivando los oleoductos que, derechito de Iraq y Afganistán, nos traerá crudo con sabor a piña y maracuyá para surtir las fuentes y los caños que adornarán la utilísima estación Gran Vía - Sol. Utilísima, claro está, para dar algo de cobijo en los días de mucha lluvia a tanta puta desdichada.

Posted by germanmj at 02:30 AM | Comments (2)

Junio 05, 2003

5603

Irenita y yo hacemos 10 meses hoy.

¡Te quiero!

PD: Imaginad el post más pasteloso del mundo. Multiplicadlo por tropecientos zillones. Restadle esa guarrada, yo no soy de esos. Ahí tendréis mi post de hoy.

Posted by germanmj at 02:05 AM | Comments (11)

Junio 04, 2003

I Win

Siempre he sido un negao para los videojuegos. Salvo algún plataformas especialmente entretenido (Pandemonium, Tomb Raider II y III o Super Mario Bros 3); las pocas aventuras gráficas que me han conseguido enganchar (El día del tentáculo, Hollywood Monsters o Blade Runner, poco más) o, de vez en cuando, una esporádica partidita a algún juego de lucha, de los que solo puedo decir que "he jugado" a Street Fighter II Alpha y Soul Blade. Para lo demás, como todo lo que implique coordinación psicomotriz: un negao. Pero lo que siempre me sorprendió, gratamente, es lo mañoso que soy con los juegos estos de lucha. Jamás me dio por aprender (siquiera practicar) un combo, hubiera sido en vano, ya que nunca (esto es: NUNCA) me ha salido ni un mísero Hadoken a posta. Sin querer, para desmoronamiento moral de mis habitualmente "pro" contrincantes, he hecho de todo: fatalities, masacramientos, ¡patadas de Taekwondo cuyo nombre hasta se pronunciar!...

Claro que tampoco es que considere demasiado imprescindible ser habilidoso en esos menesteres (mientras pueda considerarme así en algo mi ego vive tranquilo). Me gusta más saberme aún tocado por el mojo académico de mi corazón. Hasta ahora, el round 1 lo llevo de maravilla (espero no estar vampirizando la buena suerte de otra persona, yo intento guisarme mis conjunciones patafísicas yo mismo): una catedrática condescendiente me pasó la mano por encima de la Economía de 1º, pero tanto que ni siquiera me despeinó; luego me encontré con que hice con la chorra el examen del que todos mis compañeros echaban pestes (si es que se acojonan en cuanto ven el concepto "Haluro de plata", pero es porque intentan comprenderlo). Y he resultado agraciado con un 17/20 en esa tómbola del mundo que no dejan de ser los examenes universitarios. También he hecho hoy un examen de Historia, para el que no me consideraba yo demasiado católico (Jojojo) pero que al final, una semana mediante hasta las notas todavía, creo que no me ha salido tan mal como para no aprobar.

Ahora viene el Round 2. Pero esos son los fáciles. Así que supongo que palmaré alguno que otro. Ya mantendré al mundo informado, porque se que os merece tanto interés casi como a mí, de mi devenir académido en este mes que empezamos. Intentaré no ser demasiado pesado, al fin y al cabo las carambolas (¡Eh, en el billar sí que soy bueno... a veces!) me salen por puro azar, como con los videojuegos; y no puedo andar echándome flores por una aleatoria probabilidad estadística a mi favor. O sí, que tampoco está tan mal eso de las flores (recordad, deberíais regalar todos muuuuuchas flores; los vendedores de flores son vuestros amiiiiigos).

Como decía aquel: "Me gusta que los flanes salgan bien".

Posted by germanmj at 11:50 PM | Comments (7)

Junio 03, 2003

Noche temática pobre: Augusto Monterroso

"Las moscas" - Antonio Machado

Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.

¡Oh viejas moscas voraces
como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!

¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar,
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!

Y en la aborrecida escuela,
raudas moscas divertidas,
perseguidas
por amor de lo que vuela,
—que todo es volar—, sonoras
rebotando en los cristales
en los días otoñales...
Moscas de todas las horas,
de infancia y adolescencia,
de mi juventud dorada;
de esta segunda inocencia,
que da en no creer en nada,
de siempre... Moscas vulgares,
que de puro familiares
no tendréis digno cantor:
yo sé que os habéis posado
sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.

Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas.

"40.000 moscas" - Charles Bukowsky

Separados por una tormenta pasajera
nos juntamos nuevamente
Buscamos cuarteaduras en paredes y techos
par y las eternas arañas.
Me pregunto si habrá una mujer más.

Ahora
40,000 moscas recorren los brazos
de mi alma
cantando:

"I met a million dollar baby in
5 and 10 cent store"

¿Brazos de mi alma?
¿moscas?
¿cantando?
Qué clase de mierda es ésta?

Es tan fácil ser poeta
y tan difícil ser
hombre.

"Las moscas" - Felix María Samaniego

A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron
que, por golosas, murieron,
presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.

Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.

Posted by germanmj at 03:42 AM | Comments (3)

Junio 02, 2003

El progreso atávico

mariano.jpg Estudiosos de todo el mundo se han sorprendido, algunos hasta gratamente, al corroborar las teorías que venían circulando por el mundo de la intelectualidad desde hace ya vaya usted a saber cuanto. Probablemente antes de La Celestina, El Lazarillo o Don Quijote, ya había sociólogos españoles (vulgo literatos) que venían comprobando la extraña habilidad congénita que posee la raza española (un término muy apropiado, como verán a continuación, para definirla). Quevedo, Feijoo, Goya, Cadalso, Zorrilla, Espronceda, Larra, Galdós, Baroja... la tradición de sociólogos que España ha ido mandando al hoyo con unas palmaditas en la espalda solo se corresponde en número con la infructuosidad de sus denuncias y con la cantidad de años que van cogiéndonos polvo en las estanterías. A un Machado le dolía, a Valle, a Ramón, a Delibes, a Unamuno también debió dolerles, quizá a Lorca o Hernández los que más, al uno brevemente pero intenso, al otro por extensión. Gente que todos, creo, hemos estudiado en nuestras EGBs correspondientes y que se me han venido a la memoria, como siempre que estudio Historia, gimoteando de la impotencia.

Como decía, nuestros antropólogos amateur llevan muchos y muchos años describiendo esta característica tan española (sobre todo, aunque al parecer es contagiosa) como es la sublime habilidad que tenemos para andar de culo. El español es un mamífero que, fuera de tópicos, acaba cumpliendolos todos al pie de la letra: vago, chapuzas, presuntuoso... y gilipollas. El bipartidismo no lo inventaron los ingleses, y si lo inventaron ellos es porque nos lo vieron hacer a nosotros antes de que le hubiésemos dado nombre. Se daba entre los (me temo que siempre pocos) españoles que hemos estado mirando hacia delante, ingenuos, sabiendo que la luz (y si no las luces) estaban en aquella dirección; y luego todos los demás, una raza (¿cómo llamarles?) de hombres retrotráctiles, eso sí: valientes como solo los ciegos pueden serlo y ciegos por dejarse guiar por el ojo del culo, el único que al parecer les inspira confianza.

Ya digo, mirando siempre hacia atrás, viviendo en las viejas glorias que cada día se la pusieran a uno más dura (o a una más chorreoso), que si ayer Catalina, que si pasado San Jose Mari, que si al otro Paquito o, cuando tercia, el caballo de Espartero. Y antes al menos se los tenían que buscar en los libros, que ya era un aliciente para enseñarles a leer. El segundo gran mal que el siglo XX nos dio a los españoles fue ese xenoprogreso de cables y electrones, de transistores y No-Do primero. Se graba la copla, se santifican las fiestas (las folcloricas y las de El Corte Inglés), se aprenden los secretos hertzianos y tarconienses para vestirse de caspa y retransmitir los toros, hoy los secretos los guardan los japoneses y los siliconvallénses en frasquitos pequeños, de esencias chip, pero da igual, el español se hipoteca el hígado y se compra un Home Cinema con pantalla plana de resolución bastante para seguir una circuncisión vírica y la emplea en corridas (en el ruedo, por las bandas y en camas ajenas de atrezzo variado, pero eso sí negándolo siempre con pudor).

Seguimos andando con el culo para no tener que enseñar la tripa, supongo, claro que en realidad lo que tendríamos que poner es la cara, y también nos cuesta mucho. Así es como nos va, que para cuando llegamos a cualquier lado (todo el que haya intentado caminar de espaldas sabe lo despacito que se va) los CONSPIRACY THEROY ALERT!!! otros CONSPIRACY THEROY ALERT!!! habían llegado primero y nos están esperando para clavarnosla donde primero pillen. Y lo primero que les llega es el culo. Una nación de ánimo sodomita, de esos machos reprimidos que, como les enseñaría su padre o algún cura en clase, siguen asesinando a sus mujeres, reprimidas; o a sus vecinos rojos (otros que tampoco se sobran mirando p'alante), reprimidos; o a sus hijos homosexuales, reprimidos; o a sus hijas abortantes, a hostias. Y donde, como hay gente pa to, están desde el que les aplaude, a la histérica chuminócrata que pone el grito en el cielo, pasando por los capillitas que miran para otro lado resoplando y los punkicostras que les insultan en una canción (de garaje). ¿Pero hace alguien algo? No, están demasiado ocupados aferrándose a ese segundo anterior que les babea por la comisura.

¡País, coño!

Posted by germanmj at 01:24 AM | Comments (9)

Junio 01, 2003

Esta revolución no tiene rostro

Aunque el libro es una recopilación de textos que son en su mayoría ensayos, os voy a poner un fragmento de un relato paródico sobre las Asambleas estas que proliferan como setas por doquier y que, serias serias, pocas lo son. Es la parte en que el protagonista comenta como se "enteró" de la convocatoria de la Asamblea en Internet. Lo he seleccionado, aparte de para no molestarme en escribir yo nada, para reírnos un rato de como acabamos comportándonos todos en Internet: haciendo el chorra.

Por cierto, sí, es legal poner aquí el texto, los autores son Wu Ming y los derechos... de todos.


"[...] El asunto había suscitado mi curiosidad. Aquella tarde había visitado la página www.verkhersabwicklungteilnehmeren-unglue-clicherweise.org y me había apuntado a su lista de correo. En menos de diez minutos me llegaron veinte mensajes. Un tal Vanni Petrulli, de la red BOSTIC Italia, recordaba a los inscritos que aquella tarde, 29 de mayo, se celebraría la seguna reunión del ESB en el Torreón Polivalente Ocupado. Un tal Gino "Ansia" replicaba que no era la segunda, sino la tercera. Petrulli le respondía que la primera no contaba porque todavía no existía el nombre "Enclave Social de Bolonia". Terciaba una tal Leonella, que declaraba estar de acuerdo con Petrulli, pero añadía que la reunión no era en el TPO sino en el departamento de citología. Petrulli replicaba que no existía ningún departamento de citología. Gino "Ansia" añadía que, no obstante, la citología era una ciencia interesante. Marco Branzino, webmaster de verkhersabwicklungteilnehmeren-unglue-clicherweise.org, señalaba que la citología estaba "off-topic". Un tal Andreino Krumm preguntaba qué era la citología. Branzino le respondía que estaba seguro de que existía una lista dedicada a la citología y que aquél no era el ámbito. Intervenía alguien llamado Antenore: "Branzino, admítelo, ¡no sabes lo que es la citología!". Leonella se incorporaba al debate diciendo que, puesto que la reunión iba a ser en el departamento de citología, seguramente Krumm encontraría a alguien a quién pedirle información. Petrulli, sensiblemente alterado, insistía en que la reunión NO era en el departamento de citología, sino en el TPO. Gino "Ansia" sembraba una duda: "OK, pero ¿estamos seguros de que es esta tarde? ¿No es mañana por la tarde?". Petrulli respondía que no, que era esta tarde 29 de mayo, no cabía ninguna duda. Andreino Krumm: "¡Pero si hoy es 30 de mayo!". Petrulli: "¡Estás completamente equivocado, hoy es 29!". Krumm: "¡Te digo que es 30, tengo aquí mismo el periódico de hoy y pone que es 30 de mayo!". Petrulli: "Pero ¿de qué año?". Krumm: "¡Oooops!". Petrulli cogía el toro por los cuernos: "¡Esta tarde, 29 de mayo, en el TPO, y no quiero oir más historias!".

Sobre un banco había una pila de folios A4, un documento divulgativo sobre la globalización. Vi que los responsables del documento eran la red BOSTIC Italia y la Red de los Pitufos, en colaboración con la Red por los Derechos de la Especie Humana, la Red de Antagonismo Global de Calderara di Reno, la red "verkhersabwicklungteilnehmeren-unglue-clicherweise" y, por último, la red "La Mujeres y el Negro" (?).
Me enteré de que el POL estaba discutiendo el texto de un acuerdo multilateral, el MACC, que preveía la privatización de sectores tradicionalmente públicos, como la atmósfera terrestre, los pronombres y todos los asteroides entre Marte y Júpiter. El EO6, a su vez, se encargaba de controlar las inversiones de las empresas, y proponía un tratado, el ECK, que permitiría a las empresas querellarse contra las familias de los trabajadores muertos en accidentes de trabajo, para así recuperar las pérdidas ocasionadas por los daños eventuales y las demoras en la producción. Por último, el EENTA iba a presentar el texto del acuerdo AAZ, cuyo objetivo era derribar los obstáculos legales a la experimentación de tecnología militar con la población africana.

Por fin se dio la señal. La reunión comenzaba.
La intervención introductoria la hizo un joven en camiseta del que me dijeron que se llamaba Jean-Micro. Tenía un marcado acento véneto:
-Hermanos y hermanas, comenzamos la segunda reunión del Enclave Social de Bolonia...
-¡Es la tercera!-dijo una voz.
-¡Es la segunda! ¡Hace dos semanas no nos llamábamos todavía ESB! -dijo secamente un señor alto, entrecano y con gafas. Siguió un instante de silencio embarazoso.
-¿Quién es ese? -le pregunté a un asistente.
-Vanni Petrulli, el fundador de la red BOSTIC Italia.
[...]"

El relato sigue narrando el desarrollo de la Asamblea, pero para esa parte mejor os remito a las reuniones del Frente Popular de Judea...

Posted by germanmj at 12:35 AM | Comments (1)