Viernes 16 de Julio de 2004

Linux: En qué lio me metí!!!

Con mi novia se nos dió por instalar Linux... conseguimos el RedHat 8 .
Por ahora no es mucho lo que hemos avanzado... al menos se instaló bien, y salió andando (está en un disco de 4 GB solo para el).
Lo primero que queremos hacer es hacer funcionar internet... yo accedo a traves de Speedy (ADSL) con el modem Alcatel SpeedTouch USB ..
Estuve leyendo unas cuantas cosas y es bastante complejo instalarlo... aunque supongo que una vez que le tomemos la mano no vamos a tener tantos problemas..
Para practicar con el tema de la compilacion del kernel estuvimos intentando cargarle la ultima version del nucleo... digamos que si no podemos compilarlo solo, no podemos pretender instalar nada mas..
Asi que andamos en eso... compilamos todo ok, pero al reiniciar la maquina da un problema justo antes de empezar con la carga del sistema.... :(

Esa fue nuestra breve incursión hasta el momento... medio frustrado el intento... pero bue... habrá que seguir estudiando, ya funcionará en algun momento....

Cualquier aporte es bienvenido!!!

Posteado por Ruso | 12:57 AM

ya está lista la canoa!!!

Mi papá terminó la canoa!! quedó espectacular!

miren: http://blog.zonalibre.org/micanoa

Posteado por Ruso | 12:40 AM

Pagina Web de Analisis Matematico

Otro requisito para recibirse de Analista de Sistemas es tener 30 creditos de extension. Te dan 1 credito cada 10 horas de un curso o actividad relacionada con la carrera.
Hace poco apareció una oferta de creditos para hacer la pagina web de la materia Analisis Matematico II, la cual estoy cursando.
Resultó que me eligieron a mi... es bastante simple la pagina, pero a mi me gusta. Pueden visitarla haciendo click acá

Posteado por Ruso | 12:32 AM

Jueves 15 de Julio de 2004

Intentando el regreso

Bueno bueno, acá estoy de vuelta, o eso creo al menos.... voy a intentar retomar el blog, despues de haber sido chupado por la facultad casi por completo este ultimo tiempo...
Respecto a los estudios.... terminé la primera mitad del año, regularicé las dos materias cuatrimestrales que tenia, Algebra Lineal y Taller de Metodologia de la Investigacion, y rindo los finales el 27 y el 6 respectivamente..
Las otras materias las voy llevando bastante bien.. aunque terminé el cuatrimestre completamente agotado.. ahora tengo unos dias para preparar los finales y descanzar... hasta el 9 que retomo Analisis II y el 16 las demas materias... ufff

Posteado por Ruso | 11:49 PM

Jueves 17 de Junio de 2004

Boquita en la Final de la Copa

70 Mil almas en silencio.

Nada mas, gracias.

Posteado por Ruso | 11:49 PM

Sábado 12 de Junio de 2004

los 80, digo, 81 de mi abuela

Mi abuela cumplió ayer 80 años... y mañana cumple sus 81!!!! que rapido que pasa el tiempo no?

Resulta que ella nació el 13 de junio de 1923, pero en esa epoca te anotaban en el Registro con la fecha del dia en que ibas a hacer el tramite. Como mi bisabuela queria llamarla antonia por San Antonio (dia 13) .. decidieron esperar un año para que quede anotada ese mismo dia. Al año siguiente entonces fueron a inscribirla, pero la gente de la oficina no habia cambiado la hojita del calendario, asi que le pusieron fecha 11... ademas, mi bisabuelo no se acordaba el segundo nombre (o no quizo ponerle Antonia) asi que le puso Maxima Anita. jeje!!

Posteado por Ruso | 10:11 PM

Lunes 7 de Junio de 2004

Esta es mi novia!

Les presento a mi amor, Marina. Como ven, tiene una hermosa mirada :)


marina1.jpg


Posteado por Ruso | 12:15 PM

Domingo 6 de Junio de 2004

CutePDF

Buscando la manera de convertir unos documentos a formato .PDF ... supe de este progamita, CutePDF que permite convertir a PDF cualquier archivo imprimible.
Una vez instalado el CutePDF Writer, y el Converter, simplemente desde el menu de impresion del programa con el que abramos nuestro archivo seleccionamos, en lugar de la impresora, la nueva opción y mandamos a imprimir. Entonces se abrirá una ventana para elegir el destino del archivo y listo.... re simple, y es gratuito.

Posteado por Ruso | 11:44 PM

Viernes 4 de Junio de 2004

A mil por hora

... ya pasaron algunos parciales, pero todavia vienen otros. Queda un mes a penas para el receso de invierno... pero parece que falta tanto!!!

Aprobé el primero de Programación 2 (Java) .. no pusieron nota pero no tuve problemas. Tambien aprobé el de Algebra Lineal, (con 95!!! jejeje!!!) y este fin de semana voy a saber el resultado de algunos puntos del parcial de Analisis II, creo que me fue bien, se aprueba con 50 y con 75 estoy en promoción y no tendria que rendir final... que es en principio mi objetivo.

Ahora el 15 tengo un parcial de Analisis y Diseño de Sistemas, y el 18 otro de Programación........ asi que en unos dias empiezo a correr otra vez.

Tengo bastante abandonado el blog... por momentos pienso en cerrarlo o que se yo... pero bueno, hoy tengo unos minutos y aprovecho para escribir algo.

Da Svidania!

Posteado por Ruso | 12:31 PM

Bugs se puso la 10!!!

Ayer a las 18, en el Museo de la Pasión Boquense, Boca Crece (comercializa los emprendimientos del club) anunció un acuerdo con la empresa estadounidense Warner Bros, por lo que Bugs Bunny, El Demonio de Tasmania, el Pato Lucas y otros personajes de los Looney Tunes pronto llevarán los colores azul y oro. Se firmó un contrato por dos años.

bugs.jpg


Posteado por Ruso | 12:26 PM

Viernes 21 de Mayo de 2004

Rocío ya tiene 1 año!!!!!!!

Mi sobrina cumple hoy su primer año!!!!!!! Ya tengo algunas fotos del regalo de la bisabuela ... parece que le gustó! ahora tendrá que practicar porque lo unico que hace es ir para atrás! xexexe


cumplerochi1.jpgcumplerochi2.jpg
cumplerochi3.jpgcumplerochi4.jpg


Posteado por Ruso | 02:31 PM

Domingo 16 de Mayo de 2004

Boca 0 - Gallinas 1

Aguante Boca carajo! No duran ni dos fechas en la punta.... ya van a ver.

Posteado por Ruso | 05:55 PM

Jueves 13 de Mayo de 2004

¿Qué fue de Caldiero?

Leyendo el diario Olé me encontré con una nota que me hizo recordar mi infancia...
De chico no pasaban todos los partidos de fútbol por televisión como hoy en día... así que los seguía por radio y, como buen hincha de Boca, escuchaba obviamente a Radio Mitre.
En aquella época el relator era Hector Caldiero... un tipo re fanático y que se metía tanto en los partidos que te hacía emocionar... una particularidad que tenía (y que todo el que lo haya escuchado no olvidará) era su manera de gritar los goles .... y también recordarán lo difícil que era enterarse que el otro equipo nos habia hecho uno... porque jamás lo gritaba jejeje

Esta es la nota que encontré:

Tu Boca, mi Boquita
Ese monstruo llamado la Bombonera cantaba al compás de sus gritos. Héctor Caldiero relató en Mitre la campaña de Boca entre 1987 y 1992. Con su Boquita, mi Boquita, eclipsó a muchos, tuvo una gran audiencia y venció al olvido. Su último trabajo fue en La Red, en donde relató hasta diciembre del 2002. Hoy, Caldiero es pastor apostólico en "Jesús es un estilo de Vida", un ministerio cuya misión es difundir la palabra del Señor.

"Tuve cinco ofertas para volver a relatar, pero la obra de Dios me necesita más. Mi deber es formar líderes en la Iglesia. Como me dio la capacidad de relatar, Dios también me dotó con la capacidad para preparar gente. Nos estamos entrevistando con personas de alto nivel. Queremos cambiar este sistema opresor", le contó el ex relator a Olé.

Caldiero, con 50 años y más de diez sin seguir al equipo xeneize, aún es mi Boca y también la tuya. "La gente siempre me pide que vuelva. Disfruté mucho de aquella etapa, pero la vida es cambiante y hoy tengo otra misión: difundir la palabra de Dios. Y estoy dedicado ciento por ciento a esta tarea. Pero si estuve donde estuve fue porque Dios me dotó con unas excelentes cuerdas vocales. Sólo de esa manera me explico que cuando subo a un taxi y digo ''hola'', el hombre me pregunte, asombrado y sin mirarme: ''¿Usted es Caldiero?".

Posteado por Ruso | 10:35 AM

Miércoles 12 de Mayo de 2004

Alien Vs. Predator

El 16 de agosto se estrena esta película, creo que para Argentina tardará 1 mes más en llegar... yo de casualidad me acabo de enterar.... parece que va a estar interesante... unos científicos que viajan a la antártida se encuentran con los aliens peleando contra los depredadores, o algo asi... mas o menos..

Sitio Oficial

Quién Ganará? Alien o Depredador? Votá!

AVP1.jpg

Posteado por Ruso | 01:28 AM