Thurston Moore - Mix Tape: The Art of Cassette

Hace ya muchos años, cuando las grabadoras de cd no existían, una de las costumbres más comunes a todo aficionado a la música, era la de grabar y regalar recopilaciones caseras en cintas de cassette. En noventa minutos divididos en dos caras, podías impresionar a la persona que te gustaba o descubrir a alguno de tus amigos los últimos grupos que estabas escuchando. Estas recopilaciones no se podían hacer de cualquier manera, cada uno tenía su liturgia particular, e incluso Nick Hornby en Alta Fidelidad, establece unas reglas básicas que debe respetar cualquier cinta de cassette recopilatoria.

mixtape.jpg

Hoy en día, aunque las cintas de cassette se han sustituido por cedés tostados, el espíritu de los recopilatorios caseros sigue siendo el mismo.

Todo esto lo cuento porque leo en Elástico que Thurston Moore de Sonic Youth ha reunido en un libro más de ochenta recopilaciones caseras que realizaron en los tiempos analógicos, músicos, artistas, periodistas o cineastas como Elizabeth Peyton, DJ Spooky, Jim O’Rourke, Allison Anders o Mike Watt.

La obra, titulada "Mix Tape: The Art of Cassette", no se limita a recoger los playlist de las recopilaciones, sino que incluye las historias que esconde cada una de esas cintas de cassette comentada por su protagonista.

Aunque "Mix Tape: The Art of Cassette", no se publica hasta mayo, ya se pude reservar en Amazon, y en Wired de este mes se puede leer un adelanto firmado por Thurston Moore, el editor del libro.

Flashman dixit, Marzo 29, 2005 09:43 AM | Permalink
Comentarios: Thurston Moore - Mix Tape: The Art of Cassette

Pues todo un avance lo del cd porque con lo que ocupan las cintas... Aq es verdad que la cinta tenía su magia. Podrías regalar en tu próximo sorteo una recopilación en cassette. Sería un puntazo...
Por cierto, vacaciones cortas, verdad?

Escrito por Marea Negra a las Marzo 29, 2005 10:38 AM

Pues es buena idea, original seguro. Aunque tendría que revisar la cadena a ver si aun me graba cintas...

Escrito por Flashman a las Marzo 29, 2005 10:53 AM

Mira que tontería: aun no he visto Alta Fidelidad sin embargo se por anticipado que es mi película favorita...
A ver si se termina de bajar de una puta vez.

Escrito por the thief a las Marzo 29, 2005 11:26 AM

Si que me flipaba hacer k7s...........el otro día vi "shool of rock" con mi amigo oskar y la verdad es que me rei bastante!!!!!!!!!pero no es tan buena como alta fidelidad......."voy a vender 10 cd´s de la beta band......"
esta en la fnac este dvd??algún friki me puede decir cuanto cuesta??????gracias por adelantado al friki

Escrito por tete a las Marzo 29, 2005 11:49 AM

mola. ya se cual erá la pregunta para el concurso de sorteo del disco de deluxe.

Irá con Alta Fidelidad...

Escrito por loveof74 a las Marzo 29, 2005 12:32 PM

Me ha encantado lo de "impresionar a la persona que te gustaba", esto... ¿tienes algo que decirme de los cd's que me grabaste?

Escrito por juggler a las Marzo 29, 2005 03:20 PM

Creído que eres un creído.

Escrito por Flashman a las Marzo 29, 2005 03:39 PM

NADIE ME DICE CUANTO CUESTAN EL DVD DE hi-FI????????????????

Escrito por TETE a las Marzo 29, 2005 04:30 PM

Se me había pasado:

http://es.kelkoo.com/b/a/ss_alta_fidelidad.html

Escrito por Flashman a las Marzo 29, 2005 05:11 PM

La verdad es que mola!!! ademas en la página web del grupo han hecho algo parecido y puedes escuchar un recopilatorio de rarezas (que mira que tiene peligro), caras b y más rarezas a modo de cinta de casette. Muy chulo

Escrito por Mr Grieves a las Marzo 29, 2005 08:08 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?