Concierto de Pixies en México

Un apunte rápido para quienes consultan la página desde Latinoamérica, se confirma el concierto de Pixies en México, será el viernes 22 de octubre en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

¡¡Disfrutadlo tanto como nostros en Madrid o Barcelona!!

Por cierto, quedan 66 comentarios para alcanzar los 2.000, el premio para el que realice tal significativo comentario, será un disco con lo mejor de los primeros 6 meses del 2004.

En próximas fechas publicaré mi lista de esta primera mitad de año.

Flashman dixit el Julio 08, 2004 a las 03:47 PM | Comenta... (47) | TrackBack (0) | Permalink

Bam Thowk, nueva canción de Pixies

Era un rumor bastante extendido en los foros sobre grupo.

Hoy NME lo ha confirmado, Pixies ha vuelto a grabar una canción.

Compuesta por Kim Deal y producida por Pixies, su título es Bam Thowk. La letra está inspirada en un historia escrita por un niño que la bajista de Pixies pudo leer en un libro que encontró extraviado en la calle durante un gira con The Amps.

La temática de la canción la sintetiza la propia Kim: "It's a song about loving everyone... showing goodwill to everyone".

Frank Black por su parte ha declarado que la grabación fue muy positiva, relajada y les sirvió para romper el hielo después de 12 años; un período que no sienten que haya pasado, "Recording it was a nice way for us to break the ice after twelve years. The recording process was very relaxed and it didn't feel like twelve years had passed".

La canción se ha puesto a la venta en Itunes por 0.99$. La he colgado en el Radio Blog y si la quieres en mp3 la puedes descargar durante unos días aquí.

(actualización: enlace eliminado)


Flashman dixit el Junio 15, 2004 a las 07:44 PM | Comenta... (28) | TrackBack (0) | Permalink

Carolina en el Primavera Sound II

EL VIERNES O CÓMO VOLVER A LOS 90 POR OBRA Y GRACIA DE UN FESTIVAL

La noche (al menos la mía) se abrió con Franz Ferdinand. Estuvieron bien, correctos, pero tal vez lo que más llamaba la atención era la cantidad de gente que había viéndoles y que parecía saberse sus canciones de memoria. Para mí, lo mejor, "Darts of pleasure" con el estribillo ese de "Ich hasse superfantastich...".

Franz Ferdinand (Carolina).jpg

Antes de Franz Ferdinand vi un rato a los Raveonettes, pero claro, si has visto a Jesus and Mary Chain, la copia no deja de parecerte eso, una copia.

Kim Deal (Carolina).jpg

Y se abrió la puerta de la nostalgia: Mudhoney y el plato de fuerte del día, los Pixies. ¿Qué puedo decir de los Pixies? Pues que estuvieron genial. Acostumbrada a que mis grupos favoritos se separen, se suiciden o se retiren
(o todo a la vez), cuando vi salir a los Pixies no podía contener la emoción. Bueno, ni yo ni toda la gente que había allí.

Pixies (Carolina).jpg

A Kim Deal (que guardaba un asombroso parecido con Roseanne) se la veía muy feliz. Me imagino que después de tantos años desaparecidos en combate debe ser un subidón ver que la gente reacciona como si nunca te hubieras ido. Tocaron "Wave of mutilation" en versión lenta(estuvo bien, pero me gusta más la original). Y con "Where is my mind" se me cayó la lagrimita.

Frank Black (Carolina).jpg

Después de los Pixies, me pasó como con Sonic Youth el año pasado, que ya no me apetecía ver nada. Así que picoteé un poco de aquí y de allí y me fui a casa.

Flashman dixit el Junio 11, 2004 a las 01:41 PM | Comenta... (13) | TrackBack (0) | Permalink

Fotos de Pixies en Festimad 2004

Para quien no se quiera leer el post anterior y sólo quiera ver las fotos:

Fotos de Pixies en Festimad 2004.

Flashman dixit el Junio 01, 2004 a las 02:37 PM | Comenta... (8) | TrackBack (0) | Permalink

A tres metros de Kim Deal

El sábado amaneció despacio por culpa de la resaca que acumulábamos, ganada a pulso a base de garrafón destilado en Malasaña.

Aprovechando que no hacía excesivo calor, lo mejor para despejarnos fue dar un paseo hasta La Latina, comer y antes de que nos entrara el sueño, empezar a beber sentados en un terraza.

A media tarde, cogimos la línea 5 de cercanías hacia Móstoles, que en teoría (festimad.es) nos iba a dejar a 400 metros del festival, convertidos después en casi tres cuartos de hora de vueltas alrededor del Carrefour, hasta dar con la entrada del recinto, acompañados siempre por un edor a ciénaga que se extendía por todo el parque El Soto.

Al llegar al Festimad, prescindimos del resto de escenarios y nos quedamos esperando a Pixies que aparecieron puntuales y comenzaron a tocar ante casi 20.000 personas.

kim deal.jpg

Fueron cincuenta y cinco minutos y diecinueve canciones, empezando por "Where is my mind", terminando con "Isla de Encanta", "Debaser" y "Tame" y tocando los temas que han hecho de esta banda un mito. Sin bises, sin pausas, parecían los Ramones.

Disfrutamos todo el concierto en tercera fila, delante de Kim Deal que no dejó de sonreir en todo el concierto. Frank Black calculo que pudo adelgazar tres kilos con lo que sudó y tanto Joey Santiago como David Lovering se dedicaron a tocar sin hacer demasiados aspavientos. Durante la actuación no se dirigieron la palabra entre ellos y terminaron el concierto con un salido fugaz mientras Lovering tiraba fotos con una digital plateada.

Yo por mi parte no dejé de hacer fotos, no han quedado muy allá porque era imposible enfocar entre tanto ambiente y terminé jugando con el obturador a ver que cogía. Hay alguna que merece la pena porque estábamos muy cerca del escenario, tanto que casi nos cae la púa de Santiago y un tanga que terminó colgado de la una de las cámaras. He colgado aquí todas las fotos.

En fin, tampoco llego al extremo de alguno, que salía del concierto diciendo "ya me puedo morir tranquilo", pero creo que considero mis doce o tres años de fan irredento de los Pixies como plenamente satisfechos y justificados.

Si quieres leer más crónicas de los conciertos de Pixies, prueba aquí.

Flashman dixit el Junio 01, 2004 a las 02:30 PM | Comenta... (17) | TrackBack (25) | Permalink

Pixies en Festimad 2004

Estoy encantado con el concierto del sábado. No importa que sólo fueran 55 minutos, que no hubiera bises o que no sonara "Dig for fire", eran los Pixies. Mañana lo cuento un poco más y subo todas las fotos que saqué, de momento ahí va una selección rápida.



festimad pixies.jpg
sábado Festimad, 22 PM

festimad pixies2.jpg
Frank Black

festimad pixies3.jpg
Joey Santiago


Flashman dixit el Mayo 31, 2004 a las 09:01 PM | Comenta... (17) | TrackBack (0) | Permalink

Simon Larbalestier, fotógrafo de Pixies

Surfer Rosa (1988) es el título del segundo álbum, el primero que yo escuché, de Pixies.

surfer rosa.jpg

La portada y el libreto de "Surfer Rosa", así como las de otros dos discos de Pixies, "Come on Pilgrim" (1987) y "Doolittle" (1989), están ilustradas con obras del fotógrafo afincado en Londres Simon Larbalestier, cuyo surrealista trabajo junto a Vaughan Oliver enmarca de manera excelente el sonido de Pixies.

A través de El frasco de Odio he descubierto el portafolio on-line de Simon Larbalastier en el que se pueden encontrar sus trabajos para Pixies y otras obras de gran calidad.

Según se anuncia entre las noticias de la web de Larbalestier, las portadas de los discos serán exhibidas el próximo viernes durante la actuación de Pixies en el Primavera Sound, la primera en Europa en su gira de "resurrección".

Flashman dixit el Mayo 26, 2004 a las 02:23 PM | Comenta... (9) | TrackBack (0) | Permalink

Conciertos de Pixies en mp3

El pasado trece de abril, después de once años de silencio, los Pixies volvían a los escenarios en el pequeño Fine Line Music Cafe de Minneapolis. Según las crónicas que pude leer, la actuación fue todo un éxito.

pixiescoachella.jpg

Un par de semanas después, el uno de mayo, Frank Black y los suyos se enfrentaban a un concierto de los grandes, actuaban como cabeza de cartel en el Coachella, el festival del año en los Estados Unidos. De nuevo parece que no defraudaron.

Ambas actuaciones que grabaron para ser editadas como parte de una serie de discos en directo conmemorativos de la gira, han sido publicadas por una web musical norteamericana en formato MP3 y ya pueden ser descargadas completas.

Si quieres escuchar cómo suenan los Pixies después de once años de silencio no te pierdas su concierto en el Coachella: (botón derecho del ratón y Save as/Guardar como)

1. Bone Machine
2. U-Mass
3. Isla de Encanta
4. Wave of Mutilation
5. Broken Face
6. Cactus
7. Caribou8. Nº 13 Baby
9. Gouge Away
10. Tame
11. Monkey gone to heaven
12. Debaser
13. Veloruia
14. Hey
15. Gigantic
16. Nimrod´s song
17. Here comes your man
18. Vamos
19. In Heaven-Where is my mind
20. Into the White

Si con el Coachella no es suficiente, puedes descargar también el concierto del Fine Line Music Cafe.

Flashman dixit el Mayo 19, 2004 a las 07:58 PM | Comenta... (17) | TrackBack (0) | Permalink

Pixies en Madrid

Cada vez falta menos...


21 de septiembre de 1990

3 de junio de 1991

25 de junio de 1991

29 de mayo de 2004


Flashman dixit el Mayo 18, 2004 a las 05:40 PM | Comenta... (33) | TrackBack (0) | Permalink

In a Wave of Mutilation

Hace una semana se puso a la venta la segunda recopilación de Pixies, Wave of Mutilation, The Best of Pixies.
Aún no me lo he comprado porque últimamente vivo arruinado, pero poco falta ya.

g30589l1y2q.jpg

Por lo que he visto la lista de canciones es bastante extensa y está ordenada de forma cronológica, a diferencia del Death to the Pixies.

El DVD contiene muchos de los vídeos de Pixies y un documental mostrando a la banda de gira.

Parece que la cosa se calienta, al "You are the Quarry" que ya está en los P2P no le falta nada y también tenemos a la vuelta de la esquina el nuevo de Beastie Boys, PJ Harvey y Chico y Chica.

Flashman dixit el Mayo 12, 2004 a las 06:08 PM | Comenta... (11) | TrackBack (0) | Permalink

Gira Pixies 2004 II

Hablando de Pixies, de su gira y sus conciertos, Pablo Gil de El Mundo publicaba hace unos meses un artículo titulado "Los Pixies quieren tu dinero."

El título explica por sí solo la tesis que desarrolla el artículo. Muchos ejemplos hay en la historia reciente del pop que corroboran que lo que dice este periodista puede ser cierto.

Yo con el cariño que les tengo a los Pixies, a priori no puedo pensar así, por lo que esperaré hasta verles en Madrid para poder opinar.

Copio el artículo a continuación:

Por amor al arte no se han reunido, no hay más que recordar la inquina con que el cantante y guitarrista Frank Black –entonces Black Francis– mandó a freir espárragos a sus compañeros vía fax. Desde aquel lejano 1993, la sombra de los Pixies se ha ido alargando ad infinítum sobre todo lo que se moviera en el rock indie. Hoy, Pixies es una referencia atronadora, un nombre con mejor estatus del que nunca gozara en vida aquella banda de Boston que completaban Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering. Cuatro elepés y una actitud kamikaze que sirvieron de bisagra entre el seminal underground de los 80 y el manufacturado rock alternativo de los 90.

Por eso, su regreso recuerda por igual tanto al garrulo todo-por-la-pasta de Sex Pistols como al de Velvet Underground, de tinte emotivo (y fin de sainete). En palabras de Black: «La principal motivación es económica, pero también estamos decididos a limar asperezas. ¿Por qué no divertirnos?». Mientras ensayan en Los Ángeles, las fechas de su gira ya han sido anunciadas: desde el 14 de abril, pequeños conciertos de «calentamiento» en Canadá y EEUU, para aterrizar en España a finales de mayo como inicio de una más intensa gira europea. Serán dos shows en Barcelona (Primavera Sound, 28 de mayo) y Madrid (Festimad, 29 de mayo), por lo que, alucinante, ambos festivales coincidirán el mismo fin de semana con idéntido cabeza de cartel.

Si el hacha de guerra siguiera enterrada a su regreso, ya se ha apuntado la posibilidad de que entraran a grabar, algo que ciertamente parece remoto. No hay que olvidar que su rock infeccioso acabó fulminado por el gordo ego del cantante, que siguió una irregular y prolífica trayectoria en solitario, mientras Deal triunfaba fugazmente con The Breeders para desaparecer hasta el reciente e irrelevante Title TK (2002). Su futuro es ahora su pasado.

Flashman dixit el Abril 06, 2004 a las 12:03 AM | Comenta... (7) | TrackBack (0) | Permalink

Gira Pixies 2004

Hace unos días prometía reunir todas las fechas de las actuaciones previstas gira de Pixies. NME ha tenido la misma idea, así que completo con sus fechas mi lista de conciertos y aprovecho para recordar que hoy hace 10 años se suicidaba Kurt Cobain.

Por otra parte leo declaraciones de Joey Santiago, el guitarrista de Pixies, a la MTV en las que ensalza el ambiente actual del grupo y la actitud con la que se están tomando los ensayos y la gira.

"It was pretty weird. But it was literally only weird for a little while. Once we started playing, that was it ... it was fun. It was on to business."

"There were a few muscle memory moments. Charles (Frank Black) came in and started playing songs we haven't touched in a while and it was like, 'Whoa! How does that one go again?"

"When we started getting back together, in my perspective anyway, I wanted to see if it would be embarrassing to do. If it was, maybe we should (have just kept it) on a high note, you know? But it turns out it's really fun, really good."

También es noticia la publicación 15 discos en directo de Pixies, recogido cada una de sus actuaciones en los Estados Unidos. Será una edición limitada de 1.000 unidades de cada uno de los álbumes en vivo. El disco recogiendo el show del Coachella parece que tendrá 2.000 copias.

En el cuerpo extendido del post la fechas:

Gira Pixies 2004

Minneapolis Fine Line Music Cafe - 13 Abril
Winnipeg Burton Cummings Theatre - 14 Abril
Regina Doris Knight Ballroom - 15 Abril
Saskatoon Prairieland - 17 Abril
Edmonton Red's - 18 Abril
Calgary MacEwan Hall - 19 Abril
Victoria Curling Club - 21 Abril
Vancouver Commodore Ballroom - 22-23 Abril
Spokane Big Easy - 24 Abril
Boise Big Easy - 25 Abril
Eugene MacDonald Theatre - 27/28 Abril
Davis Freeborn Hall - 29 Abril
Coachella Festival - 1 Mayo
Curtiba Pop Festival - 8 Mayo
Reykjavik Kaplakrika - 26 Mayo
Barcelona Primavera Sound - 28 Mayo
Madrid Festimad Festival - 29 Mayo
Landgraaf Pinkpop Festival - 30 Mayo
London Carling Brixton Academy - 2-5 Junio
Paris Le Zenith - 7 Junio
Vienna Aerodome - 10 Junio
Lisbon Super Bock Super Rock Festival - 11 Junio
Dublin Phoenix Park - 12 Junio
Paris Zenith - 14 Junio
Paris Parc des Princes - 15 Junio
Hultsfred Festival - 17 Junio
Bologna Heineken Jammin' Festival - 19 Junio
Ljubljana Krizanke Monastery - 20 Junio
Athens Rockwave - 21 Junio
Scheesel Hurricane Festival - 25 Junio
Neuhausen Southside Festival - 26 Junio
Geneva Arena - 27 Junio
Berlin Wuhlheide -29 Junio
Roskilde Festival - 2 Julio
Belfort Les Eurockeenes Fesitval - 3 Julio
Werchter Festival - 4 Julio
Kristiansand Quart - 8 Julio
T in the Park Festival - 11 Julio
Fuji Rock Festival - 30 Julio/1 Agosto)
V Festival - 21-22 Agosto
Seattle Bumbershoot Festival - 6 Septiembre

Flashman dixit el Abril 05, 2004 a las 11:49 PM | Comenta... (45) | TrackBack (9) | Permalink

#5 Fanzine C is the Heavenly Option

Desde Zaragoza nos llega el último número de fanzine C is the Heavenly Option.

fanzine.jpg

Los contenidos: TACHENKO, LAS PERRAS DEL INFIERNO, JOSÉ MARÍA GRANADOS, PIXIES, JABALINA, TECNICOLOR, MISS LUCIFER, EASY POP WEEKEND II, discos, fanzines, maquetas, festivales...

Lo puedes descargar en pdf aquí.

Flashman dixit el Marzo 31, 2004 a las 04:50 PM | Comenta... (65) | TrackBack (0) | Permalink

Nueva Web sobre Pixies

Se acaba de publicar una nueva web sobre Pixies coincidiendo con su vuelta a los escenarios.

pixies4.bmp

La estética recuerda mucho a la sección que les dedica la web de su discográfica, 4AD, hasta ahora, el foro más oficial, junto a la web de Frank Black que existía sobre los Pixies.

Las noticias de las que disponen en PixiesMusic.com son la más actualizadas que he encontrado e incluyen el rumor, del que se hace eco el NME, de que Pixies tocarán canciones nuevas en sus conciertos de primavera.

Las nuevas canciones no parecen demasiado sugerentes, pero la noticia es interesante, la incluyo tal y como la he leído:

"The Pixies have rehearsed and they will rehearse again in March in a secret location in Los Angeles.

"Yes, they have decided which tunes they are doing. For the most part, they'll be doing Pixies ' tunes. As for new songs, there's a Latvian lullaby, a Czech dirge and a Bulgarian ballad."


PixiesMusic nace con vocación de ser la página oficial sobre los Pixies, aunque aún no lo son, según declara el webmaster a Pitchforkmedia.

Flashman dixit el Marzo 01, 2004 a las 03:35 PM | Comenta... (22) | TrackBack (0) | Permalink

Pixies también vendrán a Madrid

Festimad lo confirma a través de su página web, el 29 de mayo Pixies actuarán en el Parque el Soto de Móstoles.

festimad.jpg

Además de Pixies, el sábado están también en el cartel The Internacional Noise Conspiracy, y el viernes Ben Harper, The Ramus y Akwid.

Aún no se sabe cuáles serán el resto de las bandas que completarán la lista del festival, pero si van a ser todas de este estilo, qué pintan los Pixies en este Festival.

Lo digo porque parece que el público para el que se está diseñando el evento son quinceañeros adictos al nu-metal y derivados semajantes y en este contexto los Pixies tienen poco que ofrecer.

Por otro lado, creo que es un completo acierto aprovechar un festival con las posibildades de espacio que ofrece Festimad para volver a ver a Pixies, prefiero el Parque del Soto a la plaza de toros o a La Riviera, por lo menos nadie se quedará sin entrada. De todos modos la organización de Festimad podría tratar de encontrar algún grupo que tenga algo en común con el sonido de Pixies, por lo menos para el sábado, porque de otro modo, por lo menos para nosotros, el resto del festival no va tener ningún interés.

Flashman dixit el Febrero 23, 2004 a las 10:22 AM | Comenta... (26) | TrackBack (0) | Permalink

Concierto de Smiths

Hoy a las 19 en el "Canal Nostalgía" de Digital + emiten el concierto de Los
Smiths en Madrid, el de La Edad de Oro.

Yo en Madrid no tengo el antiguo Canal Satélite, por lo que llamaré a casa para ver si me lo graban en Bilbao, aunque con mi hermano todo el día enganchado a la NBA no sé si llegaré a tiempo para coger turno.

En otro orden de cosas, se han publicado las primeras fechas de la gira de Pixies:

ABRIL

14 Burton Cummings Theatre, Winnipeg, MB CANADA
15 Doris Knight Ballroom, Regina, SK CANADA
17 Prairieland, Saskatoon, SK CANADA
18 Red's, Edmonton, AB CANADA
19 MacEwan Hall, Calgary, AB CANADA
21 Victoria Curling Club, Victoria, BC CANADA
22-23 Commodore Ballroom, Vancouver, BC CANADA
24 Big Easy, Spokane, WA
25 The Big Easy, Boise, ID
27 MacDonald Theatre, Eugene, OR
29 Freeborn Hall, Davis, CA

MAYO

1 Coachella Festival, Indio, CA

Con las fechas en inglés:

Wed 06/02/04 London, UK Carling Brixton Academy

Thu 06/03/04 London, UK Carling Brixton Academy


con Red Hot Chili Peppers

Sat 06/12/04 Dublin, IRE Phoenix Park

Tue 06/15/04 Paris, FRA Parc Des Princes

"T In The Park"

Sat 07/10/04 Kinross, UK Balado

Flashman dixit el Febrero 10, 2004 a las 12:32 PM | Comenta... (36) | TrackBack (0) | Permalink

Pixies en el Festimad?

De momento sólo es un rumor, pero acabo de enterarme de que los Pixies pueden tocar el 29 de mayo en Madrid en el Festimad 2004.

He visto en la calle los carteles anunciando el Festimad, pero aún no he leído nada del cartel.

La web del festival, aun no está actualizada.

En cuanto sepa algo más lo cuento.

Por cierto, sábado en el Nasti, lo peor, lo peor...

Flashman dixit el Febrero 09, 2004 a las 11:16 AM | Comenta... (30) | TrackBack (13) | Permalink

Pixies en Barcelona

Buenas noticias:

pixies2.jpg

En la web del Primavera sound está confirmado, los Pixies en Barcelona el 28 de mayo.

Y no hay nada más que decir.

La mítica banda americana autora de discos claves para comprender el rock independiente de los 90 se rerúne tras once años de silencio y ha escogido el festival barcelonés Estrella Damm Primavera Sound como escenario de su primera fecha en Europa el próximo 28 de mayo.

El grupo, formado por Frank Black, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering, publicó entre 1987 y 1992 los álbumes "Come On Pilgrim", "Surfer Rosa", "Doolittle", "Bossanova" y "Trompe Le Monde". Mientras Frank Black y Kim Deal siguieron carreras en solitario (el primero bajo su propio nombre y Kim con las bandas The Breeders y The Amps), los demás componentes han estado casi totalmente apartados de la música hasta ahora.

El grupo será uno de los principales alicientes de la nueva edición del festival, y se suma a la lista de artistas confirmados con anterioridad (Mudhoney, Benjamin Biolay, The Russian Futurists, Colder, Ascii.Disko y Ginferno).

Flashman dixit el Febrero 05, 2004 a las 10:28 AM | Comenta... (35) | TrackBack (0) | Permalink

Más Conciertos de Pixies

Parece que la reaparición de Pixies no se va a limitar al Festival Coachella y que están estudiando más actuaciones en directo.

pixies.jpg

Se rumorea que desde pueden tocar en Canadá antes del Coachella y posteriormente viajar a Europa, en principio para aparecer en algún festival en el Reino Unido, V Festival, T In The Park o Glastonbury son opciones que se barajan. También se están negociando dos actuaciones en la London Brixton Academy o incluso telonear a Red Hot Chili Peppers en su gira.

Lo que parece definitivo es que habrá DVD de 4AD paraeste años, reuniendo ocho vídeos de Pixies, un concierto en el club Town & Country Club de Londres en 1988 y el documental Gouge, que incluye entrevistas con Thom Yorke, Bowie o Bono.

En otro orden de cosas, me ha llegado una correo desde la lista de Pixies en Yahoo, en la que John Mendels(s)ohn informa de que está escribiendo un libro sobre Pixies y Frank Black para Omnibus Press de Londres y pide información sobre anécdotas y sumilares. Su correo es wwwilson@londoning.com

Flashman dixit el Febrero 04, 2004 a las 11:45 AM | Comenta... (38) | TrackBack (9) | Permalink

Nuevo disco de Frank Black

Después de convulsionar la actualidad musical con el esperado retorno de Pixies, Frank Black no avandona sus proyectos en solitario y tiene planeado publicar un doble disco llamado "Frank Black Francis" en los próximos meses.

fb.jpg

Una vez publicado este nuevo álbum parece que tiene planeado otro disco adicional que al parecer será grabado en Nashville con prestigiosos músicos de estudio.

Más información en el Billboard.

Flashman dixit el Enero 29, 2004 a las 09:02 PM | Comenta... (43) | TrackBack (0) | Permalink

Música entrelazada

Leo en elastico.net la referencia a una página dedicada a representar gráficamente las conexiones de estilo que existen entre grupos de música.

musicplasma.gif

El sistema está diseñado en Flash y al introducir el nombre de un grupo utiliza una especie de diagrama de flujo mediante el que interconecta a todas las bandas de música relacionadas. He hecho varias pruebas probando varios estilos y los resultados han sido interesantes, aunque con pocos matices, buscando Pixies o Sonic Youth aparecen prácticamente los mismos resultados algo que en mi opinión no es del todo correcto.

En fin, juzga tú mismo, la página se llama MusicPlasma.

Otra página con la misma filosofía, aunque sin plasmación gráfica es gnoosic. Introduciendo el nombre tres grupos en su base de datos te sugiere que escuches la músca de otra banda. No hay muchas novedades y no he descubierto nada nuevo pero la idea es curiosa.

De todos modos para encontrar grupos que no conoces a partir de un estilo o las influencias de una banda en concreto, lo mejor para mí sigue siendo la búsqueda por estilo de Allmusic.

Flashman dixit el Enero 28, 2004 a las 11:38 AM | Comenta... (6) | TrackBack (0) | Permalink

Anunciada primera actuación de Pixies

En Muzicalia y en el NME se anuncia la primera actuación de Pixies en el Coachella Festival en el Empire Polo Field en Indio, California.

directopixies.jpg

Serán cabeza de cartel el primer día del festival, el 1 de mayo.

Por otro lado confirmadas están las actuaciones de Radiohead y Kraftwerk.

coachella.jpg

La web del Coachella aún no está disponible, aunque disponen de una lista de correo a la que te puedes unir desde aquí.

Flashman dixit el Enero 15, 2004 a las 04:44 PM | Comenta... (10) | TrackBack (0) | Permalink

Frank Black en directo

black2.jpg

HearItAgain.net publica en mp3 el último concierto de Frank Black & The Catholics en el Shepherd's Bush Empire de Londres el 1 de diciembre de 2003.

El manager de la banda ha declarado sobre esta grabación de 27 canciones: "this is an awesome recording, don't delete a thing".

Entre la lista de canciones que incluyo a continuación, podemos encontrar varias de los Pixies.

La descarga cuesta 12$ y hay varias fragmentos de canciones de muestra.

Escucha por ejemplo Velvety.


La lista completa de canciones:

Cactus Nimrod's Son
Velvety I Need Peace
Hermaphroditos Where Is My Mind?
Six Sixty-Six California Bound
Monkey Gone To Heaven Whiskey In Your Shoes
Caribou Jane The Queen Of Love
How You Went So Far Goodbye Lorraine
New House Of The Pope Robert Onion
When Will Happiness Find Me Again? Bullet
Headache The Black Rider
(I Want To Live On An) Abstract Plain The Farewell Bend
This Old Heartache Cold Heart Of Stone
Horrible Day Freedom Rock
Nadine

Lo puedes descargar aquí.

Flashman dixit el Enero 13, 2004 a las 11:48 AM | Comenta... (9) | TrackBack (8) | Permalink

DVD para primavera

4AD anuniaba también en septiembre la publicación de un dvd dedicado a los Pixies. Incluirá todos los vídeos, conciertos, entrevistas y puede que le acompañe una nueva recopilación.

Mucho material para deleitar a los fans más acérrimos de la banda.

Flashman dixit el Enero 12, 2004 a las 06:43 PM | Comenta... (0) | TrackBack (0) | Permalink

Comunicado 4AD sobre la vuelta de Pixies

Aunque está fechado en septiembre del año pasado, el comunicado de 4AD, la discográfica de la primera etapa de Pixies, es fundamental para aclarar los rumores sobre la reunión del grupo.

4AD niega todo conocimiento de la supuesta iniciativa de Pixies y se limita a confirmar que conocen el rumor de una posible gira y un nuevo álbum en Abril y a remitirnos para obtener más información al Billboard.

Incluye además unas interesantes declaraciones de Frank Black en julio 2002 a la radio londinense XFM, comentando una posible reunificación de la banda.

In July, Black told London radio station XFM that he still fantasized about reuniting his old band. "I do dream about the Pixies reunion, I do have to say," he said. "It's like those schoolboy dreams when you don't do your homework and you don't study for the test, but I'm at the gig and we're hanging out, but it's an utter failure and I don't know the songs, and hardly anyone turns up for the gig and people walk out. That's what I'm afraid of, that it'd be a big, big failure."
He added: "We might. We do get together and have private jams together, but not for public consumption."

Iñaki Espejo dixit el Enero 12, 2004 a las 06:35 PM | Comenta... (3) | TrackBack (1) | Permalink

FRANK BLACK en el KEYNOTE de la 2004 DIY CONVENTION

La 4ª Convención anual de DIY, Do
It Yourself in Film, Music & Books que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en Los Ángeles (EEUU), ha anunciado que Frank Black será el encargado de realizar el discurso de apertura
event will be keynoted by alternative music pioneer Frank Black.

LOS ANGELES (January 6, 2004) _ The fourth annual DIY Convention: Do
It Yourself in Film, Music & Books has announced that its Feb. 5-7
event will be keynoted by alternative music pioneer Frank Black.

The three-day gathering will be held in Hollywood at the Barnsdall Art
Park and the Derby nightclub, offering panels, workshops and showcases
focused on independent musicians, authors, filmmakers and
entrepreneurs.

From the beginning of his career as a founding member of the seminal
Boston alternative rock group the Pixies, through his pioneering solo
work with digital downloads and unedited releases, Frank Black has
been an uncompromising and adventurous artist whose music has always
been at the forefront of the next wave.

Black will discuss his career, the state of the entertainment industry
and his surprising plans for the coming year in a one-on-one
conversation with fellow Boston refugee and noted journalist/radio
talkshow host Johnny Angel.

Regular registration for a full pass to the 2004 DIY Convention is
available now at www.diyconvention.com or by calling 323-665-8080 with
a credit card. Regular registration deadline ends Jan. 15.

In addition to Black, confirmed panelists for the 2004 DIY Convention
include Kevin Martin, former frontman of Candlebox; CDBaby founder
Derek Sivers; Dead Kennedys lead singer Jeff Alulis; Grammy-nominee
Cathy Richardson; DIY pioneer Gary Wilson; "American Yearbook"
director Brian Ging; and print-on-demand specialist John Harnish. The
full lineup for the 2004 DIY Convention will be announced shortly.

2004 DIY Convention passes include admission to the 2004 DIY Music
Festival finals at the Derby nightclub in Hollywood and the 2004 DIY
Film Festival finals at Barnsdall Art Park; the gala DIY opening night
party; plus the full day of panels, workshops and exhibits on Saturday
at Barnsdall.

The DIY Film and DIY Music festivals are still accepting entries
through Jan. 25, 2004. Registrants can enter at www.diyconvention.com
or call our offices at 323-665-8080. Entrants are eligible for prizes
and screenings in various cities throughout the year.

The 2004 DIY Convention is sponsored by BMI; Primera's Bravo CD/DVD
Disc Publisher; Discmakers; Sound Exchange; CDBaby.com;
ProductionHub.com; Luck Media & Marketing; Sonicbids; Bryan Farrish
Radio Promotions; Imagic; Final Draft Screenplay Software; Lone Eagle
Publishing; Alcasid.com and HearItAgain.net.

To join our mailing list for our upcoming shows in Austin, New
Orleans, New York, San Francisco, and other cities, visit
www.diyconvention.com.

Iñaki Espejo dixit el Enero 12, 2004 a las 01:28 PM | Comenta... (0) | TrackBack (25) | Permalink