Devuélveme la espada láser o te demando/mato

Desde hace un par de año, los juegos de ordenador on-line como forma de ocio, están haciendo furor en muchos países del mundo.

sims-large9.jpg

Básicamente y simplificando mucho el tema, se pueden clasificar en tres categorías, los shothemup tipo Doom, Quake, Unreal o Counter Strike y demás mods del Half-Life, los de estrategia (Starcarft, Age of Empires, Close Combat), y los llamados MMORPG, los juegos de rol masivos on-line como Ultima Online, SIMS o Everquest.

Los primeros, los shothemup, no tienen mucho misterio, son arcades más o menos realistas en los que los jugadores se pueden pegar espadazos o tiros ya se en solitario o en equipo. Las partidas suelen degenerar en aburridas melés, pero en ocasiones algún jugador destaca por su velocidad o por emplear ciertas dosis de táctica.

Los juegos de estrategia son simuladores que permiten al jugador ponerse al frente de un país, una civilización, un ejército o lo que fuere, y en los que tiene que utilizar sus dotes para la táctica, la planificación, la anticipación y la estrategia para ganar. Hay muchos tipos (a tiempo real, a turnos...), y normalmente están basados en acontencimientos históricos reales.

Por último, los juegos de rol on-line son los más curiosos. Son videojuegos que construyen auténticos mundos paralelos en los que el jugador se sumerge adoptando un personaje, que le permite interactuar con el resto de jugadores conectados a esa dimensión fantástica a través de internet. Normalmente están ambientados en títulos literarios de fantasía épica de corte medioval, aunque cada vez hay más variedad, y alguno como el SIMS, es un verdadero simulador de nuestra realidad contemporánea.

El grado de detalle y las posibildades de interactuación que han logrados son tremendo, el personaje debe y puede hacer prácticamente lo mismo que una persona en la realidad. Además, los avances del jugador se conservan, así que el personaje que representa puede ir mejorando o empeorando sus habilidades y equipamiento, llegando en ocasiones a conseguir objetos deseados por otros jugadores.

En Estados Unidos, Corea o Shanghai, el éxito de este tipo de juegos está siendo brutal y algún jugador está comenzando a perder la noción de la realidad.

Por ejemplo, ciertos objetos virtuales, (espadas, ármaduras, pócimas...) que se utilizan en estos juegos, se comercializan ya en el mundo real y se compran y se venden off-line entre los jugadores como si fueran propiedades reales. Los precios son sorprendentes, se han llegado a pagar más de 600 euros por una espada virtual.

Al ser objetos cotizados, aunque realmente no sean más que creaciones virtuales de un programador, ya se han producido robos on-line de este tipo de objetos y a los tribunales de Estados Unidos o Shanghai, les ha tocado decidir si los "bienes virtuales", merecen protección jurídica.

Los tribunales chinos por ejemplo, fallaron a favor de un joven de 23 años que denunció al proveedor de juegos en línea Arctic Ice Technology, de Pekín, porque sus armas y puntos acumulados durante meses con el juego 'Luna Roja' habían sido robados.

Para algún jugador fanático, parece que los tribunales no han sido protección suficiente. El mes pasado en Shanghai, un tal Qiu Chengwei, de 41 años, denunció a Zhu Caoyuan por el robo de un "sable de dragón" en el juego "La Leyenda de Mir III". Como la policía no le debió hacer mucho caso, se plantó en la casa del tal Zhu y lo mató, pero en la vida real, no en el juego.


Flashman dixit el Marzo 31, 2005 a las 08:02 PM | Comenta... (7) | Permalink

PAQUITO HA MUERTO

Después de casi siete años entre nosotros, le ha llegado su ineludible final. Para aquellos que desconozcan quién era paquito, simplemente decir que era un entrañable delfín que se había instalado pacíficamente en las aguas de la concha de san sebastián, primero, y en el puerto de pasajes, después. Este mamífero marino, se había convertido casi en un símbolo de la ciudad de donostia, ya que los niños se acercaban al paseo nuevo con sus aitás para ver cómo paquito les saludaba con su aleta dorsal. Por desgracia, nada dura para siempre, ni siquiera un pez como sabemos todos los que hemos tenido peces naranjas en casa, y ayer se le encontró flotando panza arriba, gracias a lo cual la perspicaz Sociedad de Ciencias Aranzadi pudo comprobar que había fallecido. Nadie sabe por qué paquito había decidido venirse a vivir a la costa guipuzcoana, pero todos estaban encantados de tenerle como vecino. Y aportando mi experiencia particular, yo también le vi no hace mucho, un par de veces que estuve en pasajes. Le pude ver haciendo cucamonas en el puerto, ante la expectación de un montón de niños que gritaban cada vez que paquito sacaba medio cuerpo del agua para respirar, y yo también gritaba, emocionado como los niños. Pero ya se nos ha ido. Ahora estará en el cielo de los delfines. Hasta siempre, francisco.

paco.jpg

Si queréis saber más, el deceso está recogido también aquí o aquí para información adicional.

juggler dixit el Marzo 31, 2005 a las 11:28 AM | Comenta... (12) | Permalink

Indyspensable 2005

Hablando de volver a ver a Limousine:

Los próximos 3 y 4 de junio (viernes y sábado), se celebra la segunda edición del festival Indyspensable. Es un evento gratuito y tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Villaverde, en Madrid.

indyspensable.gif

Este año el cartel es siguiente:

Viernes 3 de junio

The Sunday Drivers
Australian Blonde
Boeddeka
The Unfinished Sympathy

Sábado 4 de junio

Sexy Sadie
La Habitacion Roja
Cooper
Limousine

La web del festival es: http://www.indyspensable.com/

Flashman dixit el Marzo 30, 2005 a las 05:57 PM | Comenta... (6) | Permalink

Limousine y Rinochild en concierto

Supernovapop.com celebraba ayer su tercer aniversario en Internet con un concierto en la Sala Sol en el que actuaron Renochild y Limousine.

Más o menos a la misma hora en el Moby Dick tocaba Nada Surf, otro grupo del que yo soy muy fan. Sorprendentemente, hubiera apostado que ya pocos se acordaban de ellos, el grupo de Daniel Lorca agotó las entradas, una circunstancia que quizás explica en parte, la poca gente que se acercó a Sol. Entre los asistentes, famoseo "indie", Jesús Ordovás, Xoel López y Johann Wald, el vj de peinado eléctrico de la MTV España, emparejado y muy acaramelado con Raquel Sánchez-Silva, la presentadora del programa de pseudotendencias de C+, La Hora Wiki.

Comenzaron Rinochild, grupo sevillano a medio camino entre Maga y Radiohead, que presentaban "Shuttle", un disco del año pasado que no conocía y que ha sido producido por Robbie France (Skunk Anansie, Björk, Alphaville o UFO).

rinochild.jpg

La única canción que me sonaba de ellos, "Todo va bien", es una de las pocas que han compuesto en castellano. Su letra es un interesante homenaje a la vida en pareja rutinaria y doméstica, una especie de versión contraria de ciertas estrofas de "Love will tear us apart again."

limousine1.jpg

A los cordobeses Limousine, gracias a Loftof74, les conozco un poco más. Su disco de debut, publicado curiosamente, como ya hemos comentado alguna vez, antes en Japón que en España, fue uno de mis favoritos del año pasado.

Actuaban por primera vez en Madrid, y centraron su repertorio en presentar las canciones del brillante "The Phenomenon Caravan Troupe".

limousine3.jpg

Para ello, lástima que no se aprecie del todo bien en las fotos, desplegaron sobre el escenario una formación de siete músicos que se alternaban e intercambiaban, tres teclados, dos guitarras, bajo y batería.

limousine4.jpg

Aunque pueda parecer una apuesta excesiva, el resultado fue un sonido fluido y consistente, en el que predominaron preciosas piezas de pop suave y etéreo, que se alternaron con otras más rockeras y psicodélicas.

limousine5.jpg

A Limosine se le compara con unos Mercury Rev desnudos de artificios sinfónicos, el concierto confirmó el acierto de ese juicio.

limousine7.jpg

Uno de los cantantes (llegaron a cantar hasta tres de los músicos de Limousine) y bajo del grupo, vestía una camiseta de Wilco, otro grupo al que por la suavidad y sensibilidad de las melodías, los cordobeses recuerdan en cierta forma.

limousine2.jpg

Lamentablemente no hubo tiempo para bises y el concierto se me hizo quizás un poco corto, así que la próxima vez que coincida con un directo de Limousine, pienso repetir.

Flashman dixit el Marzo 30, 2005 a las 02:37 PM | Comenta... (8) | Permalink

Aguas Mil Party

La mejor opción para el 2 de abril en Donosti:

Fiesta rock DJ "En abril... aguas mil". Pub Ondarra, Donostia. 23.59 horas.

AGUASMILPARTY2ResAlta.jpg

Menú: 50´s, 60, 70´s, 80´s, 90´s y grupos de rabiosa actualidad: Bloc Party,
Kaiser Chiefs, The Killers, Mando Diao, The Bravery.

Flashman dixit el Marzo 30, 2005 a las 02:36 PM | Comenta... (2) | Permalink

Venus, Nada Surf y Limousine en concierto

Venus es un grupo formado por Guillermo Piccolini (ex Toreros Muertos y Pachuco Cadáver) y Marina Olmi cuyo sonido podría definirse como punk progresivo al estilo new wave, con influencias psicodélicas y electrónicas.

sm-295241.jpg

Su directo, según he podido escuchar desde su web descargando las canciones que han incluido en mp3, promete bastante, así que atención a sus próximos conciertos.

9 de abril: Venus en el Café La Palma, Palma 62, Madrid. 22hs, entrada 6 euros con consumición.

10 de junio: Venus en Siroco, San Dimas 6, Madrid. 22.30hs, entrada 6 euros.


Por cierto y hablando de conciertos:

Hoy Moby Dick celebra su 13 aniversario con un concierto de Nada Surf por 9 euros con consumición y Supernovapop.com con motivo de su 3 cumpleaños hace lo propio y organiza un directo con LIMOUSINE + RENOCHILD en la Sala El Sol a las 23:00 por 8 € anticipada (Escridiscos) y 10 € Taquilla.

Flashman dixit el Marzo 29, 2005 a las 12:35 PM | Comenta... (1) | Permalink

Thurston Moore - Mix Tape: The Art of Cassette

Hace ya muchos años, cuando las grabadoras de cd no existían, una de las costumbres más comunes a todo aficionado a la música, era la de grabar y regalar recopilaciones caseras en cintas de cassette. En noventa minutos divididos en dos caras, podías impresionar a la persona que te gustaba o descubrir a alguno de tus amigos los últimos grupos que estabas escuchando. Estas recopilaciones no se podían hacer de cualquier manera, cada uno tenía su liturgia particular, e incluso Nick Hornby en Alta Fidelidad, establece unas reglas básicas que debe respetar cualquier cinta de cassette recopilatoria.

mixtape.jpg

Hoy en día, aunque las cintas de cassette se han sustituido por cedés tostados, el espíritu de los recopilatorios caseros sigue siendo el mismo.

Todo esto lo cuento porque leo en Elástico que Thurston Moore de Sonic Youth ha reunido en un libro más de ochenta recopilaciones caseras que realizaron en los tiempos analógicos, músicos, artistas, periodistas o cineastas como Elizabeth Peyton, DJ Spooky, Jim O’Rourke, Allison Anders o Mike Watt.

La obra, titulada "Mix Tape: The Art of Cassette", no se limita a recoger los playlist de las recopilaciones, sino que incluye las historias que esconde cada una de esas cintas de cassette comentada por su protagonista.

Aunque "Mix Tape: The Art of Cassette", no se publica hasta mayo, ya se pude reservar en Amazon, y en Wired de este mes se puede leer un adelanto firmado por Thurston Moore, el editor del libro.

Flashman dixit el Marzo 29, 2005 a las 09:43 AM | Comenta... (10) | Permalink

Miscelánea

Bueno, como algunos están de vacaciones toda esta semana, la actividad
ha quedado un poco reducida, pero aún hay algo de vida, que algunos
nos quedamos de guardia, como bien ha demostrado Juggler esta misma
mañana.

En realidad yo tampoco tengo mucha cosa que contar, que entre un
acontecido y otro, ando un poquillo desconectado últimamente, y
tampoco es que tenga especiales ganas de escuchar música, como suele
ser habitual en mí.

De todos modos, y como lo mío es más relatar reflexiones o revoltijos
mentales musicales propios, que el tema del noticiero musical, siempre
ando maquinando nuevos Posts para subir al blog, aunque al final o se
me olvidan, o termino considerando que no merecen la pena y que a
nadie le van a interesar, o simplemente, me vence la pereza.

Pues ante esta situación, y como uno también se va de vacaciones
(mañana y hasta la semana que viene, nada escandaloso), no quería
marcharme, sin antes dejar unos pequeños apuntes, casi de manera
telegráfica, sobre cosas que se me han ocurrido estos días, sobre lo
poco que he escuchado en las últimas semanas, sobre el coma de Joaquín Luqui(qué mala pata el hombre, JL en FM, que se nos ha caído por
las escaleras y está fastidiado), o sobre la muerte
del Papa Clemente(me voy a Sevilla inmediatamente, mi chica es
devota del Papa Clemente
...).

En fin, que empezaré diciendo, que el nuevo disco de David Gedge,
ex-Wedding Present y ex-Cinerama, pero que esta vez vuelve, tras unos
cuantos años como Cinerama, bajo el nombre de The Wedding
Present
, "Take fountain", se repite un montón con respecto
a lo anterior, es más, tampoco veo que haya ningún síntoma de ruptura
con lo que hacía en Cinerama, así que no entiendo muy bien lo del
cambio de nombre... Además, la portada es un horror, nada que ver con aquella tan lustrosa con el mítico Georgie Best.

Por otro lado, he estado hoy a mediodía mirando discos, y he visto una cosa que me ha llamado mucho la atención: Jimmy Chamberlin, ex-batería de Smashing Pumpkins y del engendro aquel de Zwan, ha sacado un disco en solitario. No sé cómo sonará eso, aunque ya he leído que ha tirado por el jazz-rock (?), pero con lo buen batería que es (o era, que hace tiempo que no escucho nada suyo), no debería haberse metido en charcos que ni le van ni le vienen, pero bueno. Ah, el disco se llama "Life begins again" ... Pues sí.

Jimmy.bmp

Llevo tiempo dándole vueltas a algo que creo ya haber debatido con alguien hace algunos meses, pero el caso es que no recuerdo ni cómo ni con quién. Los franceses Air son, en mi opinión, uno de los grupos recientes que peor han envejecido. O eso, o el "Moon Safari" es un listón demasiado alto. Puede ser que su estilo haya quedado un poco démodé, que el easy-listening, o como prefieran ustedes llamarlo (un amigo mío dice que es música de sala de espera), ya no se lleva, pero ya casi nadie habla de ellos. El caso es que desde que publicaran aquel disco en el 98 con la leyenda impresa en su carátula de "french band", el dúo Godin-Dunckel no ha vuelto a dar tan buenos resultados. Que de "Talkie Walkie" se salvan un par de temas, pero nada más. Pues nada, seguiremos machacando el "Moon Safari" cada vez que nos apetezca recordar tiempos mejores.

air.bmp

En otro orden de cosas, leo en LoveOf74 (somos sus fans), que nuestros entrañables Belle and Sebastian, bueno, más bien su ex-sello, Jeepster, que andaba medio en la quiebra, se ha decidido a sacar una extraña recopilación de ¿singles?, no, no son singles (al menos no todas las canciones de la recopilación). Analizando el tracklist, a mí me ha parecido una recopilación de EPs, pero tampoco, porque en algunos sitios he leído que se incluye "I'm waking up to us", con sus tres canciones, pero en otros no lo he visto incluido... No sé, que sacan un recopilatorio de Belle and Sebastian, resumiendo. Para los que no tengáis los EPs. Sale el próximo 23 de Mayo, en formato de doble CD, y su título será "Push barman to open old wounds".

Viendo el web de Jeepster, para terminar de confirmar lo de Belle & Seb, he recordado un grupo, bueno, más bien un disco, con el que viví muchos momentos gloriosos, y que prácticamente ha caído en el olvido: "The Geometrid", de Looper. Perdón por el exabrupto, pero qué puta gozada de disco. Segundo LP de Looper, publicado en Mayo del 2000, y con un tema que hace por sí solo que el disco valga la pena, "These things". Escuchadlo, y si no ya se lo pasaré a Flashman para que lo cuelgue en la radio. Looper sacaron otro disco en el 2002, "The Snare", pero poco más he vuelto a saber de ellos desde entonces. Me parece que en su web podéis escuchar alguna canción en mp3.

Looper.bmp

Pues nada, que hasta la semana que viene me temo que esto es todo.

Buenas vacaciones a los que las tengáis, y los que no, ya las tendréis, hombre, ya las tendréis.

Hang the dj dixit el Marzo 23, 2005 a las 08:29 PM | Comenta... (5) | Permalink

LAST NIGHT I DREAMT

No voy a contar aquí, todavía, el porqué de mi visita a madrid el fin de semana pasado, más adelante ya veremos. Ni tampoco voy a contar cómo me enteré de que flash pinchaba en un bar en una fiesta con copas a 3.50 euros, que me puse hasta las patas. No. Hoy, a la vista de que las vacaciones dejan surferrosa desangelado, inauguro una serie de posts sobre lo que soñé anoche.

Ayer soñé que iba con varios amigos, entre ellos jose y fergie, no recuerdo quién más, en dos coches por un camino de montaña, lleno de túneles, entre valles, todo nevado y tal. En una de estas, cuando estábamos cruzando un túnel, vemos que se empieza a desmoronar el túnel, al principio con rocas pequeñas, que caen encima de los coches, y luego con rocas enormes, que hay que esquivar para que no nos aplasten. Todo el mundo en el coche gritando y acelerando a fondo, para intentar salir cuanto antes del túnel, pero no se veía la salida todavía porque estaba todo lleno de humo, de fuego, como en la extraordinaria peli de stallone, pánico en el túnel. Recuerdo que jose iba conduciendo el coche de delante y tuvo que esquivar una roca enorme que casi le destroza, además, no sé por qué, las rocas estaban ardiendo, como si fuera lava. Cuando creíamos que nos habíamos librado, la furgoneta que venía detrás, que no era de ningún conocido, chocó contra una piedra enorme, volcó y empezó a arder, así que paramos y fuimos corriendo a sacar al chaval que conducía, porque era un chaval joven, que no podía salir y estaba inconsciente. Así que me tocó hacerle la RCP (reanimación cardio-pulmonar) y yo cagándome en todo por haberme sacado la mierda de título de primeros auxilios, con esa responsabilidad, y el chaval que no reaccionaba, que se moría tumbado en medio del túnel. Lo peor de todo, lo que más asustó, ha sido que me he quedado con la cara del chaval, al que no conozco de nada, y que si me lo encuentro por la calle le reconocería… todavía estoy con mal cuerpo.

Espero que el pegamento que tomo antes de dormir no tenga nada que ver.

bad dream.jpg

juggler dixit el Marzo 23, 2005 a las 10:33 AM | Comenta... (15) | Permalink

La Caja del Diablo: "Los Planetas Singles 1993-2004. Todas las caras A. Todas las caras B"

Desde que en 1993 Los Planetas publicaron "Medusa", su primer EP, el grupo granadino se ha caracterizado por cuidar especialmente a sus fans publicando un gran número de singles repletos de material inédito en sus álbums.

img_lat001.jpg

El próximo 28 de marzo se publica una caja con más de 60 canciones que recopila los 22 singles y EPS de Los Planetas. Cada uno de los 22 singles de esta edición especial se presenta con funda de cartón y con su diseño original realizado, como el de la caja Singles 1993-2004, por Javier Aramburu.

Hace unos años, en 1999, ya realizaron una recopilación de singles, "Canciones para una Orquesta Química". Parece que esta vez, la iniciativa ha ido mucho más allá.

¿Será la culminación de su carrera y después de esto piensan disolverse?

Info vía Supervago.

Flashman dixit el Marzo 18, 2005 a las 02:23 PM | Comenta... (8) | Permalink

Fiesta MOD en el Ondarra hoy en Donosti

Precioso cartel:

Mods_sample.gif

Autor: Iker Spozio

Vía: Loveof74

Flashman dixit el Marzo 18, 2005 a las 01:52 PM | Comenta... (3) | Permalink

Free Ian Brown

Como buen talifán de Stone Roses que soy, estoy muy preocupado, Ian Brown ha sido arrestado en San Francisco.

freeianbrown.jpg

El ex líder de Stone Roses estaba tocando en el Great American Music Hall de San Fransico, promocionando su último álbum en solitario "Solarized", cuando por culpa de contínuos problemas de sonido, él que es purista, decidió dejar de cantar después de tres canciones.

El resto del incidente es un poco confuso, pero parece que a alguien del público le molestó la actitud de Brown, saltó al escenario y le placó. Los músicos de Brown le ayudaron, y entre todos redujeron al espontáneo.

Tras un receso de 15 minutos, Brown volvío al escenario y comenzó a tocar "I Wanna Be Adored", pero al continuar los problemas de sonido, decidió dejar definitivamente de cantar en un concierto que costaba 30 dólares.

Después del show y una vez en el hotel, la policía de San Francisco le arrestó para interrogarle por lo sucedido.

Flashman dixit el Marzo 18, 2005 a las 10:59 AM | Comenta... (9) | Permalink

Coralie Clément - Bye Bye Beauté

Últimamente estoy escuchando mucho el último disco de Coralie Clément, "Bye Bye Beauté".

coralie_clement.jpg

La Clément es hermana de Benjamin Biolay, y una virtuosa musical de 22 años que en 2002 debutó con un disco titulado "Salle des Pas Perdus".

La mayor parte del "Bye Bye Beauté" se lo ha compuesto su hermano, ella sólo firma dos de las canciones, "Indécise" y "L'impasse".

Daniel Lorca, líder de Nada Surf también ha colaborado en un disco que, a medio camino entre el pop y la bossanova, sigue la estela de mitos de la canción francesa como Françoise Hardy o Jane Birkin.

Por cierto, Coralie Clément estará en el Primavera Sound

Flashman dixit el Marzo 17, 2005 a las 03:44 PM | Comenta... (7) | Permalink

1ª Jornadas Cultura Pop

Desde el Viernes 28 de Enero y durante todos los viernes hasta el mes de
Mayo, se celebra en el Centro Cultural José Espronceda (C/Almansa, 9 -
Metro: Cuatro Caminos), las 1ª Jornadas CULTURA-POP.

Cultura Pop abarca todas aquellas manifestaciones artísticas que tienen relación más o menos directa con la música Pop independiente que se realiza en España.

Fotografía, cine, vídeo, fanzines, libros, discos... y por supuesto,
actuaciones musicales, tienen cabida en estas Jornadas.

La entrada a todas las sesiones es gratuita.

Programación del mes de abril, en el cuerpo extendido del post.

Por cierto, la próxima fiesta PopMadrid.com "First Tuesday" es el 5 de Abril a las 22.00 horas con Orlando en la sala Moby Dick, presentando su álbum "Songs before the sunrise."

PROGRAMACION MES DE ABRIL:

Viernes 1 de Abril, 19:30h:

- Actuación del grupo CHARADES

- Exposición fotográfica: "Rockin' the Forest" de María Hernández

Viernes 8 de Abril, 19:30h:

- Actuación del grupo SANTI CAMPOS Y LOS AMIGOS IMAGINARIOS presentando su
nuevo disco: "Amigos Imaginarios"

- Exposición fotográfica: "Rockin' the Forest" de María Hernández

Viernes 15 de Abril, 19:30h:

- Muestra de Cortometrajes

- Exposición fotográfica: "Rockin' the Forest" de María Hernández

Viernes 22 de Abril, 19:30h:

- Presentación I Concurso de Maquetas "TETUAN EN VIVO"

- Actuación del grupo HOT DROP

- Exposición fotográfica: "Rockin' the Forest" de María Hernández

Colaboran: Junta Municipal de Tetuán, Pop Producciones, PopMadrid.com y
Rock Indiana

Flashman dixit el Marzo 17, 2005 a las 11:22 AM | Comenta... (2) | Permalink

Flashman en Feliziana y Dj Román en El Escorial

El sábado estaré pinchado un ratillo en un bar de Chamberí muy cerquita de Malasaña. Se llama Feliziana y está en la Calle Santa Feliciana, 12. Sobre las 12:30 ó 1:00 me echarán de la mesa de mezclas, así que daros prisa, no por escucharme a mí pinchar, que pongo lo que todo el mundo, sino porque el apuesto Juggler estará haciendo de gogó. Gracias Fali por hacer un flyer en un ti-ta.

flyerfeliciana.jpg

El día antes, viernes, y en el Escorial, el que pinchará será Dj Román, en lo que promete ser una noche muy peculiar.

djroman.png

Y esta es toda la Agenda que voy a publicar esta semana, ni 8, ni Nasti, ni ná.

Flashman dixit el Marzo 16, 2005 a las 07:55 PM | Comenta... (16) | Permalink

Nacho Vegas, el hombre que casi conoció a Michi Panero

Como anticipo de lo que será el próximo 4 de abril el último álbum de Nacho Vegas, "Desparezca aquí", Limbo Starr pone hoy a la venta al precio de 5 euros un nuevo epé de Nacho Vegas, titulado "El hombre que casi conoció a Michi Panero".

portada_michipanero.jpg

Son cuatro nuevas canciones de Nacho Vegas, la titular, más tres que no irán incluidas en el álbum: "Chucho malherido", "Autoayuda" (versión Toro Loco) y "Canción del extranjero" (adaptación de la canción de Leonard Cohen, habitual desde hace un tiempo en sus conciertos acústicos).

"Desaparezca aquí", será su tercer álbum y ha sido coproducido junto al habitual Paco Loco, y mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr., The Breeders, Redd Kross, Bob Dylan, etc.)

Flashman dixit el Marzo 16, 2005 a las 11:19 AM | Comenta... (11) | Permalink

Radiotres.org, la web de los oyentes de Radio 3

Hace más de un año, se puso en marcha de manera independiente, Radiotres.org, una web dedicada a los oyentes de Radio 3.

radiotres.png

Nacida gracias al empeño de varios de los visitantes asiduos del extinto foro oficial de Radio 3 (La Pizarra), la página pretende suplir las carencias de la página oficial de la cadena de radio.

Fundamentalmente recoge los playlist de muchos de los programas que se emiten diariamente en Radio 3, un trabajo que realizan en mucha ocasiones grabando los programas y pasando las listas de canciones a mano.

Contiene páginas construidas bajo formato blog y dedicadas a los programas más famosos, Flor de Pasión, Diario Pop, Siglo 21, Discópolis...

Además incluye artículos sobre la emisora, la historia de Radio3, una mediateca, con muchísimas grabaciones de programas antiguos y una resucitada Pizarra, el foro que hace las veces de conciencia colectiva de los oyentes.

Recomendadísimo realizar visitas asiduas a esta web.

Radiotres.org
Página Oficial de Radio 3/Radio3
Escuchar Radio 3 en Internet
Frecuencias en las que emite Radio 3
La Pizarra de Radio 3

Flashman dixit el Marzo 15, 2005 a las 07:39 PM | Comenta... (9) | Permalink

JET MARBELLA SET

Nos llega, a través de nuestro contacto en málaga, un comunicado difundido por el ilustre colegio de abogados de málaga, en referencia al asunto de marras que parece que está en boca de todos ahora.

Como bien decía jose, dejo una pregunta en el aire: ¿por qué de los cuarenta detenidos se menciona sólo a tres notarios y siete abogados? ¿El resto no trabajan? ¿Las otras treinta personas no tienen profesión?

En fin, copio el comunicado:

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, reunida en Marbella en el día de hoy en sesión extraordinaria y urgente, ante las noticias que han trascendido sobre las diligencias judiciales y policiales que afectan gravemente a un Bufete, ha acordado por unanimidad lo siguiente:

1.- Expresar su más profunda preocupación porque en las referidas diligencias se preserve en todo momento el secreto profesional que los Abogados vienen obligados a guardar por disposición de Ley Orgánica y cuya vulneración está prevista como delito en el Código Penal. El Colegio deplora que no se haya permitido la presencia del Decano de la Corporación en la entrada y registro del despacho a pesar de su inmediato ofrecimiento para una mayor garantía.

2.- Instar a los medios de comunicación y, especialmente, a todas las autoridades para que recuerden que el riguroso respeto de la presunción de inocencia que consagra la Constitución Española no es una mera declaración de principios, sino un derecho fundamental al que debe ajustarse la vida en sociedad.

3.- Lamentar que se haya procedido a la detención generalizada de trabajadores del despacho con el perjucio directo que ello irroga a los detenidos en su persona, reputación y bienes, a la Abogacía y a la ciudad de Marbella, así como por la forma en que se ha ejecutado.

4.- Abrir diligencias informativas en relación a los hechos para, entre otras cosas, velar por los intereses de los clientes del Bufete que pueden verse afectados y que resulten ser terceros en las actuaciones.


Marbella, 12 de marzo de 2005

LA JUNTA DE GOBIERNO

juggler dixit el Marzo 14, 2005 a las 06:09 PM | Comenta... (11) | Permalink

Robyn Hitchcock - Spooked

Robyn Hitchcock comenzó su carrera musical finales de los 70 firmando como miembro y compositor de los Soft Boys el "Underwater Moonlight", uno de los mejores discos de la new wave. Aunque era un álbum que se puede clasificar como post-punk, su sonido presentaba claras referencias neopsicodélicas y surrealistas.

robyn-spooked.jpg

Tras la desaparición de los Soft Boys, Hitchcock atemperó su estilo. Primero en solitario, y luego junto a una nueva banda, The Egyptians, grabó varios discos de pop pausado, muy diferentes a los de su etapa anterior, pero en los que mantenía constante su inspiración psicoldélica.

A mediados de los 90, Robyn dá por finalizada su colaboración con los Egyptians y continúa su prolífica trayectoria en solitario hasta publicar el año pasado uno de sus mejores discos desde los ochenta, el "Spooked", editado en España por Discos Liliput.

"Spooked" es un álbum que resume lo que es el estilo de Robyn Hitchcock después de 25 años haciendo música. Sobre una base de sencillas melodías entre el pop y el folk americano, construye canciones que gracias a una justa dosis de asonancia y psicodelia se convierten en insólitas piezas de surrealismo sonoro.

El resultado es un magnífica nueva entrega de un artista cuyo talento y originalidad le ha servido para que bandas como Flaming Lips, Pixies o los más cercanos El niño gusano, le citen como influencia fundamental.

Flashman dixit el Marzo 14, 2005 a las 12:13 PM | Comenta... (0) | Permalink

Santander Summer Festival: Concierto de Beck

Santander cumple 250 años como ciudad y lo va a celebrar a lo grande.

ssf.png

Duran Duran, Beck, Chemical Brothers, Prodigy, Jamiroquai y Morcheeba son algunos de los artistas confirmados para el Summer Festival de Santander, un festival que se celebrará el el 8 y 9 de julio.

El Festival se dividirá en dos jornadas temáticas dedicadas una al techno y otra al pop-rock anglosajón.

El cartel no está del todo cerrado, pero parece que los grupos más importantes están confirmados ya, así que yo no me pierdo a Beck.

Los conciertos se celebrarán en el Rostrío y como es habitual, habrá también mercadillo de discos, exposiciones y charlas y demás parafernalia festivalera.

La organización del Santander Summer Festival quiere contar con grupos cántabros para el Festival, por lo que ha convocado a toda banda local que quiera participar en el evento a que envie sus demos a la dirección: Santander Summer Festival - Apartado de Correos 4031 de Santander - C.P. 39011.

Actualización - Grupos Confirmados:

The Chemical Brothers, Rinôçerôse, Ocean Colour Scene, 2Many Dj's, The Faint, DJ Hell, Nosoträsh, Swayzak, Marco Carola, Oscar Mulero, Lady B, The Carolas, Superpitcher y The Penelopes.

Abonos 60 euros en Tick Tack Ticket.

Más información en la web del Summer Festival.

Flashman dixit el Marzo 11, 2005 a las 02:19 PM | Comenta... (64) | Permalink

¿Qué es un hype? Case Study: Arcade Fire

El anglicismo "hype", se puede traducir como "exageración de un acontencimiento". Aplicado a la música, se suele utilizar para calificar a aquellos grupos cuyo debut se hincha de tal manera por parte de la discográfica y los medios, que cuatro días después de publicar, ya son la banda definitiva que ha llegado para revolucionar la escena independiente.

arcade fire_baja.jpg

Con el tiempo, el entusiamo del lanzamiento se va disipando y el disco ocupa su lugar natural, si realmente presenta la calidad que se le supone y predica sin rubor, al lado de los grandes álbumes, sino en el rincón de los grupos olvidados.

Los canadienses Arcade Fire son el último hype en boca de todos. Publicaron su primer álbum, Funeral, con Merge Records en septiembre de 2004, y en poco tiempo se convirtieron en uno de los grupos revelación del momento, llegando a ocupar un lugar preminente en muchas de las listas de lo mejor del año pasado.

Leyendo las reseñas que han ido apareciendo, la efervescencia del fenómeno Arcade Fire era comprensible, guitarras a lo Joy Division, emotividad instrumental marca The Flaming Lips, ecos de Pixies, Talking Heads o Echo & The Bunnymen, y por encima de todo, la sombra del Scary Monsters de David Bowie presidiendo el conjunto.

Pues sinceramente, a mí personalmente me ha decepcionado completamente.

Lo escuché por primera vez a finales del año pasado, no me enganchó mucho y lo abandoné en seguida. La semana pasada, coincidiendo con que en España, Funeral se iba a comenzar a distribuir gracias a Sinnamon Records, decidí recuperarlo.

Sigo opinando lo mismo. No me parece un mal disco, lo cierto es que es un álbum muy intersante, sin embargo me suena tan exageradamente afectado que me ha terminado por no gustar.

Arcade Fire está formado por cinco músicos de Toronto, Win Butler, Régine Chassagne (matrimonio), Richard Parry, Tim Kingsbury y William Butler. Mientras concebían el disco, tres de sus familiares fallecieron de forma coincidente, una trágica circunstancia que se ve reflejada en sus canciones.

Así, el álbum adquiere un tono emotivo y etéreo a base de letras, voces, arreglos e instrumentaciones absolutamente dramáticas, una apuesta arriesgada que en mi opinión, termina desbordando y desequlibrado muchas de las canciones.

Afortunadamente, en el Funeral no es todo tragedia, también hay un par de canciones que hablan de otros temas como por ejemplo el amor, quizás sean las mejores.

Flashman dixit el Marzo 09, 2005 a las 01:53 PM | Comenta... (30) | Permalink

Mellon Collie and the Infinite Sadness

Otra nueva entrega, después de la de ayer de Flashman sobre Sonic Youth, de SurferRosa "sección guitarreos". Si ayer mi compañero se reservaba el publicar un día una entrada sobre "Siamese dream" (enorme disco, sobre el que yo mismo escribiría lo que hiciera falta), yo no he querido dejar pasar la oportunidad de hablar un poco sobre el disco más ambicioso de los desaparecidos Smashing Pumpkins, esto es, "Mellon Collie and the infinite sadness"

Sp2.bmp

En Noviembre de 1995, tras casi dos años componiendo nuevos temas, sale a
la luz el tercer LP (tras "Gish" y el citado "Siamese dream") de Smashing Pumpkins: “Mellon Collie and the Infinite Sadness” (juego de palabras, mellon collie suena muy parecido a melancholy). Nada más y nada menos que 28 canciones, divididas en un doble CD (14+14), para un total de casi dos horas de composiciones musicales de gran calidad y sin apenas altibajos creativos.

Los de Chicago podrían haberse decantado por el camino fácil, publicando
sólo las mejores canciones de esas 28 finales, y habrían conseguido un
brillantísimo álbum de 13 ó 14 canciones, que, probablemente, pasaría a formar
parte de los mejores discos de la historia. Pero no, tal vez la excesiva
confianza en sí mismos, debida sin duda al gran momento musical por el que estaban pasando, hizo que todas esas canciones salieran de una tacada,
sin miedo a la crítica, para deleite de todos nosotros.

Como decía, el disco está dividido en un doble compacto, cada uno de ellos
con título propio: “Dawn to dusk” y “Twilight to starlight”. Y la división no está carente de lógica, como el propio James Iha (guitarra) explicó en alguna ocasión, “las canciones del amanecer al atardecer (“Dawn to dusk”) son más punkies y agresivas, más vivas sin duda, mientras que las canciones del crepúsculo a la luz de las estrellas (“Twilight to starlight”) son más oscuras y nocturnas”. Y en cierto modo, lleva razón el guitarrista de origen japonés, parece como si el primero de los discos estuviese destinado a ser escuchado con más facilidad. No así el segundo, un disco menos directo, con melodías más complejas y difíciles, y que exige una mayor atención para su escucha.

El desconcertante comienzo del álbum, con la pieza de mismo título que el
propio disco, “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, parece un empeño de Corgan en demostrar que se atreve incluso con piezas de corte clásico, al piano. A día de hoy, no acabo de comprender cómo consiguió encajar un tema como éste, en un disco como el que posteriormente nos va a servir. Emotividad máxima para dar paso a la descarga de adrenalina, que comienza suave, escalonada, con el que será primer single del disco, “Tonight, tonight”, perfecta melodía pop que se hizo con el honor de convertirse en el primer single del álbum.

A continuación, la guitarra de Iha nos introduce en “Jellybelly”, cambiando
de estilo por completo de manera radical, y acercándonos más al metal de
guitarras más potentes. Un fuerte contraste de estilos, para comenzar la
escucha del disco. Y es que ésta va a ser una de las características dominantes
de la obra que nos ocupa. Desgarrador grito de furia contenida de Corgan para
ponerle final. Le sigue una de mis canciones preferidas de Smashing
Pumpkins, cuyo riff inicial nos transporta a una notoria atmósfera gótica, y
maquillada por la guitarra distorsionada del propio Corgan, me estoy refiriendo a “Zero”, una de mis favoritas. Fue tercer single del disco.

La grandiosa, y rabiosa, “Bullet with butterfly
wings
”, una de las canciones más radiadas de las del grupo, se convirtió en segundo y exitoso single, Corgan parece querer decirnos que sí, que a pesar de la carga de ira y rabia que está escupiendo en este disco (despite all my rage), aún le queda cuerda para rato y grandes cosas por ofrecer, a pesar de verse atado de pies y manos por la industria musical (I’m still just a rat in a cage), todo ello jalonado por ese deje tan punk en la manera de cantar.

Billy.bmp

¿Había dicho ya que éste es un disco de contrastes? “To forgive”, para demostrarlo de nuevo. Perfectamente encajada como corte 7 del primer disco, sirve de interludio entre dos desgarros como “Bullet with...” y “(Fuck you) an ode to no one”, que se nos presenta como una nueva vuelta de tuerca al punk más rabioso (no way, I don’t need it, I don´t need you love to disconnect), con un impresionante minuto final, con la voz de Billy forzada al extremo.

Love” es una de las grandes canciones de este disco, que probablemente, es “tapada” por algunas que son de más fácil escucha. Acoge algunos de los arreglos más brillantes del disco, con unas distorsiones imposibles (lo que hace que pueda llegar a parecer incluso un tanto “sucia”), y una magnífica guitarra rítmica llevando el peso de la canción. Sé de quien la pone como ejemplo, de lo que puede una buena producción influir en el resultado final de un tema. Y para no abandonar la tónica general, tras la oscura y sobreproducida “Love”, el disco nos lleva hasta “Cupid de Locke”. Otra canción que viene a demostrar que la estructura del disco, alterna cada dos canciones de rabia y peso, momentos de mayor delicadeza (sin perder un ápice de creatividad y brillantez), algo fundamental para no llegar a saturar al oyente en casi dos horas de disco. Contrastes, de nuevo.

Galapogos”, otra canción que, pese a que suele pasar desapercibida, queda entre mis destacadas. El desamor vuelve a ser un buen tema sobre el que escribir una canción (ese will you leave me too? repetido hasta la saciedad). De pronto, un acorde violento y repentino que convierte a la canción en majestuosa. Por si alguien se había olvidado de que Billy y sus Pumpkins están rabiosos, “Muzzle”, nueva descarga rítmica, que mantiene la regularidad que preside el conjunto del álbum, pero sin alcanzar la cumbre de algunos otros temas.

No, no es que el corte entre canción y canción dure más de lo normal, es
Porcelina of the vast oceans”, con más de 9 minutos, la canción, con diferencia, más larga de este disco. Bonito tema en acústico por el que hay que dejarse acariciar desde el principio, desde su primer segundo, para
conseguir que te transporte a ese inmenso océano del que viene. Tres minutos
de introducción exclusivamente instrumental, dan paso a la inquietante voz
de Corgan, para empezar a dejar las cosas en su sitio. Y esos arreglos que a mí
me evocan una tempestad alejándose en el mar... Este primer disco de los dos que componen la obra magna de Smashing Pumpkins, lo cierra una de las dos únicas piezas no escritas ni cantadas por Billy Corgan (no voy a repetir nada relacionado con su ego), la tranquila “Take me down”, orgullo
de James Iha.

Preparándonos para escuchar la parte “oscura y tenebrosa” del disco, comenzando con el segundo CD, la agresividad de “Where boys fear to tread” nos da la bienvenida, avisándonos de lo que nos espera. Uno de los comienzos de canción más bonitos, y tal vez desconcertantes, de la discografía de los Pumpkins. De nuevo la guitarra rítmica marcando los pasos. De una canción pobre, en el conjunto de calidad del disco, se desprende la esplendorosa “Bodies”, con una sección rítmica muy
parecida a su predecesora, pero sin duda con más gancho que aquélla. La
manera en la que Corgan canta eso de love is suicide, enfatiza aún más la carga emocional de la letra. Impresionante exhibición de Jimmy Chamberlin con las baquetas.

Y siguiendo con el contraste que preside el disco, la sublime “Thirtythree”, que fue otra de las piezas seleccionadas como single, y una de las caricias más dulces y cariñosas del
álbum. De sombrerazo la manera de jugar con los estados de ánimo de quien
escucha el disco. Sin duda entre mis preferidas. “In the arms of sleep” te arrastra vagamente y con una cadencia un tanto cansina (para lo que estábamos acostumbrados hasta ahora), utilizando casi únicamente la voz, y desechando cualquier alarde con los instrumentos.

Y llegamos a uno de los momentos cumbre de la carrera de los Pumpkins,
inequívocamente la canción más pop de su carrera, la exquisita “1979”, último single del disco. Mejor escúchala y fórmate tu propia opinión sobre la que, a mi juicio, es la mejor canción de Smashing Pumpkins (ay, aquel Festimad del 96, qué recuerdos...). Y, de nuevo, llegó la tormenta con la potente y rayana en el thrash-metal “Tales of a scorched earth”, una nueva demostración de que ellos son capaces de manejar a su antojo prácticamente cualquier estilo, sin temor a combinar el piano de “Mellon Collie and the Infinite Sadness” o la dulzura de “Thirty-three” con bofetadas como ésta.

¿Agresividad sonora innecesaria? “Thru the eyes of Ruby” viene a rebatir esa concepción del disco, en casi 8 minutos (segundo corte más largo del disco), en los que se suceden momentos de calma, con trances de mayor tensión. Bellísimo medio minuto final, por lo imprevisible y anárquico.
Los susurros te acompañan al adentrarte en “Stumbleine”, una nana, con una bella súplica final: come around Ruby, I could never sleep alone.

A continuación, somos testigos del mayor contraste del disco, la destrozagargantas “x.y.u.”, una muestra de rock
potente y directo, en la que Corgan se permite incluso licencias onomatopéyicas en la letra (rat-tat-tat, ka-boom-boom). Nuevo gran despliegue de facultades de Chamberlin, la canción lo merece.

Y, por fin, afrontamos el último tramo del disco. A partir de aquí, el descenso
es prolongado, hasta llegar al final del álbum.
We only come out at night” abre este cul-de-sac emocional en el que se ha convertido el disco a estas alturas, siguiendo la senda marcada por “Stumbleine”. “Beautiful” viene para demostrarnos que en este disco también caben momentos de dulzura (para lo que resultan de gran ayuda los coros de D’arcy, suavizando el tono de Billy). Lily (my one and only)” aporta la nota curiosa al disco, y es que Lily no es otra que la gata de Corgan,... o eso se dice. En cualquier caso, sirve de excusa para escribir otra bonita canción sobre amor. Es increíble la facilidad que tiene este tío para modular su voz, y la variedad de registros que llega a conseguir. Y todo en un mismo disco.

Unas notas de piano finales, que no hacen otra cosa que indicarnos que ya, poco a poco, vamos llegando al final, de la mano de By starlight”, otra pieza de corte suave y evocador de gran belleza compositiva, cuyas guitarras finales te acercan a la calma definitiva.

Y llegamos al punto y final de este disco, con la segunda pieza no escrita por
Corgan,“Farewell and goodnight”, con Iha de nuevo mostrando sus dotes compositoras. Parece que los cuatro integrantes del grupo desean despedirse de sus fans, cantando los cuatro al unísono. La última concesión de Billy.

Lo dicho, para mí, uno de los mejores discos de la
historia reciente de la música.

Dos palabras para tratar de resumir lo que hace grande, muy grande, a este
disco: variedad y contrastes.

The Smashing Pumpkins no volverían a ser los mismos.

Nota: esta revisión "pieza a pieza" del disco está extraída de un artículo, aún más extenso (he quitado bastante paja), que escribí hace un par de años y que publiqué en otro lugar.

Hang the dj dixit el Marzo 08, 2005 a las 04:05 PM | Comenta... (26) | Permalink

10 años del Washing Machine de Sonic Youth


sonicyouthwashingmachine.png

Pocos grupos encuadrados dentro del fenómeno indie pueden presumir de tanta reputación, relevancia, admiración e influencia como la que ostentan los newyorkinos Sonic Youth.

Formados a comienzos de los 80, y apadrinados por Lou Reed, su estilo, como bien dice Allmusic, se forma recogiendo influencia de la new wave, el punk y de bandas como la Velvet Underground, Television, The Fall o los Stooges.

Todos estos elementos, unidos a elevadas dosis de experimentación, han dado forma a un sonido único, que toma como base el concepto general de composición pop, pero que se caracteriza por el abandono intencionado y más o menos acentuado, de su estructura tradicional. Así, todas las canciones de Sonic Youth, en mayor o menor medida, suponen una huída de todo convencionalismo, a base de desestructuración, disonancia y distorsión.

Sin embargo, una apuesta tan arriesgada, sobrepasa en ocasiones el límite de lo aceptable y pervierte su sonido hasta convertirlo en una caótica muralla de ruido inasequible.

De toda la discografía de Sonic Youth, yo me quedo por lo tanto, con los discos menos ruidistas, que mantienen un nivel de originalidad fuera de toda duda, pero que además son asequibles para un oído acostumbrado al pop y al rock.

Entre ellos, destaco entre otros, el Washing Machine, editado a finales de 1995, después de que la banda encabezara exitosamente el festival itinerante Lollapaloza de aquel año.

Washing Machine, viene precedido por la publicación de dos álbumes bastante contrapuestos dentro del estilo Sonic Youth, por un lado, el Experimental Jet Set, Trash & No Star (1994), un disco bastante cerrado y vanguardista, y por otro, el Dirty (1993), su disco más pop, producido por Butch Vig de forma simultánea al Nevermind de Nirvana y al Siamese Dream de Smashing Pumpkins (tengo pendiente un post sobre estos tres discos).

El resultado del Washing Machine, se queda a medio camino entre sus dos predecesores. Abandona el sonido "grunge" y se acerca al estilo tradicional de Sonic Youth, pero mantiene el tono de las canciones abierto, sin caer en el abuso de la distorsión.

Es uno los discos conocidos y exitosos de la banda newyorkina y la portada hace tiempo estaba muy de moda en forma de camiseta.

Aprovecho el post para ordenar en forma de lista los discos de Sonic Youth que me gustan:

1. Daydream Nation
2. Sister
3. Washing Machine
4. Dirty
5. EVOL
6. A Thousand Leaves
7. Sonic Nurse
8. Murray Street

Y para hacer mi particular top 10 de canciones de Sonic Youth:

1. Teen age riot
2. Silver rocket
3. Sugar kane
4. Schizophrenia
5. Shadow of a doubt
6. The diamond sea
7. Sunday
8. 100%
9. Youth against fascism
10. Pattern recognition

Flashman dixit el Marzo 07, 2005 a las 02:38 PM | Comenta... (26) | Permalink

Ochoymedio, Barbarella y Nasti en Marzo 2005

8 y medio en Marzo:

Día 4: Jet 7 y Cha Cha Di San Gregorio, es decir, Nacho Canut y Mario Vaquerizo.

Día 11: Stefan Olsdal, (Placebo).

Día 18: Two Pias Djs vs Fer & Fer Djs

Día 25: Luiliminili vs Smart + Dj Eme

Barbarella:

Día 4: Lipstick Party: Boderline & Foxystar & Janadu Djs.

Día 11:Apenino (Directo) + Tanis Jabalina Dj

Día 18: Puff, otra vez las Heteras, Llega la primavera hetera

Día 25: Sivyl Vane + Tumomatics (Directos) + Dj Rockstar & Las Munich

Nasti:

Día 5:

VANISHING(Directo!/Berlin)
+
THE CHEESE (Directo/Ozono Kids/Gssh!Gssh!/Bcn)
Presentando su nuevo disco "Els Conills salten la bardissa"
+
Jesse Trashed + The Nasti Krew
00:00Hrs

Día 12:

MIRA MAMA, SOY RARO!" VOL.II FESTIVAL
-------------------------------------------------------------------------
AS/DC (Barcelona)
AS/DC es parcialmente un reto personal y un ritual. Es un proyecto manazas y un flirteo casual con el sonido libre y espontáneo. Sin pretensión de ser una demostración, mas bien una experiencia compartida, un ritual alrededor del número maestro (once) con influencias físicas que se remontan al día de mi nacimiento.
www.ozonokids.com
www.thenumbereleven.cjb.net
+
HELLO CUCA (Murcia)
Hello Cuca escriben canciones con ritmos retorcidos y el picor de la arena caliente en los pies descalzos. Están juntos desde 1997 y han publicado tres 7" en su sello Rompepistas, así como canciones en diversos recopilatorios: los dos últimos han sido "La legaña sinfónica" de Alehop!, y "Anti-Bcn" de Ozonokids. Su primer álbum, Gran Sur, contiene doce canciones rompepistas con sabor clásico; como un helado de vainilla y chocolate, pero con un ingrediente sorpresa.
www.rompepistas.com
+
DELOREAN (Zarautz)
www.deloreanrock.com
+
DIENTES (Madrid)
No website!
+
HUMBERT HUMBERT (Madrid)
Humbert Humbert es un dúo punk-electrónico formado por los científicos, dibujantes y además músicos Paco Alcázar (Disco Volante) y Miguel B. Núñez (Ufo-Rock).
Desde el año 2001, han girado como un sátelite-asteroide por todo el planeta Tierra llevando allá donde van el mensaje de la Dominación Mental y el Sagardo Karaoke-punk.
Dios los puso en este mundo con la intención de combinar la electrónica, el soul y el punk; ellos no solo obedecieron su deseo sino que fueron mucho mas allá y han creado un sonido propio que hipnotiza a todo aquel que lo escucha.
Si te empeñas mucho estan dispuestos a admitir influencias de algnunos grupos del pasado y del futuro como: Devo, The Make-up, Question Mark & The Mysterians, Pere Ubu, The Fall o Suicide.
www.humberthumbert.com
+
LE JONNATHAN...FRIENDS OF THE RUSTICITY (Valencia)
Le jonathan es un trio de valencia formado por 2 guitarras y un
bateria . Tras haber sido la gran sorpresa del 2004, tronando desde las sombras, aterrizan en Madrid bajo el nombre Le Jonnathan...Friends of the Rusticity ( tambien conocidos como Le Jonnathan and the 20 miles to Pell Mell, Le Jonnathan and the anatomy of the UltraHeat...etc) para demostrar de que material estan hechos. Han sido comparados con bandas como wipers o wire y en breve sacarán su 7" debut en ozonokids.

21:30 hrs/ Precio único 10 €

Día 19:

WAR IN DA BOOTH Da nasti krew VS (Wa)TT

Día 26:

BANG!

GRABBA GRABBA TAPE(Directo!/Gssh!Gssh!/mad)
+
MILLI VANILLI(Directo!/Bcn)
+
LOS NIÑATOSS(Directo!/Mad)
+
The Nasti krew


En el cuerpo extendido del post, la programación del Ocho extendida.

OCHOHOYMEDIO CLUB
DJ'S RESIDENTES: SMART & LUILIMINILI
MARZO 2005 MARZO 2005 MARZO 2005

4 MARZO - JET 7 (NACHO CANUT / FANGORIA) + CHA CHA DI SAN GREGORIO
(MARIO VAQUERIZO / NANCYS RUBIAS)

Nueva visita al Ochoymedio de Nacho Canut y Mario Vaquerizo, antes de
que Fangoria partan rumbo a México.
Dos estilos distintos y diversión 100% asegurada, como sabréis quiénes
habéis estado en sus anteriores visitas a nuestro club. Últimamente no
están parando de tener bolos como dj's por toda la geografía,
recibiendo elogios allá por dónde se dejan caer.

Las cuidadísimas sesiones de Nacho Canut, con paradas en el house, el
pop, el glam o el electropop; frente a la anarquía de Mario que nos
puede sorprender con cualquier hit de las últimas décadas. Desde los
Ramones, Blondie, Electric Six o Parálisis Permanente hasta la canción
más kitsch que te puedas imaginar.

11 MARZO - STEFAN OLSDAL (PLACEBO / UK)

Invitado de lujo en el Ochoymedio. Ni más ni menos que el sueco Stefan
Olsdal, miembro fundador y bajista de Placebo, una de las bandas más
prestigiosas del mundo durante los últimos diez años.

Como dj sus sesiones se nutren de una mezcla muy bailable de rock,
pop, electro y techno, donde podrás descubrir las bandas favoritas de
Stefan internacionales y también españolas!

http://www.placeboworld.co.uk/

18 MARZO - 2 PIAS DJ´S VS FER & FER DJ´S (PIAS SPAIN)

¡ Atentos al primer combate de Dj´s en directo del Ochoymedio ! Para
tan magno acontecimiento contamos con la presencia de dos auténticos
pesos pesados de las cabinas de nuestra capital . Por un lado los 2
PIAS DJ´s , un valor seguro en las noches del Ochoymedio y cuyo
cocktail explosivo de electrónica bastarda , pop blanco , música negra
y bootlegs en directo está poco a poco revolucionando las anquilosadas
y uniformes pistas de baile de nuestro país. Eso por no hablar de sus
performances " live " y sus freaky-coreografías espontáneas.

En el otro lado del ring se enfrentarán a Fer & Fer , animadores
habituales del Freeway , La Vía Láctea , el Azkena Festival y otros
muchos sitios de post-ín y de post-rock y cuya mezcla de Electro-Trash
, Tecno-Fraude y Graves Como Hostias les ha hecho triunfar allá dónde
van. El combate se dividirá en dos sesiones de una hora cada pareja (
de 02.00 a 05.00 ) y al final de la misma se entregarán cartones de
puntuacion del 1 al 9 a 20 personas de la sala para que elijan al
combo ganador . Estas 20 personas recibirán un jugoso lote de discos
de PIAS así que ya sabes , si asistes al evento quédate hasta el final
para ver quién gana y porque tú puedes ser uno de los " elegidos " . ¡
Qué gane el mejor !

FER & FER DJS dicen :
Solo podian quedar dos. Fer y Fer (real name Super Fer Animals)
iniciamos nuestra carrera de Tecno Fraude en un piso de Chueca. Piso
de nivelón eso si, fiesta de perfectos y modelos. Pero nadie cuidaba
de la musica. Y nosotros con un single de Prince y un recopilatorio de
Ibiza les hicimos mover el cucu varias horas. Bodas, pre shows, after
shows, fiestas sorpresas, terrazas y tiendas de muebles son nuestra
especialidad, siempre con la mirada puesta en ellas, que son las que
tienen que bailar. No tenemos nada más que decir. Escribe a
bailaperra@hotmail.com

2 PIAS DJ´S responden :
Estos dos listillos de arriba no saben lo que es poner un castillo
medieval del revés ni lo difícil que es pinchar en un sitio tan frío
como Viena y que la gente acabe hablando español . Las espadas están
en alto y el Viernes 18 de Marzo se verá quién pone la pista del revés
. Nosotros si tenemos mucho más que decir pero lo diremos a través de
nuestras agujas . No escribas , BAILA .

25 MARZO - LUILIMINILI VS SMART + dj EME

A primera hora de la noche contaremos con una nueva invitada en
nuestra cabina: just EME, habitual del Backroom de Coppelia. En sus
sesiones puedes escuchar pop, punk, electro, 80's, 90's dance,
petardeo... Chimo Bayo, Rebeca, Los Sobraos, White Stripes, The
Killers, Nirvana, Ole Ole, Cyndi Lauper, New Order, The Cure, Gravy
Train!!!!, Paralisis Permanente, Le Tigre, Alter Ego, Chemical
Brothers, Junior Senior, Que Out, Ochiqueochenta, Placebo, Tiga, C&C
Music Factory, Tok Tok Vs Soffy O., Bloc Party, Planet Funk...

A continuación los residentes Luiliminili y Smart, a ratos por
separado, a ratos mano a mano en la cabina en un frenético versus. Las
últimas novedades y los clásicos de nuestro club. Gwen Stefani,
Astrud, Sara Da Pin Up, Lcd Soundsystem, Mylo, Dogs Die in Hot Cars,
Humbert Humbert, The Clash, Chico y Chica, !!!, Soho Dolls...

www.tripfamily.com
ochoymedio@tripfamily.com
telf: 91 541 35 00

viernes de 1:00 a 6:00
con flyer de 1h a 2h 7 ? con copa
sin flyer 9 ? con copa
11 marzo: 10 ? con copa
c/mesonero romanos 13 esq. gran via 34. madrid.

Flashman dixit el Marzo 03, 2005 a las 05:54 PM | Comenta... (9) | Permalink

¿Cuándo se come aquí? (Homenaje a Juggler)

Pocas cosas estimulan tanto (musicalmente hablando, se entiende) a nuestro entrañable Juggler, como la desatada voz del gran Germán Coppini interpretando (o perpetrando) cada una de las canciones de este, primerizo y primario, LP de los vigueses Siniestro Total.

ST.bmp

Nunca olvidaré aquellas interminables clases de Derecho Procesal II, en las que no se nos ocurría mejor manera de matar el tiempo, que retarnos a ver quién de los dos se sabía más letras (completas, por supuesto), de Siniestro Total. Naturalmente, entre nuestras preferidas, siempre estuvieron las incorrectísimas letras de este primer LP, de original y vistosa portada, basada en las ilustraciones de Morris sobre los Hermanos Dalton en Lucky Luke.

Y es que "¿Cuándo se come aquí?" (DRO, 1982), si por algo destaca, es por la incorrección de sus letras. Incorrectas, sí, pero igualmente divertidas, por lo directas, descaradas y surrealistas. Si a día de hoy alguien publicase un disco con unas letras así, no sé dónde acabaría...

"Las tetas de tu novia no tienen cáncer de mama,
por eso sí quiero tocarlas..."

"Hoy voy a asesinarte, nena,
te quiero pero no aguanto más..."

"Vienen sus amigos, pero me da igual
son unos jipis, y los voy a matar..."

"En el desierto me verás, bailando el chachachá
soy un enemigo de Aláh, no me gusta la rumba ni el jazz..."

En fin, con esta pequeña muestra, creo que queda todo dicho. Y pensar que para buscar un equivalente entre la música actual, tendríamos que irnos a los (glups) Mojinos Escozíos esos... Qué país.

El Tracklist completo de "¿Cuándo se come aquí?" es el siguiente:

1- Todos los ahorcados mueren empalmados
2- Ponte en mi lugar
3- El cobrador loco
4- Los chochos voladores
5- Los mártires de Uganda
6- Las tetas de mi novia
7- Nocilla, que merendilla
8- Ayatollah
9- Hoy voy a asesinarte
10- Matar jipis en las Cies
11- (Aunque esté en el frenopático) Te tiraré del ático
12- Fuera las manos chinas del Vietnam Socialista
13- Los esqueletos no tienen pilila
14- Juegas al Palé
15- La Revista

Hang the dj dixit el Marzo 03, 2005 a las 03:20 PM | Comenta... (13) | Permalink

Zodiacs en concierto

Tremendo el directo ayer de los Zodiacs en la fiesta "First Tuesday", que como todos los primeros martes de mes, PopMadrid.com organiza en Moby Dick. A pesar de que el local no se llenó, no veía a un grupo con tanta actitud y ganas hacía tiempo.

zodiacs3.png

Zodiacs son cuatro músicos getxotarras que, aunque afincados en Madrid, siguen siendo uno de los grupos bilbaínos más mimados por la crítica local (Oscar Cublillo & CO). A pesar de ello, yo no les había visto aún en directo.

zodiacs7.png

Tienen dos discos en su haber "Pinball Rock" y "Golpe de Calor", en los que mezclan power-pop, rock y punk a toda velocidad con un estilo que recuerda tanto a Doctor Explosión como a Tequila.

zodiacs4.png

En directo, si te gustan los conciertos guitarreros y energéticos, y aunque quizás alguna de sus canciones no esté al mismo nivel que las demás, son dignos de ver, 100% adrenalina sobre el escenario.

zodiacs1.png

Según han declarado en un par de entrevistas, se bautizaron Zodiacs porque transmite "rapidez, agilidad, frescura y ruido de motor fuera borda", algo que indudablemente transmiten en sus directos.

zodiacs2.png

Ignacio Garballo, histriónico cantante y guitarrista del grupo, como podéis comprobar por las fotos, en un momento del concierto en el que se le quedó pequeño el escenario, no se cortó un pelo en bajar junto al público, tocar entre las primeras filas y terminar posando para la cámara.

zodiacs6.png

Zodiacs, pueden ser considerados como los continuadores del llamado Getxo Sound, un movimiento de pop iniciado a comienzos de los 90 por los prestigiosos El Inquilino Comunista, que lleva unos años algo de capa caída. Sus últimos exponentes, Magic Teapot o Little Fish por ejemplo, fuera del circuito bilbaíno, no adquirieron prácticamente relevancia.

zodiacs5.png

Esperemos que los Zodiacs en Madrid tengan mejor suerte, porque calidad, energía y ganas, no les van a faltar

Flashman dixit el Marzo 02, 2005 a las 06:34 PM | Comenta... (10) | Permalink

Todo me parece una mierda DJ + Eme DJ

Todomepareceunamierda.com (aka IneXpresiva), o como vulgarmente la conocen, la Payasa de los blogs, también pincha, y además diseña un polémico cartel para la fiesta.

Será el sábado 12 a partir de las 21:00, en la Fiesta Metrosexual conmemorativa de II aniversario del Donde yo te diga en Aizpuru 4, Sestao (Town). Antes actuarán Las Fellini. Por cierto, los mensajes sibliminales que lanzaba Nico en su cartel, han sido objeto de agria polémica en su blog.

dj.jpg

El sábado 5 de marzo, esta vez en Madrid, en la Sala Pequeña de Coppelia, pincharán Subi Subidon DJs (Nete y Javi Lolipop) de 1 a 2:30 y Eme DJ a partir de las 2:30 y hasta las 6:00.

coppelia3(1).jpg

Sonarán: Nirvana, Bloc Party, Hombres G, Beyoncé, Starsailor, Spice Girls, Sex Pistols, Los Nikis, The Clash, Benni Benassi, McNamara, Beach Boys, Pizzicato Five, Los Planetas, Prodigy, Placebo, Alter Ego, "hay un hombre en españa", Ramones, Electric Six, Cyndi Lauper, Franz Ferdinand, Elastica, Suede, Billy Joel, B52´s, Aqua, "ese pedazo de onda", Mecano, Los Romeos, Weezer, Alaska, Pulp, Britney Spears, Aha, Kelly Osbourne, The Killers, "no puede caber aqui", Undertones, Primal Scream, Goldfrapp, 2Unlimited, The Hives, Madonna, Beck, AC/DC, Los Sobraos, Fangoria, "yo soy de carne y hueso", Chimo Bayo, The Cure, Morrisey, Ellos, Plastic Bertrand, Abba, New Order, Hot Hot Heat, Planet Funk, Paralisis Permanente, "esto es una estafa", Chemical Brothers, Bananarama, Kris Kross, Tok Tok VS Soffy O, Gwen Stefani, The Rapture, Le Tigre, Strokes, "Duro de pelar", Offspring, Michael Jackson, Soulwax, Putilatex, Sara Da Pin Up, Justin Timberlake y muchos mas... y "a toda mecha, a toda mecha".

Flashman dixit el Marzo 01, 2005 a las 09:57 AM | Comenta... (11) | Permalink