JET MARBELLA SET

Nos llega, a través de nuestro contacto en málaga, un comunicado difundido por el ilustre colegio de abogados de málaga, en referencia al asunto de marras que parece que está en boca de todos ahora.

Como bien decía jose, dejo una pregunta en el aire: ¿por qué de los cuarenta detenidos se menciona sólo a tres notarios y siete abogados? ¿El resto no trabajan? ¿Las otras treinta personas no tienen profesión?

En fin, copio el comunicado:

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, reunida en Marbella en el día de hoy en sesión extraordinaria y urgente, ante las noticias que han trascendido sobre las diligencias judiciales y policiales que afectan gravemente a un Bufete, ha acordado por unanimidad lo siguiente:

1.- Expresar su más profunda preocupación porque en las referidas diligencias se preserve en todo momento el secreto profesional que los Abogados vienen obligados a guardar por disposición de Ley Orgánica y cuya vulneración está prevista como delito en el Código Penal. El Colegio deplora que no se haya permitido la presencia del Decano de la Corporación en la entrada y registro del despacho a pesar de su inmediato ofrecimiento para una mayor garantía.

2.- Instar a los medios de comunicación y, especialmente, a todas las autoridades para que recuerden que el riguroso respeto de la presunción de inocencia que consagra la Constitución Española no es una mera declaración de principios, sino un derecho fundamental al que debe ajustarse la vida en sociedad.

3.- Lamentar que se haya procedido a la detención generalizada de trabajadores del despacho con el perjucio directo que ello irroga a los detenidos en su persona, reputación y bienes, a la Abogacía y a la ciudad de Marbella, así como por la forma en que se ha ejecutado.

4.- Abrir diligencias informativas en relación a los hechos para, entre otras cosas, velar por los intereses de los clientes del Bufete que pueden verse afectados y que resulten ser terceros en las actuaciones.


Marbella, 12 de marzo de 2005

LA JUNTA DE GOBIERNO

juggler dixit, Marzo 14, 2005 06:09 PM | Permalink
Comentarios: JET MARBELLA SET

yo he escuchado al abogado de los abogados (sic)detenidos y el tio se solatab con unas declaraciones mondantes. venía a decir algo así como "espero que todos los abogados hagamos piña para defendernos de este ataque, que va a mancillar nuestro horror". Chico, son cosas que pasan si trabajas de aquella de manera.

No se, yo soy bastante malo tomando decisiones, pero se me planta en mi juzgado un maromo con ese enfoque y le caen más años que a Caín.

Escrito por loftof74 a las Marzo 14, 2005 06:21 PM

quería decir nuestro honor...

Escrito por loftof74 a las Marzo 14, 2005 06:23 PM

Querido loft: por eso tú no eres juez ;-)

Simplemente quería reflejar que algunos medios de comunicación recogen la parte de la noticia que les interesa. Como siempre información sesgada y parcial.

Que no sé si serán culpables o no, pero todos hemos estado puteados en algún despacho cobrando una mierda y no me gustaría salir en la tele, saludando a mi mamá con las manos esposadas, porque el cabrón de mi jefe estaba blanqueando dinero para unos rusos.

Escrito por juggler a las Marzo 14, 2005 06:54 PM

Ya se te echaba de menos posteando, juggler.

Sería lo que me faltaba, que me detuvieran y me procesaran por algún chanchullo de un jefe...

En cuanto a lo de que sólo le hace mención a las profesiones de los abogados y notarios, a lo mejor es que el resto eran de profesión SSLL, o algo así, malpensado...

Escrito por Hang the DJ a las Marzo 14, 2005 07:35 PM

Todos los abogados a la carcel que son unos ladrones!!!

Escrito por Flashman a las Marzo 14, 2005 07:48 PM

dios nos libre de bverme con toga y cascanueces de mazo fuera de époicas carnavaleras. Iba a tener más titulares que Ronaldo:-)

Lo que quería expresar es que lo que contaba el abogado es patetico, que diría la de barakaldo. 4 tios que realizan jugadas ilegales y el tio aboga (nunca mejor dicho)por una reunión del cuerpo de abogados para defender a esos chorizos.

Hombre, eso es como cuando los de mi curro me preguntan que a que me dedico en el tiempo libre, yo les digo que soy periodista (el resto de logros personales entran en una esfera más íntima:-)) y ellos me responden "joder, tu como los del Tomate"

Escrito por loftof74 a las Marzo 14, 2005 08:15 PM

dios nos libre de bverme con toga y cascanueces de mazo fuera de époicas carnavaleras. Iba a tener más titulares que Ronaldo:-)

Lo que quería expresar es que lo que contaba el abogado es patetico, que diría la de barakaldo. 4 tios que realizan jugadas ilegales y el tio aboga (nunca mejor dicho)por una reunión del cuerpo de abogados para defender a esos chorizos. en plan "esto es un ataque contra todos los abogados". para nada, chato. Los malos son malos aquí y en una peli vieja de Clint Eastwood

Hombre, eso es como cuando los de mi curro me preguntan que a que me dedico en el tiempo libre, yo les digo que soy periodista (el resto de logros personales entran en una esfera más íntima:-)) y ellos me responden "joder, tu como los del Tomate"

eso si, hasta que no les pillen la jugada son inocentes, eso sí.

Escrito por loftof74 a las Marzo 14, 2005 08:18 PM

Yo también estuve en el FIB viendo a Beck y estuvo de pena. De todas formas, el último disco (para mi gusto) es el peor de los que ha hecho (quitando obviamente a los raros esos que tiene escondidos -y con razón-).

Escrito por erre a las Marzo 14, 2005 09:32 PM

Que sí, que seguro que son culpables, que soy el primero que se pasa la presunción de inocencia por el forro de sus caprichos, pero que cada uno apechugue con lo que ha hecho. Y para nada me siento aludido con lo del ataque a todo el cuerpo de abogados...

Flash, colégiate de una vez y deja de estar al margen de la ley, que ya has visto que trabajo comienza con las inspecciones en los despachos.

Escrito por juggler a las Marzo 15, 2005 12:19 PM

Yo tb soy miembro de un Ilustre Colegio de Abogados (no del de Malaga, afortunadamente) y no me sentiría, en absoluto, solidario con compañer@s de profesión que presuntamente han cometido delitos como los que se les imputan.

Solidaridad, la justa, pero, sobretodo, con aquell@s pasantes y/o paralegales, si los hubiera, que seguro que no tenían ni idea de lo que se tramaba en este Despacho.

Escrito por I.D. a las Marzo 15, 2005 12:46 PM

habia que meter a os abogados a la carcel!!!se lucran con el dolor ajeno..........deplorable

yo si fuese el del valle, mas habria robado!!!!!!!!!
mazapan xa todas
flash dj danos unas horas de tu esmegma musical!!!!!!!!!!!!

Escrito por tete a las Marzo 15, 2005 06:12 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?