Algo breve

Ayer me fui de vacaciones.

Con las prisas, cerrar las cosas que me quedaban pendientes antes de marchar, y demás, no pude ni postear una pequeña despedida. Como me sentía un poco mal, porque es probable que no pueda volver a postear hasta finales de Agosto (unas vacaciones como Dios manda, claro que sí), he hecho lo imposible por poder tener un breve acceso a Internet y dejar un Post de despedida y deseo de felices vacaciones para aquellos que se las cojan este mes.

Además, y para no perder el tono musical, no quisiera marchar sin recomendaros con insistencia que os compréis o al menos escuchéis por medios alegales, esta auténtica maravilla

daly_big.jpg

Discover a lovelier you, el último disco de Pernice Brothers. Menuda gozada, va a ser el disco de estas vacaciones.

Saludos a todos desde una isla en el Mediterráneo.

Hang the dj dixit el Julio 29, 2005 a las 07:15 PM | Comenta... (5) | Permalink

CADENA (BY JUGGLER)

Que conste que lo hago porque me lo pide rocco, que sabe de mi pasión por estas cadenas.


TAMAÑO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DE MÚSICA EN MI ORDENADOR

Bueno, es un ordenador nuevo, propiedad de la empresa puesto a mi disposición no para disfrute personal, sino para mi desempeño profesional, y tal, pero 2.56 gigas. Lo que más ocupa es la discografía de the cure (gracias flash) y el resto es bazofia que me traje en el pen driver y en varios cd’s emepetreses que me grabó hang, porque yo no me descargo programas de la internet.

Creo que el porno ocupa menos.


ÚLTIMO DISCO COMPRADO

Toma ya, buena pregunta. No me acuerdo. Alguno de regalo para otra persona, pero intuyo que la pregunta, mal planteada, se dirige a saber cuál es el último disco que me he comprado para mi disfrute personal. Uno virgen.

No puedo creer que no me acuerde.


CANCIÓN QUE ESTOY ESCUCHANDO AHORA

A pesar de que está permitido trabajar con música (sin molestar al de al lado, esto es, con auriculares), yo todavía no lo hago, así que lo único que escucho es al pesado de mi compañero cantar la del ché guevara (de tuuuu queridaaaaaa presenciaaaaaaa...)


5 CANCIONES QUE ESCUCHO A MENUDO O QUE TIENEN ALGÚN SIGNIFICADO PARA MÍ

En casa mi compañero de piso es el que pincha, y a pesar de trabajar donde trabaja, cobrar lo que cobra, hacerse los trajes donde se los hace y tener la edad que tiene, él dice que es heavy (incluso tiene un tatu de macarra en el hombro que me enseña a diario mientras se engomina delante del espejo, qué bonita estampa). Así que imagínate lo que escucho a menudo: manowar, blind guardian, entombed y los guns (los amo).

Y bueno, yo suelo poner los planetas (montañas de basura) y la buena vida (por aquello del recuerdo de cuando vivía por allí), pero no hay forma de engancharle al chaval.


5 PERSONAS A LAS QUE LES PASO EL TESTIGO

Prefiero no pasarlo a nadie y que muera aquí el coñazo este de las cadenas.

juggler dixit el Junio 22, 2005 a las 10:02 PM | Comenta... (1) | Permalink

Lo hago sin querer

Víctima de insoportables presiones, como una losa pesa sobre mí la absurda responsabilidad de la cadena ésta. Esta vez no ha sido Joey, ese pobre niño de Ottawa que padece el síndrome de Klinefelter, ni Agnetha, la delicada niña que espera un transplante de glándula pituitaria en su chalet unifamiliar de Dakota del Norte y necesita de nuestra solidaridad... Ha sido este pájaro.

Pues nada, procedamos.

TAMAÑO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DE MÚSICA EN MI ORDENADOR:

Es difícil. No los tengo en el disco duro (sólo una pequeña parte por capricho del iTunes y su farragoso sistema), sino que los tengo en DVDs y CDs grabados. Además, no todo lo que tengo comprimido en mp3 es bajado de Internet, muchos discos originales los comprimo para regalar, viajar, regrabar... No sé, alrededor de 20 gigas en total.

ÚLTIMO DISCO COMPRADO:

Dos, porque me los compré al mismo tiempo. "Don't believe the truth" de Oasis y "But we have the music" de It's Jo and Danny.

CANCIÓN QUE ESTOY ESCUCHANDO AHORA:

No sé, lo miro... "Odisea" del último de Entre Ríos. Ésta en concreto es un poco anodina, no me había quedado con el título.

5 CANCIONES QUE ESCUCHO A MENUDO O QUE TIENEN ALGÚN SIGNIFICADO PARA MÍ:

Ya, ¿a quién quieres más? ¿a papá o a mamá?...

The Smiths - "Panic", por razones obvias.
Belle and Sebastian - "Dirty dream #2"
Buddy Holly - "Maybe baby"
Love - "Always see your face"
Radiohead - "Just"

Sólo cinco es una jodienda, pero bueno.

5 PERSONAS A LAS QUE LES PASO EL TESTIGO:

Pues sólo se lo voy a pasar a Flashman, y a Juggler (éste si quiere y/o tiene tiempo), porque como soy anticadenas, he de dar ejemplo. Los que quieran contestar, son libres de hacerlo en los comentarios, pero que conste que yo no he enviado la cadena a nadie, eh?

Hang the dj dixit el Junio 22, 2005 a las 06:18 PM | Comenta... (10) | Permalink

Miscelánea

Bueno, como algunos están de vacaciones toda esta semana, la actividad
ha quedado un poco reducida, pero aún hay algo de vida, que algunos
nos quedamos de guardia, como bien ha demostrado Juggler esta misma
mañana.

En realidad yo tampoco tengo mucha cosa que contar, que entre un
acontecido y otro, ando un poquillo desconectado últimamente, y
tampoco es que tenga especiales ganas de escuchar música, como suele
ser habitual en mí.

De todos modos, y como lo mío es más relatar reflexiones o revoltijos
mentales musicales propios, que el tema del noticiero musical, siempre
ando maquinando nuevos Posts para subir al blog, aunque al final o se
me olvidan, o termino considerando que no merecen la pena y que a
nadie le van a interesar, o simplemente, me vence la pereza.

Pues ante esta situación, y como uno también se va de vacaciones
(mañana y hasta la semana que viene, nada escandaloso), no quería
marcharme, sin antes dejar unos pequeños apuntes, casi de manera
telegráfica, sobre cosas que se me han ocurrido estos días, sobre lo
poco que he escuchado en las últimas semanas, sobre el coma de Joaquín Luqui(qué mala pata el hombre, JL en FM, que se nos ha caído por
las escaleras y está fastidiado), o sobre la muerte
del Papa Clemente(me voy a Sevilla inmediatamente, mi chica es
devota del Papa Clemente
...).

En fin, que empezaré diciendo, que el nuevo disco de David Gedge,
ex-Wedding Present y ex-Cinerama, pero que esta vez vuelve, tras unos
cuantos años como Cinerama, bajo el nombre de The Wedding
Present
, "Take fountain", se repite un montón con respecto
a lo anterior, es más, tampoco veo que haya ningún síntoma de ruptura
con lo que hacía en Cinerama, así que no entiendo muy bien lo del
cambio de nombre... Además, la portada es un horror, nada que ver con aquella tan lustrosa con el mítico Georgie Best.

Por otro lado, he estado hoy a mediodía mirando discos, y he visto una cosa que me ha llamado mucho la atención: Jimmy Chamberlin, ex-batería de Smashing Pumpkins y del engendro aquel de Zwan, ha sacado un disco en solitario. No sé cómo sonará eso, aunque ya he leído que ha tirado por el jazz-rock (?), pero con lo buen batería que es (o era, que hace tiempo que no escucho nada suyo), no debería haberse metido en charcos que ni le van ni le vienen, pero bueno. Ah, el disco se llama "Life begins again" ... Pues sí.

Jimmy.bmp

Llevo tiempo dándole vueltas a algo que creo ya haber debatido con alguien hace algunos meses, pero el caso es que no recuerdo ni cómo ni con quién. Los franceses Air son, en mi opinión, uno de los grupos recientes que peor han envejecido. O eso, o el "Moon Safari" es un listón demasiado alto. Puede ser que su estilo haya quedado un poco démodé, que el easy-listening, o como prefieran ustedes llamarlo (un amigo mío dice que es música de sala de espera), ya no se lleva, pero ya casi nadie habla de ellos. El caso es que desde que publicaran aquel disco en el 98 con la leyenda impresa en su carátula de "french band", el dúo Godin-Dunckel no ha vuelto a dar tan buenos resultados. Que de "Talkie Walkie" se salvan un par de temas, pero nada más. Pues nada, seguiremos machacando el "Moon Safari" cada vez que nos apetezca recordar tiempos mejores.

air.bmp

En otro orden de cosas, leo en LoveOf74 (somos sus fans), que nuestros entrañables Belle and Sebastian, bueno, más bien su ex-sello, Jeepster, que andaba medio en la quiebra, se ha decidido a sacar una extraña recopilación de ¿singles?, no, no son singles (al menos no todas las canciones de la recopilación). Analizando el tracklist, a mí me ha parecido una recopilación de EPs, pero tampoco, porque en algunos sitios he leído que se incluye "I'm waking up to us", con sus tres canciones, pero en otros no lo he visto incluido... No sé, que sacan un recopilatorio de Belle and Sebastian, resumiendo. Para los que no tengáis los EPs. Sale el próximo 23 de Mayo, en formato de doble CD, y su título será "Push barman to open old wounds".

Viendo el web de Jeepster, para terminar de confirmar lo de Belle & Seb, he recordado un grupo, bueno, más bien un disco, con el que viví muchos momentos gloriosos, y que prácticamente ha caído en el olvido: "The Geometrid", de Looper. Perdón por el exabrupto, pero qué puta gozada de disco. Segundo LP de Looper, publicado en Mayo del 2000, y con un tema que hace por sí solo que el disco valga la pena, "These things". Escuchadlo, y si no ya se lo pasaré a Flashman para que lo cuelgue en la radio. Looper sacaron otro disco en el 2002, "The Snare", pero poco más he vuelto a saber de ellos desde entonces. Me parece que en su web podéis escuchar alguna canción en mp3.

Looper.bmp

Pues nada, que hasta la semana que viene me temo que esto es todo.

Buenas vacaciones a los que las tengáis, y los que no, ya las tendréis, hombre, ya las tendréis.

Hang the dj dixit el Marzo 23, 2005 a las 08:29 PM | Comenta... (5) | Permalink

Coincidencias

Se ve que Chucho y Radiohead gustan de hacerse fotos en los mismo sitios...

Radiohead2.jpg

La verdad es que es un escenario fotogénico y muy socorrido, y no es el primer grupo que se fotografía en una escena así. El Siffredi FC se hizo una foto parecida en sus excursiones por tierras flamencas, allá por el año 99.

Hang the dj dixit el Enero 27, 2005 a las 05:48 PM | Comenta... (12) | TrackBack (0) | Permalink

El porqué de mis "escrúpulos"

Se viene comentando estos últimos días por estos ambientes, una frase que dije yo en su momento, refiriéndome a lo poco que me gustaba la idea de escuchar un disco antes de su salida oficial al mercado, descargándomelo de algún P2P.

Muchas veces he matizado ya, que esa máxima sólo la aplico con mis "vacas sagradas" particulares (Radiohead, Los Planetas, Morrissey, Belle and Sebastian, Magnetic Fields, Flaming Lips...), y que no me ha importado saltármela en más de una ocasión. La última, hace un par de semanas, con el inminente "Gemstones", tercer LP de Adam Green. No, Adam Greem, de momento, NO es una vaca sagrada.

Ciertamente, me resulta mucho más gratificante la espera y la inquietud por saber lo que me deparará un disco que llevo tiempo deseando que vea la luz ("You are the quarry", por ejemplo), que la propia escucha del disco a través de los "incorpóreos" y fríos archivos mp3.

En realidad, toda forma una especie de pequeña liturgia. La tensa espera hasta el día D (aunque desde que he vuelto a Bilbao, el día D no necesariamente coincide con el "día D oficial"), el paseo hasta la tienda, una primera búsqueda con la vista, la primera imagen de la portada del disco, la decepción -o alegría- al ver el pobre diseño del digipack o caja...

Cuando llego a casa con el disco en la bolsa y aún sin desprecintar, continuo con la segunda parte de la liturgia. El romper el celofán que lo envuelve, con absoluto cuidado de no dañar el plástico de la caja, ese olor característico del plástico nuevo, el abrir la caja y "explorar" el libreto, para ver si es una mierda o viene completito y con fotos y letras (no obstante, los libretos con letras cada vez me parecen más horteras, aunque esto, evidentemente, depende de las letras en sí), comprobar la calidad del papel... y por fin, poner el CD en el reproductor, empezando por el single (que es probable que ya haya podido escuchar con anterioridad), y haciendo una rápida pasada por todos los cortes, hasta empezar a poder seleccionar cuál o cuáles me gustan más, sorprendiéndome grata o decepcionantemente, mientras continuo revisando y ojeando el libreto...

Ya digo, toda una pequeña y entrañable liturgia.

Creo que con Mercury Rev haré lo propio.

Hang the dj dixit el Enero 12, 2005 a las 05:41 PM | Comenta... (8) | TrackBack (0) | Permalink

Dispara a todo lo que se mueva

Aquel ya famoso premio quinielístico sigue siendo convenientemente invertido por éste que escribe. Como el iPod me pareció insuficiente capricho para mis méritos, y teniendo en cuenta que mi equipo fotográfico necesitaba un "plan renove" con cierta urgencia, la semana pasada, y tras visitas y más visitas a tiendas del ramo, me compré la penúltima maravilla de Canon, la EOS 10D, mi primera réflex digital.

a-Canon-EOS-10D-2views.gif

Mi vieja EOS 50 ha sufrido mucho en todos estos años en que ha colgado de mi hombro: golpes, caídas desafortunadas, temperaturas extremas, polvo, agua, manos "poco delicadas"..., y ya iba siendo hora de darle la jubilación, aunque supongo que la seguiré utilizando para película en B/N.

Sobre mi nueva adquisición, qué decir, que estoy absolutamente maravillado. Qué robustez, qué chasis tan rígido, qué facilidad de navegación por los completos menús... y qué calidad de fotos. Cierto es que las grandes fotos no las hacen grandes cámaras, sino grandes fotógrafos, pero tener una máquina como ésta ayuda bastante. Acompañé el cuerpo de la EOS 10D, con un zoom Sigma 17-135 mm. (con la conversión se pone en 28-200), rápido y bastante silencioso. Yo es que, no pudiendo permitirme ópticas originales Canon, me quedo con Sigma sin dudarlo, y además, Canon no tiene ningún objetivo que cubra una focal tan amplia. Y puedo seguir utilizando algunos de los viejos objetivos Canon que tenía, como el 50 fijo, excelente para retratos.

Ejemplo para nostálgicos de lo que se puede hacer con la EOS 10D:

UniDeusto3.jpg

Hang the dj dixit el Enero 03, 2005 a las 10:26 AM | Comenta... (12) | TrackBack (0) | Permalink

A medio camino entre Ecce Homo y Eunuco

Tantos y tantos años leyendo y releyendo los álbumes de Tintín, y no me había percatado del esclarecedor dato que ha llevado al Doctor canadiense Claude Cyr, a afirmar que el joven reportero belga creado por Hergé sufre una disfunción hormonal producida por las más de 50 veces que ha sufrido desmayos, desvanecimientos, golpes en la cabeza, envenenamientos, accidentes y caídas a lo largo de sus aventuras.

amer48d3.jpg

coke52c1.jpg

En qué estaría pensando este buen hombre, para concluir que la apariencia juvenil de Tintín, su aspecto lampiño y la ausencia de cualquier impulso sexual en él, es debida a una "deficiencia de la hormona de crecimiento y de hipogonadismo hipogonadotrópico", o lo que es lo mismo, una frecuente disfunción testicular provocada por los continuos golpes y desmayos a los que Hergé le sometió a lo largo de su carrera.

cong13b2.jpg

No, si tras esta "visita" de Tintín al neurólogo, va a resultar que Hergé lo tenía todo calculado y planeado para que su héroe no tuviese nunca un desliz sexual...

ile26c2.jpg

En fin, vivir para ver.

Hang the dj dixit el Diciembre 13, 2004 a las 01:02 PM | Comenta... (13) | TrackBack (0) | Permalink

Trailer de La Venganza de los Sith

Como buen fan de todas las space operas que se han rodado y especialmente de La Guerra de las Galaxias, no puedo dejar de linkear el recién estrenado trailer del ya próximo Episodio III, La Venganza de los Sith.

sithrevenge.jpg

En tres tamaños y Quicktime.

Flashman dixit el Noviembre 10, 2004 a las 11:11 AM | Comenta... (3) | TrackBack (0) | Permalink

Ipod: primeras impresiones

Tengo que decir en primer lugar que en líneas generales estoy encantado con mi Ipod de 20 GB personalizado. Cuando lo compré tuve dudas y algo de envidia con respecto a los coloreados de 4 GB, pero con él en la mano, el color blanco también es precioso y la diferencia positiva de capacidad supone una gran ventaja.

Además no pesa nada y el tamaño es perfecto para poder llevarlo sin que te estorbe, incluso con traje.

ipod.jpg

Aún así hay le veo una serie de pequeñas pegas que quería comentar:

Antes de comprarlo no había investigado demasiado sobre el sistema de carga de la canciones. Me lo imaginaba más sencillo. Me explico, a priori hay que usar el Itunes para todo y me parece una exclavitud. Yo pensaba que funcionaría como otros dispositivos de almacenamiento USB y que a través del explorador de Windows podría cargar los discos, pues no. Todo lo que copies a través del explorador de Windows se puede almacenar, pero no es reproducido por el Ipod.

Investigando un poco más, he encontrado un programa interesante, el Ephpod, que te permite buscar canciones perdidas o duplicadas en el iPod, restaurar la base de datos, descargar noticias, administrar los contactos de un gestor de correo y alguna cosilla más.

También he instalado el Eupod volume boost, una utilidad para desactivar el la limitación de volumen que acompaña a todos los Ipod vendido en Europa.

Por otro lado, tengo que reconocer que por torpeza mía no controlo muy bien la rueda de clic sensible al tacto y me aún me cuesta navegar por el menú.

Para proteger el Ipod cuando lo saco de casa, he pensado coger alguna de las fundas que ofrece Apple. Hay tanta variedad que estoy un poco perdido, aunque tengo claro que no me gusta la que se ata al brazo. Si algún lector tiene ya algo de experiencia en cuanto a fundas de Ipod que me asesore por favor.

Sobre Ipods interesante consultar: Ipod Lounge y Everything Ipod.

También curioso este vídeo sobre "el gran secreto de Ipod", que luego realmente no es tal.

Flashman dixit el Octubre 28, 2004 a las 08:41 PM | Comenta... (22) | TrackBack (0) | Permalink

"Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies"

No tiene nada que ver con la música, pero es un tema que a mí me ha impresionado mucho. En el título del post, las palabras que Jokin dejó escritas en un chat.

Manifestación bajo el lema, Berriro gerta ez dadin (para que no vuelva a ocurrir), Sábado 30-10-2004, 17h Paseo de Butrón, Hondarribia.

jokin_.jpg


La historia.

Web dedicada a Jokin.

Díptico de la convocatoria en pdf.

Flashman dixit el Octubre 27, 2004 a las 11:53 AM | Comenta... (9) | TrackBack (0) | Permalink

¿Música gratis?

Los que leéis habitualmente Escolar.net ya lo habréis visto, para los que no, si os interesa el tema de la música y los derechos de autor, no os perdáis:

- No tan Utópicos
- Por favor, ¡Pirateen mis canciones!

Flashman dixit el Octubre 19, 2004 a las 03:26 PM | Comenta... (6) | TrackBack (0) | Permalink

No más recortes a la noche madrileña

El viernes pasado, los camareros del Ochoymedio, mientras te servían una copa del peor garrafón que se puede encontrar en Madrid, lucían camisetas que reivindicaban "No más recortes a la noche Madrileña".

nomasrecortes.jpg

Son parte de una iniciativa promovida por la Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio de Madrid, en contra de la nueva Ordenanza contra la Contaminación Atmosférica, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que obliga a los locales de ocio nocturno a recortar media hora en la ambientación musical.

La plataforma, constituida por la asociaciones Aebacom, La Noche en Vivo, Asfydis, La Viña y ECO, ha decidido editar 10.000 carterles, 25.000 chapas y 3.000 camisetas que serán distribuidas en 1.000 locales de ocio, con la intención de promover el debate público sobre la persecución que a su juicio, sufre la actividad de ocio nocturno, frente a la permisividad administrativa de la que gozan otros fenómenos de masas como el fútbol y los toros.

Como bien denuncian desde esta plataforma, los Ayuntamientos son en general, bastante permeables a cualquier queja relacionada con ruido y ocio nocturno y suelen tender a ser cada vez más restrictivos en cuanto a horarios, y estrictos con respecto a los permisos de apartura de locales. Hace unos años, en Bilbao aprobaron una normativa similar y el ambiente nocturno de los bares decayó bastante, siendo las discotecas los más beneficiados por la medida.

El problema no es sencillo porque tampoco nos podemos olvidar de la gente que duerme cerca de un local de ocio concurrido y en el fondo, a esta asociación de hosteleros, yo creo que se realmente la calidad del ocio no es lo que más les preocupa, sino la cantidad, es decir las copas que van a dejar de vender con media hora menos de música. Porque si es calidad lo que queremos para la hostelería nocturna de Madrid, antes que nada, creemos la Plataforma contra el Garrafón Indiscriminado, "No más veneno en las copas".

(Info vía Carolina)

La Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio de Madrid,
pone en marcha la campaña
NO MAS RECORTES A LA NOCHE MADRILEÑA

La campaña pretende movilizar a más de 1.000.000 de madrileños, usuarios del ocio nocturno, a través de diferentes acciones y actividades y la edición de 10.000 carteles, 25.000 chapas y 3.000 camisetas.


Madrid 14 de Octubre de 2004. Hoy ha tenido lugar en la sala Galileo la rueda de prensa de presentación de la campaña NO MAS RECORTES A LA NOCHE MADRILEÑA organizada y promovida por la Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio de Madrid con el objetivo de activar el DEBATE SOCIAL y la PARTICIPACIÓN de los ciudadanos en defensa de sus derechos y libertades, en relación al libre ejercicio del ocio ciudadano.

Con esta campaña la plataforma, constituida por las asociaciones Aebacom, La Noche en Vivo, Asfydis, La Viña y ECO, que representan el 90% de los locales de ocio madrileños, pretenden denunciar la falta de interés del Ayuntamiento de Madrid por acometer la regulación del ocio de forma realista y no de espaldas a las demandas sociales, tal y como pone de manifiesto, la reciente aprobación de la Ordenanza contra la Contaminación atmosférica.

La Plataforma por la calidad del ocio considera que ha llegado el momento de activar el correspondiente debate social que movilice a los ciudadanos en relación a su vivencia del OCIO como actividad social valorada muy positivamente y que DEBE CONTAR CON EL NECESARIO RESPALDO SOCIAL PARA SU DEFENSA como medio para generar el adecuado respeto por parte de las administraciones públicas, más allá de las palabras y de la permanente restricción y persecución. Sólo de esta manera lograremos el cambio de mentalidad y la superación de los tópicos y prejuicios con los que la administración aborda la realidad social y económica del ocio ciudadano, desde una mentalidad elitista y anticuada.

En efecto, mientras las fiestas populares, el FÚTBOL, el consumo, los toros y otros fenómenos de masas son valorados positivamente y cuentan con todo tipo de medios y servicios públicos, a nivel de dotaciones policiales, regulación del tráfico, medidas excepcionales para facilitar el aparcamiento, servicios de emergencia etc, sorprendentemente la actividad que cuenta con un mayor respaldo social, como es la que se desarrolla en los locales de ocio o de música en directo tienen una imagen muy negativa por parte de la Administración que tiende a considerar a la hostelería nocturna el causante de todas los problemas que genera el impacto del ocio y CHIVO EXPIATORIO al que someter a todo tipo de restricciones y dificultades a través de una normativa compleja e imposible de cumplir, la lentitud de los tramites administrativos, el control y persecución policial, la presión mediática etc.

La reciente ORDENANZA DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA del Ayuntamiento de Madrid es un buen ejemplo de esta situación en la que la Administración, a la hora de abordar uno de los problemas principales de la grandes ciudades, como es el RUIDO, en lugar de abordar globalmente esta problemática, centra sus energías en “perseguir” el impacto del ocio y concretamente en la actividad de los establecimientos hosteleros, cuando sabe perfectamente que este fenómeno no es ni mucho menos el más relevante en la problemática global del ruido en las ciudades. (Estudio Psicosocial Ruido 03 Ayto. Madrid ). En este sentido el RECORTE DE MEDIA HORA en la ambientación musical de los locales de ocio propiciado por la citada Ordenanza es una nueva agresión contra los locales y una falta de respeto a los hábitos sociales lo que supone una nueva restricción al ocio ciudadano.


ACTIVIDADES CAMPAÑA MOVILIZACIÓN CIUDADANA POR EL OCIO

Al objeto de generar el mencionado debate y fruto de la reflexión y análisis entre los miembros de la plataforma y los colectivos sociales y lideres de opinión afines se ha decidido poner en marcha una serie de INICIATIVAS PARA PROMOVER ESTE DEBATE y que el acto de hoy ha servido para presentar y dar a conocer a la opinión pública.

Con respecto al mensaje de la campaña NO MAS RECORTES A LA NOCHE MADRILEÑA este eslogan pretende reflejar la situación de restricción, empobrecimiento y retroceso que vive actualmente la oferta del ocio nocturno y recreativo en Madrid y que pretende simbolizarse a través de una imagen-icono que integra la imagen de la tijera que “recorta” los cascos del DJ como imagen representativa del recorte musical y de la importancia de la labor artística que subyace en la actividad de los locales de ocio.

Como lanzamiento de este símbolo se va a editar una serie de soportes para dar a conocer la campaña: 10.000 carteles, 25.000 chapas y 3.000 camisetas los cuales van distribuirse en más de 1.000 locales de ocio nocturno y que van a permitir concienciar y movilizar a más de 1.000.000 de madrileños durante el próximo mes.

Así mismo, la imagen de la campaña se hará llegar a los usuarios de los locales a través de los soportes publicitarios como flyers, mailing, sms…, mediante los visuales y mensajes de los DJ y los múltiples fancines editados en la ciudad de Madrid las agendas y revistas de tendencias y todo tipo de soportes relacionados con el ocio, la música, la cultura y la noche madrileña.

El acto se cerró con una nueva llamada a la administración para que se sume al debate y promueva la necesaria concertación social en relación al tema del ocio ciudadano.

Flashman dixit el Octubre 18, 2004 a las 12:38 PM | Comenta... (6) | TrackBack (0) | Permalink

Blow-up y Amarcord en el Pequeño Cine Estudio

El Pequeño Cine Estudio de la calle Magallanes 1 (91 447 29 20 / 91 531 63 61
), proyecta desde hoy hasta el próximo jueves dos grandes películas, "Blow-up" de Antonioni y Amarcord de Fellini.

En "Blow-up", Antonioni parte de un relato corto de Julio Cortázar titulado "Las babas del diablo", para elaborar una trama de suspense en torno a un asesinato en la que se ve involucrado un fotográfo. El director italiano realiza el mejor retrato del Londres "beat" de los 60, dejando testimonio de la estética imperante en la moda, el diseño o los hábitos en tiempos de la eclosión de la cultura pop.

Antonioni también era pintor, por eso sus películas tienen un color único. "Blow-up" no es una excepción. Utilizando un teleobjetivo de gran alcance elimina el campo de profundidad de las imágenes para que la cinta adquiera un tono opaco impresionante.

"Amarcord" también es un retrato de una época pasada, esta vez la italia fascista de los años 30. Sin embargo el lenguaje cinematográfico es significativamente distinto. Fellini realiza un relato costumbrista cargado de realismo mágico y acentuando los aspectos más picarescos de una historia en muchos aspectos autobiográfica.

En fin, excelente oportunidad para ver dos obras maestras imprescindibles.

Flashman dixit el Octubre 01, 2004 a las 03:32 PM | Comenta... (4) | TrackBack (0) | Permalink

LA BOMBA

Y si hang, aka roc, creía que iba a librarse de estos parecidos razonables, está listo. A pesar de que a nuestro hang no le guste mucho el baloncesto y a pesar de que es del madrid, sabe que a su hermano gemelo no le va tan mal metiendo canastas en el barça, con un estilo característico.

Aquí le vemos a roc recibiendo un mac pollo de manos de un señor con poco pelo.

hang the dj
juggler dixit el Julio 02, 2004 a las 05:20 PM | Comenta... (8) | TrackBack (0) | Permalink

SPIDERMAN

Flash, parece que todo el mundo en eeuu corre al cine a ver la segunda parte de la peli que hace tu doble. A ver si cuando la traigan a esta entelequia de estado-país en el que vivimos ocurre lo mismo. Yo espero ansioso kill bill vol. 2.

flash elegante.jpeg

juggler dixit el Julio 02, 2004 a las 12:43 PM | Comenta... (12) | TrackBack (0) | Permalink

Rocco y el Siffredi FC

Con motivo de la triste despedida de Rocco del mundo del porno, desvelábamos hace unos días que nuestro equipo de fútbol en la universidad, rendía homenaje con su nombre al genio italiano del cine X.

Al bautizar el equipo, una importante corriente pretendió que Andrew Blake fuera el elegido para darnos nombre, pero fue Rocco el que finalmente se impuso y como Siffredi FC pasamos a los anales de la historia futbolística de la Universidad de Deusto.

Rocco con la eslástica del Siffredi

Pues bien, Rocco no sólo nos bautizaba, sino que nos apadrinó. Durante una rueda de prensa en un Festival Erótico de Barcelona de hace años, nos presentamos al mismísimo Rocco y le dimos una camiseta.

Rocco, gran fan del fútbol, se puso la camiseta y estaba encantado con la idea de haberle elegido para darle nombre a nuestro equipo.

El que sale con Rocco es Raúl, en la foto del equipo es el tercero por la izquierda de la fila de abajo.

En fin, todavía nos queda Nacho Vidal, "la taladradora de Mataró."

Flashman dixit el Junio 30, 2004 a las 02:33 PM | Comenta... (10) | TrackBack (3) | Permalink

Troya y Alejandro Magno de Oliver Stone

El sábado pasado en agradable compañía, asistí a una proyección de la espeluznante Troya de Wolfgang Petersen (Air Force One, La tormenta perfecta), adaptación epidérmica de Homero con un guiño final a la Eneida.

Había leído pestes sobre el guión de David Benhioff, sin embargo la confusa caricatura del hijo de Peleo, que a base de saltitos parecía capaz de conquistar por sí solo toda Ilión, desechando la ayuda de los embustes equinos de un tristísimo Odiseo (Boromir de otra historia), fue bastante peor de lo que yo esperaba.

alexandros.jpg

Teniendo en cuenta el precedente, espero con bastante recelo el "Alejandro el Grande" de Oliver Stone, un proyecto de 150 millones de dólares, cuyos protagonistas serán Colin Farell (S.W.A.T., Daredevil) como Alejandro Magno, Val Kilmer como Filipo de Macedonia y Angelina Jolie en el papel de Olimpia.

Baz Luhrmann (Moulin Rouge), encabezaba un proyecto paralelo sobre Alejandro con Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman para los principales papeles. Sin embargo parece que ha decidio abandonarlo, al ver que la película de Stone está ya muy adelantada.

alexander.jpg

En 1956, Robert Rossen (All the king’s men), fue el encargado de realizar la primera biografía fílmica de Alejandro el grande, con actores de la talla de Richard Burton, Fredric March y Danielle Darrieux.

Oliver Stone demostró en JFK, Nacido el 4 de julio y Nixon, que no se le dan nada mal las reconstrucciones históricas, veremos de lo que es capaz en su primera experiencia con el mundo clásico. Al parecer se atreverá con el tema tabú de la historia de Alejandro, su evidente bisexualidad.

Flashman dixit el Mayo 27, 2004 a las 07:39 PM | Comenta... (12) | TrackBack (0) | Permalink

Si yo fuera rico...

Inauguramos sección, "Si yo fuera rico...", dedicada a todas aquellas cosas nos encantaría tener pero no podemos.

Uno de los caprichos que algún día me quiero dar es un proyector. Nada de gastarse dinero en televisiones de gran formato o de plasma, una pantalla blanca, un buen proyector y un equipo de música adecuado y eso sí que es un cine en casa.

epson emp-tw10.jpg

Los proyectores por lo general rondaba los 4.000 euros y gastarse menos era desperdiciar el dinero porque las gamas bajas sólo sirven para iluminar presentaciones de power point. Sin embargo, como toda tecnología, está empezando a bajar poco a poco de precio.

Epson acaba de presentar el EMP TW10, un buen proyector que puede servir tanto para ver la televisión, un dvd o jugar al ordenador, la consola...

Los características básicos en las que hay que fijarse para adquirir un buen proyector son luminosidad, tipo de lámpara y nivel de ruido generado, el TW10 ofrece resultados solventes por 1.290 €.

¡Ay si yo fuera rico...! Tendría un cine en casa.

Flashman dixit el Abril 22, 2004 a las 08:11 PM | Comenta... (6) | TrackBack (0) | Permalink

Porqué compro cds piratas?

Me ha llegado este correo hace un rato, resulta un poco escatológico y tiene un tono un poco desfasado pero es tristemente real en buena parte de lo que dice.

Lo copio sin más, Porqué compro Cd's piratas:

Intentaré explicaros porqué compro Cd´s pirata. Supongo que habrá
Algunos que no lo entiendan ni aprueben, pero estoy convencido que la
Mayoria de los españolitos y españolitas que lo lean, lo entenderán.

Veamos como podría ser un día en la vida de un españolito/a de
mierda, osea el 90% de nosotros:

Te levantas a las 7 de la mañana en tu pisito de mierda de 50
kilitos, situado a 50 kms de Madrid , que es donde trabajas. Te lo estás comprando a 50 km, no porque te guste el campo especialmente, si no porque no tienes presupuesto para comprártelo más cerca, ni lo tendrías aunque vivieras 100 años y dedicaras el 70% de tus ingresos durante el resto de tu miserable existencia. De todas formas vas a estar dedicando el 60% de tu sueldo durante los próximos 30 años.

Lo primero que haces, una vez en la calle es pararte en la
gasolinera, ya que viviendo a 50 kms de Madrid, has decidido tener coche y además haciendo 100 kms todos los días tienes que echar gasolina un día si y otro no.
Ahora bien, la gasolina es un producto de superlujo para priviliegiados como
tú, y lleva un impuesto de superlujo del 70%. Eso te pasa por egoista
y antiecológico, ya que deberías levantarte a las 5:30, andar 10
minutos hasta la parada del bus, esperar 20 minutos pelado de frio hasta que llegue y te acerque a la estación de cercanias, donde esperarás otros15 minutos y luego otros 40 más viajando como un puto calamar en salsa americana.
Una vez en el intercambiador de transporte, otro bus, y de allí
Andando hasta la oficina. Con un poco de suerte, no llegas tarde, pero lo que si es seguro es que ya se te han quitado las ganas de currar.

De todas formas, en tu coche, por el que también has pagado un
Impuesto
De superlujo del 28% (15 de Iva y 13 de matriculación), te chuparás 1
Hora y media de atasco y seguramente llegarás tarde a currar. Eso sí,
Ataviado con tu magnífica corbatita de pura seda que te ha costado 2000 duros y que de todas las personas con las que te cruces a lo largo del día, el menos interesado en llevarla, y por supuesto comprarla, eres tú.

Después de 9, 10 o 11 horas de soportar las triquiñuelas de tus
Jefes ¡Sorpresa! tu coche se lo ha llevado la grúa. Eso te pasa por
Aparcar mal en una puta ciudad en la que aparcar bien es imposible. Por supuesto, siempre puedes recurrir a esos aparcamientos "públicos" que cuestan 300 la hora y que si sólo estás 10 minutos, te jodes y pagas la hora entera.
¡Todo perfectamente legal!.

Cuando intentas llamar al 092 para que te informen donde coño han
Llevado tu coche, ¡Que mala suerte¡ no tienes batería. Pagaste 30.000
pelas por el móvil y después de sólo 2 meses de uso, ya necesitas 5 horas de carga por cada 5 minutos de conversación, pagando las llamadas al triple de precio que en los teléfonos normales de toda la vida. Además la batería tiene 2 años de vida útil como máximo y otros 5000 años contaminando el medio ambiente !Arsa mi niña¡.


Entonces recurres a una cabina pública, echas un euro y sólo
gastas 20 centimos, pero la hijaputa no te devueve nada. Incrédulo,
introduces la mano para comprobar que el cambio no se ha quedado dentro y !Voila¡ una trampa infernal te destroza los dedos y te deja atrapado. ¡Todo perfectamente legal!.

La única forma conocida de liberarte es llamar a los bomberos, y los
Muy cabrones antes de venir a salvarte ya se habrán encargado de
llamar a Telemadrid. que ya se encargará a su vez de vender las imagenes a los demás canales, con lo que sufres la humillación de salir en todos los telediarios de todos los canales de toda España, ya que los muy hijos de puta tienen que llenar 24 horas de programación !Con lo que sea¡

Una vez que consigues salir de esa y llegar hasta el depósito de
La grúa, tienes que pagar 20.000 pelas ipso facto, si quieres retirar el coche, y recoger la notificación de una multa adicional de otras 15.000 pelas.Y todo esto soportando los malos modos del puto funcionario de turno. ¡Todo perfectamente legal!

Cuando finalmente enfilas el camino de regreso al hogar y
Consigues poner el coche a más de 120 por hora en la única recta despejada y con buena visibilidad que has encontrado en todo el día. ¡Que casualidad!
Los hijos de puta de los picoletos. Justo en el sitio donden menos falta hacen.

Has cometido una falta grave o muy grave por lo que la multa
Puede ascender a 100.0000 pelas y hasta 3 meses de retirada de carnet.
Además si te pones chulo conseguirás:
- Una multa adicional por no llevar 2 ridículos triangulos de
señalización, uno de los cuales no usarás en tu puta vida. Y si alguna vez tienes que usar el otro, te tendrás que jugar la vida alejándote 150 metros del coche para colocarlo.

- Otra multa adicional por no haber comprado un puto chaleco
reflectante, como si fueras completamente gilipollas y no fueras capaz de evitar que te atropellen sin él. Sólo falta que nos obliguen a llevar una chapa identificativa en el cuello para saber quien es nuestro amo, por si nos
perdemos.

- Además, según el nuevo código de circulación, y como llevas la
mano escayolada, ya que la puta cabinita te la machacó, el puto
picoleto de turno, que seguramente lo primero que haga al volver a casa sea darle una paliza a su mujer, está cualificado para retirarte el permiso de conducir por incapacidad física manifiesta.
¡Todo perfectamente legal!

Cuando por fin consigues llegar a casa, tumbarte en el sofá y
Enchufar latele con el volumen a tope, no por que te interese la mierda que echan, sino para no escuchar al vecino. !Por que sí señor! . En tu pisito de 50 kilos por el que estarás pagando el 60% de tu sueldo durante los próximos 30 años, se oyen hasta los pedos que se tira tu vecino. ¡Todo perfectamente legal!

Y mientras estás intentando autoconvencerte de que no eres un vago
y un incompetente en el trabajo, ni un vándalo y un irresponsable al
volante, ni un insolidario por que te toca los cojones pagar 160 pelas por un puto litro de gasolina, ni un incívico, maltratador del mobiliaro público por haberte cargado una cabina, y haber generado un gasto innecesario
a la sociedad por aparcar mal y tener que recurrir a la grua, y a la
sanidad pública para que te escayolen la mano, entonces es cuando aparecen en la tele los componentes del grupo El Canto del Loco, con los ojos haciéndoles chirivitas y con toda la pinta de haberse pasado el día fumando canutos, llamándote ladrón por piratear su mierda de música, en vez de pagar 4000 pelas pos sus CD´s en el Corte Inglés.

Y justo antes de quedarte tieso en el sofá, sólo te vienen 3 palabras a la mente: ! QUE SE JODAN ¡

¿Habéis entendido por que compro CD's piratas o os lo tengo que seguir explicando?

Flashman dixit el Febrero 10, 2004 a las 05:23 PM | Comenta... (25) | TrackBack (0) | Permalink

POR FIN

¿Qué va a pasar si me entrego y no funciona?
¿Qué va a pasar si me tiro al barro ahora y sale mal?
¿Qué va a pasar si no puedo soportarlo?
¿Qué va a pasar si decido dar el paso y sale mal?
Aguantaré, podré escapar, podré volver
Mi vida va a ser mejor de lo que fue
¿Qué va a pasar si no lo es?

Después de crear polémica en supervago, no era mi intención, escribo por fin algo en este insigne blog. Por fin me estreno.

Únicamente deciros que no escribiré nada de música, para eso ya está flashman y roc, cuando se estrene. Yo no me atrevo.

Que me voy, sí, me voy, en menos de diez días. Todavía no me hago a la idea de abandonar madrid, ¿y si no me adapto a donosti? ¿Y si no me gusta pasear por la concha después de trabajar?

Hoy el jefe está en plan majo, parece que se le ha olvidado que le dejo un hueco difícil de llenar; me ha contado que hace el trayecto madrid-pamplona en coche en tres horas (que me da la risa), y yo con sonrisa de compromiso. Me ha vuelto a preguntar por mi sustituto, que necesita un "chaval majo", a ver si conozco a alguien. "Chavales majos" conozco muchos, pero que quieran venirse a trabajar aquí... lo dudo. Arturo Fenández (arrugadito) igual hace la entrevista para cubrir mi vacante, aunque ya le he dicho lo que se va a encontrar.

Ahora que ya me he estrenado, a ver si escribo con más asiduidad. Para ser la primera vez, tampoco me ha dolido tanto. Roc, anímate.

juggler dixit el Febrero 05, 2004 a las 01:04 PM | Comenta... (18) | TrackBack (0) | Permalink