Carmen Calvo, "Pixie" y "Dixie"

Cuando lo he leído en Libertad Digital esta mañana, y dada la conocida tendencia de este web, no me lo podía creer.

Para contrastar la información, me he ido directamente al link de la página con la transcripción de la Sesión del Senado a la que se hacía referencia en la noticia, y tras buscarlo en el texto, he comprobado que sí, que era cierto, que no se trataba de ninguna exageración ni de ningún machetazo por la espalda...

Durante una sesión del Pleno del Senado, el día 9 del pasado mes de Febrero, se produjo un interesante intercambio de pareceres sobre la situación del cine español, entre el senador del PP, Juan Van-Halen (suena a heavy) Acedo, y la actual Ministra de Cultura socialista, Excelentísima Señora Carmen Calvo.

ccalvo.bmp

El senador Van-Halen (insisto, me lo imagino con melena rizada rubia y vestido todo de negro), cuestionaba unas declaraciones de la señora Ministra, de la siguiente manera:

" En el año 1996, primer año de gobierno del Partido Popular, las producciones fueron 91; en el año anterior, 1995, con un gobierno socialista, las producciones fueron 59, (...), por la supuesta hostilidad del PP hacia la gente del cine, Calvo «dixit», las producciones fueron: año 2000, 98; año 2001, 106; año 2002 (...). Los datos oficiales del ministerio recogen que los filmes que superaron el millón de espectadores fueron más numerosos en la etapa de gobierno del Partido Popular y escasísimos en la etapa de gobierno del Partido Socialista. Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)"

Ante esta intervención, el Presidente cedió la palabra a la señora Ministra de Cultura, que inició su intervención en respuesta, de esta manera:

"Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.
Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."


¡¡¡Y es Ministra de Cultura!!!

Hang the dj dixit el Abril 19, 2005 a las 12:37 PM | Comenta... (23) | Permalink

Aukera Guztiak, El Partido del Karma Democrático y los comunistas de las tierras vascas

Acabo de recibir las papeletas para votar por correo el próximo domingo. No tengo muchas ganas de hablar de política, pero a ver si me animo a hacer un post sobre las elecciones del domingo. De momento, puedo decir que me he quedado un poco decepcionado porque este año no se presenta el Partido del Karma Democrático.

pkd.jpg

Tampoco lo han hecho los dos o tres partidos carlistas, a los que en el pasado se podía votar, ni el CDS o los Falangistas, aunque estos últimos, la verdad es que están mejor en su casa que en unas elecciones democráticas.

Como novedad de estas elecciones, concurre el PUM+J, el Partido por un mundo más justo, una formación política que propugna la ayuda a los países desarrollados como eje de su programa.

También debutan los del Partido Comunista de las Tierras Vascas, o en euskera, Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista, aunque lo del debut yo no lo tengo tan claro, porque los mensajes, la iconografía y las pintas de los candidatos de esta rimbombante formación, recuerdan demasiado a otros partidos que han sido ilegalizadas recientemente.

Además, según leo, el PCTV/EHAK, tampoco condena la violencia, que es, simplificando mucho, la razón por la que se ha ilegalizado a Batasuna y a Aukera Guztiak.

Sorprendentemente, el PCTV no resulta ilegalizado porque la Abogacía del Estado considera que no existen "evidencias suficientes" para emprender "con garantías", un proceso judicial para la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

No lo entiendo, me parece que las evidencias son parecidas en todos los casos de ilegalización (Batasuna, Aukera Guztiak y PCTV), y las diferencias de matiz son tan leves, que deberían ser los tribunales los que las delimitaran.

¿Cuándo se ilegaliza?, ¿En función de las encuentas?, ¿Porqué no se aplica el mismo criterio en todo momento?

Independientemente de que las ilegalizaciones hayan sido justas o injustas, considero fundamental que sea coherente el uso que se haga de instrumento tan delicado como la Ley de Partidos, evitando así, dudas y sospechas de que se está realizando una aplicación selectiva y política de una ley que afecta a las libertades fundamentales de las personas.

Flashman dixit el Abril 13, 2005 a las 10:20 AM | Comenta... (16) | Permalink

Ibarretxe: Órdago a todo

Porque hoy, como vasco, me siento más representado por los humoristas de El País que por Ibarretxe en el Congreso:

recorte1.gif
recorte2.gif
recorte3.gif
Flashman dixit el Febrero 01, 2005 a las 11:49 AM | Comenta... (27) | Permalink

Aznar en Georgetown

(ehh), you Know...now, you know now, (ehhh), all the questions, (ehhh), that i not kown before now....It´s a fantastic situation, (ehh).

iAznar_Lecture.jpg

J. M. Aznar López, Universidad de Georgetown en mp3

Vía Escolar.

Flashman dixit el Noviembre 15, 2004 a las 02:37 PM | Comenta... (24) | TrackBack (6) | Permalink

Four more years

Decía hace unos días Tom Wolfe, "Votaría a Bush sólo para ir a despedir a todos los que dicen que, si gana, se irán a Londres".

canada20.gif

Pues parece que no es a Londres a donde quiere emigrar la gente, sino al Canadá, y no es broma...

El nuevo mapa de norteamérica es obra de este blog, vía Elástico.net.

Flashman dixit el Noviembre 04, 2004 a las 11:57 AM | Comenta... (8) | TrackBack (0) | Permalink

November 2: They Decide

November2.org

theydecide.jpg

Flashman dixit el Octubre 28, 2004 a las 10:03 AM | Comenta... (13) | TrackBack (0) | Permalink

El derecho de adopción de los homosexuales

El Consejo de Ministros aprovará durante el día de hoy la reforma del Código Civil y la nueva ley que permitirá a los homosexuales contraer matrimonio y adoptar niños.

En el fondo, no es más que desarrollar hasta sus últimas consecuencias el artículo 14 de la Constitución que textualmente dice:

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Asimismo, el 32.1 establece que "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica."

Sin embargo, la reforma está resultando muy polémica y muchos sectores de la sociedad española se oponen a la misma, sobre todo en lo que respecta al derecho de adopción igualitorio para heterosexuales y homosexuales.

En cierto modo resulta compresible porque supone una ruptura radical con el concepto clásico de familia en un país con una fuerte tradición, consciente o inconscietement, católica y en cierto modo conservadora.

Personalmente, nunca he distinguido muy bien a un druida o chamán de una tribu africana con un cura ataviado con su atuendo ritual transmutando mágicamente el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, por lo tanto siempre he intentado alejarme de cualquier prejuicio que, muchas veces de forma inconsciente, adquirimos por el mero hecho de nacer en nuestra sociedad.

De todos modos, la reforma no viene mas que a dar carta de naturaleza legal a una realidad consolidada. Desde el mismo momento en que una persona, independientemente de su opción sexual, puede ejercer el derecho de adopción en solitario, nada impide que un gay adopte y conviva con su pareja y su hijo de manera legal.

Después de la reforma, estos niños que legalmente sólo tienen un padre o una madre, verán reconocida la realidad en la que viven, una familia, quizás diferente, pero en el fondo como todas las demás.

Flashman dixit el Octubre 01, 2004 a las 01:34 PM | Comenta... (9) | TrackBack (0) | Permalink

MOVILES

Debe ser un error. La noticia dice que el congreso ha adjudicado a telefónica un contrato para proveer de teléfonos móviles a los diputados y facilitarles así su trabajo. Dura, en principio, un año y telefónica otorgará 700.000 móviles a estos diputados. Es decir, hay unos 350 diputados en el congreso; si no me equivoco, 700.000 entre 350 son 2.000 móviles por diputado, al menos el primer año. En mi humilde opinión, desde ciudadano normal que espera algún día ser diputado o, cuando menos, senador, desconociendo el trabajo diario de los diputados y los colaboradores que tienen a su cargo, me parecen muchos móviles por cabeza. Qué digo muchos, es una puta vergüenza.

juggler dixit el Septiembre 29, 2004 a las 02:00 PM | Comenta... (8) | TrackBack (0) | Permalink

Demasiada líbido en Nuevas generaciones

La juventudes del Partido Popular (Nuevas generaciones) querían promocionar la campaña de las pasadas europeas con un cartel diseñado por Juan Carlos Vera.

1087286871_extras_fotos_del_dia_1.jpg

Al parecer, fue rechazado por los dirigentes del PP porque la foto que lo ilustra "incita al sexo".

Ya podía ser cierto que la foto en cuestión despierta la líbido y lo ponen como flyer de más de un sitio que conocemos...

En fin, Rouco Varela rules.

Flashman dixit el Junio 15, 2004 a las 02:01 PM | Comenta... (15) | TrackBack (25) | Permalink

EL ABUELO

Atención señores viajeros, la noticia que todos esperábamos, al margen de la visita de bush al papa, se ha producido. Tras dos horas y media (cuatro meses, dos años y un día después de ti) de dura lucha contra la naturaleza, la joven pareja ha tenido su primer vástago, que recibirá el nombre de alejandro. Si no tenéis mejor plan para el fin de semana, os animo a que felicitéis in situ a toda la familia, que estarán encantados de recibiros. Recomendable la lectura de la noticia recogida aquí: "La liebre saltó pasadas las diez de la noche...", tres hurras por ese cronista social.

juggler dixit el Junio 04, 2004 a las 12:18 PM | Comenta... (5) | TrackBack (0) | Permalink

Michael Moore, Palma de Oro en Cannes

"Yo hago películas serias, el cómico es Bush"

La proyección de "Fahrenheit 9/11" se cerraba hace unos días con una gran ovación que colocaba la cinta entre las favoritas para alzarse con la Palma de Oro de Cannes 2004. Charlize Theron confirmó la noche del sábado el pronóstico entregando el máximo galardón del certamen a un exultante Michael Moore.

cannesmoore.jpg


El jurado, presidido por Quentin Tarantino e integrado por las actrices Emmanuelle Béart, Kathleen Turner, Tilda Swinton; el actor y guionista Benoît Poelvoorde; la guionista Edwidge Danticat; los directores Tsui Hark y Jerry Schatzberg; y el crítico Peter Von Bagh, ha ignorado completamente a las también muy aclamadas 'Diarios de motocicleta', de Walter Salles, y '2046', de Wong Kar-wai, la gran revelación del certamen.

"Fahrenheit 9/11" que finalmente será distribuida por Miramax, analiza de forma crítica la política del gobierno norteamericano después de los atentados del 11-M y los extraños vínculos de los Bush con la familia de Bin Laden.

Si os queréis reir un poco, merece la pena no perderse la crónica del Gramma, un sentido homenaje al último trabajo del cineasta de Flint, al que dedican perlas como esta: "un trabajo en el que la política y el arte —esa a veces difícil comunión—, se entrelazan para gritarle al mundo que la manipulación y la mentira, amasadas desde los feudos de un incapaz, están cobrando demasiadas víctimas como para que se les deje pasar sin al menos ponerles una zancadilla."

Parece que en Cuba hay muchos fans de Michael Moore, nada en contra; sin embargo tengo una duda, ¿cuántos cubanos que no trabajen para el Ministerio de Información habrán visto "Bowling for Columbine" o leído alguno de los libros de Moore?

Palmarés Cannes 2004

Palma de Oro: 'Fahrenheit 9/11', del director Michael Moore (Estados Unidos).

Gran Premio: 'Old Boy', de Park Chan-wook (Corea del Sur).

Premio a la mejor actriz: Maggie Cheung, por 'Clean', de Olivier Assayas (Francia).

Premio al mejor actor: Yagira Yuya, por 'Daremo Shiranai', de Kore-Eda Hirokazu (Japón).

Premio a la mejor dirección: Tony Gatlif, por 'Exils' (Francia).

Premio al mejor guión: Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri, por 'Comme une image' (Francia).

Premio del Jurado: ex aequo a la actriz Irma P. Hall, por 'The Ladykillers', de Joel y Ethan Coen (EE. UU.), y a 'Tropical Malady', de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia).

Palma de Oro del corto: 'Trafic', de Catalin Mitulescu (Rumanía).

Premio del Jurado del Corto: 'Flatilife', de Jonas Geirnaert (Bélgica).

Cámara de Oro: 'Or', de Keren Yedaya (Israel).

Cámara de Oro, mención especial: 'Lu cheng', de Yang Chao (China)

Cámara de Oro, mención especial: 'Khab e talkh', de Mohsen Amiryoussefi.

Flashman dixit el Mayo 24, 2004 a las 05:57 PM | Comenta... (8) | TrackBack (0) | Permalink

España mañana será republicana

Puf, pues está empezando a llover, yo no quiero decir nada.

bandera.jpg

Ya sé que suena un poco a chiste, pero tenía ganas de poner este título en algún post y aunque mañana no sea 14 de abril, aprovecho la boda.

Buen fin de semana.

Flashman dixit el Mayo 21, 2004 a las 06:56 PM | Comenta... (7) | TrackBack (0) | Permalink

Abu Ghraib

Ella es Lynndie England, reservista de la 372ª Compañia de la Policía Militar de Cresaptown, Maryland; él no se cómo se llama, sólo que tuvo la mala suerte de ser encarcelado en Abu Ghraib y que ha podido comprobar de primera mano cómo el ejército americano "libera" su país.

irak.jpg

Más fotos aquí.

Flashman dixit el Mayo 06, 2004 a las 07:17 PM | Comenta... (6) | TrackBack (0) | Permalink

Michael Moore censurado por Disney

Mucha de la música que escucho proviene de los Estados Unidos; varios de mis escritores favoritos son también norteamericanos, en especial Kerouac ; dos de los cuatro cuadros (reproducciones) que decoran mi cuarto provienen de los USA y si consultas en Orkut cuáles son mis realizadores preferidos podrás comprobar que son en su mayoría gringos.

Por eso cuando critico muchos otros aspectos de la cultura o del modo de vida estadounidense y declaro convencido que la influencia política norteamericana a partir de la IIWW, (por ejemplo en la actualidad) ha sido nefasta para el resto del mundo lo hago con un poco de pena.

Afortunadamente hay personas en Estados Unidos que luchan por que su país cambie y no se convierta simplemente en una máquina de obtener dólares, por ejemplo, Noam Chomsky o Michael Moore.

Sin embargo, no lo tiene muy fácil en un país donde el sistema electoral permite que las empresas financien masiva y descaradamente las campañas políticas tanto de los demócratas como de los republicanos. De este modo cuando un político llega a la presidencia de los Estados Unidos, le debe el puesto al dinero que han invertido ciertas sociedades que distan mucho de ser ONGS y que exigen rentabilizar su inversión a toda costa.

Por lo tanto y en mi opinión, la política norteamericana, ya sea exterior o interior es siempre dirigida por las grandes corporaciones del país. Así, si las petroleras o la industria armamentística que financian a Bush JR necesitan crudo para fabricar más gasolina, o vender sus nuevos inventos, se organiza una guerra y todos contentos, tu eres presidente y yo sigo vendiendo cada vez más. No hay política, todo es un gran negocio, la sanidad, el medio ambiente, los servicios sociales, todo está en venta y abierto a puja a cambio de fondos que financien nuevas campañas.

Volviendo a Michael Moore, algo de todo esto le acaba de afectar directamente:

La productora que financia su nuevo documental, "Fahrenheit 911", del que hablaba la semana pasada, se niega ahora a estrenarla por considerarla "demasiado polémica". La cinta es marcadamente "anti-Bush" y casualmente, la productora pertenece a Walt Disney, una compañía que financia a Bush que mira tu por donde está realizando una amplia reforma fiscal para recortar la carga impositica a los grandes conglomerados empresariales, una tarea que deberá continuar después de las elecciones de noviembre.

Si queréis leer la noticia completa sobre el tema la he copiado en el cuerpo extendido del post.

Disney Has Blocked the Distribution of My New Film... by Michael Moore

May 5, 2004

Friends,

I would have hoped by now that I would be able to put my work out to the public without having to experience the profound censorship obstacles I often seem to encounter.

Yesterday I was told that Disney, the studio that owns Miramax, has officially decided to prohibit our producer, Miramax, from distributing my new film, "Fahrenheit 911." The reason? According to today's (May 5) New York Times, it might "endanger" millions of dollars of tax breaks Disney receives from the state of Florida because the film will "anger" the Governor of Florida, Jeb Bush. The story is on page one of the Times and you can read it here (Disney Forbidding Distribution of Film That Criticizes Bush).

The whole story behind this (and other attempts) to kill our movie will be told in more detail as the days and weeks go on. For nearly a year, this struggle has been a lesson in just how difficult it is in this country to create a piece of art that might upset those in charge (well, OK, sorry -- it WILL upset them...big time. Did I mention it's a comedy?). All I can say is, thank God for Harvey Weinstein and Miramax who have stood by me during the entire production of this movie.

There is much more to tell, but right now I am in the lab working on the print to take to the Cannes Film Festival next week (we have been chosen as one of the 18 films in competition). I will tell you this: Some people may be afraid of this movie because of what it will show. But there's nothing they can do about it now because it's done, it's awesome, and if I have anything to say about it, you'll see it this summer -- because, after all, it is a free country.

Yours,

Michael Moore
mmflint@aol.com
www.michaelmoore.com

Flashman dixit el Mayo 06, 2004 a las 11:36 AM | Comenta... (26) | TrackBack (0) | Permalink

"Fahrenheit 911" competirá en Cannes

El nuevo documental de Michael Moore, "Fahrenheit 911", ha sido seleccionado para la sección oficial del Festival de Cannes y competirá por la palma de oro.

fahrenheir911.jpg

El cineasta de Flint ya compitió en Cannes en el 2002 con "Bowling for Columbine" (obteniendo el premio especial de jurado), y es la segunda vez en 48 años de historia del festival que un documental es seleccionado en la sección oficial.

"Fahrenheit 911," financiado (según leído y me extraña) por la productora de Mel Gibson, denuncia las "turbias vinculaciones" entre el clan Bush, y la familia de Osama bin Laden y cómo el gobierno Bush ha aprovechado el trágico 11 de septiembre para imponer sus planes.

El jurado de Cannes 2004 estará presidido por Quentin Tarantino e incluirá a Jerry Schatzberg, Kathleen Turner y Tilda Swinton entre otros.

En el cuerpo extendido del post, el correo de Michael Moore difundiendo la noticia.


Cannes Picks Michael Moore's "Fahrenheit 911"
April 21, 2004

Friends,

I just got word that my new film, "Fahrenheit 911," has been selected by the Cannes Film Festival to premiere there in competition next month!

This is only the second time in the last 48 years that a documentary has been chosen to be in the main competition (the first being "Bowling for Columbine" in 2002) -- and, in fact, another documentary has also been chosen for this year. The non-fiction film revolution rolls on!

I am deeply honored by this announcement, considering it comes from our mortal enemy, the French.

This year's jury in Cannes is headed by Quentin Tarantino and also includes director Jerry Schatzberg, Kathleen Turner, Tilda Swinton and others.

"Fahrenheit 911" will be in theaters across the U.S. (and the rest of the world) this summer. More info, gossip and all the juicy details to follow...

Thanks everyone for your support.

Flashman dixit el Abril 23, 2004 a las 10:48 AM | Comenta... (3) | TrackBack (8) | Permalink

Donde dije digo dije Diego

Rectifico, el artículo al que me refería en el post anterior no es de Ussía.

Nota de la Redacción de La Razón: Un falso artículo de Alfonso Ussía circula por Internet. LA RAZÓN desea aclarar que los artículos de Alfonso Ussia son publicados exclusivamente en este periódico y difundidos en nuestra página web.

Los comentarios y valoraciones sobre este periódico y el citado personaje, las mantengo porque no tienen nada que ver con este artículo en particular.

Buen fin de semana a todos que hoy yo me marcho a casa a las 15.


Flashman dixit el Marzo 26, 2004 a las 03:35 PM | Comenta... (3) | TrackBack (0) | Permalink

Alfonso Ussía "escribe un artículo" sobre Almodóvar

Los hoax o correos-bulo de contenido político están de moda en estos días de convulsión política.

Por eso, al leer esta mañana en mi correo electrónico un supuesto artículo de Alfonso Ussia en La Razón insultando a Almodóvar, me han entrado dudas sobre su veracidad.

Conociendo al pesonaje me creo que pueda ser el autor de la deleznable joya literaria que dedica a uno de los mejores directores de cine españoles de la historia.

Lo he buscado en la edición digital del infecto manifiesto diario dirigido por Ansón pero no he logrado dar con él, aún así voy a suponer su veracidad.

El artículo, escrito a modo de carta dedicada a Pedro Almodóvar, responde a los comentarios que el cineasta hizo en la rueda de prensa de "La Mala Educación" sobre el supuesto golpe de estado fallido, protagonizado por el PP.

Alfonso Ussía se despacha a gusto en defensa de sus compañeros ideológicos, simples insultos: descalificaciones homófobas, acusaciones de pederastia, todo vale para degradar a Pedro Almodovar como persona y como profesional.

Especialmente repugnate resulta el tono escatológico y degradante y el tufo fascista que emana del escrito.

Personajes como Alfonso Ussía hacen que de vez en cuando me plantee lo bien que se viviría en cualquier país menos en el mío.

Aunque no quería darle más trascendencia, lo voy a incluir en el cuerpo extendido del post porque creo que es muy ejemplificativo de la catadura moral del personaje y de parte de la ideología de la que, por sí mismo se ha investido lamentable defensor cruzado.

Querido Pedro Almodóvar; Burro, que eres un pedazo de BURRO, porque
sólo los burros como tú dicen burradas. Los españoles te gradeceríamos profundamente que cuando salgas al extranjero te limites a hablar de cine y no a continuar poniendo a tu país como un país tercermundista. Tus declaraciones comentando que el 'PP' intentó dar un golpe de estado el domingo día de elecciones y que acudió al Rey para que declarase el estado de excepción, no hacen mas que dañar la imagen de un país consolidado democráticamente, y haces un flaco favor a la memoria de todas las víctimas que nos han dejado y que en el fondo su único delito fue el de ser personas libres en un país libre y que con tus declaraciones ensucias.

Me imagino, y a modo de intentar exculparte, que dichas declaraciones las realizasteis bajo la resaca de una de esas famosas noches donde te pones de cocaína hasta las orejas, rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen y este llegó
hasta tus orejas y te las tapono a la vez que rebosaba por tu boca..... y
esto tu ya sabes que no es un rumor. Y comentando mas rumores. Es verdad que en tu pueblo Calzada de Calatrava en Ciudad Real, te la tienen jurada
debido a que en tu avanzada juventud tuviste algún desliz con algunos
menores del pueblo... Me parece tan extraño que un personaje tan
internacional como tu, no tenga en su pueblo ningún tipo de referencia, ni homenaje ( véase una calle o una plaza o algo por el estilo...) y que la gente de dicha localidad reniegue de tu vinculación con dicho pueblo.... Por que
nunca comentas nada de tu pueblo... y te declaras genéricamente Manchego...
Una vez mas insisto, y seguramente en nombre de la mayoría, si no
es para hablar de cine cierra la boca. ( bueno... también puedes
abrirla para chupar rabos... ahí no me meto ya, que yo respeto la sexualidad de cada uno, somos libres.)

Limítate a recoger las subvenciones que sin duda a
partir de ahora te darán para seguir rodado en mi particular opinión
esa bazofia que tú llamas cine ( 'fulana' mea en la cara a 'mengana' y
'mengana' digiere los excrementos de la 'Pepa') y que como te expreso
a mí me parece una mierda. Yo solo sé que películas como Torrente,
Mortadelo y Filemon han superado en recaudación a cualquiera de las tuyas y eso objetivamente quiere decir algo. Bueno Pedrito majo un saludo... o
entenderias mejor un rebuzno... iiiiiiiiiiiiiiAAAAAAAAHHHHG!!!!!!!!!

Flashman dixit el Marzo 26, 2004 a las 12:00 PM | Comenta... (62) | TrackBack (5) | Permalink

Huntington y la amenaza hispana

"Vuelta la mula al trigo", no lo puedo evitar, vuelvo a hablar de política, esta vez sobre los Estados Unidos, Samuel P. Huntington y el artículo que acaba de publicar en el Foreign Policy, titulado "El Resto Hispano". Comprenderé que no haya muchos comentarios.

Ahí va:

Después de los atentados del 11 de septiembre muchos analistas políticos citaban las tesis que Samuel P. Huntington, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, expuso en 1996 en su obra “El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial” como anticipadoras de las nuevas formas de terrorismo islámico que comenzaban a vislumbrarse.

Después de los atentados del 11 de septiembre muchos analistas políticos citaban las tesis que Samuel P. Huntington, profesor de Ciencias Políticas en la Univerdiad de Harvard, expuso en 1996 en su obra “El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial” como anticipadoras de las nuevas formas de terrorismo islámico que comenzaban a vislumbrarse.

En dicha obra Huntington argumenta la defunción del orden mundial configurado en dos bloques ideológicamente enfrentados y anunciaba el resurgimiento de las viejas civilizaciones reafirmadas en su identidad religiosa y su inevitable conflicto con Occidente. Entre las civilizaciones emergentes de arraigada identidad cultural sobre las que nos prevenía este politólogo americano, destacaba la civilización islámica, china, indú o latinoamericana.

Las ideas expuestas en “Choque de Civilizaciones” personalmente me resultan preocupantes porque denotan una concepción del orden mundial a la medida de unos pocos, los occidentales y especialmente los norteamericanos. Se identifica como amenaza toda posible iniciativa política o crecimiento económico no tutelado por los Estados Unidos, de cualquiera de los países situados fuera de la esfera de influencia anglosajona. Olvida además, que los motivos esenciales de cualquier eventual choque de civilizaciones se fundamentan en la política de explotación y aprovechamiento económico que llevan realizando principalmente Estados Unidos como una nueva forma de colonialismo.

Huntington es de nuevo noticia porque acaba de publicar un artículo en la revista de política internacional fundada por él mismo Foreign Policy titulado “The Hispanic Challenge” como anticipo de su nueva obra “El explotador mexicano”.

La cruzada está vez es más loca, se centra en los Estados Unidos y va dirigida contra México y los mexicanos que como Carlos Fuentes escribe en su artículo publicado ayer en El País, “El Racista Enmascarado”, “viven, trabajan y enriquecen a la nación del norte”.

La nueva tesis de Huntington alerta del peligro que suponen para los Estados Unidos tal y como él los imagina e idealiza, de los inmigrantes hispanos que según él, “invaden, explotan y empobrecen el país. El número creciente de hispanos es además un peligro para la “cultura americana”, para la única cultura que reconoce, es decir, la blanca, anglosajona y protestante, en una palabra la Angloamérica privilegiada a costa del resto de razas que pueblan en país más poderoso de la tierra.

En su artículo, el conocido académico expone ideas como estas: "a diferencia de grupos de emigrantes en el pasado que llegaban a Estados Unidos, los latinos y mexicanos no se adentran al resto de la sociedad"; "estos latinos forman sus propios enclaves (culturales), como sucede en las ciudades de Los Ángeles y Miami, rechazando los valores anglosajones que permitieron construir nuestra sociedad y el sueño estadounidense" o "a nivel demográfico, social y cultural, la `reconquista` del suroeste de Estados Unidos por parte de inmigrantes mexicanos está en marcha".

Los argumentos que utiliza para fundamentar su tesis son económicos, el excesivo gasto en servicios sociales que la inmigración ocasiona) y sociales, la creciente proliferación de los hispanos y del idioma español sobre todos en los estados del sur de Estados Unidos.

Las rebatir las razones económicas, Carlos Fuentes cita en su artículo “La Naturaleza de las Masas” de Galbraith: si todos los inmigrantes hispanos son expulsados de los Estados Unidos, ¿quién se encargará de todos los trabajos que los anglosajones no quieren desempeñar?
La argumentación social es más preocupante, las ideas de "El Reto Hispano" son algo más que racistas y simplistas, bordean el fascismo y se acercan a las tesis que los nazis utilizaban para fundamentar sus Leyes de Pureza de la Raza.

Teniendo en cuenta que Huntington es uno de los intelectuales que inspiran las políticas de Bush sus tesis pueden llegar a resultar a extremecedoras.

Flashman dixit el Marzo 24, 2004 a las 01:20 PM | Comenta... (38) | TrackBack (0) | Permalink

Resaca del domingo

Parece que aún tenemos que hablar durante unos días más de política.

El lunes el ambiente que se respiraba en mi depacho era de auténtico funeral, aunque ya no tenía nada que ver con los atentados.

El sorprendente vuelco electoral del domingo había dejado a más de uno un poco escocido y a media mañana ya circulaban dos correos que no tienen desperdicio.

Parece que a más de uno no le ha sentado muy bien el cambio de gobierno.

A todos aquellos a los que los cuesta digerir el resultado de las elecciones les recomiendo:

vaselina.jpg

El primero se llama SOELANDIA SERÁ UN PARAÍSO:

> Soy Feliz y estoy tranquilo:
>
>
> 1) Seguramente la vivienda baje esta misma semana, de hecho voy a vender
> mi
> casa y con lo que saque me compre un chalet en el viso el mes que viene.
>
> 2) Noto que soy más productivo, de hecho desde que he llegado esta mañana
> me
> he fijado que todo se hace con más productividad y tecnología, me pasará
> por
> la tarde por mi ayuntamiento a recoger el portátil y la palm que regalan.
>
>
> 3) Soy Feliz porque se que aunque el tipo único me pueda joder un poco
los
> primeros años (hay que reconocer que pasar al 30% de golpe va a ser un
> poco
> fuerte) me siento bien al saber que Ana Belén y yo pagamos el mismo tipo
> impositivo.
>
>
> 4) Estoy ansioso de que llegue el verano para ir a Ortigueira a la playa.
> Ya no habrá chapapote, el agua será azul cristalina y estará calentita y
> podré hacer submarinismo y disfrutar del la nueva barrera de coral que
> instalará el BNG.
>
>
> 5) Seré muy feliz cuando el día 1 de Abril se acaben todas las guerras,
> ETA
> y Al Quaeda dejen las armas y se dediquen a la mensajería (aprovechando
su
> know how con el envío de paquetes). De hecho podremos desmantelar el
> ejercito (así ya no se estrellarán aviones) y la guardia civil y con ese
> dinero crear el prometido ministerio de la juventud, espero que sea
> suficiente con mi IRPF del 30%, sino no me importa que me lo suban. Todo
> sea por esos simpáticos jóvenes con pancartas y pañuelitos palestinos,
que
> graciosos les quedan eh?
>
>
> 6) Por fin se acabará la inseguridad ciudadana, de hecho acabo de llamar
a
> Securitas Direct para darme de baja, ahhh, noto como vivo más libre en
una
> sociedad en paz y sin crispación, ya no temo a los Rumanos, es más, voy a
> ir a Plaza de Castilla y me voy a traer a una familia para que viva
> conmigo, me parece más directo darles yo el dinero a que se tengan que
> tomar la molestia de robarme el coche y luego tener que encontrar un
sitio
> donde colocarlo.
>
>
> 7) La Bolsa. Antes me hubiese preocupado de que el IBEX se pegue una
> galleta del 2% (tiempo real) pero como PRISA sube un 1,47% (verídico)
(que
> casualidad, que suerte tiene este Polanco) venderé todo y comprare
Prisas.
>
>
> 8) España.Por fin ganaremos el mundial!!!Estoy contento porque como
> participaremos en el mundial con 4 selecciones distintas(un lujo solo
> permitido a Gran Bretaña por inventar el futbol!!) , aumentamos por 4
> nuestras posibilidades de ganar!!! además yo creo que el hermano de Carod
> será un estupendo seleccionador. Lo siento un poco por Ceuta y Melilla
> pero
> ahora es mucho más fácil para los niños dibujar el mapa de España (la
> educación es lo más importante). No creo que tenga que preocuparme por el
> Plan Ibaretxe, Otegui e Ibaretxe parecen gente fiable, no creo que se
> aprovechen de ZP.

El segundo:

>Consejos para lo que queda de 2004:
>* pedir un crédito educativo para tus hijos -- los colegios concertados
>corren peligro de cierre.
>
>* no decir a ningún extranjero que eres español; somos los primeros en la
>historia que elegimos el Gobierno que nos piden los terroristas.
>Personalmente, me da vergüenza.
>
>* no viajar a países árabes -- se han dado cuenta de que podemos ceder, si
>nos aprietan lo suficiente. Así que nos la van a meter doblada.
>
>* practicar más deporte y comer frutas y verduras -- la seguridad social va
>a carecer de recursos, así que más vale mantenerse sano.
>
>* hacerte un seguro de jubilación en un banco suizo, o comprando árboles --
>se acabó lo del control presupuestario, las mejoras para las familias y
>demás; la seguridad social sólo podrá financiar las palomitas que echemos a
>las palomas en el parque. Bueno, a lo mejor nos las comemos nosotros.
>
>* hacerte muy rico -- es la única manera de que no te afecte nada de lo que
>pueda pasar.
>
>* suscribirte a "The Wall Street Journal", si quieres mantener tu derecho a
>la libertad de información veraz.
>
>* afiliarte a ERC, Batasuna (se va a legalizar otra vez) o el PNV -- que no
>te dé miedo ser chaquetero. Con suerte consigues una subsecretaría de
>Ministerio.
>
>* trabajar por cuenta ajena -- si eres autónomo o empresario, cierra el
>chiringuito, que te van a crujir, sin que les importe que trabajas 14 horas
>al día para ganar 20.000 euros al año.
>
>* aprender francés; la política exterior cambia y volvemos a ser colonia
>francesa.
>
>* comprar un casco -- ahora estamos en pelota picada ante el terrorismo.
>Al-Qaida, Hezbolá, ETA y demás gentes saben que 200 muertos es la cantidad
>con que negociamos. Aparte, cuando Marruecos vuelva a invadir Perejil,
>Colin Powell se va a quedar jugando al yo-yo. ETA vuelve a respirar. No
>olvidemos que en 1995, ETA quiso matar a Aznar, cuando era el líder de la
>oposición.
>
>* volver a aprender español -- a partir de ahora, cuando el Presidente del
>Gobierno "negocie" (según dirá El País, Telecinco y TVE, y luego otra vez
>Antena 3), tenemos que entender que el Presidente "se ha puesto vaselina y
>ha ofrecido el recto" a Carod-Rovira, Llamazares, Chirac, Schroeder, etc.
>
>* visitar 11-marzo.org
>
>* si eres militar o guardia civil, busca un buen abogado laboralista.
>Llamazares dice que el Ejército tiene que ir desapareciendo. La Guardia
>Civil va a ser finiquitada.
>
>* si vives en Canarias, Ceuta o Melilla, cambia de residencia; Marruecos va
>a negociar.
>
>* si no eres nacionalista y vives en el País Vasco o en Cataluña, tienes
>dos opciones; o te largas o te haces nacionalista radical. De lo contrario,
>pasarás a ser ciudadano de segunda dentro del nuevo Estatuto de Autonomía.
>
>* pide la independencia de tu región.
>
>* vete a vivir a otro país.

Flashman dixit el Marzo 17, 2004 a las 07:26 PM | Comenta... (31) | TrackBack (0) | Permalink

Nuevas Esperanzas

Aunque al mediodía del domingo se comentaba en mi casa que el resultado más probable para las elecciones era el empate yo no me lo creía.

Nunca he conseguido contribuir con mi voto a la victoria de ningún partido, siempre que he votado, la opción que he elegido ha terminado perdiendo la votación, en este caso, aunque por poco, esperaba perder de nuevo.

Mientras conducía de vuelta a Madrid y escuchaba los resultados en la radio, aún con el 30% escrutado, no las tenía todas conmigo. Temía un vuelco similar al de las municipales de Madrid, en las que empezó ganado el SOE y terminó arrasando el PP.

A la altura de Alcobendas la victoria parecía inevitable, y comenzó a sonar el móvil.

Respetando las opciones políticas de todo lector, ¡QUE ALEGRÍA!

En mi oficina se respira aire de funeral y creo que el ambiente no tiene ya que ver con los atentados. Yo sin embargo, estoy contentísimo y esperanzado.

Creo firmemente que las cosas pueden mejorar, que algún día podré comprarme un piso, que no me sentiré indignado al pagar todos mis impuestos, cuando veo lo que se sucede si no estás atado a una nómina, tienes mucho dinero y contratas a un buen asesor, que España no volverá a participar en guerras de rapiña, que la cultura no será de nuevo oficialmente marginada, que la libertad de expresión estará garantizada, que dejaremos de ser el país con menos productividad, menos inversión en investigación y mayor endeudamiento por familia, que quitarán por fin, Cine de Barrio o Ana y los Siete, que Norma Dubal o U.R.D.A.C.I no volverán nunca más a salir por la tele...

En fin, tantas cosas que pueden mejorar, espero que el SOE no me defraude como ha hecho otras veces, de momento confío en Zapatero.

Flashman dixit el Marzo 15, 2004 a las 12:08 PM | Comenta... (48) | TrackBack (0) | Permalink

YA NO ME CALLO

Iba a escribir sobre la precariedad laboral, de acuerdo a un texto de pérez reverte, pero no puedo. No sabeis lo que ha afectado aquí la noticia, de verdad. Algo hay que hacer, esto no puede seguir así, una panda de hijosdeputa jodiéndonos la vida. Nada más que eso.

juggler dixit el Marzo 11, 2004 a las 10:35 AM | Comenta... (54) | TrackBack (18) | Permalink

Aznar en 30 segundos

Leo en El Mundo que se ha convocado un concurso de cortos inspirado en la iniciativa Bush en 30 segundos.

aznar30secs.jpg

Los organizadores, ofrecen desde su página la posibilidad de difundir una interpretación crítica, bestia, reflexiva, coñona, del legado de Aznar.

El premio será una cena para dos personas en el barco Azor y el plazo para enviar los cortos finaliza el 5 de marzo. El jurado está aún por descubrir.

Flashman dixit el Febrero 03, 2004 a las 07:56 PM | Comenta... (25) | TrackBack (0) | Permalink

¿Aznar se divorcia?

Me han mandado un correo con un contenido bastante inverosímil.

cayetana.jpg


Cuenta que Aznar se ha liado con Cayetana Guillén Cuervo y que piensa divorciarse de la flamante concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Que no se divulgue la noticia es culpa de la cercanía de las elecciones.

¿Va a seguir el lacayo de Bush el ejemplo de Álvarez Cascos?
Yo no me lo creo mucho pero como sea verdad me puedo pasar riéndome dos semanas.

El correo lo he puesto en el cuerpo extendido del post.

También he leído que supuestamente durante la Gala de los Goyas, se pudo escuchar:

Diego Luna: ¿Tienes novio?

Cayetana Guillén Cuervo: Eso ni me lo nombres. Si tengo novio, no lo digo. Y si no lo digo, me lo inventan (...) Si me buscas un novio, al menos que sea sin bigote.

> Nuestro amadísimo "Pepe Aznar" está a punto de divorciarse de nuestra
> > > siempre "amadísima y respetadísima" A.Botella. Se ve que tiene un lío
> con
> > > Caietana Guillen Cuervo!!!! (últimamente mola el rollo periodistas y
> > > semejantes...)
> > >
> > > La fuente: periodistas y semejantes, pero claro... las elecciones
están
> > > demasiado cerca y sería un escándalo destaparlo antes de tiempo....(ya
> > > sabéis, las urnas mandan... y en la "España profunda" quizá no se
> > > aceptaría gratamente que nuestro líder conservador, que tanto ha
luchado
> > > por la Unidad de España, pidiera ahora la autonomia o la
> > > autodeterminación? ;-)))
> > >
> > > Bueno, pues se ve que es rumor conocido y tapado... Para muestra un
> botón:
> > > visteis ayer (martes) el programa del Buenafuente?? Alguno de vosotros
> > > recuerda lo que Corbacho dijo sobre un rumor relacionado con alguien
MUY
> > > IMPORTANTE y un PERSONAJE CONOCIDO...? y recordáis cómo dijo también
que
> > no
> > > podía seguir hablando porque por el "pinganillo" le estaban
> > >
> > > "pidiendo" que callara??
> > > Bien, ya sabéis que el binomio: política-medios de comunicación
funciona
> a
> > > la perfección, y que sólo "se destapa" aquello que interesa y sobre
> todo:
> > > en el momento en que interesa...
> > >
> > > NOTICIÓN, verdad???.
> > > Pues bien:... Pasadlo. Que se les destape el pastel antes de
tiempo!!!!!

Flashman dixit el Enero 30, 2004 a las 06:14 PM | Comenta... (10) | TrackBack (0) | Permalink

No votes a Bush

Siguiendo de cerca las primarias del Partido Demócrata y sin saber muy bien cuál puede ser el mejor adversario capaz de vencer a Bush en las próximas elecciones en EE UU, recojo el enlace al vídeo ganador de la campaña organizada contra el gobierno actual norteamericano.

bush.jpg

Es un anuncio que se podrá ver después del discurso sobre el estado de la unión en la CNN y si los promotores tienen fondos, en el intermedio de la Superbowl.

Lo puedes ver aquí.

Personalmente hubiera elegido el mismo anuncio ganador, sin embargo, me hizo especial gracia este otro.

Flashman dixit el Enero 19, 2004 a las 12:41 PM | Comenta... (9) | TrackBack (18) | Permalink

Michael Moore decide su voto

Michael Moore, librepensador norteamericano e incasanble luchador por la libertad y la justicia en su país en contra del despótico gobierno de Bush, ha desvelado a través de su lista de correo, cuál será su voto en la próximas primarias del partido demócrata.

moore.jpg

Yo sin pensalo demasiado, apostaba porque elegiría a Howard Dean, que gracias a un agresiva campaña se ha convertido en el favorito del partido para derrotar a los republicanos.

Sin embago, Michael Moore votará al general retirado Wesley Clark, ex comandante general de la OTAN.

En palabras de Moore, Clark terminará con la guerra, hará pagar más impuestos a los más ricos y se preocupará de los derechos de los más desfavorecidos, mujeres, afroamericanos...

clark.jpg

Ante todo, es un ser humano, continúa Moore, honesto y honorable y no un político profesional o un rico.

El genial autor del último libro que me he leído, "Estúpidos Hombres Blancos", asegura que Clark traerá aire fresco a la Casa Blanca y terminará con el mandato del sombrío Bush.

Ojalá tenga razón...

I’ll Be Voting For Wesley Clark / Good-Bye Mr. Bush — by Michael Moore

January 14, 2004

Many of you have written to me in the past months asking, "Who are you going to vote for this year?"

I have decided to cast my vote in the primary for Wesley Clark. That's right, a peacenik is voting for a general. What a country!

I believe that Wesley Clark will end this war. He will make the rich pay their fair share of taxes. He will stand up for the rights of women, African Americans, and the working people of this country.

And he will cream George W. Bush.

I have met Clark and spoken to him on a number of occasions, feeling him out on the issues but, more importantly, getting a sense of him as a human being. And I have to tell you I have found him to be the real deal, someone whom I'm convinced all of you would like, both as a person and as the individual leading this country. He is an honest, decent, honorable man who would be a breath of fresh air in the White House. He is clearly not a professional politician. He is clearly not from Park Avenue. And he is clearly the absolute best hope we have of defeating George W. Bush.

This is not to say the other candidates won't be able to beat Bush, and I will work enthusiastically for any of the non-Lieberman 8 who might get the nomination. But I must tell you, after completing my recent 43-city tour of this country, I came to the conclusion that Clark has the best chance of beating Bush. He is going to inspire the independents and the undecided to come our way. The hard core (like us) already have their minds made up. It's the fence sitters who will decide this election.

The decision in November is going to come down to 15 states and just a few percentage points. So, I had to ask myself -- and I want you to honestly ask yourselves -- who has the BEST chance of winning Florida, West Virginia, Arizona, Nevada, Missouri, Ohio? Because THAT is the only thing that is going to matter in the end. You know the answer -- and it ain't you or me or our good internet doctor.

This is not about voting for who is more anti-war or who was anti-war first or who the media has already anointed. It is about backing a candidate that shares our values AND can communicate them to Middle America. I am convinced that the surest slam dunk to remove Bush is with a four-star-general-top-of-his-class-at-West-Point-Rhodes-Scholar-Medal-of-Freedom-winning-gun-owner-from-the-South -- who also, by chance, happens to be pro-choice, pro environment, and anti-war. You don't get handed a gift like this very often. I hope the liberal/left is wise enough to accept it. It's hard, when you're so used to losing, to think that this time you can actually win. It is Clark who stands the best chance -- maybe the only chance -- to win those Southern and Midwestern states that we MUST win in order to accomplish Bush Removal. And if what I have just said is true, then we have no choice but to get behind the one who can make this happen.

There are times to vote to make a statement, there are times to vote for the underdog and there are times to vote to save the country from catastrophe. This time we can and must do all three. I still believe that each one of us must vote his or her heart and conscience. If we fail to do that, we will continue to be stuck with spineless politicians who stand for nothing and no one (except those who write them the biggest checks).

My vote for Clark is one of conscience. I feel so strongly about this that I'm going to devote the next few weeks of my life to do everything I can to help Wesley Clark win. I would love it if you would join me on this mission.

Here are just a few of the reasons why I feel this way about Wes Clark:

1. Clark has committed to ensuring that every family of four who makes under $50,000 a year pays NO federal income tax. None. Zip. This is the most incredible helping hand offered by a major party presidential candidate to the working class and the working poor in my lifetime. He will make up the difference by socking it to the rich with a 5% tax increase on anything they make over a million bucks. He will make sure corporations pay ALL of the taxes they should be paying. Clark has fired a broadside at greed. When the New York Times last week wrote that Wes Clark has been “positioning himself slightly to Dean’s left," this is what they meant, and it sure sounded good to me.

2. He is 100% opposed to the draft. If you are 18-25 years old and reading this right now, I have news for you -- if Bush wins, he's going to bring back the draft. He will be forced to. Because, thanks to his crazy war, recruitment is going to be at an all-time low. And many of the troops stuck over there are NOT going to re-enlist. The only way Bush is going to be able to staff the military is to draft you and your friends. Parents, make no mistake about it -- Bush's second term will see your sons taken from you and sent to fight wars for the oily rich. Only an ex-general who knows first-hand that a draft is a sure-fire way to wreck an army will be able to avert the inevitable.

3. He is anti-war. Have you heard his latest attacks on Bush over the Iraq War? They are stunning and brilliant. I want to see him on that stage in a debate with Bush -- the General vs. the Deserter! General Clark told me that it's people like him who are truly anti-war because it's people like him who have to die if there is a war. "War must be the absolute last resort," he told me. "Once you've seen young people die, you never want to see that again, and you want to avoid it whenever and wherever possible." I believe him. And my ex-Army relatives believe him, too. It's their votes we need.

4. He walks the walk. On issues like racism, he just doesn't mouth liberal platitudes -- he does something about it. On his own volition, he joined in and filed an amicus brief with the Supreme Court in support of the University of Michigan's case in favor of affirmative action. He spoke about his own insistence on affirmative action in the Army and how giving a hand to those who have traditionally been shut out has made our society a better place. He didn't have to get involved in that struggle. He's a middle-aged white guy -- affirmative action personally does him no good. But that is not the way he thinks. He grew up in Little Rock, one of the birthplaces of the civil rights movement, and he knows that African Americans still occupy the lowest rungs of the ladder in a country where everyone is supposed to have "a chance." That is why he has been endorsed by one of the founding members of the Congressional Black Caucus, Charlie Rangel, and former Atlanta Mayor and aide to Martin Luther King, Jr., Andrew Young.

5. On the issue of gun control, this hunter and gun owner will close the gun show loophole (which would have helped prevent the massacre at Columbine) and he will sign into law a bill to create a federal ballistics fingerprinting database for every gun in America (the DC sniper, who bought his rifle in his own name, would have been identified after the FIRST day of his killing spree). He is not afraid, as many Democrats are, of the NRA. His message to them: "You like to fire assault weapons? I have a place for you. It's not in the homes and streets of America. It's called the Army, and you can join any time!"

6. He will gut and overhaul the Patriot Act and restore our constitutional rights to privacy and free speech. He will demand stronger environmental laws. He will insist that trade agreements do not cost Americans their jobs and do not exploit the workers or environment of third world countries. He will expand the Family Leave Act. He will guarantee universal pre-school throughout America. He opposes all discrimination against gays and lesbians (and he opposes the constitutional amendment outlawing gay marriage). All of this is why Time magazine this week referred to Clark as "Dean 2.0" -- an improvement over the original (1.0, Dean himself), a better version of a good thing: stronger, faster, and easier for the mainstream to understand and use.

7. He will cut the Pentagon budget, use the money thus saved for education and health care, and he will STILL make us safer than we are now. Only the former commander of NATO could get away with such a statement. Dean says he will not cut a dime out of the Pentagon. Clark knows where the waste and the boondoggles are and he knows that nutty ideas like Star Wars must be put to pasture. His health plan will cover at least 30 million people who now have no coverage at all, including 13 million children. He's a general who will tell those swing voters, "We can take this Pentagon waste and put it to good use to fix that school in your neighborhood." My friends, those words, coming from the mouth of General Clark, are going to turn this country around.

Now, before those of you who are Dean or Kucinich supporters start cloggin' my box with emails tearing Clark down with some of the stuff I've seen floating around the web ("Mike! He voted for Reagan! He bombed Kosovo!"), let me respond by pointing out that Dennis Kucinich refused to vote against the war resolution in Congress on March 21 (two days after the war started) which stated "unequivocal support" for Bush and the war (only 11 Democrats voted against this--Dennis abstained). Or, need I quote Dr. Dean who, the month after Bush "won" the election, said he wasn't too worried about Bush because Bush "in his soul, is a moderate"? What's the point of this ridiculous tit-for-tat sniping? I applaud Dennis for all his other stands against the war, and I am certain Howard no longer believes we have nothing to fear about Bush. They are good people.

Why expend energy on the past when we have such grave danger facing us in the present and in the near future? I don't feel bad nor do I care that Clark -- or anyone -- voted for Reagan over 20 years ago. Let's face it, the vast majority of Americans voted for Reagan -- and I want every single one of them to be WELCOMED into our tent this year. The message to these voters -- and many of them are from the working class -- should not be, "You voted for Reagan? Well, to hell with you!" Every time you attack Clark for that, that is the message you are sending to all the people who at one time liked Reagan. If they have now changed their minds (just as Kucinich has done by going from anti-choice to pro-choice, and Dean has done by wanting to cut Medicare to now not wanting to cut it) – and if Clark has become a liberal Democrat, is that not something to cheer?

In fact, having made that political journey and metamorphosis, is he not the best candidate to bring millions of other former Reagan supporters to our side -- blue collar people who have now learned the hard way just how bad Reagan and the Republicans were (and are) for them?

We need to take that big DO NOT ENTER sign off our tent and reach out to the vast majority who have been snookered by these right-wingers. And we have a better chance of winning in November with one of their own leading them to the promised land.

There is much more to discuss and, in the days and weeks ahead, I will continue to send you my thoughts. In the coming months, I will also be initiating a number of efforts on my website to make sure we get out the vote for the Democratic nominee in November.

In addition to voting for Wesley Clark, I will also be spending part of my Bush tax cut to help him out. You can join me, if you like, by going to his website to learn more about him, to volunteer, or to donate. To find out about when your state’s presidential primaries are, visit Vote Smart.

I strongly urge you to vote for Wes Clark. Let's join together to ensure that we are putting forth our BEST chance to defeat Bush on the November ballot. It is, at this point, for the sake of the world, a moral imperative.

Yours,

Michael Moore

Flashman dixit el Enero 17, 2004 a las 12:15 PM | Comenta... (7) | TrackBack (0) | Permalink