Alfonso Ussía "escribe un artículo" sobre Almodóvar

Los hoax o correos-bulo de contenido político están de moda en estos días de convulsión política.

Por eso, al leer esta mañana en mi correo electrónico un supuesto artículo de Alfonso Ussia en La Razón insultando a Almodóvar, me han entrado dudas sobre su veracidad.

Conociendo al pesonaje me creo que pueda ser el autor de la deleznable joya literaria que dedica a uno de los mejores directores de cine españoles de la historia.

Lo he buscado en la edición digital del infecto manifiesto diario dirigido por Ansón pero no he logrado dar con él, aún así voy a suponer su veracidad.

El artículo, escrito a modo de carta dedicada a Pedro Almodóvar, responde a los comentarios que el cineasta hizo en la rueda de prensa de "La Mala Educación" sobre el supuesto golpe de estado fallido, protagonizado por el PP.

Alfonso Ussía se despacha a gusto en defensa de sus compañeros ideológicos, simples insultos: descalificaciones homófobas, acusaciones de pederastia, todo vale para degradar a Pedro Almodovar como persona y como profesional.

Especialmente repugnate resulta el tono escatológico y degradante y el tufo fascista que emana del escrito.

Personajes como Alfonso Ussía hacen que de vez en cuando me plantee lo bien que se viviría en cualquier país menos en el mío.

Aunque no quería darle más trascendencia, lo voy a incluir en el cuerpo extendido del post porque creo que es muy ejemplificativo de la catadura moral del personaje y de parte de la ideología de la que, por sí mismo se ha investido lamentable defensor cruzado.

Querido Pedro Almodóvar; Burro, que eres un pedazo de BURRO, porque
sólo los burros como tú dicen burradas. Los españoles te gradeceríamos profundamente que cuando salgas al extranjero te limites a hablar de cine y no a continuar poniendo a tu país como un país tercermundista. Tus declaraciones comentando que el 'PP' intentó dar un golpe de estado el domingo día de elecciones y que acudió al Rey para que declarase el estado de excepción, no hacen mas que dañar la imagen de un país consolidado democráticamente, y haces un flaco favor a la memoria de todas las víctimas que nos han dejado y que en el fondo su único delito fue el de ser personas libres en un país libre y que con tus declaraciones ensucias.

Me imagino, y a modo de intentar exculparte, que dichas declaraciones las realizasteis bajo la resaca de una de esas famosas noches donde te pones de cocaína hasta las orejas, rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen y este llegó
hasta tus orejas y te las tapono a la vez que rebosaba por tu boca..... y
esto tu ya sabes que no es un rumor. Y comentando mas rumores. Es verdad que en tu pueblo Calzada de Calatrava en Ciudad Real, te la tienen jurada
debido a que en tu avanzada juventud tuviste algún desliz con algunos
menores del pueblo... Me parece tan extraño que un personaje tan
internacional como tu, no tenga en su pueblo ningún tipo de referencia, ni homenaje ( véase una calle o una plaza o algo por el estilo...) y que la gente de dicha localidad reniegue de tu vinculación con dicho pueblo.... Por que
nunca comentas nada de tu pueblo... y te declaras genéricamente Manchego...
Una vez mas insisto, y seguramente en nombre de la mayoría, si no
es para hablar de cine cierra la boca. ( bueno... también puedes
abrirla para chupar rabos... ahí no me meto ya, que yo respeto la sexualidad de cada uno, somos libres.)

Limítate a recoger las subvenciones que sin duda a
partir de ahora te darán para seguir rodado en mi particular opinión
esa bazofia que tú llamas cine ( 'fulana' mea en la cara a 'mengana' y
'mengana' digiere los excrementos de la 'Pepa') y que como te expreso
a mí me parece una mierda. Yo solo sé que películas como Torrente,
Mortadelo y Filemon han superado en recaudación a cualquiera de las tuyas y eso objetivamente quiere decir algo. Bueno Pedrito majo un saludo... o
entenderias mejor un rebuzno... iiiiiiiiiiiiiiAAAAAAAAHHHHG!!!!!!!!!

Flashman dixit, Marzo 26, 2004 12:00 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Alfonso Ussía "escribe un artículo" sobre Almodóvar

¿Que se puede esperar de un habitual de "Protagonistas"?

Escrito por xabe a las Marzo 26, 2004 12:18 PM

A mí también me lo mandó cañete, pero previamente lo había recibido unos días antes sin que lo firmase ussía, así que no creo que lo haya escrito él.

Escrito por juggler a las Marzo 26, 2004 12:25 PM

"infecto manifiesto diario dirigido por ansón", eh, eh, un respeto, que yo lo leo casi todos los días. Si conocéis una página mejor para echar risas, me la digan.

Escrito por juggler a las Marzo 26, 2004 12:28 PM

http://www.real-sociedad-sad.es/caste/home/real.asp?menu=020100

Escrito por xabe a las Marzo 26, 2004 12:36 PM

Me dicen que no es de Ussía, aunque es muy de su estilo.

Escrito por Flashman a las Marzo 26, 2004 01:12 PM

Nada, nada, aqui somos como en Minority Report. Condenamos por "poder haber hecho"

Escrito por xabe a las Marzo 26, 2004 01:14 PM

Para corroborar lo de las risas con la razón, vid. la canela de ansón de hoy: http://www.larazon.es/canela.htm

Escrito por juggler a las Marzo 26, 2004 01:17 PM

Xabe, al menos ya no es presidente uranga "mirapitos"

Escrito por juggler a las Marzo 26, 2004 01:20 PM

me acaba de llegar el dichoso mail, no sé, no me lo creo...

a que se lo ha inventado el p... ansón para tener mas visitas en la web... ya te digo


Escrito por mayhem a las Marzo 26, 2004 01:24 PM

Ya! mucho mirapitos y no consiguió que los jugadores jueguen sin camiseta. Esa será la proxima revolución en el Futbol.

Escrito por xabe a las Marzo 26, 2004 01:31 PM

que no quiero defender ni al anson ni al usia, vamos, ni de coña... pero estoy hasta los ovarios de tanto mail comun con mierdecilla... y he encontrado esto en el "infecto manifiesto diario dirigido por ansón":

Alfonso Ussía
He visto casi todas las películas de Almodóvar. Es diferente. Imprevisible y sórdido al tiempo. Genialidad luminosa y olor a berza. Hay escenas en las películas del director manchego que huelen a sudor y a berza, como Moscú en primavera y verano. No pertenece del todo Almodóvar a la mafia cinematográfica de la retroprogresía, pero no por falta de ganas. Sucede que ha ganado dos Oscar, y ese detalle molesta a los subvencionados y subvencionables, que el número de los segundos ha crecido después de las elecciones. No obstante, cuando está alejado de las cámaras y los platós, Almodóvar es muy capaz de decir las mayores tonterías. No por soltar necedades deja de ser un buen director de cine, que lo es probablemente. Pero en la política está instalado en el tópico y el lugar común. Manifestar que con la victoria del PSOE en las elecciones España ha recuperado la democracia es, además de falso, una imbecilidad. El sistema democrático se tambaleó, precisamente, en los últimos años de gobierno de los socialistas, con crímenes de Estado de por medio. Quizás por proximidad de origen, a Almodóvar le influye la brillantez intelectual de Sara Montiel. Se ha referido también a un supuesto golpe de Estado del Partido Popular. Ahí la alcornocada, la sandez, se abraza con la miseria. Intuyo que su heroica actitud en socorro del vencedor va más allá de la complacencia ideológica.
Son respetables las disidencias, nunca las mentiras. Aprovechar una situación de privilegio y la presencia de la prensa en la presentación de su última película para calumniar tan burdamente resulta impresentable. Su frase «hemos vuelto a la democracia pero el precio ha sido muy alto», refiriéndose a la masacre del once de marzo, no se puede admitir. Una barbaridad como ésta en boca de un artista sin carné de progre acabaría con su prestigio. Lo que ha dicho Almodóvar no es de recibo. Le ha salido la berza.
La película se titula «La mala educación». Va, según parece, de colegios religiosos durante el franquismo. Yo estudié en uno de ellos, considerado elitista, el Pilar de la calle Castelló, poblado de sotanas y levitas negras. Pero no sufrí trauma alguno. Los tiempos eran difíciles para todos. En aquel colegio marianista, a finales de la década de los cincuenta, los niños recitábamos poemas de Federico García Lorca. A mí jamás me metieron mano los religiosos, ni me obligaron al pensamiento colectivo, el que tanto gusta a los profesionales del rencor. La mala educación es la de Almodóvar, en esta ocasión demostrada con tanta obscenidad moral. La de sus palabras.
Mi respeto al cineasta original y triunfante camina en soledad. He abandonado el respeto al hombre, al ciudadano honesto que yo presumía era Almodóvar. El histerismo manda y la ignorancia obliga. El ambiente agridulce de sus películas no encaja con la tosquedad de su persona. Sus manifestaciones han sido nauseabundas. Eso, la berza. El berzotas.

Escrito por mayhem a las Marzo 26, 2004 01:36 PM

Alfonso Ussia es un engendro absolutamente obsoleto cuya lectura solo recomiendo para afines a su ideologia neofascista, o monarquica, dice el. Y evidentemente el prefiere el cine de Pajares y Esteso u Ozores a la trasgresion de Almodovar, si bien es cierto que anda algo edulcorado en los ultimos tiempos (La flor de mi secreto, e incluso el trasfondo de Todo sobre mi madre y Hable con ella).

Anson, que decir del hombre que dirigio el ABC con ferreo estilo, agradecido siempre a la voz de su amo, que en el fondo no es otro que la España más nauseabunda, la de la jarana y la pandereta, la de los Casinos y desfiles militares, la España involucionista.

No hay que dar credito, ni siquiera leer, lo que escriben semejante carroña fascista.

Escrito por Audrey a las Marzo 26, 2004 02:09 PM

Lo segundo sí parece de Ussía. Lo primero resulta obvio que no lo es, y además no iba a salir algo así en un periódico como La Razón. Por no decir que está cuajado de faltas ortográficas y gramaticales...

Escrito por Santo a las Marzo 26, 2004 02:13 PM

Sí lo segundo es de Ansón, la "Canela Fina" de La Razón.

Escrito por Flashman a las Marzo 26, 2004 02:18 PM

Lo de ussia es falso. Podéis comprobarlo en www.larazon.es, es lo primero que desmientesn. DE todas formas parece que lo de las hoax se está extendiendo a un ritmo espectacular.

Escrito por Carolina a las Marzo 26, 2004 03:26 PM

Esa carta ya la leí yo en un post de periodistadigital.com hace una semana. Y es evidente que no es estilo de Ussía ni de nadie que tenga dos dedos de frente

Escrito por Enid a las Marzo 26, 2004 05:04 PM

Si de verdad quereis cojer el rábano por las hojas......cosa que dudo que podais hacer......esperar a estos cuatro años que nos esperan. Ya veremos todos estos comentarios donde quedan, estos comentarios pseudochistosos y amargados. Helados como el ártico quedaran.

¿Sabeis lo que es respeto? mirarlo en el diccionario

Escrito por jose diez a las Marzo 30, 2004 03:20 PM

No he entendido lo del rábano y las hojas.

A mí las ensadas con rábano me parecen muy amargas.

Escrito por Flashman a las Marzo 30, 2004 03:31 PM

Jose, a mí no me incluyas, que no comulgo con la línea editorial de este blog.

Escrito por Hang the DJ a las Marzo 30, 2004 04:00 PM

"pseudochistosos" pase, al menos lo intentamos, pero "amargados" ni de coña, muy al contrario, me parecen más amargados los comentarios de ese aprendiz de góngora "helados como el ártico quedarán"...

¿Respeto? ¿Qué te crees que es lo que ponemos siempre, sder? Siempre Desde El Respeto.

Escrito por juggler a las Marzo 30, 2004 04:11 PM

Roc, si quieres una columna semanal en plan Jimenez Losantos por mí no hay problema...

El Respeto ese no es un bar?

Escrito por Flashman a las Marzo 30, 2004 04:14 PM

Abogo por un editorial tipo CANELA FINA, o una sección fija con Campmany escribiendo sobre la evolución de Adam Green desde los Moldy Peaches...

Escrito por Hang the DJ a las Marzo 30, 2004 04:20 PM

Noooo, el respeto es la whiskería aquella en la que nos pusieron garrafón.

A mí me llamó ansón para hacerle de negro, pero le dije que no, que prefería escribir en surfer rosa.

Escrito por juggler a las Marzo 30, 2004 04:36 PM

¿Os acordáis de la whiskería "Jaime" y de cuando por poco nos sacan a palos?
A ver quién sabe decirme de qué hablo...

Escrito por Hang the DJ a las Marzo 30, 2004 06:58 PM

Eh, eh, que el jaime no es una whiskería, hay que diferenciar. El día del siffredi, en diciembre, estuvimos allí tomando la primera y es muy agradable, como siempre.

Escrito por juggler a las Marzo 30, 2004 08:07 PM

Solo los necios escuchan la voz de la Urraca, dice un refran español y eso es lo que pasa aqui. No dudo de la genialidad de Alfonso Ussia ni la de Almodovar, cada cual conecta con sus afinidades. Este es un pais libre ¿no? y aunque la recurrente temática Almodovariana sea escatológica no es impopular. Diezmil millones de moscas no pueden equivocarse: la mierda se come.
Así pues, que cada mosca elija su mierda a comer.
Yo particularmente prefiero la de Ussia.

Escrito por mCgIVER a las Marzo 31, 2004 11:08 AM

Yo me sé otro refrán que dice a palabras necias oídos sordos.

Escrito por juggler a las Marzo 31, 2004 11:47 AM

Chic@s, .... estais hablando de algo que no existe, ... por que esa carta la ha escrito algun "cybernauta" colgao y aburrido que no tiene otra cosa que hacer, .... EVIDENTEMENTE eso no lo ha escrito Ussia, eso es evidente a poquito que uno haya leido algo de Ussia.

El segundo articulo, ... ese que ha puesto mayhem, si parece mas de su estilo, y pese a no compartir en absoluto su ideologia he de reconocer que no le falta razon en un par de cosas, .. y es que si, almodovar es un director cojonudo, ....... pero es un cateto, ... que se dedique al cine, que es lo que sabe hacer muy bien, .... vale, ... pero que no pase de ahi, por que la caga, ... y a los hechos me remito.

Escrito por El follamadres sin piedad a las Marzo 31, 2004 07:26 PM

Como se nota que sois una panda de ignorantes e incultos que no leeis un periódico en vuestra vida. Cualquiera que halla leido algún artículo de Ussía sabe que ese no es su estilo, ya quisiera el mamarracho que lo ha escrito........
Así se escriben las historias y así se manipula al pueblo.

Escrito por Lucia a las Abril 1, 2004 12:32 PM

Es muy feo eso de señalar los defectos ajenos, más cuando yo cometo miles de errores todos los días, pero a mí me parece inculto quien escribe "halla leído" en lugar de "haya leído". La primera significa que "de repente te has encontrado con un artículo que ya estaba leído", halla, del verbo hallar; la segunda significa "que ya se ha leído", haya, del verbo haber.

Escrito por juggler a las Abril 1, 2004 12:41 PM

Este artículo no es de Ussía ya que el que escribió sobre Almodovar se llama " la berza" y es el que ha puesto Mayhem el 26 de Marzo.
De hecho el mismo Ussía lo desmintió publicando en la Razón otro artículo con el título de "cobarde impostor". Este es el artículo


Cobarde impostor
Alfonso Ussía

Circula por Internet un deleznable y asintáctico artículo con mi firma. Se trata de una redacción grosera y elemental contra el cineasta Pedro Almodóvar, del que ya me he ocupado en una columna de «La Razón». Ese artículo es falso y me siento indefenso ante la infame manipulación. Jamás he utilizado Internet para nada, y nunca me he escondido detrás de mis opiniones. Pero lo que más me ha herido ha sido el centenar de llamadas y mensajes de amigos y lectores interesados en saber si yo era el autor de la fechoría. Me ha
dolido y herido porque esa bazofia no puede estar peor escrita, ni tiene que ver con mi estilo, incluido mi peor estilo. Ahora entiendo el éxito de Prisa en la manipulación de las elecciones generales. No existe la posibilidad de defenderse de un impostor.
Salvando las distancias, al gran escritor colombiano y regular persona Gabriel García-Márquez le publicaron un falso testamento en una página de Internet. A Gabo le molestó sobremanera la mala redacción del texto. ¬Siempre habrá un imbécil que se crea que lo he escrito yo¬. Ahí se centra el problema. Y para mí, que no hay solución legal posible, porque Internet vuela por encima de las leyes, al menos hasta ahora.
Muy probablemente, el autor de esa birria que no se atreve a firmar con su nombre y al mío la atribuye leerá este artículo. Se sentirá un triunfador. Ha conseguido su propósito, que no era otro que difundir desde la mentira y la confusión sus nauseabundos renglones. Jamás conoceré su identidad. Los miserables no dan
la cara. Pero no se va a ir de rositas.
Seas quien seas, ten conciencia de tu miseria. Te exijo que aprendas a escribir antes de abusar de nuevo de mi firma. Haz un esfuerzo y lee mis libros y mis artículos. En Internet están los correspondientes a veinte años en «ABC», quince en «Época», tres en «Tiempo» y todos los publicados desde que me incorporé a «La Razón».
Los libros te los compras, que me corresponde el diez por ciento de su precio antes de impuestos. Escribir no es poner una palabra detrás de la otra. Es tener una idea y buscar las palabras adecuadas para expresarla, colocando cada palabra en su sitio. Oficio e inspiración. Y sobre todo, muchísimo trabajo. Y lee, que en la vida del escritor la lectura constante es imprescindible. Admite que mi cortesía es insuperable. Me estoy preocupando por tu futuro a pesar de tu infame actitud, indocta gallina.El presente es el que es. Te intuyo periodista fracasado, o escritor plagiario de otros a tanto la página.
Entretanto, no te quepa la menor duda de que eres un impostor y un cobarde. No te sientas feliz, porque lo tuyo es grave.Que además de impostor y cobarde eres lo que la calle llama con tanto acierto a los miserables y la Real Academia Española ratifica. Un clamoroso hijo de puta. Y ahora sí, firmo yo. Este artículo es mío.


Escrito por helen a las Abril 1, 2004 06:44 PM

Absolutamente imposible que sea de Ussía. Pensar tal cosa es insultar la inteligencia y el dominio del lenguaje que tiene Alfonso. Se puede estar de acuerdo o no con lo que dice (que a veces en las formas se pasa varios pueblos) pero el tío es un escritor de cien pares. Leyendo tamaña mierda como la que aquí se afirma que es de Ussía -y no lo es- sólo cabe afirmar que, además de cortito de mente, quien tal escribe lo hace con el culo.

Escrito por Edu a las Abril 2, 2004 03:16 AM

Que no es de Ussia. Aquí teneis el verdadero articulo:

http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-03-18/noticias/noti_col03.htm

Escrito por Yo a las Abril 2, 2004 12:04 PM

solo con llamarte follamadres sin piedad, no tienes para mi y espero que para pocos mucha credibilidad..que mal gusto y que machista debes de ser no se como no te da verguenza,,espero que alguien se folle a tu madre sin piedad y me cuentes a ver que sientes,listo....Ah y Almodovar es un genio por si no lo sabias,en todos los sentidos

Escrito por agrado a las Abril 2, 2004 01:35 PM

Aquí tiene, para que se entretenga.

Escrito por D. Jose a las Abril 2, 2004 07:29 PM

Aquí, para mi papi

Escrito por Maria Jose a las Abril 2, 2004 07:30 PM

en estos cuatro años:
1.- Cataluña No respeta leyes. primera bajada de pantalones de ZP
2.- el Sahara a marruecos. la segunda
3.- ceuta y melilla a marruecos. ZP pone el culo.
4.- las canarias a marruecos. ZP pone la boca, pobrecito, con lo indefenso que se le ve.
Nos vamos al carajo, que estais ciegos.

Escrito por Nostrasladamus a las Abril 4, 2004 10:35 AM

Hoy me ha llegado el famoso "artículo" (si se le puede llamar asi)... Nada mas leerlo he sabido que no era de Ussía.
Asi que buscando en la página de La Razón (gran periodico, grandísimo) he encontrado el artículo donde Ussía aclara, con mucho estilo como siempre, que no ha sido él.
Sobre el "mail" tambien tengo que decir, que pese a lo soez que es, me he reido muy muy muy agusto.. No por nada, pero sobre gustos no hay nada escrito y a mi Almodovar no me parece tan grande como muchos dicen, ha hecho peliculas que me hen encantado como hable con ella, y peliculas que dan ganas de vomitar..

Niesita

Lo que para mi si que es cierto, es que parece que a Almodovar se le acaban las ideas, porque en sus peliculas siempre coexisten los mismos factores, sexo, drogas, alcohol, señoritas histéricas... y o eso o es un degenerado que siempre piensa en lo mismo (aunque lo lleve luego con gran arte a la pantalla).
Y personalmente prefiero pensar lo primero.

Escrito por nieves a las Abril 6, 2004 12:45 PM

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito en cuestion.Este maldito gordo nos averguenza a todos los españoles y a los castellanomanchegos en cuestion alla donde va,vayandose en su propia vanidad y soberbia;ya era hora de que alguien dijera lo que todos creemos.Da igual quien ha escrito la carta lo importante es las verdades que dicen, gracias a quien haya sido. adios

Escrito por COYOTE a las Abril 6, 2004 03:58 PM

con todos los respetos, esto de que por definición ser comunista es bueno, ser socialista es regular y ser pepero...el demonio pincha papas, os está quedando un poco anacrónico y larguito

Escrito por soy muy moerno a las Abril 16, 2004 09:59 PM

Tienes razón, moerno.
Además, lo que se lleva es estar siempre contra quien está en el poder, así que ahorá toda la juventud empezará a ver el lado bueno del derechismo.

Escrito por Hang the DJ a las Abril 17, 2004 12:27 AM

De verguenza
Simplemente eso, USSIA me produces verguenza, eres un perro rabioso, un don nadie, niño de papá, mimado de la derechona, portavoz de los vencidos...

Escrito por Mauri a las Abril 19, 2004 10:53 AM

Impresiona lo que he podido leer hasta ahora en algunas opiniones. Lo que más me sorprende es como se atreven sin recato a afirmar que la idelogía de alfonso ussía es una idelogía neofascista. Si realmente conociesen las bases en las que se sientan las distintas idelogías no afirmarían semejante cosa. Porque eso si que resulta parecer que lo dice un asno. La idelogía del autor es de derechas pero no neofascista por dios porque sus pensamientos se basan en la democracia española y muchas veces incluso apoya la descentralización de las autonomías, pero lo que no apoya es el pensamiento brutal del señorito arzalluz por ejemplo y si no léanse patriotas adosados de dicho autor. Que digan que alfonso ussía produzca verguenza es espantoso, uno de los mejores escritores con dos narices que tiene este país, almodóvar le pese a quien le pese es un sinverguenza que lo diga o no ussia da igual que lo que hizo, sus declaraciones son espantosas y además si, coomo siempre los españoles parecemos los mierdas de europa eso si, a mamar del bote de hollywood no? de los cabrones de los americanos no? siempre igual que me da verguenzaaa pero bueno los comunistas se resumen en la siguiente premisa; "piensa como un comunista pero vive como un capitalista", y otra cosa el mejor vasco de este país es alfonso ussía.

Escrito por bglaspalmas. a las Junio 7, 2004 04:45 PM

Es sorprendente como hablan de uno de los mejores escritores que tiene España, sobre todo algunos que afirman que Alfonso Ussía es un neofascista. Para empezar ese término ni se encuentra en el diccionario de la real academia española porque lo correcto es decir fascista, que encima ni aún así está bien utilizado porque a dicho autor no le corresponde esta corriente ideológica aunque a muchos le gustase.

Justamente las que la poseen son partidos como el PNV muy criticado por Ussía y el señorito cardenal vasco o el gran poeta y catedrático de humanidades juan idígoras que en su día se atrevio a afirmar que el congreso de los diputados era una cueva de ladrones, un lugar de tanta importancia para este estado y que además se nos representa a todos si claro Ussía es el fascista pero los vascos como arzallus contentos con las gallinas golli gorri claro claro eso no es sembrar separatismo no no. Deberíamos estar contentos de este país que posee una riqueza cultural impresionante con distintas culturas en las diferentes regiones no tendría que separarnos tanto eso e slo que predica alfonso ussia eso es fascismo? que baje dios y lo diga entonces. Con respecto a almodóvar me ríoooooo todos los días de el lo que dijo es de persona sin raciocionio alguno eso si que siga allá criticando a los americanos pero mamando del bote de hollywood sisi de los americanos son unos cabrones capitalistas pero yo también mamo ese es el pensamiento de nuestro querido director español, que por cierto el cine americano le pese a quien le pese es el mejor del mundo no el español, eso si los comunistas como almodóvar siempr eigual; "piensa como un comunista pero vive como un capitalista" hipócritas.

Escrito por bglaspalmas. a las Junio 8, 2004 04:51 PM

Dicho artículo, del cual tuve noticias ayer por primera vez, me parece zafio y lleno de ira hacia una persona como Almodóvar, que aún siendo un gran director, creo que debería pensar las cosas dos veces antes de decirlas.

Pero lo que me produce más miedo, y ésta es la palabra, es la capacidad de creer y participar en una situación de la cual no sabemos su veracidad,¿ es un bulo ? ¿ obra de un gracioso ?.Espero que sea así, ya que lo contrario me indicaría el clima de crispación política que corroe poco a poco a la ciudadanía,y le obliga a situarse en algún lado de la calle.

Igual que Almodóvar metió la pata, y bien, haciendo caso a una información falsa sobre dicho golpe de estado que apareció en Internet,nosotros podemos estar cayendo en el mísma trampa,...y también haríamos el ridículo.

Espero que Ustedes no se dejen llevar por los nervios hasta que se no se demuestre su veracidad, por que sino le estaremos siguiendo el juego a aquellos que lo que intentan es jugar con nosotros.

No sé Usted, pero yo, no lo permito.

Escrito por El Gran Lobo a las Junio 12, 2004 12:16 PM

sois todos uns progres anacronicos, dais asco

Escrito por Guillermo a las Septiembre 27, 2004 02:30 PM

no se si el artículo es de ussía. seguramente no, porque el estilo de este gran columnista es bastante más refinado y más mordaz sin tener que recurrir a lo burdo. siendo evidente que no puede pretenderse que todo el mundo aprecie su magistral uso del lenguaje, al menos si cabría pedir a todos esos progres de tres al cuarto, que se dedican a dar patadas a la derecha por simple gusto, que respeten a quien no piensa como ellos.

una parte muy importante de la población se está hartando bastante del uso gratuíto que se hace de la palabra fascista. llamar fascista a quienes tenemos ideas conservadoras es sencillamente absurdo y no responde a la realidad. es sencillamente una manipulación intolerable para relegar por siempre a la derecha al eterno complejo de culpa. por suerte para la libertad existen escritores como Alfonso Ussía que realmente defienden el pluralismo y la democracia, y si alguien no lo cree, le invito a que lea un artículo suyo (autentico), y lo compruebe, antes de descalificarlo.

Escrito por luis a las Octubre 25, 2004 06:10 PM

Mode

Escrito por Helga a las Diciembre 9, 2004 10:25 AM


Mi parecer sobre Almodobar es que corresponde a esta generación falta de creatividad, entre otras cosas tienen que rellenar las películas de tacos que no tienen argumento y escenas que tampoco lo tienen sino dar el gustazo a los pornográficos a no tener que buscaar la pornografía. Es malo. Creo que aunque solo sea en pensamiento se les tiene caer los palos del sombrajo a estos cineastas cuando recuerden las épocas florecientes de España porque eran hombres inteligentes y si hacian algo era para descrubrirse.
Les saludo
Augusto

Escrito por augusto a las Enero 9, 2005 10:48 PM

nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Escrito por luke a las Enero 20, 2005 10:35 PM

Ussia es un tipo genial escribiendo y punto.

el articulo fijo que no es de el, pero esta logradisimo, almodovar esta descrito que ni pintao, porque no nos engañemos, almodovar es asi, que le vamos a hacer, insultar a ussia y/o negar lo del articulo, no borra la realidad de almodovar, para lo bueno y para lo malo.

Escrito por pepe a las Febrero 3, 2005 11:43 PM

Me parece increíble que alguien pueda creer que este artículo escrito de la peor forma posible y sin estilo pueda atribuírsele a don Alfonso Ussía, escritor de primera línea y defensor de la Patria Española y sus valores esenciales.

Escrito por Un Español a las Marzo 2, 2005 07:04 PM

Me parece increíble que alguien pueda creer que este artículo escrito de la peor forma posible y sin estilo pueda atribuírsele a don Alfonso Ussía, escritor de primera línea y defensor de la Patria Española y sus valores esenciales. Por cierto, de todos modos, fuera de quien fuere, el artículo no por malo deja de tener razón en este caso.

Escrito por Un Español a las Marzo 2, 2005 07:06 PM

deberíais saber que ha quedado bien claro que Alfonso Ussía no escribió ese artículo. Esta claro que es un hombre sin pelos en la lengua, pero él no lo escribió; no tiene ningún problema en reconocer lo que ha hecho.
es un estupendo periodista, y me parece lo peor que los q vais de super progres no respetéis otras opiniones, os creeis en posesión de la verdad absoluta... y personadme, pero no existe. Vuestra opinión es tan válida como la mía o la de cualquier otra persona.
Y que quede claro: el mismo Ussía dijo no haber escrito eso.

Escrito por Una española a las Mayo 8, 2005 07:58 PM

Cualquiera que haya leído uno solo de los libros y/o artículos de Alfonso Ussía sabe a ciencia cierta y con un simple vistazo, que él no ha escrito ese artículo. A Ussía se le puede tachar de cualquier cosa menos de cobarde; firma siempre todos sus artículos y además ya se ha ocupado de desmentir su autoría públicamente desde su columna de La Razón. A los que siguen pensando que él ha sido el autor... decirles nada más que consulten la hemeroteca tanto del ABC como de La Razón: un poco de cultura nunca viene mal...

Escrito por Macarena a las Junio 14, 2005 11:43 AM

blablalabal

Escrito por asun a las Junio 20, 2005 05:16 PM

Pero si esta muy claro: el inutil que empezo este foro comienza asi como "yo no estoy seguro de si lo escribio o no, pero voy a asumir que si". A partir de ahi, a criticar. Chico, informate primero, y despues criticas en base a hechos, no a suposiciones. De lo contrario todos tus argumentos pierden todo su peso.

Escrito por Jonas a las Julio 6, 2005 09:52 PM

Sereis burros! antes de opinar deberíais documentaros. Alfonso U. no ha escrito eso.
Es la primera vez que entro en este foro y me he quedado impresionado. Qué radicalidad! Qué izquierdismo "asqueroso" os consume! Nunca me he considerado un un hombre de derechas y mucho menos de izquierdas. Hacéis que la vida imposible al pueblo. Repito, radicalidad e intolerancia os domina. Ahora que que Zapatero y compañía gobierna este país campais como reyes pregonando la libertad. "Oh, ansiada libertad y democracia" dicen los exaltados como vosotros. Pues sabéis lo que os digo? que desde que el PSOE nos gobierna yo me siento retraido y presionado por no compartir vuestro izquierdismo excluyente. No me extraña que defendais al cateto de Almodovar, que lo único que hace es tirar piedras sobre su propio tejado. Almodovar, queráis o no, os representa como otro miserable exaltado que hace oidos sordos a todo aquello que no sea rojo, izquierdista, comunista o como os guste llamarlo. Sois auténticas "veletas". Desde pequeño he creido que los fascistas eran los "malos", los intransigentes, pero ahora, con 20 años (pocos, ya lo sé) me doy cuenta de que ambos, hombres de derechas radicales y hombres de izquierdas (aquí todos son radicales y vengativos), sois iguales por mucho que os duela.
Me dais asco! se salvan algunos que escriben cosas coherentes (casualidad que son aquellos que han defendido a Ussía), quizá sea porque utilizan más eso que tenemos sobre los hombros y no se limitan a criticar todo lo referente al PP, la derecha o, atención, al CENTRO.

Viva España! viva los españoles y las comunidades españolas! no a la división! viva el honor, la verdad y el "sentido común"!

Escrito por Un joven a las Julio 22, 2005 12:02 PM

viva!

(eso no era un canal de tv tb?)

Escrito por loftof74 a las Julio 22, 2005 02:18 PM

a mi me encanta, putos rojos

Escrito por antirojos-pro ussia a las Julio 24, 2005 01:10 AM

jojo, lo q m estoy riendo leyendo post antiguos, jojojo...

Escrito por brocco a las Agosto 2, 2005 03:56 PM

La persona que piense que ese artículo lo ha podido escribir Alfonso Ussía jamán ha leido dos letras juntas escritas por Alfonso Ussía.

Escrito por Gonzalo a las Agosto 25, 2005 01:04 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?