Concierto de Iggy Pop and The Stooges en Semana Grande/Aste Nagusia/Fiestas de Bilbao

Grandes los Stooges de Iggy Pop en Bilbao.

Por primera vez el Ayuntamiento de Bilbao, se decidía a programar el concierto de más calidad de la Semana Grande el primer sábado de la misma, uno de los días que más gente se acerca a la explanada de Zorrozaure.

iggy1.png


Normalmente, el primer día de fiestas estaba vergonzosamente reservado para el artista más popular del cartel y este año parecía que nos iba a tocar comenzar con Don Omar y un festival de reaggeton o con Carlinhos Brown, pero afortunadamente quien ha abierto la Aste Nagusia ha sido la Iguana.

iggy2.png

Sin llegar ni por asomo a las cifras de Fito y los Fitipaldis el año pasado (techo musical bilbaíno en cuanto a número de asistentes a un concierto se refiere), el público ha respondido y a pesar de la esporádica lluvia, prácticamente ha llenado Zorrozaure.

iggy3.png

Iggy Pop, como viene siendo habitual en sus últimas actuaciones, ha repasado los dos primeros discos de los Stooges, "The Stooges" (1969) y "Fun House" (1970). Es una lástima que descarte de su repertorio el tercer disco de los Stooges "Raw Power" (1973) o sus trabajos en solitario, entre los que se encuentran temazos como "Lust for live", "Brick by Brick"," Loui, Loiu", "The Passanger" o "Beside you".

iggy5.png

Independientemente del setlist, el concierto ha sido, en cuanto a sonido y actitud, una auténtica clase de rock and roll, impartida por una sus figuras más influyentes. Como es característico en todos sus actuaciones, el de Detroit ha realizado un despliegue físico espectacular, saltando, retorciéndose, bailando y contoneándose medio desnudo a pesar de la lluvia.

Al interpretar "No Fun", Iggy ha llenado el escenario de fans que a pesar de las ganas que le han puesto, no han podido seguir el ritmo de la Iguana, en cuanto a saltos, bailes y carreras por el escenario.

"I wanna be your dog" ha sonado incomprensiblemente dos veces y si no me equivoco ha cerrado con "No right", después de tocarentre otros temas, "Tv eye", "Dead Rock Star", "Litlle Doll", "Loose" o "Down on the street".

De momento, buen comienzo para los conciertos de fiestas, entre los que recordemos, también destaca la actuación de Chico y Chica el próximo sábado 27, acompañados por unos tal Fangoria.

Flashman dixit, Agosto 21, 2005 04:11 AM | Permalink
Comentarios: Concierto de Iggy Pop and The Stooges en Semana Grande/Aste Nagusia/Fiestas de Bilbao

En el Azkena Rock de hace dos años tambien tocoó el I wanna be your dog dos veces.
Supongo que empieza a ser marca de la casa.
O pocas ganas de devanarse el seso.
La edad, que no perdona... (y no hablo físicamente, eso no...)

Escrito por Red River a las Agosto 21, 2005 07:07 PM

A mí tb me gustó mucho en el Primavera. La gente decía que siempre hacía lo mismo etc, pero la verdad es que bastante hace ya con venir y mostrarse tan energético. La de I wanna be your dog es que creo que suele mezclarla siemper con otra hacia el final de los conciertos.

Escrito por supervago a las Agosto 22, 2005 12:39 PM

a ver..no teneis ni puta idea...fue un concertazo d cojonesss..y eso k staba currando en primera linea echando a la peña k saltaba pero lo goce aun asi....y la de now i wanna es k es un himno ya, fue el desbarree...oajala too fuera asi,y el tio aun fisicmnte mal ( sera pk lo ha gozado toa su vida), el tio lo dio todo y mejor y mas k cualkier bisbal y alejndro sanz juntos....espro k lo disfrutarais pk no creo k se vea mas...por aki....

Escrito por Uno de los de seguridad del concertttazo a las Agosto 22, 2005 03:48 PM

como kansa leek kon k y palbras komidas

Escrito por loftof74 a las Agosto 23, 2005 09:21 AM

IGGY POP ES UNA LEYENDA. LE HE VISTO EN DOS OCASIONES, SIEMPRE PENSANDO QUE SERÍA LA ÚLTIMA VEZ. ME HA DADO MUCHA RABIA NO PODER ACUDIR A ESTE ÚLTIMO CONCIERTO EN BILBO, PERO TODAVÍA TENGO ESPERANZA DE VOLVER A VERLE BRINCAR Y MOVERSE COMO UNA "IGUANA". ES MI ÍDOLO Y POR ESO ME ENCANTA. SI NO TE GUSTA, NO LO ENTIENDES.

Escrito por fan a las Agosto 25, 2005 05:11 PM

Que pena perderme a Iggy Pop.
Por cierto cada vez me gusta mas esta pagina y esa forma que tienes de escribir.
Mas de uno podría aprender.
Agur !

Escrito por La Prohibida a las Agosto 29, 2005 03:30 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?