CONCIERTO DE FRANZ FERDINAND + KAISER CHIEFS EN AQUALUNG

Aprovechando el día de descanso en la gira de U2, los teloneros de Vértigo, Kaiser Chiefs y Franz Ferdinand, actuaron el miércoles en Aqualung.

Se habían puesto a la venta 1.300 entradas de 20 euros allá por el mes de abril, que en cuestión de días se agotaron, así que la expectación era muy grande. De todos modos, aunque de forma discreta, minutos antes de concierto funcionaba la reventa de manera fluida y a precios parecidos a los originales.

Con respecto a la reventa, me parece muy fuerte la historia que me contaron dos de mis amigos que cosiguieron entrar a última hora. Por 30 euros, un chico con una pegatina de la organización les llevó con un grupo de unas 12 personas a la parte trasera del Centro Comercial donde está el Aqualung, y atravesando una valla, les colaron en la sala por una puerta de emergencia.

Con bastante retraso, comenzaron tocando los Kaiser Chiefs, que dedicaron su actuación a repasar su único LP hasta la fecha Employment con bastante actitud.

Aunque a mí me parece que suenan bien y no me disgustan, pero hay que reconocer que los KC recuperan la new wave en su aspecto más ramplón. Mucho riff, mucho estribillo, demasiado lalala, uhuhuhuh y poco sustancia. A pesar de todo, "Oh my god" y "I predict a riot" son hits muy resultones.

Al final de la actuación nos fijamos en un detalle extraño. Los KC subieron a un fan a cantar al escenario al estilo Belle & Sebastian. El vocalista le cedió el micrófono y el chico se puso a cantar pero o nos equivocamos mucho, o la voz no cambió un ápice. Es más, el fan dejó de cantar para saltar micrófono en mano y la voz seguía sonando.

A continuación Franz Ferdinand, con una puesta en escena sencilla y muy elegante, salieron al escenario ante el delirio de un público con muchas ganas de escuchar en directo el que fue para muchos el mejor disco del año pasado.

Los de Glasgow tienen unas referencia parecidas a los KC, pero afortunadamente, las interpretan con mucha más solidez, sin renunciar a otras conexiones con bandas de su misma ciudad como Teenage Fanclub.

Comenzaron tocando sus temas del año pasado, rock guitarrero pensando principalmente para el baile, que funciona fenomenal en directo. En otoño publican nuevo disco y en seguida estrenaron varios de los temas que formarán parte del "You Could Have It So Much Better... With Franz Ferdinand" y que sin poder valorarlos todavía, no me entusiasmaron mucho.

Todo lo contrario que las imprescindibles "Take me out", "Dats of pleasure", "Auf Achse" y "Michael" que para delirio de todo el público, en directo sonaron como auténticos temazos.

Flashman dixit, Agosto 12, 2005 12:19 PM | Permalink
Comentarios: CONCIERTO DE FRANZ FERDINAND + KAISER CHIEFS EN AQUALUNG

alucino con lo del micro....

Escrito por loveof74 a las Agosto 12, 2005 01:23 PM

¿Estás seguro de que la voz no cambió cuando subió el amigo anónimo? Yo estaba en la terraza, no en la parte de abajo, pero juraría que se notó cuando el otro cantaba solo. Cuando no parecía haber mucho cambio era cuando el cantante de KC se acercaba o se alejaba del micro, pero yo lo achaqué a los berridos que pegaba. Si no es así, está claro que no debo volver a beber cerveza antes de un concierto. :-D

Escrito por A. a las Agosto 12, 2005 01:51 PM

Al principio juraría que la voz era la misma, luego si parecía que cantaba, pero lo más fuerte fue que se oía cantar cuando ya no tenía el micrófono, será un efecto raro porque me parece imposible que hagan playback o algo similar y menos subiendo a alguien al escenario.

Escrito por Flashman a las Agosto 12, 2005 06:00 PM

yo noté cómo cambiaba la voz..y mucho cuando el "espontáneo" cantaba muy pasado...de hecho lo grabé en vídeo xd

Escrito por santibiotico a las Agosto 16, 2005 01:32 AM

Yo no fui, pero se me ocurre que el guitarrista, el batería o alguien haga los coros y se le oiga tanto o más que al cantante.

Qué suerte poder haber ido a este concierto, yo me quedé sin entrada.

Escrito por supervago a las Agosto 17, 2005 11:13 AM

"Take me out" ein directo, que grande.

Escrito por mordiscosderealidad a las Agosto 18, 2005 12:02 PM

Yo estuve cerca del escenario y creí notar la diferencia importante de voz del espontáneo del público. Aseguraría que usó la conocida tecnica del "waki waki", consistente en simular conocer la letra de aquello que supuestamente cantas.

Por lo que refiere a las bajadas de tono del cantante, puede que fuera ayudado por algun otro componente, dejando de lado que hacía lo imposible para llegar al microfono cuando se encontraba entre el público.

Descartaría la hipotesis de un supuesto playback.

Escrito por ps!ke.- a las Agosto 19, 2005 01:39 PM

yo creo que los coros los hacia piano man

Escrito por loftof74 a las Agosto 19, 2005 02:25 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?