Algo breve

Ayer me fui de vacaciones.

Con las prisas, cerrar las cosas que me quedaban pendientes antes de marchar, y demás, no pude ni postear una pequeña despedida. Como me sentía un poco mal, porque es probable que no pueda volver a postear hasta finales de Agosto (unas vacaciones como Dios manda, claro que sí), he hecho lo imposible por poder tener un breve acceso a Internet y dejar un Post de despedida y deseo de felices vacaciones para aquellos que se las cojan este mes.

Además, y para no perder el tono musical, no quisiera marchar sin recomendaros con insistencia que os compréis o al menos escuchéis por medios alegales, esta auténtica maravilla

daly_big.jpg

Discover a lovelier you, el último disco de Pernice Brothers. Menuda gozada, va a ser el disco de estas vacaciones.

Saludos a todos desde una isla en el Mediterráneo.

Hang the dj dixit el Julio 29, 2005 a las 07:15 PM | Comenta... (5) | Permalink

Bon Vivant Records - Megatón YeYe vol. Uno

El sello cacereño Bon Vivant Records acaba de publicar una nueva e interesantísima recopilación titulada "Megatón Ye Ye vol. Uno".

En un doble cd recogen, como ellos dicen, "lo mejor de la Nueva aristocracia del pop", o lo que es lo mismo, canciones de un buen número de grupos de pop que, a pesar de su calidad, no tienen la salida al mercado que debieran. Nobel, Han Solo, Vacaciones, Galáctica o Universal Circus son buen ejemplo de ello.

En palabras del responsable de la discográfica, "Se trata de un recopilatorio que pretende recoger la nueva generación de bandas pop españolas, unas maqueteras y otras no tanto. Solo hemos publicado hasta la fecha un volumen de grupos de diferentes estilos (dentro de lo que es la música pop) y de diversas procedencias geográficas. Para otoño quiero editar el volumen 2 y algunas de las bandas que aparecerán son: Quant (Galicia), April Fools Day (BCN), Velasco (Jerez de la Frontera), Càpsula (Tenerife), Aston Martins (La Coruña), Los Manikies (Bilbao), Bisiesta (Valencia), Spanky Darth Vaders (Madrid), Cajón de Sastre (Badajoz)..... El Megatón es un Cd doble con 22 bandas y 44 canciones, y la intención es que el formato siga siendo el mismo en futuros volúmenes."

bonvivant.png

El precio del recopilatorio es como para no dudar, 10 euros incluidos los gastos de envío.

Bon Vivant Records también ha publicado una colección de cds que ya va por su cuarto volumen, titulada "Moderno...pero Español", y dedicada a recuperar lo mejor de la escena mod española:

"(Historia de la escena sixties mod ibérica). Hasta el momento cuatro volúmenes de una compilación que pretende recoger a todas aquellas bandas nacionales que han pertenecido a la escena sixties. Hay temas INÉDITOS de gente como Los Flechazos, Brighton 64, Los Scooters, Los Negativos, Los Malvados, La Ruta, Los Zoom, The Extended Plays, Los Ensayos, Los Ruidos, Five Pills, Los Buenos, Octubre, Los Immediatos, Fortune Tellers, Canary Sect.... Por el momento han aparecido más de cuarenta bandas."

Flashman dixit el Julio 29, 2005 a las 09:34 AM | Comenta... (5) | Permalink

Emmaboda, nuevo disco de Vacaciones

Rafa Skam a la lista de correo de Spanishpop:

"Emmaboda" (Discos Imprescindibles / Autopop, 2005)

El disco llegará a las tiendas después del verano, distribuido por PIAS, aunque puedes conseguir las primeras copias este fin de semana en el stand que el propio grupo y Discos Imprescindibles montarán en el stand del Festival Contempopranea, a un precio de lanzamiento de 10 euros, coincidiendo con su presentación en directo en el Festival Contempopranea, concierto que tendrá lugar este Viernes 29 de Julio, a las 22:40h.

En el stand también podrás conseguir copias del EP "Suelta los Problemas ¡ya!", así como otros singles antiguos ya descatalogados. También habrá copias del último número del Fanzine "EL PLANETA AMARILLO", el número 7, y otros números anteriores... y más discos!!! como el "Megaton Yeye", nuevo recopilatorio del sello Bon Vivant Records, que incluye ineditas de VACACIONES!!

El album "Emmaboda" también se podrá conseguir en el Festival de Benicasim (stand de Elefant Records), asi como en el Festival Lemon Pop en Murcia en Septiembre. Y por correo, tambien lo podras conseguir dentro de unos dias a traves de Elefant Records:
www.elefant.com


Las proximas fechas en directo de VACACIONES son:
Viernes 29 de Julio --> ALBURQUERQUE (BADAJOZ) - FESTIVAL CONTEMPOPRANEA
Sábado 20 de Agosto --> GIJÓN (ASTURIAS) - Muelle Espigón de Fomento - Puerto Deportivo de GIJÓN
Viernes 2 de Septiembre --> MURCIA - Festival LEMON POP
Viernes 7 de Octubre --> CARTAGENA (MURCIA) - Sala Underground

Más información: www.elefant.com/vacaciones

Flashman dixit el Julio 29, 2005 a las 08:48 AM | Comenta... (0) | Permalink

Ebrovisión 2005

Más o menos a medio camino entre Bilbao y Madrid, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, se celebra una nueva edición del Ebrovisión. Se celebra los días 23 y 24 de septiembre y el abono cuesta 25 eurillos.

esque.jpg

Es un festival de pequeño formato con un cartel muy atractivo para el que le guste el pop guitarrero:

Los Planetas, Deluxe, Sidonie, Bombones, Cooper, Tokio Sex Destruction, Plastica, Atom Rhumba, y Speak Easy.

Djs: dj Amable Razzclub bcn, Miqui puig dj

Aunque Los Planetas siempre son una incógnita, todavía no he visto a Xoel cantando en castellano, tengo ganas de escuchar lo nuevo de Sidonie y Cooper y Atom Rhumba siempre están bien, así que seguramente, allí estaremos.

Flashman dixit el Julio 27, 2005 a las 05:34 PM | Comenta... (7) | Permalink

Juan de Pablos - Operación Bikini 2005

Siroco, sala que afortunadamente estará pronto en obras (para mejor la acústica del escenario), está celebrando el ciclo Operación Bikini.

postal_jul02.jpg

Juan de Pablos, como viene siendo habitual, volverá a participarar en Operación Bikini protagonizando una fiesta Flor de Pasión estival.

Este año se ha retrasado al primer fin de semana de septiembre y se ha extendido la duración del evento, que comprenderá dos noches temáticas.

El viernes 2 de septiembre punk-pop ramoniano y surfero y el sábado 3 de Septiembre pop y ye-yé.

El programa es el siguiente:

Viernes 2-Sept:
-AIRBAG
-JOHNY BETADINE
-GTO 95
-VIERNES 13

Sábado 3-Sept:
-LE TRES BIEN ENSEMBLE
-L KAN
-LA LA LOVE YOU
-PROFESOR POPSNUGGLE
-NOBEL

Djs:Juan de Pablos y Dj Polar

Flashman dixit el Julio 26, 2005 a las 09:15 PM | Comenta... (6) | Permalink

Ama - "A un metro de mi".

Desde Jabalina Música nos llegan novedades:

ama.jpg

Ama es una "metabanda" donostiarra formada por componentes de grupos como Daily Planet, La Buena Vida, El Joven Bryan, Donut...

Debutaron con un primer disco homónimo en 2002 y a mediados de septiembre verá la luz su segundo álbum, "A un metro de mi".

Herederos del Donosti Sound, hacen pop de cuidada melodía e instrumentación, sin accesorios superfluos y con el que a menudo, consiguen transmitir emociones y sentimientos.

En este blog, les tenemos cariño, no recuerdo por qué, y estamos deseando escuchar "A un metro de mi".

Flashman dixit el Julio 26, 2005 a las 09:04 PM | Comenta... (5) | Permalink

Joan Miquel Oliver anuncia novedades

Joan Miquel Oliver, letrista y alma de los mallorquines Antònia Font, autor de algunas de las mejores letras de la música española en los últimos años, anunció la pasada semana en rueda de prensa, que tiene previsto el lanzamiento de dos nuevos discos para este mismo año 2005.

AFAlegria1.jpg

Por un lado, el próximo mes de Septiembre, verá la luz un álbum en directo de su proyecto en solitario, Joan Miquel Oliver (recientemente ha publicado "Surfistes en càmera lenta", con un concepto musical más minimal e intimista que el desarrollado en Antònia Font), que recogerá su concierto de presentación en Palma.

Además, también se anuncia un nuevo álbum de Antònia Font, que será igualmente una grabación en directo, tras sus cuatro LPs de estudio. Su lanzamiento está previsto para las Navidades de este mismo año 2005.

Aprovechando su buen momento, Joan Miquel desveló también que se encuentra preparando las nuevas canciones para el próximo disco de estudio del grupo, así que en 2006, tras el brillante "Taxi" publicado el pasado año, tendremos nuevo disco de Antònia Font.

Fa calor!
què tal si encetam una síndria,
què tal si me diu que m'estimes
durant es següents trenta-mil dematins...

Hang the dj dixit el Julio 19, 2005 a las 11:18 AM | Comenta... (12) | Permalink

Surfer Rosa: Nuevos Tiempos

Estamos a punto de darle un importante lavado de cara a Surfer Rosa que incluirá cambio de host, diseño, gestor de contenidos y de nombre de dominio.

KUBRICKH.png


Como lo queremos hacer bien, nada mejor que poner el diseño en manos de un profesional, Nico (aka Todomepareceunamierda), nuestro ilustrador de cabecera.

De momento, sólo podemos adelantar que la cabecera de blog será este magnífico collage.

Mil gracias Nico.

Flashman dixit el Julio 14, 2005 a las 08:13 PM | Comenta... (19) | Permalink

Cristina Pancakes presenta Lady Macbeth

Cristina Pancakes es una artista supertímida que hace pop con vocación minimalista. Además le gustan los Pixies.

cristinapancakes.jpg

Acaba de lanzar su segundo single y desde su web se pueden descargar las dos canciones que ha publicado hasta el momento, Ester, y Lady Macbet.

Muy recomendable la descarga de sus canciones.

Flashman dixit el Julio 14, 2005 a las 08:04 PM | Comenta... (2) | Permalink

Hoy presentamos a...

¿Pues a quién va a ser? ¿Quién es el hombre de las mil identidades? ¿El miembro de la blogosfera con más alias conocidos (y los que aún no conocemos)?

bassmatti2a copia.jpg

Efectivamente, Loveof74, aka JL, aka Pozik, aka Giorgio Bassmatti (aún no me queda claro si lo del sobrenombre es por el bass que solía manejar o porque le gusta mucho el arroz), no podía ser otro. Mírenle, mírenle ahí en plena ebullición creativa, visitado por las musas, con la única compañía de su instrumento (musical) y su pequeño escritorio, cómplice de sus derroches compositivos más brillantes. Y qué decir de su atuendo, ni John y Yoko, vamos.

El caso es que Giorgio Bassmatti, es decir, Loveof74, tras anunciar su adiós a Ama recientemente, vuelve por los fueros de la musicalidad. Será este próximo sábado 16 de Julio, con motivo de la fiesta del tercer aniversario de Drum, en la Parte Vieja de San Sebastián.

drum.bmp

Serán de esperar sus revisiones de clásicos bien conocidos por todos, no creo que falten en el repertorio ese "Thru your heart" de los Pastels o el "Students of life" de BMX Bandits. Todo muy en su línea, como podéis ver.

Imprescindible cita para los donostiarras, y más que apetecible plan para los de cerca (así habrá motivo para huir del infierno del Bilbao Urban Circuit de los huevos ése).

Hang the dj dixit el Julio 12, 2005 a las 09:28 PM | Comenta... (6) | Permalink

Pocket Revolution, nuevo disco de dEUS

Se llama "Pocket Revolution" y alguna canción ya se puede encontrar en Soulseek. Pop elegante de tiente épico y ligeramente experimental. Su gira les traerá a Barcelona el 1 de diciembre y a Madrid el 2.

deus.png

Incluirá las siguientes canciones:

1. Bad Timing
2. 7 days, 7 weeks
3. Stop-Start Nature
4. If you don't get what you want
5. What we talk about (when we talk about love)
6. Include me out
7. Pocket Revolution
8. Nightshopping
9. Cold Sun of Circumstance
10. The Real Sugar
11. Sun Ra
12. Nothing Really Ends

Flashman dixit el Julio 11, 2005 a las 09:45 PM | Comenta... (8) | Permalink

Crítica del Monegros-Santander Summer Festival

¿Cómo sería el Monegros Desert Festival (el festival dance por excelencia en España, con permiso de la vertiente bailable del Sonar), si decidieran programar 4 conciertos de pop antes de que comiencen las sesiones de DJS?

No creo que fuera muy diferente a lo que ha sido el Santander Summer Festival.

ssf08.jpg
El evento que conmemoraba los 250 años que han transcurrido desde que a Santander Fernando VI le concediera el privilegio de ciudad, fue más una gigantesca rave (unas 15.000 personas), que un festival de conciertos al uso.

A ello contribuyó un cartel, salvo excepciones, muy dirigido a la electrónica masiva y bailable, y sobre todo, que la organización vendía entradas a las sesiones dance por 20 euros. Así, en cuanto terminaban los conciertos, comenzaban a proliferar hordas de nens norteños que llenaban las carpas deseosos de fiesta, y que superaban con creces al público que habían congregado los conciertos.

Nosotros, que habíamos viajado a Santander principalmente por los conciertos, sobre todo Sonic Youth y Los Planetas, pronto nos vimos bastante desubicados.

De todos modos, es indudable que el resultado del Festival ha sido un auténtico éxito de público y una buena noticia que demuestra que en la zona norte de España, hay mercado para organizar un festival de pop en condiciones que complemente la oferta del Azkena.

ssf02.jpg

Con respecto a los conciertos, el primero que vimos fue el de The Faint. Aunque habíamos salido pronto de Madrid, fue imposible llegar al Festival a tiempo de escuchar a Maga, El Columpio Asesiono u Ocean Color Scene.
The Faint se tomaron su actuación con bastante actitud y sorprendieron positivamente a mucha gente que había ido a verlos mientras hacía tiempo para Chemical Brothers.

Los de Nebraska, aunque no pasan de ser otro grupo más de los encuadrados en el revival post punk tan de moda en estos tiempos, tienen muy buenas canciones y en directo ganan enteros. La mejor en mi opinión “I Disappear”.

ssf03.jpg

The Chemical Brothers actuaban a continuación, cerrando los conciertos del viernes.

El escenario en el que actuaban parecía más propio de una nave espacial que de un concierto y estaba literalmente abarrotado. La expectación era muy alta y Tom Rowlands y Ed Simmons no defraudaron, sobre a los que no les habían visto nunca, la mayor parte del público creo yo.


ssf04.jpg

Como siempre, comenzaron con “Hey boy, Hey girl”, tocaron pronto “Block Rocking Beats” y “Push the Button” y remezclaron con bastante mérito “Out of Control”, para después dedicarse a pinchar temas que yo no conocía y terminar con U2.


ssf05.jpg

El sábado nos acercamos antes al Festival y pudimos ver a Manta Ray, que estuvieron correctos pero algo fríos.

ssf06.jpg

Los Planetas comenzaron a tocar antes de las 9 y dieron uno de los mejores conciertos que yo les he visto nunca y ya van 7 veces.

Señalo la hora porque yo creo que les sentó bien tocar tan pronto. Estaban despejadísimos y se notó porque J cantó de verdad, lo que hizo que se le entendiera durante toda la actuación. Además estuvieron animadísimos, y a diferencia del Wintercase se les vió completamente compenetrados.

ssf07.jpg

Como viene siendo habitual, comenzaron con canciones tranquilas. “San Juan de la Cruz”, “Deberes y Privilegios”, “Corrientes Circulares en el Tiempo”, “Nunca me entero de nada” y “124”, la instrumental del “Contra la ley de la gravedad”, a la que en directo le añaden voz.

Después, a partir de “Segundo Premio” comenzaron a meterle ritmo a una actuación en la que destaco especialmente a Eric que hizo un despliege espectacular con la batería.

"De Viaje", "Prueba Esto", "Nuevas Sensaciones", "Cumpleaños total" y "La caja del diablo" como bis, completaron un setlist en el que incluyeron un tema nuevo que suena muy muy bien, "Alegría del Incendio".

ssf10.jpg

Sonic Youth eran la razón principal por la que yo me decidí a viajar a Santander.
Son uno de mis grupos favoritos desde siempre, y tenía muchas ganas de volver a escucharles en directo.

Hicieron un setlist quizás poco retrospectivo, centrando el concierto en repasar el Sonic Nurse. Destacó Ranaldo que estaba entonadísimo y en general, fue un auténtico placer verles tocar porque son auténticos maestros con una guitarra en las manos.

ssf102.jpg

Cerraron la actuación con Teenage Riot, mi canción favorita de los Sonic Youth, y un tema mítico del Daydream Nation, quizás su mejor álbum.

No la había escuchado nunca en directo, y para mí justificó todo el Festival.

ssf11.jpg

Finalmente nos acercamos a ver a los Soulwax en su versión 2 May Djs y en mi opinión fatal. Me habían comentado que últimamente estaban muy maquineros y que ya no pinchaban casi nada de pop, y efectivamente fue lo que ocurrió. Creo que sonaron 3 canciones con letra y la más popera fue "Song 2".

Después nos retiramos porque el recinto estaba bastante lejos de Santader y aunque había muchos autobuses, el desplazamiento se hacía muy tedioso.

Flashman dixit el Julio 11, 2005 a las 10:07 AM | Comenta... (21) | Permalink

Londres 7 de julio, Sin Palabras

Hablar de música no tiene hoy mucho sentido.

recorte.php.jpg

Al igual que el 11M, Forges refleja perfectamente lo que todos sentimos.

Flashman dixit el Julio 07, 2005 a las 03:37 PM | Comenta... (7) | Permalink

Full of Grace y Mittens en la Fiesta del 4 Aniversario de PopMadrid

Ayer estuvimos en la fiesta del 4 aniversario de PopMadrid en el Moby Dick.

Aunque era martes, la sala prácticamente se llenó para ver a dos grupos madrileños noveles, Full of Grace y Mittens.

4popmadrid01.jpg

Full of Grace es un dúo de chicas que con una guitarra acústica y una eléctrica hacen pop de inspiración folky, especialmente country. Sobre el escenario me recordaron a Tegan and Sara o a It´s Jo and Danny, y yo de ellas destacaría especialmente, la calidad de sus voces y lo bien que sonaron los coros.

4popmadrid02.jpg

Mittens tocaban en la Fiesta de PopMadrid después de haber pasado por el Barbarella para presentar en Festival ContemPOParenea. Muy en la línea de grupos como Wilco o Yo la Tengo, se caracterizan por sus melodías densamente instrumentadas a base de guitarras.

4popmadrid03.jpg

Como digo siempre de este tipo de grupos, suenan muy bien pero a mí me terminan resultando demasiado uniformes. Sin embargo hubo dos canciones, curiosamente las más rítmicas que me gustaron bastante, Queen of Australia y 400 Pasos.

Curiosamente, como podéis ver en las fotos, Mittens y Full of Grace comparten vocalista, María.

interferencias.jpg

Además de los conciertos, PopMadrid, había montado un pequeño stand en el que vendía discos y chapas y yo aproveché para comprarme el Interferencias de Fangoria, un cd de versiones que grabaron en colaboración con otros grupos para regalar a su club de fans Fan Fatal.

El disco tiene rarezas interesantes, como una versión de Mi gran noche, una canción que canta Raphael y que a mí me encanta, hecha por Doctor Exposión.
También aparece Family con "El signo de la Cruz" o Le Mans con "Me quedaré soltera" de Cecilia.

Flashman dixit el Julio 06, 2005 a las 10:53 AM | Comenta... (5) | Permalink

Television en el Azkena Rock Festival de Vitoria/Gasteiz

Mañana prometo que actualizo como dios manda, y que por lo menos contaré qué tal ha estado la fiesta de 4 aniversario de PopMadrid, en la que tocan Mittens y Full of Grace.

televisionaskena.gif

De momento: El Azkena se pone interesante, Television, una banda mítica, pionera del punk y la new wave, estarán en Vitoria.

El resto del cartel, si eres un reviejo del rock como yo, es impresionante.

DEEP PURPLE QUEENS OF THE STONE AGE SOCIAL DISTORTION MONSTER MAGNET GOV'T MULE WILCO BAD RELIGION TELEVISION DRIVE-BY TRUCKERS BEASTS OF BOURBON MASTERS OF REALITY ELECTRIC SIX BRANT BJORK & THE BROS JULIETTE & THE LICKS ROSE HILL DRIVE TOWERS OF LONDON SPLIT 77 HASH STEEPWATER BAND

Flashman dixit el Julio 05, 2005 a las 04:34 PM | Comenta... (1) | Permalink

Nuevo disco de Liars y TV on the Radio

2005 está resultando un tanto irregular en cuanto a la calidad de los discos que se han publicado hasta la fecha.

No quiero hablar de álbumes en concreto porque tengo pendiente un post con lo mejor de los seis primeros meses del año, pero sí me gustaría destacar que las novedades musicales que he podido escuchar hasta la fecha no son demasiado innovadoras. Parece que no hay grupos que tengan ganas de arriesgar y lo más experimental que me ha llegado ha sido el irregular Axes de Electrelane.

Con este panorama, tengo muchas ganas de que que salga el nuevo de Liars el próximo octubre. Se llamará Drum's Not Dead y ha sido grabado en Berlín por Holger Muller e incluirá una vertiente arty en forma de DVD con animaciones dirigidas por Angus, Julian and Markus Wambsganss, para cada uno de los temas que forman el álbum.

Otro disco también interesante será el segundo de TV on the Radio, del que se desconoce por el momento el título pero no las canciones que lo compondrán.

Cuando tenga novedades sobre estos dos discos, las iré comentando.

Las canciones son las siguientes:

- "Playhouses"
- "I Was a Lover"
- "Province"
- "Snakes + Martyrs"
- "Wolf Like Me"
- "Tonight"
- "Dirty Whirlwind"
- "A Method"
- "Let the Devil In"
- "Blues From Down Here"
- "Wash the Day Away"

Flashman dixit el Julio 01, 2005 a las 02:39 PM | Comenta... (5) | Permalink