De vuelta y Wintercase

Las vacaciones son lo que tienen: no conozco a nadie a quien se le hagan largas y esté deseando que se terminen. El final de las vacaciones suele ser un período bastante angustioso, al menos para mí, por lo que conviene no regodearse mucho en la desgracia de tener que volver a la rutina laboral urbana, y afrontarlo con decisión, entereza y buen humor, para que duela menos. Yo, para ayudar a pasar el trago, el día antes de que se me termine el mes de vacaciones, me suelo automartirizar poniéndome El final del verano, del Dúo Dinámico, que tiene un aire muy solemne como de despedida y cierre. Claro, que luego llega el otoño, que es la época del año que más me gusta. Soy así de cenizo y gris, qué se le va a hacer.

Y con la vuelta de las vacaciones, ha aparecido el cartel del Wintercase 2005, ése que venden como el "Festival itinerante de música independiente", y la verdad es que me ha alegrado un poco el regreso.

No sólo se sigue manteniendo la sede de Bilbao (junto a Madrid, Barcelona y Valencia), sino que el cartel de este año, salvo caídas de última hora, es bastante brillante a priori.

wintercase.gif

La gira de presentación correrá a cargo de Adam Green, el próximo mes de octubre. Es la tercera oportunidad que tengo de verle, y no pienso perdérmelo. Y es que su "Gemstones" va a ser uno de mis discos del año, con total seguridad.

Para el propio Festival en sí, se anuncia a gente como el ex-Stone Roses Ian Brown (esperemos que no acabe en ningún calabozo esta vez), los australianos The Go-Betweens y su pop para mover la cabeza, unos renovados Supergrass, que presentan "Road to Rouen", y que cada vez se alejan más del glorioso "I should Co-Co", los Tears de Brett y Butler (ojo, que su disco no me está disgustando en absoluto, pese a que sea más de lo mismo, y pueda sonar algo anticuado, tiene 3 ó 4 canciones bastante buenas), Mercury Rev tras la decandencia mostrada en sus dos últimos trabajos (menuda decepción el último LP de los de Buffalo), o los incipientes Kaiser Chiefs, entre otros.

Pero el verdadero plato fuerte del Festival, es la aparición de los escoceses Teenage Fanclub, uno de los grupos a los que más me puede apetecer ver en directo hoy en día. A pesar de que el formato del Festival (tres grupos por día), limitará bastante el tiempo de su actuación, por lo que más que previsiblemente se limitarán a desgranar su reciente "Man made" (otro de mis discos de este 2005) y poco más, la ocasión merecerá la pena. No obstante, como ya anunció el pasado mes de Agosto Loveof74, el grupo de Love, Blake y McGinley, estará girando en nuestro país durante el mes de Octubre, previo al Wintercase, en Andalucía y Zaragoza, para el que pudiera interesarle.

Aquí San Miguel (y su espada), patrocinador del evento...
San Miguel.jpg

Hang the dj dixit, Septiembre 2, 2005 01:13 PM | Permalink
Comentarios: De vuelta y Wintercase

Muy bueno lo del pop para mover la cabeza...:)

Escrito por sopistant a las Septiembre 2, 2005 04:25 PM

Go-Betweens y Teenage Fanclub el mismo día... como para perdérselo! :)

Escrito por txarly a las Septiembre 2, 2005 10:12 PM

sip, siempre hay algo q alegra la vuelta a la rutina.
pues yo no se porque, pero despues de 2 meses sin escuchar musica decente, la primera cancion que me puse de vuelta en mi casita fue de los teenage fanclub, y eso q no me gustan tanto.
me apetece verlos en directo, si si si!

Escrito por Apriel a las Septiembre 3, 2005 10:10 PM

Welcome back, Hang!!

Según leía el post pensaba "Cómo puedo diferir tanto con Flashman". Y claro, es que el post no es de Flashman... Digo por los discos que señalas y los que te han decepcionado, que no coincido casi en nada!! Y a mí el cartel me ha decepcionado mucho, estuvo mejor el año pasado con Divine Comedy y Tindersticks.

Escrito por supervago a las Septiembre 4, 2005 03:09 AM

Acabo de leer aquí lo de Adam Green y nada, ya tengo mi entrada para Bilbao :D

Escrito por Zeknas a las Septiembre 4, 2005 05:59 PM

bueno, que tiene de malo el otoño? a mi me gusta muchísimo (significa eso que soy gris??) anímate, ya verás como la vuelta a la rutina no es tan terrorifica.
Yo a teenage y a go-betweens no me los pierdo, el resto del cartel me da un poco más igual, sobre todo supergrass, sus últimos discos no me dicen nada.

Escrito por tasteofhoney a las Septiembre 4, 2005 08:47 PM

Taste, precisamente he dicho que el otoño es mi estación preferida!! Claro que no tiene nada de malo!

Súper, si lo raro a estas alturas es que coincidamos en algo, hombre. A mí me apetece muchísimo ver a los Teenage, sólo por eso ya me merece la pena el Festival. Qué exagerado soy.

Escrito por Hang the DJ a las Septiembre 4, 2005 10:41 PM

pero serán los verdaderos Teenage fanclub o acaso es una lorna-delegación de melodías?

Escrito por loveof74 a las Septiembre 5, 2005 09:34 AM

Yo ya tengo adquiridas mi entradas para A.G. en madriz

Espero que me guste tanto como los discos.

Salutes

Escrito por pablo gamo a las Septiembre 5, 2005 10:06 AM

Feliz otoño! Lo de la canción del Duo Dinámico y ver los últimos capítulos de Verano Azul era lo que faltaba para hundirse en una depresión porstvacacional ;)

Escrito por leuke a las Septiembre 5, 2005 02:30 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?