Fangoria + Chico y Chica

Prometo que el próximo post no hablará sobre un concierto.

Terminaban después de 9 días las fiestas de Bilbao con un plato fuerte musical para el último sábado de Semana Grande.

chch1.png

Chico y Chica, uno de los mejores grupos de la exigua escena bilbaína, por fin (que yo recuerde) participaban en el cartel de las fiestas de su ciudad natal. Lo hacían teloneando a Fangoria, el grupo de Nacho Canut y Alaska que a pesar de haber pasado por Bilbao hacía unos meses junto a La Prohibida, consiguieron arrastrar a un buen número de fans.

chch2.png

Chen y Rose, ataviados con un atuendo customizado a base de extensiones de tela que les daba un aspecto un tanto estrambótico (sobre todo a Chen), hicieron una actuación basada en el set-list que han utilizado para la gira Nelly the Girl. Como siempre, musicalmente estuvieron impecables aunque quizás resultaron un tanto sobrios en cuanto a actitud.

chch3.png

De todas formas el aforo era muy heterogéneo y el ambiente no invitaba a dar paso a Janeliper. No hubo número de magia ni reparto de ferreros y como en otras ocasiones contaron con la colaboración de Félix Daniel y Unai nº 5 de The Djs.

Tocaron "supervaga" calificando la canción como de "feminismo...¿discreto?" (creo recordar), y se despidieron presentándose como Paris y Shopia.

fangoria2.png

Recién llegados de Japón, Fangoria ofrecieron en Bilbao su nuevo modelo de concierto que consiste en mezclar sus hits con una base techo que pincha Canut y una serie de samplers algo manidos como "Hey boy, Hey girl" o "Technotronic".

fangoria4.png

Me recuerda bastante a lo que hacía Bowie hace ya unos años en la gira de "Little Wonder", y en versión Fangoria el concierto adquiere mucha fuerza y transforma el recinto en una especie de discoteca.

fangoria3.png

Sin embargo, en mi opinión y sin que suponga demasiada sorpresa en este grupo, el sonido de resiente en exceso y muchas canciones quedan ocultas bajo una capa de ruidismo que las hace ininteligibles.

Sin ser fan del grupo, destacando la novedad y teniendo en cuenta que estábamos en fiestas, me pareció un buen concierto y en mi opinión lo que mejor sonó fue "Miro la vida pasar".


Flashman dixit, Agosto 30, 2005 02:17 AM | Permalink
Comentarios: Fangoria + Chico y Chica

yo todavia no les he visto en concierto a ninguno de los 2, y es que me da bastante pereza........
aún así, intentaré hacer algo para subsanarlo ......pero no se...
muy chulas las fotos

Escrito por tete a las Agosto 30, 2005 09:14 AM

Qué rabía, qué fotos más buenas haces siempre y que tanas son las que hago yo.

Chico y Chica estuvieron saladísimos con ese "quedan dos riau para el fin del mundo". Es cierto que no estuvieron tan sueltos como otras veces pero bueno, tampoco tenían mucho tiempo.

Lo de Fangoria fue lo máximo. Y qué quieres que te diga, cuando se pusieron con "this beat is tecnotronic" y con ace of base casi me da un síncope. Cómo bailé.
El sonido estuvo bastante bien, a mi me sorprendió lo bien que les quedo "dios odia a los cobardes". Alaska hasta cantó bien y todo.

Mañana te envio el banner definitivo.

Escrito por nico a las Agosto 30, 2005 01:18 PM

¡Qué pena habérmelos perdido! Bueno, al menos gracias a tu blog ya me he enterado de cómo fue el concierto. Supongo que estuvieron más sobrios porque sabían que un tanto por ciento muy grande ni siquiera sabía quiénes eran Chycha, y por evitar males mayores...

Todo el mundo igual con lo de que Fangoria suenan fatal (me refiero a técnicamente, no a que ellos lo hagan mal) en directo... Yo he estado en 5 conciertos desde el año 2000 (el último en Donosti, también en la Aste Nagusia) y para nada. Seguro que en los demás sí, que lo decís todos, pero a los que voy yo suenan fenomenal.

Escrito por Zeknas a las Agosto 30, 2005 03:39 PM

Hola, os debo una reseña sobre el festival sudoeste y el de reading si quereis (que también he estado...), os la enviaré a no tardar mucho.
Saludos.

Escrito por bevilgar a las Agosto 30, 2005 05:23 PM

Ay sí ya tenía ganas de leer una reseña sobre este concierto!!

A mí lo que me preocupa es el tercer disco de Chycha que le han dicho a Claudio que no está muy claro.

Escrito por supervago a las Agosto 30, 2005 06:11 PM

Los conciertos de fangoria han ido a menos la verdad. Y no tengo muy claro el porqué. Debe de ser una mezcla de todo: el sonido, los últimos discos se parecen demasiado y sus mejores canciones (para mi las de una temporada...) ya casi no forman parte del repertorio. Por suerte chico y chica son grandes...

Escrito por sopistant a las Agosto 31, 2005 04:10 PM

Encantados de las reseña, que ganas de leerlas!

Escrito por Flashman a las Agosto 31, 2005 05:28 PM

A Chico y Chica se les quedó enorme el escenario. Su forma de actuar funciona mucho mejor en recintos más pequeños... De todos modos los fans disfrutamos igual.

Yo he visto dos veces el concierto de la nueva gira de fangoria, en el contempop y en bilbao y debo decir que en el contempop sonaron fatal y en Bilbao fueron impecables.

De vuelta al curro que depresión...

Escrito por I.D. a las Septiembre 1, 2005 10:21 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?