Zodiacs en concierto

Tremendo el directo ayer de los Zodiacs en la fiesta "First Tuesday", que como todos los primeros martes de mes, PopMadrid.com organiza en Moby Dick. A pesar de que el local no se llenó, no veía a un grupo con tanta actitud y ganas hacía tiempo.

zodiacs3.png

Zodiacs son cuatro músicos getxotarras que, aunque afincados en Madrid, siguen siendo uno de los grupos bilbaínos más mimados por la crítica local (Oscar Cublillo & CO). A pesar de ello, yo no les había visto aún en directo.

zodiacs7.png

Tienen dos discos en su haber "Pinball Rock" y "Golpe de Calor", en los que mezclan power-pop, rock y punk a toda velocidad con un estilo que recuerda tanto a Doctor Explosión como a Tequila.

zodiacs4.png

En directo, si te gustan los conciertos guitarreros y energéticos, y aunque quizás alguna de sus canciones no esté al mismo nivel que las demás, son dignos de ver, 100% adrenalina sobre el escenario.

zodiacs1.png

Según han declarado en un par de entrevistas, se bautizaron Zodiacs porque transmite "rapidez, agilidad, frescura y ruido de motor fuera borda", algo que indudablemente transmiten en sus directos.

zodiacs2.png

Ignacio Garballo, histriónico cantante y guitarrista del grupo, como podéis comprobar por las fotos, en un momento del concierto en el que se le quedó pequeño el escenario, no se cortó un pelo en bajar junto al público, tocar entre las primeras filas y terminar posando para la cámara.

zodiacs6.png

Zodiacs, pueden ser considerados como los continuadores del llamado Getxo Sound, un movimiento de pop iniciado a comienzos de los 90 por los prestigiosos El Inquilino Comunista, que lleva unos años algo de capa caída. Sus últimos exponentes, Magic Teapot o Little Fish por ejemplo, fuera del circuito bilbaíno, no adquirieron prácticamente relevancia.

zodiacs5.png

Esperemos que los Zodiacs en Madrid tengan mejor suerte, porque calidad, energía y ganas, no les van a faltar

Flashman dixit, Marzo 2, 2005 06:34 PM | Permalink
Comentarios: Zodiacs en concierto

Getxo de Getxo Moda y Baño? Este grupo no lo conozco pero a lo mejor sí que me gusta, a ver si me bajo o algo, que me ha encantado la última foto.

Escrito por supervago a las Marzo 2, 2005 06:41 PM

El mismo Getxo de "vas a desfilar en Getxo moda...", una canción de un grupo también Bilbaíno que esos mismos críticos locales suelen poner bastante mal.

En la última crónica de concierto a Supervaga, la llamaron Superbala.

Escrito por Flashman a las Marzo 2, 2005 07:03 PM

Ya puestos, puedes explicar también que la palma es una tienda de calzado mítica de bilbao.

Escrito por juggler a las Marzo 2, 2005 07:29 PM

Dseémosles suerte entonces!
En la última foto, al pobre cantante le has sacado con cara de que va a embestir.

Escrito por leuke a las Marzo 2, 2005 07:31 PM

Más bien parece Belen Esteban cuando dice eso de "no me vais a sacar más".

Escrito por nico a las Marzo 2, 2005 10:24 PM

A mi el cantante siempre me ha parecido que tiene cara de ratón pero en la última foto sale muy raro; raro, raro.

Escrito por Omanyte a las Marzo 3, 2005 09:44 AM

Que curioso ver a Moby en un concierto de los Zodiacs!!! (ver foto 4)

Escrito por nico a las Marzo 3, 2005 10:05 AM

flash, dice oskar que conoce al cantante de zodiacs y que han hecho botellon en piso grande con ellos!!!!!que son simpatiicos pero un poco pijjos..........
la vin!!!!!!!

Escrito por tete a las Marzo 4, 2005 12:49 PM

Pero q panda de capullos sois todos... q si dicen q son pijos, q si el cantante parece un raton... Q clase de aficionados a la musica sois?????.....lo importante es como suenan. no??suenan bien??? pues eso...... me gustaria veros a vosotros en un escenario, mamones!

Escrito por FRANK a las Mayo 10, 2005 02:48 AM

Hola cabrones. Soy ignacio el de los zodiacs.
menuda foto de los cojones me habeis sacado al final no? bueno, es lo que hay. Gracias por pasar el rato con nosotros.Prometo posar más feo en el próximo concierto.No os lo perdáis.Un abrazo.

Escrito por ignacio a las Septiembre 4, 2005 06:27 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?