David Cronenberg dirigirá la adaptación de "London Fields" de Martin Amis

"Estudiada en su conjunto -y tomando en consideración los destrozos que dejaba a su paso, crisis de nervios, carreras destrozadas, intentonas de suicidio, matrimonios rotos (y escandalosos divorcios)-, la facultad de Nicola para leer el futuro le había enseñado un par de cosas muy claras: que nadie la amaría nunca lo suficiente, y que quienes la amaran no serían lo suficientemente dignos de ser amados."

Campos de Londres (London Fields) de Martin Amis

Nicola Six sabe que va a morir pero no se conforma con una muerte prevista y conocida. Prefiere hacerlo a su manera, y para conseguirlo seducirá a un hombre para que la asesine.

Quién será el elegido, Keith Talent, un estafador de poca monta "malo, pero no el peor"; Guy Clinch, un padre de familia "buen chico que no carecía de nada y al que le faltaba todo" o quizás Samson Young, un escritor que llega a Londres buscando la inspiración para una nueva obra.

La historia de Nicola six se narra en "Campos de Londres" ("London Fields") de Martin Amis, escritor británico nacido en Oxford en 1949. Sus obras principales son: Niños muertos (1976), Éxito (1978), Otra gente (1981), Dinero (1984), Los monstruos de Einstein (1987), Campos de Londres (1989), La flecha del tiempo (1991), El tren de la noche (1995) y "La Guerra contra el cliché".

Con estilo ingenioso, cuidado y satírico Amis aborda sin tapujos temas e historias que tratan sobre los problemas de la sociedad contemporánea referidos al sexo, la droga, la violencia gratuita y el horror nuclear y ambiental.

Oscuro, en ocasiones desagradable, otras veces genial, siempre envuelto en tono satírico Martin Amis es uno de los grandes novelistas ingleses contemporáneos.

"Campos de Londres", una novela que en 1989 no obtuvo Booker Prize cuando dos de los jurados, Helen McNeil y Maggie Gee, objetaron que el tratamiento de la heroína de la novela, una mujer fría y calculadora que utiliza su atractivo sexual para que su propio asesinato sea consumado era demasiado degradante es hoy actualidad.

David Cronenberg (La mosca, La zona muerta, Crash), dirigirá su adaptación al cine.

"London Fields" había sido adquirida recientemente por Tartan Films y Chris Hanley (BUFFALO'66, AMERICAN PSYCHO, LAS VÍRGENES SUICIDAS).

A mí me lo ha chivado Elastico.net

Flashman dixit, Marzo 25, 2004 02:20 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: David Cronenberg dirigirá la adaptación de "London Fields" de Martin Amis

Estás hecho un flojo Carlos. Dentro de poco ni sales por la noche.

Escrito por Flashman a las Marzo 25, 2004 07:37 PM

Eso me dicen, dentro de poco sólo beberé cerveza.

Escrito por juggler a las Marzo 25, 2004 07:52 PM

A cerverza o a Ron, lo importante es quitarse la pereza...

Escrito por Flashman a las Marzo 25, 2004 07:59 PM

pabli fijate quien va a filmar la novela campos de londres, te ama kari

Escrito por pablo a las Agosto 26, 2004 04:07 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?