Robyn Hitchcock - Spooked

Robyn Hitchcock comenzó su carrera musical finales de los 70 firmando como miembro y compositor de los Soft Boys el "Underwater Moonlight", uno de los mejores discos de la new wave. Aunque era un álbum que se puede clasificar como post-punk, su sonido presentaba claras referencias neopsicodélicas y surrealistas.

robyn-spooked.jpg

Tras la desaparición de los Soft Boys, Hitchcock atemperó su estilo. Primero en solitario, y luego junto a una nueva banda, The Egyptians, grabó varios discos de pop pausado, muy diferentes a los de su etapa anterior, pero en los que mantenía constante su inspiración psicoldélica.

A mediados de los 90, Robyn dá por finalizada su colaboración con los Egyptians y continúa su prolífica trayectoria en solitario hasta publicar el año pasado uno de sus mejores discos desde los ochenta, el "Spooked", editado en España por Discos Liliput.

"Spooked" es un álbum que resume lo que es el estilo de Robyn Hitchcock después de 25 años haciendo música. Sobre una base de sencillas melodías entre el pop y el folk americano, construye canciones que gracias a una justa dosis de asonancia y psicodelia se convierten en insólitas piezas de surrealismo sonoro.

El resultado es un magnífica nueva entrega de un artista cuyo talento y originalidad le ha servido para que bandas como Flaming Lips, Pixies o los más cercanos El niño gusano, le citen como influencia fundamental.

Flashman dixit, Marzo 14, 2005 12:13 PM | Permalink
Comentarios: Robyn Hitchcock - Spooked
Escribir comentario









¿Piensas volver?