Standard, vencedores de la final del Proyecto Demo 2005

Los getxotarras Stardard se hicieron anoche con un sitio en el cartel del XI Festival de Benicassim venciendo en la final del Proyecto demo 2005 ante una abarrotada Sala Arena.

standard1.png

Fueron los primeros en actuar y sobre el escenario desplegaron un auténtico arsenal sonoro compuesto por dos guitarras, bajo, dos baterías, un teclado y un pc con pregarbados.

standard2.png

Tocan post punk con algún guiño bailable abusando un poco del ritmo y tendiendo al ruidismo excesivo. No sonaron mal pero claramente necesitan un productor que ponga un poco de orden en algunas de sus canciones.

standard3.png

Joy Division, The Rapture y, gracias a la voz de cantante y a un teclado muy sesentero, The Doors, están muy presentes en su estilo. Quizás yo no les hubiera votado, pero fueron elegidos ganadores con todo merecimiento.

teclado.png

Como curiosidad, el teclado sesentero parece una auténtica antigüedad.

garzon1.png

Garzón tocaron a continuación pero se vieron lastrados por contínuos problemas de sonido.

gazon2.png

A pesar de esta circunstancia demostraron su experiencia y fueron el grupo que más tablas demostró en el escenario. Sus canciones son muy interesantes, pop muy directo con un toquecillo a Violent Femmes que en mi opinión mereció mejor suerte en las votaciones finales.

garzon3.png

De todos modos estarán en el Contempopanea y voy a colgar las canciones que tienen disponibles en su web en el radio blog.

ut.png

Los últimos finalistas en salir al escenario fueron Underwater Tea Party, un grupo bastante numeroso de pop muy en la línea de Belle & Sebastian o Teenage Fanclub. Aunque pudieron evitar los problemas de sonido e hicieron un concierto muy meritorio, quedaron en segundo lugar empatados con Garzón.

lorymeyers1.png


Por último, Lory Meyers tocaron como grupo invitado. Cuando se habla de estos jovencísimos granadinos, de momento es inevitable mencionar a Los Planetas como su referencia más cercana. Sobre el escenario demostraron que, por lo menos en actitud y ganas, actualmente superan con creces a la Orquesta Química.

lorymeyers2.png

Repasaron las canciones contenidas en su primer trabajo, "Viaje de Estudios", intercalando una versión de una canción de Los Angeles, un grupo granadino de los 60, y cerrando con Tokio, uno de sus mejores temas.

lorymeyers3.png

Aunque están bastante ocupados por lo que contaron grabando lo que será su nuevo disco ,el sábado que viene estarán actuando en Moby Dick en el ciclo de conciertos La Caja de Música.


Flashman dixit, Mayo 6, 2005 12:26 PM | Permalink
Comentarios: Standard, vencedores de la final del Proyecto Demo 2005

muy guapas las fotos!!!!!!!
la igggenn

Escrito por tete a las Mayo 6, 2005 01:34 PM

Muy buena crónica Flash... y muy chulas las fotos. Standard no suenan mal pero mi corazón está con Garzón.

Escrito por I.D. a las Mayo 6, 2005 01:46 PM

Muy interesante la crónica. Cómo se dijo quién había ganado? Salió alguien y lo dijo o ya se sabía?

Escrito por supervago a las Mayo 9, 2005 09:42 PM

Se me había olvidado mencionarlo, lo dijo Julio Ruiz al terminar los conciertos y mientras Lori Meyers instalaban.

Escrito por Flashman a las Mayo 9, 2005 09:53 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?