Ipod: primeras impresiones

Tengo que decir en primer lugar que en líneas generales estoy encantado con mi Ipod de 20 GB personalizado. Cuando lo compré tuve dudas y algo de envidia con respecto a los coloreados de 4 GB, pero con él en la mano, el color blanco también es precioso y la diferencia positiva de capacidad supone una gran ventaja.

Además no pesa nada y el tamaño es perfecto para poder llevarlo sin que te estorbe, incluso con traje.

ipod.jpg

Aún así hay le veo una serie de pequeñas pegas que quería comentar:

Antes de comprarlo no había investigado demasiado sobre el sistema de carga de la canciones. Me lo imaginaba más sencillo. Me explico, a priori hay que usar el Itunes para todo y me parece una exclavitud. Yo pensaba que funcionaría como otros dispositivos de almacenamiento USB y que a través del explorador de Windows podría cargar los discos, pues no. Todo lo que copies a través del explorador de Windows se puede almacenar, pero no es reproducido por el Ipod.

Investigando un poco más, he encontrado un programa interesante, el Ephpod, que te permite buscar canciones perdidas o duplicadas en el iPod, restaurar la base de datos, descargar noticias, administrar los contactos de un gestor de correo y alguna cosilla más.

También he instalado el Eupod volume boost, una utilidad para desactivar el la limitación de volumen que acompaña a todos los Ipod vendido en Europa.

Por otro lado, tengo que reconocer que por torpeza mía no controlo muy bien la rueda de clic sensible al tacto y me aún me cuesta navegar por el menú.

Para proteger el Ipod cuando lo saco de casa, he pensado coger alguna de las fundas que ofrece Apple. Hay tanta variedad que estoy un poco perdido, aunque tengo claro que no me gusta la que se ata al brazo. Si algún lector tiene ya algo de experiencia en cuanto a fundas de Ipod que me asesore por favor.

Sobre Ipods interesante consultar: Ipod Lounge y Everything Ipod.

También curioso este vídeo sobre "el gran secreto de Ipod", que luego realmente no es tal.

Flashman dixit, Octubre 28, 2004 08:41 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Ipod: primeras impresiones

estoy pensando en pillarme uno, cuanto aflojaste por el sino es indiscreccion?

Escrito por Ademarista a las Octubre 29, 2004 12:44 AM

Yo lo que llevo mal es lo que tarda en meter los discos. Lo del itunes, como soy mac...

Por cierto, yo tb intenté hacer una foto a mi ipod por detrás pero nada, con el espejito no había manera.

Escrito por supervago a las Octubre 29, 2004 01:07 AM

Yo he pagado por el del 20 GB, 319 euros, personalizado y sin gastos de envío.

Ahora acaba de salir el IPod con pantalla en colores, así que no sé si mantienen los precios.

Estuve haciendo unas cuantas fotos hasta conseguir una decente, al final puse la cámara casi a la altura del Ipod y no ha quedado mal. Se lee bastante el "Yo te daré las estrellas y tú las pintarás de plata."

Escrito por Flashman a las Octubre 29, 2004 10:02 AM

por cierto, que frasecilla te has grabado en el ipod?...si no es indiscreccion, claro esta.

Escrito por Mr Grieves a las Octubre 29, 2004 11:19 AM

"Yo te daré las estrellas y tú las pintarás de plata."

Family, La noche inventada:


miramos aburridos por el ventanal para inventar otrar vida en la misma ciudad dibújame una noche llena de cohetes naranjas yo te daré las estrellas y tú las pintarás de plata

píntalo todo de plata te imagino al volante de la nave espacial yo volaré a tu lado como peter pan déjame hacerte una foto con las nubes detrás

quiero tener algo tuyo si un día te vas dibújame una noche llena de cohetes naranjas yo te daré las estrellas y tú las pintarás de plata píntalo todo de plata si nos vas a dejar

Escrito por Flashman a las Octubre 29, 2004 12:15 PM

No puedo ver el vídeo porque no me dejan instalar en el curro el Quicktime. De q va?

Joder Flashman, yo puse la frase siguiente de la canción. Q súper de acuerdo.

Escrito por supervago a las Octubre 29, 2004 12:33 PM

pues como estoy sin walkman, discman... igual m interesa pillarme un ipod de esos a mi tb para relajarme en mi trayectos en bus desde y hasta las montañas, pero ya me ilustraras y enseñaras tu nuevo artilugio, parece que mola bastante, salud!

Escrito por Román a las Octubre 29, 2004 01:02 PM

Larga vida al discman (por no decir al walkman).

Súper, para conseguir una foto sin reflejos, si tu cámara no es réflex y no le puedes instalar un filtro polarizador, lo más adecuado es que hagas la foto en un ángulo aproximado de 60 grados con respecto al plano que quieres fotografiar, y a ser posible, sin flash (si no tienes trípode, sujeta la cámara apoyada en un libro o algo que le dé firmeza). Los reflejos suelen venir por disparar el flash de frente, es decir, en un ángulo próximo al recto, al producirse el rebote de la luz del flash sobre el plano e incidir en el objetivo.

Escrito por Hang the DJ a las Octubre 29, 2004 01:56 PM

Donde dije 60º grados con respecto al plano, quizá sea más adecuado 45º ó 50º.

Escrito por Hang the DJ a las Octubre 29, 2004 02:08 PM

Bienvenido al mundo ipod... yo te recomiendo que visites www.k-tuin.es. Ahi tienes los artilugios más chulos para el ipod y la tienda física la tienes en la calle Orense. La funda que me regalaron en mi cumple está muy bien para llevarlo es antigolpes y puedes mover el ipod sin problemas sin que te de el rollo de que se vaya a rayar o a romper. A mi el software me parece de lo mejor del ipod, la verdad... te lo transforma todo en su estandar, te ordena los discos... esta muy bien. No me llevo comisión.

Escrito por I.D. a las Octubre 29, 2004 06:02 PM

¿Cuánto le dura la batería a un iPod de estos? Lo pregunto porque en su dia tuve un reproductor mp3 Vivanco (nada que ver claro, 32 mb y gracias) y las pilas que usaba me duraban como mucho la nimiedad de 4 horas...

Escrito por Boomer a las Octubre 29, 2004 06:39 PM

¿Cuánto le dura la batería a un iPod de estos? Lo pregunto porque en su dia tuve un reproductor mp3 Vivanco (nada que ver claro, 32 mb y gracias) y las pilas que usaba me duraban como mucho la nimiedad de 4 horas...

Escrito por Boomer a las Octubre 29, 2004 06:49 PM

La del mini ipod 8 horas. es uno de los pocos inconvenientes.

Escrito por I.D. a las Octubre 29, 2004 07:54 PM

Yo cuando estuve mirando al final me decidi por un iriver h120. Tiene 20GB tambien pero algunas ventajas respecto al ipod:

- Es un disp. USB o sea que nada de itunes ni nada de eso. Aparece como disco duro extraible al conectarloal PC.

- Tiene radio y grabadora (con micro interno y externo, incluido en el paquete este ultimo).

- La bateria dura 16 horas en cada carga, bastante mas que la del ipod.

- Line in/out optica y analogica. Con eso lo puedo conectar a cualquier equipo de musica y escuchar los MP3 si auriculares.

Por otra parte, es algo ma feo que el ipod, pero yo lo quiero para escuchar musica y grabar ensayos. Si alguien quiere mas info, no tiene mas que pedirla.

Me gusta tu pagina, paso a menudo.

Escrito por JeroReno a las Octubre 29, 2004 10:30 PM

El Iriver en prestaciones está de lujo, aunque es un poco más grande, pesa más y es algo más caro que el ipod.

Escrito por Flashman a las Noviembre 2, 2004 02:28 PM

No se como funciona esta web, pero me a gustado el flow que se respira, el Ipod esta muy bien y tal...a mi lo que me a traido de cabeza a sido el comprarmelo en una tienda de ladrones, PC CITY en Torrejon de Ardoz primero y en Arguelles mas tarde cuando fui a cambiarlo, el Itunes me pedia que lo formatease constantemente al conectarlo para actualizarlo pues no lo reconocia, vamos que tras reinstalarlo todo unas 4 o 5 veces y comprobar mi sistema, me seguia pasando y fui a cambiarlo, no les quedaba ninguno me mandaron a Madrid y ayi me dieron otro aparentemente nuevo, mi sorpresa fue mayuscula cuando en mi casa comprobe que no habia sido el unico en usar ese Ipod tenia multiples rallajos sobre todo en pantalla y musica en su memoria, vamos que habia pagado 319€ por un Ipod de segunda mano y para colmo habia perdido tiempo y gasolina para resolver todo la odisea, mañana voy a devolverlo y con la intencion de no volver a comprar nunca mas en Pc City, he leido en otro foro que en MediaMarkt te hacen lo mismo como te descuides..."yo no soy tonto" jeje!!que listos!!,me pasare por K-Tuin que la he visto recomendada y lo tienen por 275€ el de 20Gb, espero que mi experiencia os sirva de ayuda y no paseis por un trance como el mio,Agur...Cenit

Escrito por Cenit a las Enero 12, 2005 12:27 AM

Gracias por la información. En ipods K-Tuin es la mejor.

Escrito por Flashman a las Enero 12, 2005 09:17 AM

TENGO IPOD NO SE COMO ACQUIRIR UN PROTECTOR DE UNIPOD

Escrito por JUAN CARLOS a las Febrero 7, 2005 12:28 AM

Ladrones en PcCity Torrejón tu mamá! siempre que se vende algo de expo nos avisaa. Tenemos 15 días para devolver cualquier producto y además te devuelven el dinerito, que más quieres?? si alguien se lleva un producto y decide que ya no lo quiere y lo devuelve... que va a hacer la tienda? está claro que no estaría tan rayado como dices. Si no había repsuestos en esa tienda... bastante que te lo buscan en otra (si ya no lo quieres te recuerdo que te devuelven el importe integro). Si tan barato es K-Tunes vete a PcCity y exige el doble de la diferencia, se hace, es muy sencillo y funciona.

Escrito por El Defensor a las Marzo 28, 2005 06:17 AM

Se viene anunciando en los foros una página (getgiftsforfree.com) en la que conseguir ipods y otros artículos a 30 Euros. No se trata de un timo, y el sistema funciona, pero con la popularidad que ha alcanzado la página hay lista de espera de unas 2000 personas por un ipod de 20 gigas, con lo que hasta dentro de 3 años más o menos no tendrán el regalo los que se inscriban ahora mismo.

Pues bien, han abierto una nueva página con el mismo sistema y con regalos más actualizados, pero al ser nueva tiene muchísima menos gente apuntada a las listas. Os paso el enlace para que lo veáis y os informéis de como funciona el sistema:

http://www.bestgiftsforfree.com/?ref=147

Un saludo.

Escrito por Jorge a las Marzo 29, 2005 10:22 PM

joder, viva huroni conio conio

Escrito por edin a las Julio 30, 2005 04:48 AM

MI NOMBRE ES CASIMIRO PERO ME DICEN EDWIN HAY LES VA UN CHISTE que le dijo un mexicano a un gallego

mamame las canicas ay no perdon las toronjas a si soy de taranda pa que se vengan a dar unos sentones en los huisaches de esos que hay en el cerro mermejo

a si arriba edwin conio conio y huroni conio conio

joder vale vale madres que se cren ustedes diciendo vale conio y joder e FOC IU

Escrito por CASIMIRO a las Julio 30, 2005 04:59 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?