CUENTO CHINO

Lo comentaba el otro día con badiola y arturo fernández, creo que me estoy haciendo mayor, perdón, viejo, porque cada vez aguanto menos las tonterías.

Y ahora, la historia/tontería de hoy. Por fin me han pagado, después de más de un año de reclamaciones y peleas, me han abonado una pequeña indemnización por el accidente que tuve en un autobús en el trayecto bilbao – madrid, a la altura de somosierra. Otro día contaré el acontecido completo, con todos los detalles sangrientos y morbosos, pero ahora sólo quiero destacar que, como estuve unos días desfigurado con una brecha en la barbilla (roc y flash se acordarán), los jueces han estimado que soy susceptible de que me concedan una indemnización y me han pagado, como a todos, aunque a unos más y a otros menos. Mi barbilla con una brecha vale menos que una rodilla rota, que tuvo un ciudadano chino.

El caso es que, llegando al quid del suceso, la benemérita vino a levantar atestado, con bomberos, ambulancias y toda la parafernalia. Al ver a todo el grupo de viajeros afectados, hicieron una lista con el nombre, apellidos y dolencias de cada uno, para distribuirnos a los diferentes hospitales madrileños. El problema es que el ciudadano chino no sabía ni una palabra de español, sólo se podía comunicar llamando por teléfono a algún compatriota suyo para que ejerciera de traductor con los enfermeros, médicos y guardias civiles. Así que uno de los bomberos, al ver al chino, le preguntó al guardia civil a ver cómo le había apuntado en la lista de afectados, si no sabía su nombre, a lo que el guardia civil, muy orgulloso él, nos enseñó esa lista en la que había escrito: “señor chino, le duele la rodilla”.

Al final me tocó compartir ambulancia con el chino hasta la paz a las tantas de la mañana, él hablando por teléfono en chino con alguien que me imagino que le iría a recoger, y yo charlando con arturo fernández, que se moría de la risa con la historia y que vino a esperarme al hospital.

juggler dixit, Octubre 29, 2004 04:43 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: CUENTO CHINO

Cómo se nota el cambio de estilo, mola esto de los blogs con varias voces.

Pero yo voy a hacer lo mismo que hace la gente en mi blog que es venir a mi bola y proponeros que hagáis todos los findes una agendilla, no sólo algunos, que hoy la he echado de menos.

Escrito por supervago a las Octubre 29, 2004 07:34 PM

Eso es cosa de Flashman, Súper.

Lo más gracioso, los links a los webs de Continental y de La Paz.

Escrito por Hang the DJ a las Noviembre 1, 2004 11:10 PM

Si, la agenda es algo que me gustaría que fuera una sección fija...

Escrito por Flashman a las Noviembre 2, 2004 11:30 AM

Lo más gracioso es la foto que me hiciste, roc, con la brecha en la barbilla, que al final no ha servido para nada y de la cual, por cierto, no me diste una copia.

Escrito por juggler a las Noviembre 2, 2004 12:43 PM

en mi nuevo CD prometo que una canción se llamará "Lo más gracioso es, la foto que me hiciste, que al final no ha servido para nada" o una version mas breve "Lo más gracioso es que al final no ha servido para nada"

me parece super bonito titulo

Escrito por loftof74 a las Noviembre 2, 2004 01:00 PM

Rectifico: a mí no me ha servido para nada, igual a roc le sirvió para esas noches frías, intranquilas, dando vueltas en la cama, buscando una inspiración para el autoamor.

Loft si al final cuaja esa idea, al menos harás una mención en los títulos de crédito, no?

Escrito por juggler a las Noviembre 2, 2004 02:00 PM

Pero si no me la pediste! Por ahí andará, en algún CD...
Además, salías muy guapa.

Ahora ponle letra al título de la canción, Loft (¿o debería ser al revés?).

Escrito por Hang the DJ a las Noviembre 2, 2004 07:45 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?