Limousine y Rinochild en concierto

Supernovapop.com celebraba ayer su tercer aniversario en Internet con un concierto en la Sala Sol en el que actuaron Renochild y Limousine.

Más o menos a la misma hora en el Moby Dick tocaba Nada Surf, otro grupo del que yo soy muy fan. Sorprendentemente, hubiera apostado que ya pocos se acordaban de ellos, el grupo de Daniel Lorca agotó las entradas, una circunstancia que quizás explica en parte, la poca gente que se acercó a Sol. Entre los asistentes, famoseo "indie", Jesús Ordovás, Xoel López y Johann Wald, el vj de peinado eléctrico de la MTV España, emparejado y muy acaramelado con Raquel Sánchez-Silva, la presentadora del programa de pseudotendencias de C+, La Hora Wiki.

Comenzaron Rinochild, grupo sevillano a medio camino entre Maga y Radiohead, que presentaban "Shuttle", un disco del año pasado que no conocía y que ha sido producido por Robbie France (Skunk Anansie, Björk, Alphaville o UFO).

rinochild.jpg

La única canción que me sonaba de ellos, "Todo va bien", es una de las pocas que han compuesto en castellano. Su letra es un interesante homenaje a la vida en pareja rutinaria y doméstica, una especie de versión contraria de ciertas estrofas de "Love will tear us apart again."

limousine1.jpg

A los cordobeses Limousine, gracias a Loftof74, les conozco un poco más. Su disco de debut, publicado curiosamente, como ya hemos comentado alguna vez, antes en Japón que en España, fue uno de mis favoritos del año pasado.

Actuaban por primera vez en Madrid, y centraron su repertorio en presentar las canciones del brillante "The Phenomenon Caravan Troupe".

limousine3.jpg

Para ello, lástima que no se aprecie del todo bien en las fotos, desplegaron sobre el escenario una formación de siete músicos que se alternaban e intercambiaban, tres teclados, dos guitarras, bajo y batería.

limousine4.jpg

Aunque pueda parecer una apuesta excesiva, el resultado fue un sonido fluido y consistente, en el que predominaron preciosas piezas de pop suave y etéreo, que se alternaron con otras más rockeras y psicodélicas.

limousine5.jpg

A Limosine se le compara con unos Mercury Rev desnudos de artificios sinfónicos, el concierto confirmó el acierto de ese juicio.

limousine7.jpg

Uno de los cantantes (llegaron a cantar hasta tres de los músicos de Limousine) y bajo del grupo, vestía una camiseta de Wilco, otro grupo al que por la suavidad y sensibilidad de las melodías, los cordobeses recuerdan en cierta forma.

limousine2.jpg

Lamentablemente no hubo tiempo para bises y el concierto se me hizo quizás un poco corto, así que la próxima vez que coincida con un directo de Limousine, pienso repetir.

Flashman dixit, Marzo 30, 2005 02:37 PM | Permalink
Comentarios: Limousine y Rinochild en concierto

En ppio iba a ir a nadasurf al moby dick, pero estaba petado de gente para entrar, no había entradas, y la invitación que teníamos era individual así que dirigimos nuestros pasos a la calle jardines a ver que tal la fiesta de supernovapop en el sol.
A mi limousine tb me recordo al sonido mercuryrev, pero en muchas fases me aburrieron un poco ambos grupos.
De los chicos de Limousine yo creo que cantaron más de 3 de los 6 que eran.

Escrito por Román a las Marzo 30, 2005 04:53 PM

Me ha encantado el cotilleo de Raquel Sánchez Silva con Johann.

Escrito por Hang the DJ a las Marzo 31, 2005 09:34 AM

estoy con Hang. Los capitalinos debían darnos más comentarios jugosos como esos...

Escrito por loveof74 a las Marzo 31, 2005 10:00 AM

conmigo no contéis para esos cotilleos,
a mi me chivaron que la mozita era la de la hora wiki ésa, que si no ni idea
buena crónica flash
de suferrosa a salsarosa... ya verás jejeje
q hay mucho ojeador suelto

Escrito por Román a las Marzo 31, 2005 10:21 AM

Tremendo, de todo el post sólo os fijáis en el cotilleo. Pues para dar más datos, la chica gana mucho pero que mucho en vivo.

Del chico que opine Juggler, que ya tiene experiencia en el tema.

Escrito por Flashman a las Marzo 31, 2005 10:33 AM

La Sánchez Silva ésa está como un pan, si ya os lo dije yo...

No soporto el acento del Johann.

Escrito por Hang the DJ a las Marzo 31, 2005 10:38 AM

Qué faltón, flash.

La chica de la hora wiki sí la conozco, y realmente tiene un cohete. Pero al johann ese no tengo el placer, no sé quién es porque como vincent vega, no veo la tele.

Escrito por juggler a las Marzo 31, 2005 10:49 AM

no seas malo, chico. yo me lei todo el psot, hasta hice dibujos a mano alzada con la estilográfica de las fotos.

a mi la tipa esa en la tv no me parece gran cosa, pero es que desde Donosti no consigo enfocarla en vivo...

Escrito por loveof74 a las Marzo 31, 2005 11:57 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?