Viernes 21 de Febrero del 2003

NO SOMOS NADA

Yo sé por qué Matrix tiene razones para deprimirse. No sé puntualmente por qué se deprime, pero me imagino una serie de hipótesis. Entre ellas está la siguiente:

"Si de todas maneras vamos a morir, si toda la humanidad va a morir, ¿qué sentido tiene dejar huellas, buenas acciones, libros memorables?, ¿de qué sirve legar buenas obras a la humanidad si uno no va a estar allí presente para regocijarse y participar de la felicidad con los demás?, y ¿para qué le sirven los grande hechos a los que, en definitiva, también han de morir?".

De todos modos, se me ocurren otras cosas para deprimirse, ideas que son sólo teorías, especulaciones nada certificadas:

- el mismo viento que derriba castillos de naipes borra las huellas del caminante;
- las buenas acciones se pierden en la marea de mezquindades humanas;
- los libros memorables acaban, pese a todo, siendo víctimas del olvido en polvorientos estantes de biblioteca.

Todo se resume, en definitiva, en dos palabras: "esforzado" y "efímero". La imagen de la anciana, de su vida extensa y complicada, llena de sinsabores, frustraciones, peligros, alegrías, vida y muerte, es la imagen del esfuerzo perpetuo por vivir. Y su infarto ridículo, su final abrupto y sin pompa, es la demostración de lo efímero del ser humano.

Dice Matrix que la sociedad se ha vuelto una "picadora de carne": Nunca una metáfora más acertada. ¿Alguna vez pensaron en la estúpida, infeliz y efímera vida de la (o las) vaca(s) que acabaron en su salsa boloñesa, en su empanada, en el pastel de papas? Nada, para nosotros es sólo un trozo de carne picada.

Una jubilada muerta en la cola; un laburante asesinado en un intento de robo; un muchacho muerto de sobredosis; un ama de casa consumida por un cáncer de pulmón. Siempre "UN" algo. Las noticias del diario nunca son "Murió Juan Pérez" (excepto que el tal Juan Pérez sea un "famoso"), sino "Murió uno del montón".

Lo deprimente es eso. Incluso en la hora más trágica y trascendente del humano, sólo somos "uno del montón". O nada...

Escrito por GOLLUM
Comentarios

yo soy mucho mas pelotudo que todo eso. a mi con tener una mujer y una hija me alcanza para estar bien. el futuro cierto ya no me preocupa.

Comentado por aro72

... esto huele rancio, estoy enojado, y no por el post que esta muy bien , sino por la "escencia " de todo esto, cada uno tomese la vida como quiera, pero no se deprima por el algo que no es mas que eso, traten de disfrutar las cosas buenas y no resaltar las malas, es mi mas sincera opinion...

Comentado por estrajaus

muy de acuerdo...

Comentado por aro72

yo ni me doy cuenta de nada porque estoy chapita.
te agregé a mis linkss

Comentado por Julieta

No es deprimente q todos vayamos a morir. Es fuerte, pero no deprimente. lo q deprime a matrix es otra cosa q ni el sabe todavia

Comentado por axolote

Deprimirte porque vas a morir??
Menos mal que vamos a morir!! no era la humanidad una mierda? que queres vivir eternamente? yo no!!
Hay vida despues de la muerte...esto es una parte de nuestro existir

Comentado por txe

sino..preguntenme a mi(?)
yo puedo dar fe q hay vida despues de la muerte
buuuuuuuuu

Comentado por siOux

ACLARACIÓN.
Lean bien, gentes: lo deprimente es el esfuerzo vano, lo efímero. Morirse no es deprimente en sí mismo. O algo así. Creo. Digo yo.

Comentado por GOLLUM

de pronto, me parece...

Comentado por aro72

Matrix no está deprimido por algo. Es esencialmete depresivo... sin saber preocuparse por la idea de la muerte (fin o principio?).
Eso es dark.

Comentado por DudosaEstrella
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2645

Lista de referencias a esta entrada.