Jueves 27 de Mayo del 2004

ACTITUD

Si tu brújula te señala el Norte equivocado, cambiale las pilas.

Lunes 17 de Mayo del 2004

ORGULLOSAMENTE RIVERPLATENSE, SEÑORES

No suelo escribir sobre fútbol, es cierto. Y tampoco voy a decir nada ahora, salvo que...
El 31: Marcelo GallardoGallardo es un "10" que luce en su camiseta el número 31. Porque 31 son los títulos de River, el más ganador del fútbol argentino.
El 9: Fernando CavenaghiJamás hay que descuidar a los goleadores. Aunque tenga una tarde floja, cuando de meter la pelota adentro del arco se trata, Cavenaghi cumple. Y vaya si cumplió. =P
El D.T.: Leonardo Astrada¿"Suerte de principiante"? Eso dijeron ante los buenos resultados que obtuvo al frente del equipo desde el inicio de su ciclo. Astrada es el jugador que más títulos ganó con River. Conoce bien "la casa", y por eso, junto con su ayudante Hernán Díaz, cuenta con todo el apoyo. Además... 3 partidos dirigió Astrada ante Boca. Y ganó todos: 1-0, el 24/1/04, en Mar del Plata; 3-1, el 4/2/04, en Mendoza; y 1-0, ayer, 16/5/04.

Viernes 14 de Mayo del 2004

TRAGEDIA

Niño golpeado. Héroe salvado. Pequeño ladrón. Voz de coros. Chofer de camión. Representado engañado. Cantante ignorado. Luchador grecorromano. Parroquiano sombrío. Bailarín de tango. El primero aceptado. Oyente de una hora. Confidente de medianoche. Enamorado perdido. Buscador desesperado. Debutante cantor. Renunciante empleado. Chofer leal. Sufrido despechado. Lazarillo fiel. "Un amigo". Víctima salvada. Refugiado temeroso. Compañero confundido. Deseo reprimido.
Juan Molina, mataste a la puta pero no lo recordabas. Te dictaron perpetua y adentro comenzaste tu carrera. Después del traslado te visitó Gardel. Más tarde recordaste todo, cada puñalada. Te sacaste la corbata, cantaste el último tango y saltaste hacia el punto final. Sol-do.

Definitivamente, Errante en la sombra es una excelente novela musical. La lectura ideal para los fríos días de otoño e invierno. =)

Jueves 13 de Mayo del 2004

MEME 23/5

Imagen original: 3 demonios enjauladosLo leí por ahí hace un tiempo. Y hoy me lo volví a cruzar, en algún lado. Andá a saber en qué rinconcito estaba agazapado, como llamándome. Incitándome a agarrar un libro, abrirlo en la página 23, leer y transcribir... el quinto párrafo, en algunos casos; la quinta frase, en otros. Siempre, junto con las instrucciones.
Y sí, la quinta frase antecede al quinto párrafo, de manera que los transcribo juntos.

Bailando sobre los paragolpes, trepados a los estribos, los prácticos y las obreras cantan:

No será de Venecia el Gran Canal,
no será el Sena el Riachuelo,
pero igual, hay que ver,
cómo todo el arrabal
pondrá una alfombra en el suelo
cuando el pibe del camión
cante en el Royal Pigalle
.

¿El libro? Acá está.

Autor: J.E.L.
Comentarios [ 0 ] | Referencias [ 0 ] | Sección: Citas, Sección: Weblogs
Enlace permanente

Martes 11 de Mayo del 2004

NOTICIA DE UN ASALTO

Voy a ser sintético. Anoche, mientras volvía a mi casa, me asaltaron por primera vez. Tres jovencitos de no más de veinte años me pusieron adelante de la cara, y apuntando directamente a mi cabeza, un lindo revólver de tambor de seis tiros. Se llevaron $10 en efectivo... y la mochila. Junto con la mochila, se me fueron Alicia, Otras voces, otros ámbitos -literatura por placer-; y Constructores de otredad, caro libro con toda la bibliografía de una materia de la facultad, para la que justamente ayer me dieron el tema del trabajo práctico a entregar dentro de dos semanas. También habían papeles personales... y un certificado original de discapacidad expedido por el Ministerio de Salud.
Por suerte, no me golpearon ni me hicieron nada, aparte de darme ese buen susto y llevarse esas cosas, andá a saber para qué corno las querían.
Y bueno, éso. Estoy bien, y para mí es importante. Piensen que tranquilamente podría no estar acá, tipeando este textito, sino en una morgue, o en un cajón de ésos que tienen una cruz en la tapa y... ¿seis manijas de plata?

Lunes 10 de Mayo del 2004

7

Los 7 Pecados Capitales
¿Cuál es la imagen que resume el pecado? ¿Cómo transmitir sin palabras aquello que te condena al Infierno, ese lugar de gran belleza donde se cometen actos detestables y atroces?
Lejos de la religiosidad, Johny lanzó la propuesta: una fotografía, un pecado capital. Un desafío interesante. Pasen y vean.

Viernes 07 de Mayo del 2004

IL GATTO

El fin de semana pasado estàbamos en la cocina, y Patty me dijo, en un momento, que dejara de gruñir. Me extrañaron sus palabras, ya que yo no habìa notado nada. Entonces, me sugiriò que colocara la mano en mi garganta mientras estaba silencioso. Lo hice, y me di cuenta de que, casi inconscientemente, cuando callo emito un ronco gruñido, como si ronroneara.
Y hoy le comentè el episodio a mi madre. Ella me lo confirmò: siempre ronroneo, como si en lugar de una persona fuera un gato.
¿Curioso, yo? Y, sì, esa es otra de las caracterìsticas que, al parecer, comparto con los adorables michifuces: la curiosidad. Y lo mejor de todo es que puedo dar fe de que la frasecita popular que dice "La curiosidad matò al gato" es una falacia. Llevo 26 años indagando, curioseando, inquiriendo, importunando casi, y sigo vivito y coleando. =P

Jueves 06 de Mayo del 2004

VERSIÓN 6.0

Busco la funcionalidad. Con esas cursivas podría resumir este nuevo diseño del weblog. Extremadamente simple, como si se tratara de la hoja en blanco que se convierte en borrador y que lleva, inevitablemente, al formato libro. Ésa es la idea.
Ahora, comentarios y referencias se abren en la misma página de la entrada individual, de manera que el navegante no debe andar cerrando pop-ups. Además, ya no hace falta pulsar el botón que previsualiza el comentario cuando se ingresaron tags HTML: la vista previa automática muestra lo que se tipea al instante, ahorrando este paso.
Lo que me queda pendiente es habilitar las secciones de la barra de navegación, así como colocarles permalinks a los comentarios, numerarlos, y colocar la etiqueta que muestra los últimos comentaristas en la barra derecha, entre otros detalles menores que no alcancé a completar.
Y, sí, quería regalarme la versión nueva exactamente hoy, 6 de Mayo. =)
¿Opiniones?