Jueves 05 de Agosto del 2004

ASTERIÓN Y EL ZAHÍR

Interrumpo el posteo habitual para pedirles que, si alguno de ustedes tiene la dirección de correo electrónico de Asterión (El Zahír), por favor tenga la amabilidad de facilitármela a jonathanlewenhaupt [a] gmail.com
Muchas gracias. =)

P.S.: Listo. El propio Asterión se encargó de facilitarme su dirección de correo con un comentario vertido en la entrada precedente. Se agradece.

Autor: J.E.L.
| | Sección: Placebo
Enlace permanente

Miércoles 21 de Julio del 2004

MEME: SOBREVOLANDO

Me gustaron los snapshots que pude observar en esta página, así que me bajé el SnagIt y capturé la siguiente vista aérea de Placebo...

sobrevolandoplacebo.gif

También hice capturas de otros varios weblogs. Es una manera interesante de apreciar cómo luce el diseño de la página desde una perspectiva un poco más amplia.
A ver si postean la imagen, los que recibieron su regalito. Iniciemos un meme.

Jueves 15 de Julio del 2004

CATEGORIZÁNDOME

Magalí propuso una clasificación de quienes conforman el Mundo "B" en cinco pasos. Ciertamente, podría haberme "clasificado" en sus comentarios, pero como usa HaloScan, en un mes ese pequeño divague desaparecería, y no es la idea. Por eso, para conservarlo en la memoria, acá dejo mi clasificación.

Template: a) Los que saben hacer templates. b) Los que usan el que brinda prearmado el servidor. c) Los que tienen un amigo copado que les hace el template.
Sé hacer templates, o plantillas para usar la expresión castellana. Sin embargo, el aprendizaje de la rutina de diseño, creación y modificación implicó usar, en un primer momento, la plantilla que brinda prearmada el servidor. En una segunda instancia, más que dejarlos hacer, preguntarles a webloggers que tenían más experiencia que yo cómo se hacía para colocar links, imágenes, etc., hasta que poco a poco fui acumulando los saberes necesarios para, hoy en día, crear mis propias plantillas. O sea, es un proceso de aprendizaje continuo que todavía no ha finalizado. No soy tan necio como para decir que ya lo sé todo. Al contrario, este aprendiz todavía tiene mucho por descubrir. =)
Mi nombre es Bond: a) Los que usan apocopes o sus propios nombres. b) Los que se inventan nicks. c) Los que se inventan nombres "reales".
Cuando empecé, usaba el nickname "THE MATRIX". después, lo abrevié al más simple "MATRIX". Por último, cuando definitivamente este espacio se convirtió en mi lugar en la red, adopté las siglas de mi nombre y apellido: "J.E.L.", Jonathan Emanuel Lewenhaupt. Podría decir que el juego inicial le dio paso a una cierta realidad invasiva de la fantasía que suele generarse en internet, en torno a la adopción de nombres, nicks e identidades "reales" o "ficticias".
Llamame Marta: a) Los que usan nick inventado claramente masculino. b) Los que usan nick inventado claramente femenino. c) Los que se leyendo sólo el nick no se sabe qué son.
Hoy, a menos que tengas el conocimiento lateral de mi nombre real, digamos que entro en la categoría C. al ser meras siglas, no hay una identidad definida. J.E.L.podría tranquilamente interpretarse como "Juana Estela Lima", o algo peor. =P
Te conozco, pajarito: a) Los que conocen a otros bloggers en la vida "real" desde antes. b) Los que conocieron a otros bloggers por sus blogs. c) Los que tienen un blog para conocer gente.
Todos los webloggers que conozco, sin excepción, llegaron a mi vida por sus respectivos weblogs. He departido amablemente (y no tanto) con varios de ellos, en la vida real, a través de meetups o reuniones organizadas porque sí. A muchos otros sólo los conozco por lo que escriben... pero hay que admitirlo, me parece que nadie habilita los comentarios en su sitio para que muestren un cero. Inconscientemente, se busca la interacción con otras entidades.
Vuelve, vuelve primavera: a) Los que leen los posts. b) Los que leen los posts y los comentan. c) Los que leen los posts, los comentan y vuelven a ver si hay respuesta a lo comentado.
Entro en las tres calses, definitivamente. En ocasiones, leo un post y no comento; un poco porque pienso que ya está todo dicho y no hay nada más que agregar o retrucar, otro poco porque me parece que el post es insulso y no merece un comentario mío (péguenme si quieren). En otras ocasiones, dejo un comentario que se me antoja pertinente y doy por terminada mi participación en el feedback que todo post busca generar. Y en otras, leo, me parece que el tema del post amerita un comentario, un intercambio de opiniones, una discusión, un debate... y así es que dejo lo que tengo que decir, y al día sigueinte, o incluso el mismo día, vuelvo a visitar el weblog para leer las respuestas o reacciones que haya podido generar mi opinión. Y, si me parece que algún comentario lo merece, vuelvo a aporrear el teclado para dejar estampadas mis palabras. =) Inclusive, hay weblogs que visito asiduamente, pero en los que jamás dejé comentarios. Ahí es donde entro en una cuarta clase, la de lector silencioso, que lee pero jamás comenta.

Miércoles 07 de Julio del 2004

JONATHAN HOY

Castle

Pregunta: ¿Identifican este lugar?

Martes 06 de Julio del 2004

JONATHAN EN ESTOS DÍAS

Lector

Lunes 28 de Junio del 2004

A PATTY

Hace un año, la noche de un viernes que se iba hermanando con la madrugada de un sábado en la llovizna que humedecía las callecitas de Buenos Aires; en el barcito francés con lucecitas de colores, paredes celestes y como un árbol envuelto en lamparillas blancas; rodeada de esas raras entelequias que tienen existencia en la pantalla del ordenador, y que a veces toman forma humana...

Ahí estabas. Con tu sonrisa y tu risa; tu simpatía, tu hermosura, tu compañerismo y ese acento tan bonito que tienes, mezcla de porteño con caribe...
Hace un año, me encadenaste de la manera más dulce, y nunca más me separé de vos.
Y si hoy tuviera que decirte algo memorable, sólo se me ocurriría decirte dos cosas: Gracias y Te amo.

Jueves 06 de Mayo del 2004

VERSIÓN 6.0

Busco la funcionalidad. Con esas cursivas podría resumir este nuevo diseño del weblog. Extremadamente simple, como si se tratara de la hoja en blanco que se convierte en borrador y que lleva, inevitablemente, al formato libro. Ésa es la idea.
Ahora, comentarios y referencias se abren en la misma página de la entrada individual, de manera que el navegante no debe andar cerrando pop-ups. Además, ya no hace falta pulsar el botón que previsualiza el comentario cuando se ingresaron tags HTML: la vista previa automática muestra lo que se tipea al instante, ahorrando este paso.
Lo que me queda pendiente es habilitar las secciones de la barra de navegación, así como colocarles permalinks a los comentarios, numerarlos, y colocar la etiqueta que muestra los últimos comentaristas en la barra derecha, entre otros detalles menores que no alcancé a completar.
Y, sí, quería regalarme la versión nueva exactamente hoy, 6 de Mayo. =)
¿Opiniones?

Domingo 07 de Marzo del 2004

MUTACIONES MÍNIMAS

Se están produciendo pequeños cambios en Placebo. Algunos ya fueron implementados, mientras que para hacer otras modificaciones hago un pedido de ayuda a los que saben del tema.

Para empezar, implementé los siguientes cambios:
- Nuevo banner en el blog y en los comentarios.
- Iconos para Autor, Comentarios, Referencias y Secciones (podrían ser más bonitos, pero es lo que me salió...).
- Permalink en el título de las entradas.
- Reordenamiento del menú derecho, a fin de facilitar la navegación, colocando las Entradas Recientes, las Secciones y el Archivo en los primeros lugares del mismo.

Ahora bien, hay algunas cosas que me gustaría implementar, pero carezco de los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Ellas son:
- Que en las vistas mensuales y por sección, las Entradas sean presentadas solamente por su Extracto, con un enlace hacia la página individual del post en cuestión.
- Que en la vista individual de cada entrada, los comentarios abran en un pop-up, y no en la misma ventana, como sucede hasta ahora.
- Que al hacer click en los Últimos comentarios, éstos abran en el pop-up correspondiente. Hasta ahora, abren en la misma ventana.
- Lista de Entradas más comentadas.
- Ránking de los que más comentan y la cantidad de comentarios de cada uno.
- En el pop-up de comentarios, que los enlaces (por ejemplo, la U.R.L. del comentarista, o un link incluido en el cuerpo del comentario) se abran en una ventana nueva. Hasta ahora, se abren en el mismo pop-up, lo cual torna la navegación dificultosa, a menos que se haga click derecho y Abrir en una ventana nueva.
- Por último, que al pasar el mouse por la imagen del banner superior, ésta se vea en negativo; sea a través de un javascript, o llamando a otra imagen guardada en el weblog.

Por lo demás, me siento bastante conforme con lo que he logrado hasta el momento. Sin embargo, y pese a que varios me han dicho que el aspecto estético, en mi blog, es secundario, soy consciente de que no dormiré tranquilamente hasta que no logre implementar todas y cada una de las mínimas mutaciones que tengo en mente. ¿Algún weblogger de buena voluntad que pueda darme una mano en las cuestiones que me faltan? Espero respuestas.

Miércoles 03 de Marzo del 2004

GÉNESIS

PLACEBOEn el principio, todo era construcción. Un experimento grupal, literario, pseudointelectual; un ente, un personaje, un nombre, una matriz, una personalidad paradójicamente impersonal, con tendencias filosóficas, inquisitivas, dogmáticas, omnicomprensivas.
En el principio, era un laboratorio. Donde los lectores se utilizaban a guisa de ratas para indagar en los efectos de ese placebo llamado comunicación. Causas y efectos, acciones y reacciones, escritura, opiniones, comentarios, feedback.
En el principio era excitante, pero llegó el después.

Y el después tenía el nombre del tiempo. De la experiencia, de los cambios y de la inevitable evolución que conllevaban. Evolución de conocimientos, que indicaron, con un veredicto inapelable: "Son predecibles, casi humanos. Tal vez por eso, hasta cierto punto queribles".
El después dictó el rumbo que fue tomando ese espacio. Lenta, pero constantemente, sin pausa, dejó de ser una fachada fría y distante para dejar resquicios por los que comenzó a colarse la humanidad que, en última instancia, también me conforma. Y el placebo, entonces, se volvió un espacio acotadamente personal. Y adquirió la calidez e intimidad del propio hogar.
Me doy cuenta de que Placebo ha cambiado en estos catorce meses que lleva en línea. Y yo he acompañado ese cambio. Hoy, ya no es la construcción Matrix quien escribe; ya no es el personaje quien dicta el tono y la temática de los posteos, no. Ahora soy yo, J.E.L., la persona detrás de la máscara, quien decide qué, cómo y cuándo se publica. Y estoy contento, pues siento que he crecido, sí.
Puede parecer un acto trivial, pero desde hoy firmo mis notas con mi nombre real. Destierro al personaje, Matrix; doy la bienvenida al hombre, Jonathan Emanuel Lewenhaupt.
Estoy en casa.

Autor: J.E.L.
Comentarios [ 2 ] | Referencias [ 0 ] | Sección: Ideas, Sección: Placebo
Enlace permanente

Lunes 01 de Marzo del 2004

PLACEBO VERSIÓN 5.0

Bueno, la versión 5.0 de este sitio es la que pueden ver. Tengo entendido que no tiene problemas de visualización en los diferentes navegadores, así que supongo que por ese lado estamos hechos.
De todas maneras, quedan algunas cuestiones pequeñitas por resolver. Una de ellas es la imagen del banner, que subiré en los próximos días, así como los iconitos para comentarios, referencias, secciones, autor, etc. (nadie se prendió al concurso, de modo que se pueden ir a... sí, por ahí cerca)
Me gustaría que me digan qué piensan del diseño nuevo, de los colores, etc. O sea, ¿se lee bien, es claro, comprensible, diferenciado, etc., etc.?
Espero respuestas, críticas, sugerencias y demases.

Martes 03 de Febrero del 2004

PLACEBO VERSIÓN 5.0 BETA

Estéticamente, esta es una versión preliminar de lo que pretendo sea la versión 5.0 de PLACEBO. agradecería que me indiquen posibles problemas de legibilidad, funcionamiento, visualización en exploradores "raritos", etc., etc.
Obviamente, al ser una simple prueba de colores, éstos no están definidos al 100%. De hecho, los colores de los links no serán los actuales, sino que usaré tonos menos estridentes.
Y hay algo más que me gustaría proponerles. Aquellos que se prendan y se consideren con dotes para diseñar iconitos que indiquen el nombre del weblog en un banner, así como también AUTOR, COMENTARIOS, REFERENCIAS, SECCIONES, WEBLOGS DESTACADOS, OTROS WEBLOGS, CONTACTO, CALENDARIO, EXPLORACIÓN, ESTADÍSTICAS, ARCHIVO, etc., en una onda timburtoniana... ¿se animan a crearlos y enviarmelos por e-mail? Pretendo que esto sea una especie de concurso. Todos los diseños serán publicados, y el que resulte ganador será utilizado en este sitio a partir del 1 de Marzo. ¿Se animan?
Adelante, pues. Espero respuestas a la convocatoria. En el menú de la derecha tienen el e-mail para contactarme. =)

Miércoles 21 de Enero del 2004

PLACEBO VERSIÓN 4.0

Bienvenidos a la versión 4.0 de PLACEBO, realizada con MovableType. Como es de esperar, me llevará un tiempo adaptar las plantillas y secciones que conforman el weblog a mi estilo, pero el sitio ya es operable.
También, pasaré la totalidad de los comentarios powered by HABBICOMMENTS, alojados en Clikear, al sistema de MT (a mano, obviamente), l omismo que las imágenes. Tiempo al tiempo, todo estará en su lugar.
De modo que los invito a dejar sugerencias, opiniones y demases en los comentarios, si lo desean.
Y, quienes me tengan en sus links, agradecería mucho que cambien la URL vieja por la actual.

Martes 23 de Diciembre del 2003

HE IS ALIVE

Bien, por suerte, mi querido amigo me confirmó que sigue con vida. Sin embargo, me aclaró que, desde hoy, este weblog, si así lo deseo, será de exclusiva responsabilidad mía.
Acá está el texto del mensaje.

Click para ampliar la imagen
Fue muy grato compartir esta experiencia con mi amigo. Una linda forma de estar en contacto con él mientras mediaba un océano de distancia entre ambos. Por supuesto, sé que continuaré recibiendo noticias suyas, así como él recibirá las mías. Seguiremos compartiendo el amor a la literatura que los dos ejercemos. Seguiremos escribiendo e intercambiando cuentos, así como también retomaremos la escritura de una obra conjunta para la que recopilamos ideas y material a través de este espacio. Por eso, mi querido amigo, sólo me resta decirle Gracias. =)

Lunes 22 de Diciembre del 2003

BUSCADO

¿Alguien ha visto a este bicho, que postea en este weblog?

Vuelva, Don GOLLUM, vuelva. Se lo extraña, por acá... =(

Jueves 18 de Diciembre del 2003

ALGUNAS PEQUEÑAS RESPUESTAS...

Leyendo el weblog de Infelix, un weblogger venezolano, me encontré con este post y, ¿para qué negarlo?, me acordé de aquella vieja-nueva tradición que existía en algunos weblogs, de contestar ese a veces simpático cuestionario cambiante de cada viernes...
Y bueno, no puedo menos que responder las 5 preguntas que siguen:

1. ¿Qué quitarías del mundo?
Le pasaría la escoba a todo ser humano inicuo. Y tiraría abajo las barreras idiomáticas que existen: crearía un lenguaje unversal que fuera transmitido a través de pensamientos. Algo así como la telepatía (?).

2. ¿Cual es tu sentimiento favorito?
La melancólica nostalgia rioplatense que provoca una calle de Buenos Aires vacía a la noche, mientras llovizna y camino entre charquitos... =)

3. ¿Cuál es el recuerdo más intenso que tienes?
Una frase leída por ahí: "La memoria más sangrienta es el presente, es lo que hay".

4. ¿Cuál es el pensamiento que más se repite en el día?
Es una vocecita que me susurra: "¿Qué hay de rico para comer?"... :s

5. ¿Que es lo que más te gusta provocar en la gente?
Supongo que me gusta que se sientan contenidos cuando interactúan conmigo... prestarles un oído para que cuenten lo que les anda pasando... provocar en ellos una sonrisa sincera, o una carcajada sonora. También, a veces, me gusta hacerlos reflexionar...

Martes 25 de Noviembre del 2003

POST REVISITED

En MATRIX: REVOLUTIONS, la Pitonisa le revela a Neo que Smith es él mismo en versión negativa, su opuesto, su contrario, su antónimo complementario. Y también le revela que el uno no puede existir sin el otro.
Juro y perjuro que ni GOLLUM ni yo sabíamos de antemano que la cuestión de los opuestos que se complementan sería planteada en la película cuando, allá por Febrero, escribimos estos dos posts que vale la pena revisitar: 1. 2.

Miércoles 19 de Noviembre del 2003

REVOLUTIONS

...y cuando creías que la liberación había llegado al fin, no resultó más que una huída ilusoria: seguías conectado a la matriz, prisionero de aquellas redes plagadas de putrefacción.
Tomaste conciencia poco después de que la perturbación del fétido olor de un pescado muerto en la orilla del arroyo, junto a la fábrica de muchos boludos, asaltó tus fosas nasales: No te importa nada de lo que aquell@s putit@s de foyer que forman parte de "la familia" puedan ser, decir, pensar o hacer. Desde luego, verías con agrado que cada un@ terminara con una bala de plata encajada en el medio de la frente, pero no vale la pena manchar tus manos con los fluídos de la podredumbre.
Seguirás conectado, construyendo tu camino en el medio de la destrucción...

Fuck you!

Viernes 08 de Agosto del 2003

ALGUNOS DATOS INÚTILES SOBRE NOSOTROS MISMOS

(10 idioteces sobre Placebo Virtual para no tener en cuenta)

Dato primero: pal que no se dio cuenta, el entero post que hablaba de la naturaleza interesada de la belleza es un gigantesco apócrifo. Je-je.

Dato segundo: el post donde insultaba a los bloggers (conmigo incluido) recibió más respuestas que aquél donde preguntaba por los motivos que cada uno tenía para postear. ¿Será que estamos más para Mauro Viale que para la introspección? No se preocupen, lo que ocurre en realidad es que nadie me toma en serio. Y con razón.

Dato tercero: Matrix enamorado nos hace felices a todos, aunque acarree consecuencias negativas para su producción: escribe menos seguido y menos interesante. A ponerse las pilas, Dark Lord.

Dato cuarto: Gollum en su estado normal no hace feliz a nadie, y acarrea consecuencias negativas para su producción: escribe poco seguido y poco interesante. A ponerse las pilas, piltrafa.

Dato quinto: este blog tiene una categoría de lectores silenciosos, que leen pero no comentan. Tenía ganas de decirles que no es una actitud muy simpática, pero me siento identificado con ellos.

Dato sexto: sentido.

Dato séptimo: la línea inmediatamente superior pretende ser un chiste. Muy malo, por cierto.

Dato octavo: deseo expresar a todos aquellos que están contentos y a gusto con el diseño de nuestro querido blog, Placebo Virtual, que yo no tuve nada que ver, que sólo Matrix está obsesionado con la(s) película(s) de donde sacó su nombre. A mí, esos filmes ni me fú ni me fá, y como no tengo idea de diseño, he decidido aceptar (gustosamente) las propuestas de mi amigo. (De verdad: queda bien, ¿no?)

Dato noveno: Este es, definitivamente, el post más estúpido que escribí en mi vida.

Dato décimo: en este preciso momento, una canción ha logrado traerme un recuerdo muy antiguo: yo viajando en el colectivo 24 de vuelta a casa, tarde a la noche, saliendo del Curso de Ingreso para el CNBA. Es frío, está oscuro y el bondi se interna poco a poco en las calles de Once, con sus veredas repletas de bolsas de consorcio que aún no ha retirado el camión de la basura. En aquellos años no había tanto cirujeo, aunque recuerdo que cada tanto se veían a unas señoras gordas con sus hijos revolviendo los desperdicios que dejaban las empresas textiles de mi calle. Ahí estaban, alumbrados por un farol maltrecho, o por el cartel luminoso de algún comercio ya cerrado. Y mientras todo eso sucede, me olvidé del décimo dato...

En fin, terrícolas, disfruten estas líneas que están para rellenar ese vacío que sienten cuando entran a Placebo y están los mismos post pedorros que hace cuatro semanas. Vermouth con papas fritas y ea-ea-pepé.


He dicho.

Sábado 19 de Julio del 2003

UN AÑO

Es cierto. Podría decir muchas cosas lindas sobre la reunión de anoche y todo lo que la rodeó. Prometo hacerlo, pero no hoy.
Porque hoy es 19 de Julio, y soy consciente de que hace un año que vi a mi amigo por última vez. Me queda la imagen de él subiéndose a un colectivo y el saludo que intercambiamos. Como si volviéramos a vernos la semana siguiente, como casi todas las semanas hasta ese día.
Y es el punto que nos separan miles de kilómetros desde entonces.
GOLLUM: la distancia y el tiempo pesan, ¿sabe? Pero no importa: estamos en contacto.

Jueves 26 de Junio del 2003

!!!

Cagamos...
Bienvenidos a la nueva versión de PLACEBO, powereada por New Blogger.
O sea, olvídense de comentar, porque esta porquería no nos da la posibilidad de tener esa cosita maravillosa que se llama HABBICOMMENTS funcionando correctamente.
Listo, ya me deprimí. Cierren todo, si lo desean, y que el último que salga que apague la luz, por favor.

UPDATE: Blogger, sonaste. En argentina existe un genio llamado Javier Rodríguez. :p

Miércoles 18 de Junio del 2003

LOADING...

- - - - - - - - - - - - - >

Jueves 05 de Junio del 2003

UBI EST?

Fatal system error
¡090)=)#=#!$%&[]*
Error de tipo 53490953400
Este ordenador se autodestruirá en 5 segundos....

¿Es que nadie lo ha visto en estas semanas? Vamos, estoy tratando de tomármelo de la mejor forma posible, pero no es muy agradable perder el contacto así como así. A ver si nos entendemos: cuando me vine a España (como bien notaron los observadores) me quedé tranquilo con el verso de que "por medio de internet no se pierde la comunicación, el trato es fluido, estamos siempre conectados". Las pelotas. La Matriz se colgó y ahora no la encuentro ni con señales de humo.

Si un árbol cae en mitad del bosque y nadie lo oye y nadie lo ve, ¿hace ruido?

Bien, estoy preocupado y falto de inspiración. Así que me limito a reiterar mi llamado a la solidaridad. Me cago, estoy temiendo cosas feas, y una de ellas es que Matrix haya decidido dejar de escribir definitivamente, en cualquier medio y soporte. Si eso ocurre, como le dije en una oportunidad, es como si dejara de existir...

Merde!

Fatal system error
¡090)=)#=#!$%&[]*
Error de tipo 53490953400

Autor: GOLLUM
Comentarios [ 12 ] | Referencias [ 0 ] | Sección: Ideas, Sección: Placebo
Enlace permanente

Martes 27 de Mayo del 2003

SERVICIO TÉCNICO

La matriz está dañada. Parece serio. Ese es el problema con estas máquinas: son muy grandes, muy complejas, muy enredadas. El día menos pensado, se cuelgan y todo se viene abajo. Y cuando se rompen, se rompen. Kaput. C’est fini. Nada. Cero. Vacío absoluto. Fatal System Error. Ni una sola señal de vida.

Miro mi monitor a la espera de un mensaje. Aunque sea un mensaje de error, pues eso me daría la pauta de que algo sigue funcionando. Pero el monitor, un pobre periférico, está en blanco (o en negro). No logro ingresar en la matriz. Pruebo por esta vía, por la otra, y nada. De momento, y a la distancia, lo único que puedo hacer es seguir tipeando comandos y órdenes en mi teclado. Pero es como si no hiciera nada. La matriz no se da por enterada. Ignora mi existencia.

El problema no es tanto mi existencia, sino el de la matriz. Porque, en la medida en que no responde, comienzo a temer que haya dejado de existir. Al fin y al cabo: ¿qué es la matriz? Es software, es incorpórea, etérea, volátil. Es algo más y algo menos que el hardware que la sustenta: más, porque trasciende el universo de los circuitos; menos, porque no tiene asidero al mundo real. Y cuando esto último ocurre, es muy fácil perderse para siempre.

Sé que muchos de los lectores están acostumbrados a lidiar con artefactos y errores de sistema. La mayoría, además, quizás tenga acceso al soporte físico de Matrix, al hardware, que a mi me queda lejos. Espero que sea eso, un simple problema de hardware que se puede arreglar con un jarabe. Aunque no lo parece. En fin, si alguien sabe algo de matrices y quiere darme una mano, encantado. Estoy viendo si la solución “post” sirve para algo, pero temo que no. Hace una semana que la matriz no me da ni mensajes de error.

Y empiezo a preocuparme.

Autor: GOLLUM
Comentarios [ 10 ] | Referencias [ 0 ] | Sección: Ideas, Sección: Placebo
Enlace permanente

Lunes 19 de Mayo del 2003

SYSTEM ERROR

SYSTEM ERROR THE MATRIX: DAMAGED

Martes 06 de Mayo del 2003

CUMPLEAÑOS MATRIXERO

6 de mayo - cumpleaños matrixero feliz cumpleños a ti... feliz cumpleños a ti... feliz cumpleños, MATRIX-OSO, feliz cumpleños a ti...

HighToro

Miércoles 26 de Marzo del 2003

ESPACIO CEDIDO PARA PUBLICIDAD

Disculpe, Don GOLLUM, pero visto y considerando que usted parece andar muy cómodo con sus nuevos compañeritos de laburo por el Barrio Húmedo de León, Hispania, me tomo el atrevimiento de usurparle el turno de posteo.
Solamente quería decir que anoche hubo reunión de webloggers, y acá, en mi weblog personal, está el etílico resultado de la velada.
Cuando el Sr. GOLLUM guste, continuamos con la pseudointelectualidad habitual.

Viernes 14 de Marzo del 2003

INTERFERENCIAS

En nombre de GOLLUM y mío, pido disculpas a los lectores por la falta de posteos durante las últimas semanas. Diversas contingencias personales de ambos dos, provenientes de lo que se llama "la puta realidad de nuestras vidas" han impedido (y continúan impidiendo) que podamos escribir en este espacio con la debida dedicación. Espero que, con la llegada del señor Otoño y la tremenda melancolía que acarrea el colchón de hojas amarillas sobre el que empezamos a caminar (digo esto desde acá, el Sur, porque el amigo GOLLUM va a encontrarse, desdichado de él, con la señora Primavera), arrecien los posteos al mejor estilo Placebo.

Por lo pronto, me gustaría agregar uno o dos puntos más a los ya expuestos por GOLLUM para justificar la creación de un personaje.

1. La impunidad. Creamos personajes a los fines de cometer aquellas fechorías que, en la vida real y amordazados por las disposiciones de la sociedad, no podemos llevar a cabo. Escribir esas fechorías, entonces, es una descarga. ¿Nunca pensaron que los weblogs, en algún sentido, también van creando una imagen de quien postea? ¿No perciben un cierto grado de morbo a medida que van conociendo la mente del escriba? ¿No van haciéndose la cabeza sobre la personalidad del personaje o la persona que se esconde detrás de las palabras vertidas en esa especie de diario íntimo que es cada blog?
2. Deseos. Creamos un personaje a imagen y semejanza de lo que nos gustaría ser, a la medida de nuestros más íntimos deseos. Una máscara que le mostramos al mundo, inclusive en la realidad.
Y ahí radica, creo yo, el verdadero peligro de la creación: volverse la marioneta; vivir permanentemente en pose, o de anhelo en anhelo. El ejemplo más ilustrativo y, a la vez, más patético que encuentro, está en la adopción de identidades en la red.
Don GOLLUM, ¿el último párrafo le sugiere algo? A mí, ciertamente... pero preferiría que lo explique usted.

Lunes 03 de Febrero del 2003

1984

Es triste ver cómo la realidad supera a la ficción. Hace unos años, leí el libro de George Orwell que da título a este post, y, más allá de lo mal narrado que está (para mi gusto), la idea que plantea me pareció sencillamente brillante. Y sí, hay paralelos con el gran líder ruso y su metodología de gobierno.
Entonces, la conclusión es obvia: tanto GOLLUM como yo vendríamos a ser los nuevos Stalines de internet. Vendríamos a ser los Grandes Hermanos que todo lo controlan, que todo lo saben, que todo lo ven, que todo lo oyen... El riesgo que corremos, claro, es que podemos llegar a convertirnos, junto con Placebo, en el Gran Hermano 4, secuela del infame programa televisivo de Telefe. Lejos de nosotros tal intención, my God. Haremos todo lo posible para mantener vigente el sintagma libertad de expresión, por más que a veces parezca carente de sentido. No renunciamos a permitir que se expresen opiniones disidentes con las nuestras, no. Pero no toleraremos, como ya lo dijo alguien a quien le rompe bastante las pelotas, el offtopic, los comentarios que no se ajusten a lo que plantea un post dado. Así que, quienes quieran comentar, ya saben cuáles son las nuevas reglas del juego en este blog. Y no se quejen, porque, como ya lo dijo el amigo, de última, todo es construcción. Y la originalidad está en eso, podríamos agregar.

Además... y hablando de George W. Bush... GOLLUM, me parece que, al final, no se salió con la suya. Vea esto, si no me cree.

Sábado 01 de Febrero del 2003

BUSH & STALIN

¿Conocen a Bush? Sí, a Geroge W. Bush, el hijo, el de la pena de muerte en Texas, el borracho, el que destruyó Afganistán y quiere el petróleo de Saddam, el que no puede comer galletitas y mirar tele al mismo tiempo. Bueno, ese señor ideó el pasado verano del hemisferio norte un maravilloso plan para acabar con los incendios forestales: talar los bosques. No, no es broma, todo es rigurosamente cierto (revisen cualquier diario de Agosto del 2002). Si los bosques se queman, acabemos con los bosques y ya no tendremos que ocuparnos de los incendios forestales. Una mente brillante, sin duda alguna.
Se me habían ocurrido muchas aplicaciones para la Solución Bush (como exterminar a todos los somalíes para que no mueran de hambre, o derribar todos los rascacielos para que no los volteen los terroristas), pero jamás pensé que fuéramos a aplicarla para evitar comentarios indeseados. Sin embargo, y por suerte, la decisión de Matrix apuntaba no a "cortar el problema de raíz", sino a enmendar nuestra postura. Nunca fui muy creyente de la libertad de expresión (simplemente porque ese sintagma no me dice nada), pero he de reconocer que los comentarios son parte fundamental de los blogs. Los post son el alma, pero los comentarios le dan la carne.
Aunque... esa carne se convierte fácilmente en cáncer si se la deja crecer desmedidamente. Y, para cáncer, ya basta con la humanidad en sí misma.
Así que hemos decidido una solución que, pese a que pueda parecer terrible, es más suave que la Solución Bush: la Solución Stalin. Purgaremos, depuraremos y controlaremos el pensamiento de los que entren aquí. En Placebo, la realidad será lo que MATRIX diga y GOLLUM apuntale: si ellos (nosotros) dicen que el humano tiene seis dedos en la mano, así deberá ser. De última, TODO ES CONSTRUCCIÓN.

Seremos vuestros Grandes Hermanos.

Jueves 09 de Enero del 2003

POST SCRIPTUM A ...THE FIRST TIME...

Ah, me olvidaba. Ser original es, de algún modo, demostrar la mediocridad de los demás. Y ya ven: como yo soy un poquito más original que esa inmunda bestezuela, mi compañero de blog, fui yo quien se tomó el trabajo de rediseñar, sobre el template original, todas las características de este bonito "diario electrónico", a los fines de adecuarlas a nuestras (mis, por supuesto) preferencias cromáticas.
(Entre parentesis: Nótese, de paso, mi propia mediocridad... tener que apropiarme de un template ajeno y modificarlo a mi gusto. No es un buen comienzo, pero... en fin...)

...THE FIRST TIME...

Bueno, éste es el comienzo en sí de PLACEBO, en tanto que espacio de experimentación y des-construcción de dos identidades diferentes y complementarias: el amigo GOLLUM, tal vez presente en unos días o noches más, y yo, MATRIX...
Bienvenidos, ustedes (los que leen, claro, si es que saben leer) a este paraíso infernal.