Miércoles 25 de Agosto del 2004

WM030904

wm030904
Pueden anotarse acá.

Viernes 25 de Junio del 2004

RESEÑA Y AMONESTACIÓN

El cuchillo de la entrada precedente tilda al mundo digital de mentira, huida ilusoria que nos pretende cerca cuando en verdad estamos lejos. Nada más cierto. A lo mejor es por eso que algunos buscamos, en el fondo, el contacto cara a cara; darle, a esa sumatoria de palabras e imagenes en la que se escuda el autor de un weblog, unos rasgos físicos identificables; convencernos de que, tras esa fachada de unos y ceros, hay una persona de carne y hueso... un poco como uno, ¿no?
A lo mejor, también, es por eso que, después de leer las lamentaciones (en los comentarios) de quienes se quedaron afuera del anterior encuentro, me decidí, junto con Horacio, a organizar un nuevo meetup. Cuidadosamente buscamos respetar la semana propuesta, sondeamos los ánimos webloggers en general, a ver si la iniciativa tenía aceptación, y las respuestas fueron positivas. En consecuencia, sólo restaba decidirse y anunciar el evento. Así lo hicimos, a través de posts y e-mails.
¿La fecha? El viernes 18 de Junio, desde las 19.30 hs. ¿El lugar? Un gallo para Esculapio, pleno barrio de Palermo. ¿Los asistentes? En riguroso orden de llegada: yo, Fabio, Arkhos, C@ttel, Sergio, Dolores, Pattyce, Lady God-Diva, Mariano, Jaco y Sioux.

¿Para qué les voy a mentir? El día había empezado mal, porque Horacio me avisó que, lamentablemente, él y Leticia, su señora, no podrían ir (razones de fuerza mayor que no vienen al caso). En fin, habría que remar, de todas formas. Y así fue.
La segunda mala noticia (de la cual ya tenía un anticipo) era que la librería que estaba en el primer piso, y que la vez anterior nos diera un marco imponente para la reunión, había cerrado dos semanas atrás. Así que podía tranquilamente olvidarme de llegar más temprano para curiosear por los estantes y las mesas.
De hecho, lo único que había para curiosear eran algunos ejemplares de la revista Cosmopolitan, que Fabio, Arkhos y C@ttel (h)ojearon toda la velada, sin hacerles asco. =P
Bien, ya se sabe: un rejunte de webloggers es igual a cervezas + maníes + gaseosas + cafés + tragos varios + bollitos de servilletas de papel + alguna que otra copa tirada por ahí + papas fritas o batatas fritas + sandwichitos + chicles + caramelos + pastillitas de menta + hojas de papel + biromes + dibujitos + palabritas + garabatos + planilla de asistencia ayudamemoria + charlas cruzadas + gritos + susurros + bla, bla, bla... hasta que ya no damos más.
¿Para qué voy a hacer un inventario de los temas que se trataron en la reunión? Considero que las charlas que hubo, las situaciones que se dieron, las risas que se compartieron es mejor atesorarlas en la memoria gris de cada uno, como un bonito momento compartido cara a cara con esas personas que, de alguna manera, se convierten en parte de tu vida, aunque sea por un ratito.
Baste decir que conseguimos salir del antro a medianoche, que afuera hacía un frío tremendo (lo que no es raro en Buenos Aires, por estas épocas), que la pasamos muy bien y que nos prometimos repetir el encuentro.

No sé los demás, pero por lo menos yo, no extrañé a los que no asistieron. Y al respecto, me gustaría decir un par de cosas.
Yo puedo entender que la gente tiene responsabilidades y obligaciones; que el tiempo es dinero; que no toda la vida de una persona pasa por el weblog, la blogosfera y los bloggers; juro que lo entiendo. Lo que no termino de entender, y me rompe soberanamente las pelotas, es que lloriqueen por ahí, que se lamenten de no haber ido al anterior, que imploren, supliquen, exijan un nuevo rejunte... y que, cuando tienen la oportunidad, simplemente hagan mutis por el foro y no asomen la nariz. Es... no sé, asqueroso, por decirlo de alguna manera suave.
Lo mismo me provocan las actitudes de vedettismo, ese "mirá, yo la tengo más larga" que se da por parte de unos cuantos webloggers últimamente. Miran desde un pedestal, ebrios de soberbia y narcisismo. No se dan cuenta de que son tan pusilánimes como cualquier otro, sólo que en una medida mayor.

Pero no importa. Gracias a Dios, cuando ves llegar a gente como los Fabios, Dolores, Sergios; cuando comprobás que se van sumando nuevas camadas de webloggers; cuando sentís lo agradable que es compartir un rato con ellos, y cuando los ves contentos, despojados de unos y ceros... ahí, entonces, te das cuenta de que a pesar de toda la mierda falluta que anda dando vueltas, todavía queda gente que vale la pena.
Y por ellos es que seguirás adelante con el cara a cara, sí señor.

Domingo 13 de Junio del 2004

WEBLOGGER MEETUP


Están todos invitados. Por favor, acredítense o deserten en los comentarios.

Martes 23 de Marzo del 2004

CONVOCATORIA

Meet-up, Viernes 26-03-04, 19:30 hs.

Diseño del cartel: © Sioux

Miércoles 26 de Noviembre del 2003

MEETUP, MITAP; PATIM, PUTEEM (2 UPDATES)

El tiempo y la perspectiva, sumados a la lectura de otras visiones, dotan a los acontecimientos de un nuevo aura. Es por eso que recién ahora, una semana después, llega mi pretensión de crónica. Si bien no queda mucho para contar (excepto HABBI, ya todos dijeron lo suyo), algo aportaré, creo yo. Procedo, entonces.

Lo cierto es que la previa me encontró debatiéndome entre dos polos opuestos: "SÍ, VOY" y "NO VOY". Las dos posibilidades tironeaban de mí con idéntica tenacidad. El "NO" argüía: -Milion es un nido de ratas. En el cuartucho, como en el resto del edificio no se ve un pomo. Y, además de ser caro, el servicio tiene un delay reprochable. El "SÍ", por su parte, me susurraba al oído: -Volverás a ver a TORITO y a HABBI, que hace mucho que no caen a un rejunte y los extrañás. Además, será la presentación en sociedad de LA 99. Y también, por supuesto (último argumento, pero no por eso el menos importante), están las tremendas, constantes ganas de ver a tu felicidad vuelta mujer: PATTY.
En fin... La cuestión es que los dos extremos resultaban igual de persuasivos.
Me acuerdo de que un día antes, en charla vía MSN, le había dicho a la tía GLORIA, a LA 99 y a PATTY que no iría. Y el mismo Miércoles por la mañana se lo había repetido a HABBI, "No voy"... pero aclarándole "a menos que me agarre un raye y me aparezca como caído del Cielo o aparecido del Infierno". Seguía firme el "NO", aunque sin la misma firmeza de veinticuatro horas antes, valga la redundancia.
Al final, promediando la media tarde, y con MATRIX ya rajando para la Universidad, algo, una conjunción de factores internos y externos, presentes y pasados, hicieron click. El resultado fue lo que sigue:
1. Reabrí el weblog ("Todo principio tiene un final" que dura lo que a mí se me antoje), tal como me lo sugirió TORITO en este post. En la reapertura mandé bien a la mierda a todo lo que tenga que ver con los Korochis/Worcel -pez muerto, turba, m-p, etc., etc.- que tan poco nos gustan a unos cuantos (sí, lo digo... ¿y?). =P
2. Le envié a PATTY un mensajito simple al celular, avisándole que nos veríamos en el meet-up.
Hecho esto, me fui.

Sin embargo, no quería apurarme a llegar. Ni bien salí de la facultad, me tomé el subte (línea B, como de costumbre)... pero me bajé en la estación Pasteur, en vez de hacerlo en Uruguay. Es decir, dos estaciones antes de lo debido. Caminé por Avenida Corrientes, bajando hacia Callao, tranquilo, disfrutando la ventolera que azotaba a Buenos Aires por esos días; me detuve algunos minutos en un par de librerías, a chusmear entre los libros que pasan sus días ahí, sin nadie que les preste atención. Y ahí mismo, presidiendo una pilita, lo vi: Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal, en edición de la Biblioteca Clarín. Un trasto bastante grueso, por cierto. ¿Eh? ¿Cómo? ¿Ocho pesos? No, gracias, pero este libro no vale más de cinco. Ya lo encontraré en alguna parte, al precio que le corresponde. Hasta luego. Ahí se quedó, una lástima... pero garcas, conmigo, no. Seguí caminando por calles variopintas, hacia el destino francés.
Al final fue llegar a Milion y haber recordado mentalmente los planos de la planta baja. Por ende, agarré la primera escalera que apareció, enroscada, a mi izquierda. Al contrario de otras veces, no seguí hacia el jardín del fondo, para tomar la recta escalera trasera. Consecuentemente, no me llevé por delante ninguna de las sombrillas, como siempre me sucede.
Subí al habitual primer piso; curioseé a ver qué habia en la parte de adelante del salón, más por costumbre de voyeur que otra cosa; me fui para el fondo, rodeé la barra donde se apiñaban unos cuantos bichos inclasificables, al igual que en los sillones de la sala intermedia, y desemboqué en el cuarto del fondo a la izquierda.
Ahí estaban, muy orondos, casi todos. A ver si me acuerdo bien: Beso, en la mejilla, a una morocha que no conocía (supuse, bien, que debía ser LA 99); beso en la mejilla, abrazo de oso y palmadas en la espalda con HABBI; beso, en la mejilla, a SIOUX; beso, en la mejilla, a la tía YLEK; beso-beso, un cosquilleo dulcísimo en los labios, a PATTY, mi novia. Dejé la mochila en la silla que estaba a su lado y me encaminé hacia el otro semicírculo del círculo de mesas. Beso en la mejilla y abrazo a TORITO; por último, apretón de manos y beso en la mejilla a un señor de barbita candado y pelo corto absolutamente desconocido para mí... pero que me saludó con una tonada del centro argentino bastante sospechosa, hay que decirlo. =P
Acto seguido, después de los saludos de rigor, me limité a ocupar mi puesto de novio - guardabosques - observador silencioso - degustador de Coca-Cola - fotógrafo oficial (esta vez no me dejaron, che... =P) del evento.
Ahí nomás, casi pisándome la sombra de los talones, llegó LADY GOD-DIVA. Y, una hora más tarde, más o menos, hizo su entrada JACO-, para completar la asistencia de la noche. Hubo unos cuantos a los que esperábamos pero pegaron el faltazo: ANALÍA, HORACIO (es inconcebible, pero no se enteró...), SINGING BANZO, la tía GLORIA... Respecto de la tía GLORIA, el TORO no le avisó que iba a ir, qué BOLUDOOO. Igual, ella me había dicho que no podría acompañarnos porque tenía otro compromiso... y después andaba llorando por los blogs, diciendo que TORITO no le avisó, hummm... ;)
A los de "la familia" no los esperaba, sinceramente; y no aparecieron, cosa que se agradece. =P

Et bien, respecto a lo que pasó durante la reunión, lo que se habló y demases, no tengo ni idea. Todo sucedió vertiginosa y estrepitosamente, pero algunos pantallazos de cada asistente se me quedaron grabados a fuego en la retina. A saber:
- SIOUX tenía puesta una remera smashingpumpkinesca, con la palabra ZERO estampada por encima de una estrella blanca de cinco puntas. Aunque, en realidad, lo que se lee como blanco era de color gris. También se cortó el cabello ella misma, con lo cual presenciamos un cambio de look hecho en casa. La pregunta se cae de madura: ¿Se habrá estado torturando con las tijeritas? =P
- LGD y LA 99, en un momento, estaban hombro con hombro y ella le hablaba a él al oído. ¿Hay secreto profesional de por medio, o alguien puede aclararme lo que le susurraba?
- PABLO se comió las tres cuartas partes de una tabla de quesos él solito. Y conforme progresó la noche, la tonada cordobesa, cuan ensalmo de un diablo gentil, se fue apoderando de la reunión.
- TORITO mostró unas tarjetitas que dicen que es el Presidente Supremo del HighToro Research, y llevan la foto de la lla... digo, pipa que preside su weblog. Organizado, el hombre.
- Me quedé con las ganas de sacarle a cada uno una foto con los anteojos de sol super-matrixeros de HABBI. La próxima llevalos, fiera, que no se salva nadie. ;)
- La tía YLEK, en un momento dado, tuvo un acceso de cariño y comenzó a acosar a su sobrino (o sea, yo). PATTY salió en defensa del pobrecito, y al final terminaron tirándose flores entre ellas, mientras él trataba de agarrar su copita de Coca-Cola. =P
- A propósito de mi novia... ¿cómo es eso de que tu novio sea el último en enterarse del corpiño que llevas puesto, amor? =P
- Hubo Concilio TORO-HABBI-MATRIX en las dependencias sanitarias. Enseguida cayeron LA 99 y SIOUX. No sabemos si fueron enviadas a espiar o si la intención era trasladar la juntata al baño mixto de Milion.
- Es in-so-por-ta-ble el tráfico de gente por minuto cuando a los de la barra se les ocurre cerrar la puerta que da al balcón y todos empiezan a entrar, prácticamente, por la ventana del cuarto donde nos reunimos. Grotesco. =(

HABBI y LA 99 se fueron primero, antes que los demás. El resto nos quedamos un rato más. Obviamente, nos asaltaron el bolsillo, como siempre, y adulteraron las cervezas y los tragos, según apreciación de PATTY y LA 99. Ellas dos terminaron la noche bailando y dibujando firuletes, para usar una expresión suave. A ver si la próxima se moderan un cachito, che. =P
Salimos a la calle y el viento rajaba la tierra. Creo que TORO y PABLO se tomaron el 152. JACO- y SIOUX se fueron caminando hacia la Av. 9 de Julio. YLEK y LADY GOD-DIVA se subieron a un taxi; otro tanto hicimos PATTY y yo.
Dejé a mi amor sanita y salva en su casa y me fui pateando baldosas flojas por la noche de Buenos Aires, que se torna en una grata compañía cuando estás con gente que realmente vale la pena.
Hasta la próxima vez.

POST-SCRIPTUM: Otras visiones de la velada por JACO-, LADY GOD-DIVA, LA 99, PABLO, PATTY, SIOUX, e YLEK.

POST SCRIPTUM 2: Las fotos.

Miércoles 01 de Octubre del 2003

EL MISTERIO SE ACABA

Título de post revelador, pese a que los comentarios obtenidos son tan obvios, finalmente el cuestionario fruto de la inspiración colectiva es traído a la luz de la visibilidad. Por una mera cuestión de innecesariedad, he omitido mis propios apuntes y una pregunta personalísima escrita por el señor GuilleBe para mí. El resto, es una fiel transcripción de la cara 1 y de la cara 2 de la hojita de cuaderno rayado de escuela primaria que fue utilizada en la ocasión.
Obviamente, debajo de cada ítem está mi respuesta particular al tópico referido. Invito gentilmente a los demás huevolúgers a postear el referido cuestionario y a contestarlo en sus weblogs.

A. Si te dieran a ver algo prohibido por diez minutos, ¿qué sería?
Supongo que por "prohibido" debo entender algo tabú, oculto, moralmente rechazable... Bien, me gustaría asistir a diez minutos de la faena llevada a cabo por Jack El Destripador, en la Londres de finales del siglo XIX. Claro, si me salen con una versión moderna de Jack, con motosierra incluída, acepto también. ¿Para qué? No sé, supongo que serviría de inspiración para un buen texto, o para la redacción de una nota y/o noticia detallada, en tanto que sería información proporcionada por una fuente de primera mano, el propio asesino.
B. Si el mandato fuera que seas feliz el resto de tu vida, ¿podrías?
A riesgo de quedar como un baboso y/o pollerudo, te digo que sí, si el mandato dice que ese resto de mi vida incluye a Patricia. En cambio, si el mandato no incluye esa cláusula, la respuesta es: Obviamente no, no se puede ser feliz todo el tiempo.
C. Si tuvieras que deshacerte de uno de tus sentidos (los cinco sentidos conocidos, no entremos en excentricidades), ¿de cuál te desharías?
Es facilísima: el oído. Te regalo el 20% que me queda, si querés. :p
D. ¿Tuviste ya el "día de tu vida"? ¿En qué circunstancias?
No, el día de mi vida es siempre el que está por venir. Y a su vez, cada día que me despierto vivo es el día de mi vida. Que durante el transcurso de esas 24 horas derive hacia el día más catastrófico de mi vida ya es otra cosa...
E. ¿Cuál es tu hora?
Exactamente las 10.41 A.M., momento en que terminé de redactar este post en el Notepad.
F. A mí me dijeron que esto era una sesión de espiritismo. ¿Será que la que tengo al lado es Suzana Liko (sic)? ¿O mi tía abuela entró en el cuerpo de Irene? ¿Qué será la molleja? ¿La molleja tiene vida después de la muerte?
Primero: no sé quién cuernos es Suzana Liko o como se escriba. Segundo: no estoy interesado en averigüarlo. Tercero: los espiritistas, curranderos y manochantas me tienen sin cuidado. Si te dijeron eso, te equivocaste y se equivocaron de lugar y de reunión, querid@.
Ahora bien, respecto de tu tía abuela, no tengo el placer de conocerla, pero sí te puedo decir con seguridad que no hay forma de entrar en el cuerpo de Irene sin que Andresito te eche a patadas... Complejo pre-natal de Edipo que le dicen, ¿viste? ;)
Por último, de acuerdo con el diccionario de la R.A.E.:
MOLLEJA (Del dim. de molla; etim. disc.). 1. f. Apéndice carnoso, formado la mayoría de las veces por infarto de las glándulas. 2. f. Estómago muscular que tienen las aves, muy robusto especialmente en las granívoras, y que les sirve para triturar y ablandar por medio de una presión mecánica los alimentos, que llegan a este órgano mezclados con los jugos digestivos.
Respecto de si tiene o no vida después de la muerte, la respuesta es NO. Seamos realistas.
G. ¿Cómo sabríamos si un perro supiera que es un perro?
Te la hago fácil: ¿Cómo sabríamos si un obvio supiera que es un obvio? Ouroboros, ouroboros, ilumina el espítiru devorador que anida en la bestia que todos llevamos dentro.
H. No sé, no sé nada... ¡pero nada! Así que escribir esto es todo un desafío, pero vienen a mi mente preguntas de hace años y aprovecho la oportunidad:
1. ¿Existe Dios?
2. ¿Existimos nosotros?
3. ¿De dónde surge la pelusa del ombligo?
Y no se olviden que muchos, pero MUCHOS, necesitarían resetearse... Ctrl + Alt + Del.

1. Ya lo dijo Ray Bradbury: "Shaw también escribió hasta muy grande, tenía 97 cuando Dios le dio por la cabeza con un bate de béisbol". O sea, si lo dijo él, entonces Dios existe y juega al béisbol usándonos a nosotros como pelotitas.
2. Sí, somos las pelotas de Dios.
3. La pelusa del ombligo, la pelusa del ombligo... supongo que viene del weblog de guada, ¿no?
Sí, hay unos cuantos que necesitarían resetearse, empezando por vos mism@, que hacés preguntas tan desquiciadas.
I. Asado con briquetas, mollejas de corazón o de corpiño (da =). Desconsolados abstenerse. Traer escuchado lo último de Nirvana. Lestat. http://www.elcipresenelpatio.com.ar/metele
Personalmente, prefiero el vacío tiernito, y la colita de cuadril (guiño interno). A los desconsolados los admitimos, pero no nos ponemos en el papel de consoladores (no me gusta sentirme un aparato). Lo último de Nirvana fue el unplugged que grabaron para la MTV en Nueva York, ¿verdad? Ese disco es sencillamente sublime, y demostró que detrás de la furia de las canciones de Kurt Cobain había soul (alma). Lindo chivo te mandaste, Lestat.
J. Quisiera agregar en este costadito que no estoy de acuerdo con las jirafas que atienden maxikioscos y después, no sé.
No sabés, nunca vi una jirafa atendiendo un maxikiosco. La única que recuerdo estaba en el zoológico de Buenos Aires allá por 1986, y me babeó toda la mano cuando quise darle una galletita, la muy asquerosa.
K. Si me duermo (o lo que sea) 4361-0868.
De acuerdo a Teleinfo, los datos correspondientes a ese número telefónico son: BERNARDELLO, Nélida B. de / Azara 355 07 A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barracas), C.P.C1267ABG.
L. Say no more.
Nada más.

Lunes 22 de Septiembre del 2003

POST UPDATEADO: DELAY

De acuerdo a mis magros conocimientos musicales y auditivos, el delay es un efecto merced al cual las notas de una guitarra eléctrica sufren una suerte de retraso, que las hace llegar a los parlantes, justamente, con atraso.
Pues bien, merced a Horacio, quien hizo un comentario de la índole solicitada en el post precedente, llegó a mis neuronas la particularidad de que en el rejunte huevo-lúger del miércoles pasado también hizo acto de presencia la señorita Analía, quien llegó con retraso.
Pero claro, nadie es tan inteligente como yo, que me di cuenta de que tampoco mencioné a Singing Banzo, que se ganó la Copa Delay al más retrasado de la velada.
Seguimos esperando al menos siete comentarios medianamente inteligentes en el post inmediato anterior a este. Gracias por su atención.

No, esperen, atiendan: el delayoso Horacio, gentileza de su host, Zona Libre, posteó una excelente crónica de la reunión con casi una semanita de atraso (batió mi récord, que fui el ultimo en escribir al respecto). Pueden leerla haciendo click acá.

Viernes 19 de Septiembre del 2003

REJUNTE HUEVO-LÚGER

A las 20 hs. del miércoles 17 conseguí llegar a Milion. O sea, arrastré conmigo exactamente media hora de retraso, lo que va contra mis costumbres inglesas (por alguna extraña razón se me está haciendo imposible llegar a ante-horario, últimamente). En cuanto entré, le pregunté a un mozo que holgazaneaba por ahí si había alguna reserva para una reunión de bloggers. El tipo me puso cara de que no entendía en qué idioma estaba hablándole, por lo que me preguntó a nombre de quién era la reserva. MATRIX procesando datos, no encontré ningún nombre en mi neurona, por lo que le contesté "Y... no sé, debe estar a nombre de huevolúgers...", a lo que el muchacho me contestó que sí, que claro, que estaban arriba. Por supuesto, no me dijo si estaban en el primer, segundo o tercer piso. Desde ya, yo había solicitado que reservaran el living, que está en el tercer piso, según me dijeron. Pero bueno, a falta del dato preciso, me dispuse, previo esquive de las sombrillas del patio, a subir las escaleras que hicieran falta, y a abrir las puertas que hicieran falta, hasta encontrar alguna cara conocida.

Tal vez por costumbre, me dirigí directamente al fondo del primer piso, ahí donde está un verdadero amontonamiento de mesas pequeñas que forman una más grande. Claro, no había nadie. De pronto, sentí que alguien me enlazaba por detrás. No iba a quedarme de brazos cruzados, claro, así que me volví... y adivinen a quién encontré. Sí, señores y señoras: a Patricia, mi novia. Y hete acá que enseguida me comenta algo que... bueno, como es algo bastante de nosotros, los dejo con las ganas. Cuando enfilamos para el sitio donde estaban apelotonados los demás, topamos con un trencito formado por el olvidadizo GuilleBe, el franco-draculesco Lestat y Chelo-San, violinista oficial de la comunidad. Salutaciones de rigor mediante, piramos todos hacia...
Bueno, la verdad es que la habitación ésa me provocó una inmediata claustrofobia: seis mesas dispuestas en círculo, con una especie de pecera porta-velita en cinco de ellas; sillas que faltaban más que sobrar, y con sus nobles traseros asentados en ellas, ahí estaban, por riguroso orden alfabético, Horacio, Irene, Jaco-, Lady God-Diva, Mariano e Ylek. Un puertaventanal invitaba a salir al rellano de la escalera y lanzarse rodando por ella, cosa que nadie estaba dispuesto a hacer debido al vientito que soplaba afuera. Y del altísimo techo pendía... o debió pender en algún momento... el presunto sostén de una gigantesca araña de lámparas de cristal. Después de dar una vuelta completa a esa calesita, finalmente nos sentamos y empezó la reunión en sí.
¿Que en qué consistió la reunión? Ah, no sé, no me pregunten. Lo cierto es que se pusieron todos tan pero tan en pedo que... Bah, pueden leer reseñas de la reunión acá, acá, acá (con fotos incluídas), acá (también con fotos incluídas) y en el weblog de Jaco-.
Ahora bien, es cierto que se llevó a cabo una especie de cuestionario, auspiciado por un sobrio GuilleBe, los restos de un Rivadavia rayado y yo mismo. A no desesperar: en el caso de que este post obtenga más de diez comentarios más o menos inteligentes, todos y cada uno de los interrogantes planteados en él serán escritos acá, puestos a disposición de quien quiera contestarlos y de los "lectores silenciosos" que en alguna oportunidad mencionó GOLLUM.
Veremosss...

Lunes 21 de Julio del 2003

MEETLINK

Acá y en el link de este post, resúmenes de la reunión del viernes pasado. Dos miradas femeninas y particularísimas. Mantengo mi promesa de postear al respecto... pero todavía no, paciencia.
(Bueno, sí, estoy medio vago y sintonizando otro canal, ehm...)

Sábado 28 de Junio del 2003

SÁBADO, 02.27 A.M.: PELIGRO AL LEER

Tengo una lista de nombres. Irene; Singing Banzo; Horacio/Legión (o Legion/Horacio, vaya uno a saber... en todo caso, El Barón Ashler); Siouxsie; Mariano; Jaco... exceptuando al Barón Ashler, a los demás ya los conocía personalmente. Y hete acá que el Barón Ashler se reveló como un excelente orador, más allá del mote de "Maníaco Textual" que ostenta en su nuevo weblog. Un honor y un verdadero gusto haberlo conocido, sin lugar a dudas.
También, hubo caras (literalmente) nuevas-nuevas: en un rincón, Daedalus, que escribe un weblog en Alemán/Español y fue con Mica, su coequiper; y en el otro, Pattyce, de quien pude comprobar que... primero: al ser solitaria buscó la ¿cálida? compañía de la comunidad... y segundo: que de aburrida tiene un cero.
(Sí, ya lo sé, yo de nuevo...)
Este... lo siento muchísimo, pero me niego y me niego a creer lo que mis ojos pudieron leer en ese D.N.I.; la realidad poco y nada tiene que ver son esos malditos números, y bien poco me importan, he dicho.
(Sí: agárrense, nomás...)

Ahora, acá, solo, tranquilo, sobrio (remarquemos la palabra: sobrio), me doy cuenta de que no busqué ni pude buscar tanto comprender lo que se decía ni el sentido de lo que se decía como evitar el hecho de descubrir lo gestual, la gracia de los movimientos que parecen no percibirse: abrir y cerrar una mano de dedos finos y piel suave, caliente; dibujar en el aire variadas y gráciles figuras que tienen vida más allá de las palabras que las acompañan; mover un pie, acomodar una silla... Reconcentrada en la búsqueda de las palabras adecuadas, olvidada de aquel lenguaje gestual, corporal, que también la hace ser. La intriga. Buscar sus ojos, convencido de que me aturde sólo un reflejo, y entonces ¡ahí está!... encontrar un rayo de luz que atraviesa y quema. Funde y confunde y arrastra y enmudece. Un momento, un instante, una sonrisa, un encuentro fortuito de miradas, y un ojo digital que se cierra y vuelve a abrirse (si tal cosa fuera posible), tras buscar y encontrar y dejar registrado para la eternidad ese perfil.
¿Se entendío, no?
En el fondo, creo que terminé borracho. Pero no por los efectos del alcohol. Casi juraría que la mezcla de garúa, llovizna impreceptible casi, acariciadora; viento frío; humedad; nocturnalia; y la rememoranza de aquellas palabras...

Sin hablar, sólo roces
quiero ver tus ojos rojos

...sumados a todos esos detalles... me volvieron repentinamente susceptible, gracias a Dios. Si no fuera así, no podría estar acá, ahora, concentrado pero torpe a la vez, acaso errático, meditabundo, buscando una palabra que consiga definir todo el cúmulo de sensaciones.
Algo que en cierto modo se aproxima, pero que milímetros antes se niega a ser, a tomar la identidad de. Algo que se acerca a la definición exacta, pero que sin embargo no la alcanza. Algo, finalmente, que intenta ser un resúumen y condensar en sí todas las Verdades... algo, alguien...
Angela. Julián Darsteller podría explicarla. Yo no. Y puedo jurarlo, sin embargo: también yo la vi, estuvo ahí. Y rebalsa de este placebo. Que hace tan bien.

Sábado 17 de Mayo del 2003

RETORCIDAMENTE REALISTA

Advertencia: Lo que van a leer fue sucesivamente, posteado en crudo por mí; copiado, pegado en un Notepad y guardado en la PC por HighToro; eliminado del blog; editado con un poco más de sobriedad encima, por parte mía, y a las 5 de la mañana, después de visualizar THE MATRIX en DVD.

Es cerca de la 1 de la madrugada de este sàbado 17 de Mayo del 2003. Estoy sentado adelante de una PC, en la casa de Torito. Vanesa -su novia- prepara unas tazas de café, al tiempo que mi anfitrión curiosea de reojo en lo que mis dedos temblorosos comienzan a escribir.
Manos temblorosas. Más bien, hiperkinéticas, nerviosas, fuera de control. La mente no domina al cuerpo. No estamos en la Matrix. O, si lo estamos, sabemos qué es lo real y qué es un mero simulacro. Pero no todo es tan simple como lo indican las apariencias... basta con recordar que este post resultarà una mezcla de escritura completamente alcoholizada con sobriedad de unas horas más tarde.

Creo que, en algún posteo precedente, sugerí que escribiría sobre eso que solemos llamar los bajos instintos de la raza humana en general, y los míos en particular. Pues bien, acá va mi Honestidad Brutal:
Me siento mareado, alcoholizado (ligeramente alcoholizado, se mofa la parte burlona que anida en mí), aunque me empecine en negarlo una y otra vez. Pero ni siquiera mi fuerza de voluntad impide que los sìntomas físicos se manifiesten en esta desastrosa, frenética, errante redacción. Seguramente, de acuerdo con lo expresado por algunos de los asistentes, la reuniòn weblogger que organizamos (organizamos, cuando en verdad sólo posteamos algún que otro aviso, y difundimos comentarios por ahí...) junto con Habbi, resultò en un éxito rotundo. Me bastaría enumerar y/o nombrar a los asistentes que colmaron la capacidad de "la mesa" (sí, Habbi reservó una mesa con anterioridad: terminó siendo cuatro mesas juntas + el living) en La Cigale:
HighToro, Vanesa, Javi, la novia de Javi (¡Ugh! No sé el nombre, estem...), Lucas, Joy, Jime, Gloria, GuilleBe, Chelo-san, Dikster, Sensei-Nitsuga, Mariano, 1 Axolote, Romàn, Pini, una amiga de Pini, Irene, Jaco...
Y Siouxsie. Ademàs de mì, claro.
Fue lindo saber que se pudo lograr una convocatoria medianamente aceptable, a pesar de algunas ausencias.
Fue lindo conocer en persona algunos webloggers a quienes sólo conocía por alguna esporádica charla vía MSN, o por leer sus weblogs.
But. Si bien la reunión resultó altamente satisfactoria, claro... hubo una zona de oscuridad... Otra vez... Todo pensamiento, razòn y anàlisis se torna confuso. Sé, intuyo, que terminé la velada con la imagen de bebedor incurable. Alguien deleznable, incapaz de sostener una conversación coherente por más de tres minutos. Sé, intuyo, que muchos, si no todos, me vieron ingerir uno tras otro los botellines pedorros (nunca mejor puesto, lo de pedorros: chiquititosss) de Warsteiner, que nunca parecían ser suficientes... Al menos, no para disipar de enfrente mío la imagen que me perseguía.
No me voy a disculpar por lo que sigue a partir de acá. No estoy en posición de hacerlo. Y tampoco tengo por qué. De última, ya lo advertí: retorcido y vil.
Pero no es esa imagen que haya podido resultar de mi aparición y/o performance lo que me preocupa, sino lo que corre por mi interior ahora, mientras tipeo todas estas palabras que vaya uno a saber si tendrán un destino en particular, o si serán mero relleno...
Pero no: ahora, tras releerlas, sé que tienen un destino... Lo sé.
Por sobre todas las cosas (lo siento, no hay maldición) fue bello conocer a alguien en particular. Sé que no fue "brillante", y que sólo se dieron un par de intercambios más bien... qué sé yo, triviales con esa persona. Y sin embargo... tengo que admitirlo:
Siouxsie. Tu nombre es Verónica. Y preferiría nombrarla simplemente así. Porque fue...
No sé lo que fue, no sé lo que fue. ¿Verla, ya despojada del anonimato que otorga la red? ¿Estar, carne y huesos, frente a frente con ellla? No me sirven las palabras, por más que quiera utilizarlas: no puedo describirlo. No me sirven tampoco los malos pensamientos. No me sirven ni siquiera los tres piquitos que Tía Gloria pueda haberme regalado por mi cumpleaños...
Aw... no sé qué corno me sucedió, más que... fue como uno de esas instantàneas de flashinación que ofrece Pol@roids.
Es idiota, pusilánime y hasta rebajante (ya cuerdo, todavía me queda la duda sobre la pertinencia de esa palabra; o sobre su existencia, más bien) decirlo simplemente a través de este estúpido (estupidez que mana de mí mismo, claro) espacio llamado weblog. Lo sé, lo admito, soy absolutamente consciente de ello...
Pero sin embargo, y sé que me voy a ganar unos cuantos reproches y/o animosidades... me volví (en verdad, aún no regresé a mis pagos, no) con un sabor amargo. Amagué, en algún momento, quedarme... quería quedarme. Y tan sólo hacerle una cierta compañía... But, no.
¿Qué será de vos ahora, mientras yo estoy acá, en un sexto piso, escribiendo estas desordenadas líneas? ¿Por qué oscuras calles circularás, en qué perdidos antros estarás? ¿Quién será ése que te acompaña y que, casi impunemente, posaba su mano sobre tu frente, en aquel sofá bordó...?
La Matrix, es verdad, puede estar fuera de sí, no ser exactamente él mismo, y más en estos momentos. Pero existe algo que se llama... ¿extrañar?
No lo sé, sólo sé que no sé por qué, pero... sí, es extrañarte sentada ahí, tan sólo sentada a mi lado, mientras leía algo que escribiste sobre el pasado, y apuntar lo que alguien a quien admiro expresó alguna vez: "La memoria más sangrienta es el presente, es lo que hay".
Retorcido y vil, en algún instante desear la muerte de alguien en favor propio. Retorcido y vil, empalagarte con alguna tortura pasible de ser aplicada para eliminar a...
GOLLUM me dijo una vez: "Recuerde que la vida es una enorme partida de ajedrez en simultáneas"...
Ahora mismo, no me siento en condiciones de mover una de mis piezas... por más que dé la sensación de que lo estoy haciendo, y de manera catastrófica para mí, según me dijeron Vanesa y Toro: tengo que admitirlo...
No puedo, sin embargo, renunciar a lo que mis dedos tipearon frenéticamente sobre este teclado, seguramente cargando al texto de acentos franceses (ya corregidos), en lugar de los tradicionales castellanos. Es, fue, una descarga, un disclaimer... repulsivo para las buenas costumbres, tal vez... pero se me vuelve tan necesario expresar esta, este... no lo sé. ¿Rencor? ¿Mal pensamiento? ¿Transparencia? ¿Honestidad Brutal?
Me juzgarán por mis dichos... pero aún así, todo seguirá siendo construcción. La Matrix vuelve siempre Recargada.
Esta puede ser mi condena, mi cruz, mi cadalso, mi patíbulo... y sin embargo, no dejará de ser todo un gesto... dedicar un sinfín de palabras para terminar diciendole que...

However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
I will always love you
I will always love you.

Véase la hora de publicación de este post para considerar la cordura concurrente de quien firma.

Miércoles 26 de Marzo del 2003

ESPACIO CEDIDO PARA PUBLICIDAD

Disculpe, Don GOLLUM, pero visto y considerando que usted parece andar muy cómodo con sus nuevos compañeritos de laburo por el Barrio Húmedo de León, Hispania, me tomo el atrevimiento de usurparle el turno de posteo.
Solamente quería decir que anoche hubo reunión de webloggers, y acá, en mi weblog personal, está el etílico resultado de la velada.
Cuando el Sr. GOLLUM guste, continuamos con la pseudointelectualidad habitual.