Sábado 28 de Junio del 2003

SÁBADO, 02.27 A.M.: PELIGRO AL LEER

Tengo una lista de nombres. Irene; Singing Banzo; Horacio/Legión (o Legion/Horacio, vaya uno a saber... en todo caso, El Barón Ashler); Siouxsie; Mariano; Jaco... exceptuando al Barón Ashler, a los demás ya los conocía personalmente. Y hete acá que el Barón Ashler se reveló como un excelente orador, más allá del mote de "Maníaco Textual" que ostenta en su nuevo weblog. Un honor y un verdadero gusto haberlo conocido, sin lugar a dudas.
También, hubo caras (literalmente) nuevas-nuevas: en un rincón, Daedalus, que escribe un weblog en Alemán/Español y fue con Mica, su coequiper; y en el otro, Pattyce, de quien pude comprobar que... primero: al ser solitaria buscó la ¿cálida? compañía de la comunidad... y segundo: que de aburrida tiene un cero.
(Sí, ya lo sé, yo de nuevo...)
Este... lo siento muchísimo, pero me niego y me niego a creer lo que mis ojos pudieron leer en ese D.N.I.; la realidad poco y nada tiene que ver son esos malditos números, y bien poco me importan, he dicho.
(Sí: agárrense, nomás...)

Ahora, acá, solo, tranquilo, sobrio (remarquemos la palabra: sobrio), me doy cuenta de que no busqué ni pude buscar tanto comprender lo que se decía ni el sentido de lo que se decía como evitar el hecho de descubrir lo gestual, la gracia de los movimientos que parecen no percibirse: abrir y cerrar una mano de dedos finos y piel suave, caliente; dibujar en el aire variadas y gráciles figuras que tienen vida más allá de las palabras que las acompañan; mover un pie, acomodar una silla... Reconcentrada en la búsqueda de las palabras adecuadas, olvidada de aquel lenguaje gestual, corporal, que también la hace ser. La intriga. Buscar sus ojos, convencido de que me aturde sólo un reflejo, y entonces ¡ahí está!... encontrar un rayo de luz que atraviesa y quema. Funde y confunde y arrastra y enmudece. Un momento, un instante, una sonrisa, un encuentro fortuito de miradas, y un ojo digital que se cierra y vuelve a abrirse (si tal cosa fuera posible), tras buscar y encontrar y dejar registrado para la eternidad ese perfil.
¿Se entendío, no?
En el fondo, creo que terminé borracho. Pero no por los efectos del alcohol. Casi juraría que la mezcla de garúa, llovizna impreceptible casi, acariciadora; viento frío; humedad; nocturnalia; y la rememoranza de aquellas palabras...

Sin hablar, sólo roces
quiero ver tus ojos rojos

...sumados a todos esos detalles... me volvieron repentinamente susceptible, gracias a Dios. Si no fuera así, no podría estar acá, ahora, concentrado pero torpe a la vez, acaso errático, meditabundo, buscando una palabra que consiga definir todo el cúmulo de sensaciones.
Algo que en cierto modo se aproxima, pero que milímetros antes se niega a ser, a tomar la identidad de. Algo que se acerca a la definición exacta, pero que sin embargo no la alcanza. Algo, finalmente, que intenta ser un resúumen y condensar en sí todas las Verdades... algo, alguien...
Angela. Julián Darsteller podría explicarla. Yo no. Y puedo jurarlo, sin embargo: también yo la vi, estuvo ahí. Y rebalsa de este placebo. Que hace tan bien.

Escrito por J.E.L.
Comentarios

No se entendió...

Comentado por Vane

encontré una PC desde dónde puedo entrar a los comentarios del placebo ¡IUPI!

Comentado por ylek

no importa lo que no entiendo. tal vez sean muchas o pocas cosas. I don't know.

es vano todo intento de racionalizar, intelectualizar la magia, y es esto lo que transmite Lord Matrix en este post, magia en el todo y magia en cada uno de aquellos a los que se refiere, magia en el compartir, magia en la magia de estar

Comentado por ylek

yo todo lo quiero racionalizar y no siempre es bueno.
hay muchas cosas al interactuar q parecen magicas, pero tarde o temprano (magia al fin) se desvanece o sale a luz el secreto.

Comentado por pattyce

uff q triste mi post anterior..
lo siento.. debe ser q extraño la magia q

Comentado por pattyce

hola pattyce
¿qué pasa con ese ánimo?

dale, la magia existe...claro, a veces la muy hija de puta, mágicamente se esconde...pero indefectiblemente la terminamos cagando, la volvemos a encontrar, muy a su pesar y muy a nuestro gusto ¿o no?

Comentado por ylek

No sé si el comentario de Pattyce refleja tristeza, nostalgia o desengaño... pero sí podés notar las marcas indelebles de llagas; tal vez profundas, tal vez superficiales; pero siempre hay un bálsamo que puede curar... dentro o fuera de ella. Inclusive, a veces puede curar sin que se lo proponga.
Y sin que lo sepa, tal como expresa Ylek. No racionalizar el todo, tan sólo sentirlo fluir.
(¡Demonios! Cuán terriblemente cursi puedo ser a veces...)

Comentado por MATRIX

pobre matrix.. padecio sus 5 minutos de femineidad diaria con spm

Comentado por pattyce

Barón Ashley?
¿Cómo es que no me lo presentaron?

Buaaaa! no se quién es!

btw... ha sido una maravilla conocerlo mr. Matrix.

Comentado por Horacio

Pattyce:Yo diría más bien que diariamente tengo 5 minutos de masculinidad sin SPM... :p
Barón Ashler: su homónimo es uno de los personajes de la serie de dibujitos animados MAZINGER Z; el que tiene la cara mitad humana y mitad bivho. :D
Sí, fue un gusto más grande que el de festejar el campeonato Nº 31, haberlo conocido por fin.

Comentado por MATRIX

MAZINGER!!!
Jo! yo lo buscaba entre los libros!

Comentado por Horacio

Es que la matriz de PLACEBO es multimediática, horacio.
:p

Comentado por MATRIX
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2698

Lista de referencias a esta entrada.