Martes 03 de Febrero del 2004

PLACEBO VERSIÓN 5.0 BETA

Estéticamente, esta es una versión preliminar de lo que pretendo sea la versión 5.0 de PLACEBO. agradecería que me indiquen posibles problemas de legibilidad, funcionamiento, visualización en exploradores "raritos", etc., etc.
Obviamente, al ser una simple prueba de colores, éstos no están definidos al 100%. De hecho, los colores de los links no serán los actuales, sino que usaré tonos menos estridentes.
Y hay algo más que me gustaría proponerles. Aquellos que se prendan y se consideren con dotes para diseñar iconitos que indiquen el nombre del weblog en un banner, así como también AUTOR, COMENTARIOS, REFERENCIAS, SECCIONES, WEBLOGS DESTACADOS, OTROS WEBLOGS, CONTACTO, CALENDARIO, EXPLORACIÓN, ESTADÍSTICAS, ARCHIVO, etc., en una onda timburtoniana... ¿se animan a crearlos y enviarmelos por e-mail? Pretendo que esto sea una especie de concurso. Todos los diseños serán publicados, y el que resulte ganador será utilizado en este sitio a partir del 1 de Marzo. ¿Se animan?
Adelante, pues. Espero respuestas a la convocatoria. En el menú de la derecha tienen el e-mail para contactarme. =)

Escrito por J.E.L.
Comentarios

Referencias para el color de los links o de los fondos

http://hotwired.lycos.com/webmonkey/reference/color_codes/

Comentado por BaByLoN-G

muy gracioso lo del concurso.

la sugerencia en cuanto a colores que te voy a hacer yo es la de siempre... y sé que no la vas a aceptar... pero bueno: sacale el fondo negro!!! se lee muuucho mejor todo sobre fondos claros. Y en cuanto a las mayúsculas de los links, está comprobado que se tarda un 30% más en leer ese tipo de texto. (la estadística la cito sólo para poder apoyarme en ella y decir "bajá las caps" :p)

lo siento, pero no podía evitar decir lo del fondo negro ;)

Comentado por guada

Un detalle..
Cuando hago click en el nombre por ejemplo de guada , en vez de abrir el hyperlink en otra ventana ( target="_blank" ) la abre en la misma ventanita del comment (_self)

Comentado por BaByLoN-G

Yo soy rara pero me gusta ese fondo negro (una que es muy dark :P).
Un besazo :)

Comentado por Tess

El fondo claro, porfis, es que cuesta leer o la letra de los post un cahito mas grande. sip? ;)

Comentado por sme

saludos! es mi primera vez por akí

Comentado por SadAngel

A) fondo claro. no es obligatorio que sea amarillo patito. ;-)
B) no soy amante de los gráficos, entiendo que el texto se carga muuuuuucho más rápido, por eso no tengo muchos botonitos ni cosas clikeables gráficas más que un par de destacados especiales, ya que para compensar cargo al blog de JPGs re-pedorros y pesados en los posts!!! EEEEEIIII!!!!!!!!
así que sorry, ni la paciencia ni las ganas de hacer grafiquillos ni para vos ni para mi.
igual quereme, dale.

Comentado por HighToro

BaByLoN-G: Gracias por el link. Será estudiado. Con respecto al problema del hipervínculo que abre en la misma ventana, es cierto, ya lo había notado, y lo mismo pasa con los links introducidos en el cuerpo de los comentarios. Creo que la clave está en colocar "new" en lugar de "_blank". Probaré y veremos qué pasa.
GUADA: Creo recordar que la única vez que me hiciste una sugerencioa de ese estilo fue cuando tenía el óndo móvil de MATRIX, allá por la versión 2.5. En esa ocasión, cuando pasé a la versión 3.0, me agradeciste que hubiera sacado el fondito móvil, pero jamás me pediste que pusiera fondos claros. =P
En cuanto a las mayúsculas, la verdad es que estos días estuve pensando en sacarlas, justamente. De modo que, con toda probabilidad, lo haré. =)
De todas formas, las estadísticas, como las encuestas acerca del hombre y la mujer ideal, o el sistema operativo ideal, o el explorador de internet ideal, o la resolución ideal y toda esa pajolería, me tienen muy sin cuidado. Yo diseño en HTML, CSS, 800 x 600 para IE. Si pregunto si se ve bien en otros sistemas operativos es porque teóricamente esta plantilla de MT sirve para eso, pero a los que usan Mozilla, por ejemplo, les diría que dejen de hacerse los exquisitos y que usen IE o se jodan. =D
Tess: Ya somos dos los raros. Lástima que los demás no nos entienden, sñif... =P ;)
sme: No he tocado el tamaño de la tipografía, que sigue estando en "Medium". Tal vez que le cueste leer se deba a que tiene el brillo del monitor un poco bajo. Pruebe a aumentar el brillo y verá que en ese caso es mucho más fácil leer con fondos oscuros que con fondos claros. ;)
SadAngel: Bienvenido. Regrese cuando quiera (es gratis).
Torito: ¿Amarillo patito? No, gracias, no quiero que el blog luzca como un taxi neoyorquino. =P
Igual, estoy pensando en meterle un fondo de color gris o similar, para conformar a todos. =)
En cuanto a los gráficos, es probable que no se presente nadie al concursito, y tenés razón en que carga más rápido usando sólo texto. De todas maneras, veremos cómo evoluciona la cosa... aunque ahora que lo pienso, este weblog no es lo que se dice muy influyente.
Y te quiero igual, hombre, no digas pavadas. =P

Comentado por MATRIX

no es influyente porque es así todo negrote feote, ¡¡¡yo te leo dde. la Palm que se caga en los colores!!! EEEEEEIIIIII!!!!!!!!!

Comentado por HighToro

Matrix: me leíste la mente o viste mi comentario en lo de Xime?
Cómo es el tema de Movable Type? Es gratuito, es fácil?
Gracias por tu comentario...

Comentado por Paterna

Toro: Andá, amarillo patito. =P
Paterna: No te leí el pensamiento, pero sí tu comentario, y por eso te escribí. El tema es tal cual te lo expreso ahí: basta con solicitar tu blog en ZonaLibre, que te viene con el MT instalado, funcional. Sólo deberás modificar, luego, el diseño, de acuerdo a tu gusto particular. Por cierto, el costo es igual a cero: 100% gratis. =)

Comentado por MATRIX

Estimado escritor, desde mi punto de vista (la de un daltonico) tenes poco contraste entre el fondo negro y las letras (azules o violetas). Se me complica seguirte, me mata la vista!
ANTO!

Comentado por antonio
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/3264

Lista de referencias a esta entrada.