Domingo 07 de Marzo del 2004

MUTACIONES MÍNIMAS

Se están produciendo pequeños cambios en Placebo. Algunos ya fueron implementados, mientras que para hacer otras modificaciones hago un pedido de ayuda a los que saben del tema.

Para empezar, implementé los siguientes cambios:
- Nuevo banner en el blog y en los comentarios.
- Iconos para Autor, Comentarios, Referencias y Secciones (podrían ser más bonitos, pero es lo que me salió...).
- Permalink en el título de las entradas.
- Reordenamiento del menú derecho, a fin de facilitar la navegación, colocando las Entradas Recientes, las Secciones y el Archivo en los primeros lugares del mismo.

Ahora bien, hay algunas cosas que me gustaría implementar, pero carezco de los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Ellas son:
- Que en las vistas mensuales y por sección, las Entradas sean presentadas solamente por su Extracto, con un enlace hacia la página individual del post en cuestión.
- Que en la vista individual de cada entrada, los comentarios abran en un pop-up, y no en la misma ventana, como sucede hasta ahora.
- Que al hacer click en los Últimos comentarios, éstos abran en el pop-up correspondiente. Hasta ahora, abren en la misma ventana.
- Lista de Entradas más comentadas.
- Ránking de los que más comentan y la cantidad de comentarios de cada uno.
- En el pop-up de comentarios, que los enlaces (por ejemplo, la U.R.L. del comentarista, o un link incluido en el cuerpo del comentario) se abran en una ventana nueva. Hasta ahora, se abren en el mismo pop-up, lo cual torna la navegación dificultosa, a menos que se haga click derecho y Abrir en una ventana nueva.
- Por último, que al pasar el mouse por la imagen del banner superior, ésta se vea en negativo; sea a través de un javascript, o llamando a otra imagen guardada en el weblog.

Por lo demás, me siento bastante conforme con lo que he logrado hasta el momento. Sin embargo, y pese a que varios me han dicho que el aspecto estético, en mi blog, es secundario, soy consciente de que no dormiré tranquilamente hasta que no logre implementar todas y cada una de las mínimas mutaciones que tengo en mente. ¿Algún weblogger de buena voluntad que pueda darme una mano en las cuestiones que me faltan? Espero respuestas.

Escrito por J.E.L.
Comentarios

Ah, hasta las 15 hs. de hoy, Domingo 07 de Marzo del 2004, no creo que se vean satisfactoriamente todos los cambios, ya que tengo problemas con el comando Reconstruir Sitio. Entonces, no se asusten si no ven las modificaciones: fui yo. =D

Comentado por JEL

Lastima que te manejas con MT, o mejor dicho, que yo no manejo MT porque me hubiera encantado responder a cada una de tus necesidades.
Sobre lo que alcanzaste a hacer, dos detalles:
1- Deberías ubicar un poco más arriba la opcion de sindicar. Creo que tiene una importancia similiar a los posts. Pensa que gente que yo, que viene por primera vez y quiere seguir viendo como sigue la cosa, agrega tu blog a su lector de noticias.
2- Los iconitos de autor y todos esos. Esta bien que soy medio lento pero te aviso que me resulto díficil de entrada decidir cual de los tres era el de comentarios. Por otro, te aviso que el ALT no se muestra en otros navegadores fuera del IE. Como mal menor, deberias copiar el contenido del ALT en el atributo TITLE.

Todo los demás: lindo, lindo.

Comentado por Gaspar

Mucha modificacion, pero no has puesto mi blog en tu listado de Blogs... cosa que hice con el tuyo tiempo atras... Por ahi no te gusta mi blog? ;-)

Comentado por BaByLoN-G

Estemm... yo paso a saludar y chusmear un poquito. Se ve muy lindo!!!! (h)

Comentado por sme

ta ta ta gueno!

Comentado por FrancoG

para lo del negativo, eso se llama rollover
debería andar con lo que sigue:



lo copié directo de mi template.
le limpié un parde cosas al pedo, pero creo q quedaron otras
fijate

y ante cualquier duda...
yo, ARGENTINO!!!!

Comentado por Lady God-Diva

perdón. esto:

¿a href="http:direccion q queres linkear" onMouseOut="MM_swapImgRestore()" onMouseOver="MM_swapImage('Image23','','HTTP://ubicación de la imagen en negativo.jpg',1)"?¿img src="HTTP://ubicación de la imagen en positivo.jpg" alt="si le querés poner algo" name="Image23" width="288" height="55" border="0"?¿/a?

¿ =

Comentado por Lady God-Diva

en cuanto a lo del ranking de posts mas comentados, y ranking de comentaristas: en zona libre no se puede hacer.
ya intente yo, intento fer, intento franco en mi blog... y nada che... no hay caso. (aunque si encontras la manera, please decime!!!)

Comentado por guada

Domo Arigato!

Comentado por BaByLoN-G

Gaspar: 1. Tenés razón acerca de la sindicación. Veré de ubicar esa parte más arriba en breve. 2. Respecto de los iconitos, es lo que hay. hice la modificación que me recomendaste, así que espero que ya no sea tortuoso adivinar qué significa cada uno. =) Muchas gracias.
BaByLoN-G: Ahí estás, tu blog fue agregado al directorio. ;)
Sme, FrancoG: Gracias a ambos. Ya sé que se ve bonito, porque lo diseñé yo. =P
L.G-D: Muchísimas gracias por la data. En breve probaré, a ver si da resultado. =)
Guada: Lamentable, que no pueda hacerse. Aunque tampoco es desesperante. Y tené por seguro que te aviso, si encuentro la manera de aplicar esas utilidades. =)

Comentado por JEL

Por que no te sacas un dominio placebo.tk , es gratis, te redirecciona a donde quieras, y es facil de recordad... Mira el ejemplo de mi blog viejo. La direccion era http://gastonl.blogspot.com y luego saque www.gastonl.tk....Mas info http://www.tk/

Comentado por BaByLoN-G

BaByLoN-G: En su momento, pensé en sacar un dominio .tk, pero tras comprobar que muchos sitios redireccionados por ese medio tardaban demasiado en cargar (y a veces ni siquiera cargaban), sumado al hecho de que aparece un pop-up bastante molesto cuando entrás a un sitio redireccionado por ese sistema, me disuadieron de la idea. Gracias por la sugerencia, de todas maneras. =)

Comentado por JEL

Es increible, aca en el norte la redireccion es rapida, pero Zonalibre tarde muchisimo! tipo 15 segundo para mostrar algo de la pagina y casi 40 para terminar de cargarla. que tal un .com.ar eran gratis hace 2 años... si queres soy tu DNS gratis...

Comentado por BaByLoN-G

BaByLoN-G: La registración de dominios ".com.ar" sigue siendo gratuita. Sin embargo, todavía no entiendo el trámite de registración. Por eso, te agradezco el gesto. Mañana te enviaré un e-mail, a ver qué hacemos. =)

Comentado por JEL
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/4460

Lista de referencias a esta entrada.