Martes 11 de Mayo del 2004

NOTICIA DE UN ASALTO

Voy a ser sintético. Anoche, mientras volvía a mi casa, me asaltaron por primera vez. Tres jovencitos de no más de veinte años me pusieron adelante de la cara, y apuntando directamente a mi cabeza, un lindo revólver de tambor de seis tiros. Se llevaron $10 en efectivo... y la mochila. Junto con la mochila, se me fueron Alicia, Otras voces, otros ámbitos -literatura por placer-; y Constructores de otredad, caro libro con toda la bibliografía de una materia de la facultad, para la que justamente ayer me dieron el tema del trabajo práctico a entregar dentro de dos semanas. También habían papeles personales... y un certificado original de discapacidad expedido por el Ministerio de Salud.
Por suerte, no me golpearon ni me hicieron nada, aparte de darme ese buen susto y llevarse esas cosas, andá a saber para qué corno las querían.
Y bueno, éso. Estoy bien, y para mí es importante. Piensen que tranquilamente podría no estar acá, tipeando este textito, sino en una morgue, o en un cajón de ésos que tienen una cruz en la tapa y... ¿seis manijas de plata?

Escrito por J.E.L.
Comentarios

tarde o temprano te tenía que pasar. no fue terrible, che. arriba ese ánimo, titán.
rompe las bolas eso del certificado... y que los libros seguramente serán desperdiciados.

Comentado por HighToro

¿primera vez?
Yo creo que la última fue mi cuarta o quinta.
Anyway... suerte que estás bien. Con eso podés estar contento. Son experiencias espantosas, pero bueno... experiencias al fin y seguimos aprendiendo mientras estamos con vida.

Comentado por Horacio

cómo vas a hacer con los apuntes de la facul?
si puedo ayudarte en algo, sólo escribime y contame ¿si?
:-*

Comentado por ylek

Cuando escuchamos la noticias de robos, asaltos etc., lo vemos como uno más, parece mentira que estas cosas nos puedan suceder (a nosotros o a personas que estimamos), muchas veces salimos a la calle, sin tan solo pensar en las cosas que suceden allí afuera, pensamos que NO PASA NADA, hasta que sucede lo contrario, es en ese preciso momento en que nos damos cuenta que no podemos escapar de la ola de inseguridad que azota a los paises.- A pesar del mal rato y el susto, también nos damos cuenta, que si bien las cosas que se llevaron nos costo mucho trabajo tenerlas, damos gracias a Dios que al menos no se llevaron nuestra vida, o la de esa persona que queremos.- Tome conciencia de esto después de vivir esta experiencia, que lamentandolo mucho es parte de esta vida.-

Comentado por Alex

jonathan cuanto lo lamento. Gracias a Dios que estas bien. Un abrazo grande.

Comentado por 99

bueno amigo , gracias a Dios o quien sea no te paso nada que eso es lo bueno.

Cuidate , contá con los amigos cualquier cosa

Comentado por Hugo

Bueno, andar por la vida invicto tuvo su límite. ¡Felicidades! pasaste bien el trance, otros en efecto no tienen tanta suerte, ni cuando los asaltan ni para no ser asaltantes. Ójala recuperes rápido la seguridad para andar tus calles, y la confianza en los chicos que se te acerquen, que eso es lo de más valor que se pierde. Ójala pases tan bien el trauma como el trance. Un abrazo enorme.

Comentado por A.

Jonathan, me apena que pasara esto, pero es como dicne todos, por suerte VOS estas bien.
Cuidate

Comentado por gloria

Life sucks, my little friend. Al menos están bien.

Comentado por Federico

HighToro: El ánimo lo tengo alto, o por lo menos quiero creer eso.
Horacio: Sí, son experiencias. Lo jorobado del asunto es que justo tenemos que aprender y aprender y aprender... para morirnos y escupir la famosa frasecita, Consumatum est. =P
Ylek: Ya veré qué cuernos hago con los dichosos apuntes. De momento, me importa más resolver lo del certificado y un carnet que había en la mochila.
Alex: En realidad, se es consciente todo el tiempo de que puede tocarle a uno o a alguien cercano, cada vez que se sale a la calle. Pero se tiene la esperanza de que no suceda tal cosa. Mala suerte o circunstancias desfavorables, califica la situación como prefieras. El invicto me duró 26 años... no está tan mal, después de todo. =P
99: Gracias a Dios, al Diablo, al ladrón que no tuvo la ocurrencia de probar la efectividad del revolvercito en mi humanidad, etc., es que estoy bien, sí.
Hugo: Ok. Contame cuándo tocan los fab-four vernáculos, entonces... =P
A.: La seguridad para caminar por las calles no me la quitaron. Ni la confianza en la gente. Aparte, con la cara que tengo, los chicos no se me acercan... =P
BTW, los ladrones no eran precisamente "chicos": con toda tranquilidad, andaban por los 20, o cerquita de ahí. Si me pongo a pensarlo, probablemente el futuro les depare el franqueo de esa franja de edad; probablemente no. Me refiero a que, digamos, ellos tienen más probabilidades de caer cosidos a tiros de las que tengo yo, no sé si me explico...
Gloria: Desde el primer momento fui consciente de que con que yo quedara de pie, sin un rasguño y caminando era más que suficiente.
Federico: Irónicamente, Life is beautiful, ya lo dijo alguien... =P

Comentado por JEL

jejeje
mis chicos hicieron un buen trabajo
lamento lo de los apuntes
les dije que no los tiraran, pero viste como son...

Comentado por Lady God-Diva

L.G-D: LPMQTP. =@

Comentado por JEL

como duele la impotencia. Suerte!

Comentado por Maga

Maga: Son cosas que pasan...
Un placer tenerla de visita por acá. =)

Comentado por JEL

Asi que te robaron...te lo mereces.

Comentado por El pelotudo

El Pelotudo, conocido por mí y algunos más como Franco: Gracias. No esperaba otro comentario, viniendo de vos. =P

Comentado por JEL

Matrix, yeta!

Hoy leí este post, y hoy me asaltaron también...

Comentado por Amanda

Hola JEL
Como andas!, nosotros bien cuando vayamos por baires te llamo. Saludos y lamentamos lo del robo.

Comentado por alfredo

Amanda: Un beso, un abrazo, y ánimo. =)
Alfredo: Gracias por la visita, hombre. Espero noticias tuyas y de tu señora. =)

Comentado por JEL
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/8121

Lista de referencias a esta entrada.