Domingo 07 de Diciembre del 2003

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ

A veces me sucede que tengo como un flashback de sensaciones olvidadas. Son esos momentos, instantes casi, muy puntuales; algunos segundos en que los sentidos son asaltados, sin previo aviso, por eso que llamamos hermosura.
Me había bajado del 71 con precisión, en la esquina de Avenida Triunvirato y Manuela Pedraza, con la plena intención de caminar por la segunda hasta el momento de llegar a la Avenida de los Constituyentes. Todo en pleno barrio capitalino de Villa Urquiza.
Puro barrio de Villa Urquiza, mejor dicho. Fue de golpe cuando tomé conciencia de que no estaba circulando ni por el cemento del microcentro, ni por la modernidad vidriada de Puerto Madero, ni por la bohemia de Palermo Viejo, ni por los suburbios de Buenos Aires, ésos que se hallan más allá de la General Paz. Estaba caminando por veredas que parecían dameros; regulares unos, irregulares los demás, llenos de figuras geométricas de diferentes colores. La calle, por donde apenas circulaba silenciosamente algún que otro automóvil, era de adoquines; los árboles, en su mayoría muy añejos, se alzaban como reyes absolutos de los canteros distribuidos a lo largo de las veredas, y en las bocacalles podías detener el rítmico caminar y ver el cielo más limpio con sólo alzar la vista.
El cielo se mostraba gris. Un gris pegajoso y de visos húmedos, presagio de lluvia cercana. Lagrimal, definitivamente, como un tango.
Hubiera jurado que un tango se colaba hacia fuera desde una de las casas chorizo con rombos enrejados en las ventanas. Éstas daban a la calle; los jardines delanteros eran extraños, y en general embaldosados. Y las puertas eran de madera lustrosa, con la típica mirilla para fisgonear quién llama...
Daban ganas de jugar al ring-raje, como cuando éramos chicos y podíamos cometer travesuras callejeras con casi total impunidad. Tocar un timbre cualquiera, escogido al azar, en el vértigo del momento; y entonces salir corriendo sin mirar atrás, doblar la esquina con una mueca de inocencia dibujada en la cara... recuperar el aliento y más tarde, sí, reírnos, no sin una cierta sensación de culpa por interrumpir la vecinal siesta de las tres de la tarde.
La misma hora que era en ese momento, mientras próximo a mi destino comenzaba a caminar por el medio de la calle adoquinada y me sonreía. Sonreía con una felicidad triste, cargada de nostalgia, porque veía cómo seaproximaba la avenida por ahí adelante; y más allá, aparecía la fachada azulada de uno de esos hipermercados odiosos pero necesarios... Y, una cuadra antes del final, me encontraba con la persiana de un almacén de barrio fijada con candados al suelo. Y los candados estaban herrumbrados por el tiempo. Casi, casi, se me piantó un lagrimón, mirá...
A veces tengo flashbacks de ésos, ya te dije, y te juro por mi vieja que dan ganas de volver el tiempo atrás.

Escrito por J.E.L.
Comentarios

Esos flashbacks de los que hablas son, sin duda, para mi, los más dolorosos, me atrpan en un torbellino de contradicciones y soy incapaz de recordar si lo que hay fue antes o después... es doloroso, pero de cierta manera alentador, te das cuenta de que estás vivo...

PD: Me encanta vuestro blog, los linkeé hace millones de años y hasta ahora se los digo... =)

Comentado por Narco_ll

Jon deberiamos ponerle musica a este post.
Me gusto

Comentado por gloria

no, gloria, musica no... ¿como te explico?
en fin... no me parece.

Comentado por ciro bustos

hay una sola cosa que veo negativa en internet: no podés ir a insultar a la cara a la gente que se lo merece, ni siquiera podes ver a la cara a la gente que quisieras insultar, aunque finalmente decidas no hacerlo.
Claro que es posible...pero eso está reservado a los valientes,no a los cobardes

Comentado por la99

Narco_ll: Definitivamente, los flashbacks se refieren a cosas del pasado que están guardadas dentro de nosotros. Un color, un aroma, un gusto, una textura, un sonido... algo que se repite mucho tiempo después y, sin querer, dispara un recuerdo, confirmación de que, por alguna extraña coincidencia, estamos vivos.

Tía Gloria: Gracias por la sugerencia de ponerle música al post, pero en todo caso podría colocarse una melodía que suene cuando alguien accede al weblog, ya que musicalizar post por post es medio... no sé... ¿peliagudo? =)

99: Tiene razón. Pero lo realmente perverso de internet es que no podemos abrazar a una persona que estimamos porque se encuentra a miles de kilómetros de distancia, y la conexión que la red de redes establece es ilusoria...
Por ejemplo, ahora, yo quisiera darle un abrazo a mi amigo GOLLUM, que también escribe en este espacio (aunque está un poco alejado de los cables)... y no puedo, porque nos separa el océano Atlántico, vea... =(

Comentado por MATRIX

coincido...
y además,para agregar, debo confesarle que tan amiga me hice de un chico por internet, que el muy estúpido ahora que vino de europa para acá,no quiere que nos veamos para "no arruinar nuestra relación x net"...no es eso mas perverso aún??? que clase de afectos se fomentan?
yo creí que nos acortaba distancias,resulta que a veces es tan intimista que preferimos no entablar contacto personal porque se volvería "riesgoso"...entonces ¿qué tipo de contacto estamos buscando?

Comentado por la99

Flashbacks... es justamente lo que me dio cuando ustedes hicieron realidad la reunion de Bloggers,,,
Entonces, esta semana se me ocurrio convocar a mi Blog a las viejas amistades de Chat.

La experiencia fue muy grata... sobre todo porque te das cuenta que hay momentos que te quedan grabados para siempre pase lo que pase...

(pensar que el post nacio de una burla de Korochi hacia las reuniones de Blogs)...
mi conclucion fue (Gracias por no formar parte del grupo).

Comentado por Ramiro

de nada

Comentado por carlos

99: No sé si lo de su amigo es tanto perversión como cobardía. Yo, personalmente, he tenido buenas experiencias en internet. He conocido a un lindo grupo de gente (una parte de la comunidad blogger); también me he contactado con gente de gustos afines a los míos en materia musical, por poner dos ejemplos representativos.
Es cierto que el camino también está plagado de espinas (justamente las relaciones "riesgosas", por las que he pasado y de las que GOLLUM puede dar fe), pero el balance es mayormente positivo.
Si las dos partes, tengan la relación que tengan por internet, tiran juntas para el mismo lado, algo bueno puede salir de eso. =)

Ramiro: Tal vez por ser relativamente nuevo en el mundo virtual (empecé a usarla allá por el año 96), y por no ser un devoto de los salones de chat, no hice amistades por ese medio. Sí, en cambio, he conocido gente en foros, de intereses comunes a los míos. Y, desde hace casi un año, en los blogs.
En cuanto al post de Korochi que hace referencia a las reuniones de bloggers, el señor está renegando de algo de lo cual él mismo es parte, así que yo no le daría demasiada importancia. Y, a decir verdad, también yo le agradezco que se mantenga lejos... =P

Comentado por MATRIX

el susodicho que vino de europa es conocido real, no virtual, argentino,pero "amigo" con el tiempo vía net...
yo también tengo un balance ampliamente positivo...aunque me gusta más ir conociendo a la gente personalmente y no mantener in eternum la relación sólo virtual.

Comentado por la99

99: Un psiquiatra por ahí, por favor. ¿Cómo es eso de que, siendo que la conoció cara a cara, el susodicho teme arruinar la relación vía net?
Definitivamente, los humanos no dejan de sorprenderme... =S

Comentado por MATRIX
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2742

Lista de referencias a esta entrada.