Jueves 18 de Marzo del 2004

SUBTERRÁNEO

SubteEnfilás con paso decidido hacia esas escaleras que se hunden en las entrañas de la tierra. Te introducís en las fauces que te devoran. El mundo exterior, plagado de una luz algo más natural, deja paso a la noche apócrifa, artificial, iluminada por lamparillas perennes. A veces, es como una simple escalera; otras, un enjambre de corredores que simulan los intestinos de un monstruo inconmensurable. Pero siempre, en algún momento, llegás al andén. Y ahí, envolviendo tu ser con su chirrido eléctrico, aparece el tren. Mirás cómo las puertas se abren y una marea humana (como en tantos otros lugares, ¿no?) se abre paso a empujones. Por un instante se confunden aquellos que salen y quienes entran, chocando las aguas aparentes en direcciones opuestas. Entonces, los ríos se amoldan y forman corredores. Cuando la última gota de agua se introduce en el gusano de metal, un pitido anuncia que las puertas aprisionarán a quienes están dentro. Y se cierran.
El gusano arranca, y va a perderse en el túnel. El aire retumba con el sonido de las ruedas de metal desplazándose sobre los rieles de metal, y poco a poco, la intensidad del estruendo disminuye.
¿Qué hay más allá de cada estación? Una araña. Una enorme y monstruosa araña de túneles que conectan puntos distantes de la metrópoli, que absorven a seres incautos, que no saben que están siendo digeridos por el monstruo. Y, cuando ya ningún jugo es aprovechable, la araña los escupe por alguno de sus múltiples poros.

Las grandes ciudades, en general, albergan a estos artrópodos, y parecen considerarlos beneficiosos para su desenvolvimiento.
Hoy, a través de un argentino en Toronto, conocí los diversos especímenes de arañas que existen en las principales ciudades del mundo.
La araña de Buenos Aires no figura en el listado. Sin embargo, es esta:

Red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires

Escrito por J.E.L.
Comentarios

El subte es magico, es como que estas llengo a un lado, pero no.

Comentado por BaByLoN-G

y así quieres q viaje en subte??
minga!!!!

Comentado por pattyce

JEL, me parece que tu post fue o #1- demasiado Intelectual #2-Muy rebuscado #3- adelantado en el tiempo #4-A nadie le interesan los subtes ;-)

Comentado por BaByLoN-G

BaByLoN-G: Lo que decís respecto a la magia del subte es cierto. Aunque también podría tomarse como que es desorientador, a veces. Ya no me sucede, pero recuerdo que las primeras veces que viajé en ese medio de transporte, al salir a la calle me costaba orientarme, entender en qué esquina estaba parado. Eso, por poner un ejemplo.
En cuanto a que el post haya sido demasiado intelectual, rebuscado, adelantado o sin interés... la verdad es que no me preocupa. De hecho, tal como lo dijo una vez mi amigo GOLLUM, este blog tiene una categoría de lectores silenciosos. Y la verdad, considerando las cosas que hay que leer en los comentarios de otros weblogs, prefiero que siga siendo así. ;)
Patty: Ya a esta altura sé que ni aunque diga que el subte es como una arepa con cerveza "Polar" te meterías en él, así que... =P

Comentado por JEL
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/5035

Lista de referencias a esta entrada.