Lunes 29 de Marzo del 2004

OREJITO

OrejitoNo sé si será porque ayer leí algo relacionado en la revista Viva, pero esta mañana, allá por la calle Güemes y de camino a la boca del subterráneo, me crucé con un señor que estaba paseando a un perro de ésos. Sí, esos orejudos y que se asemejan a una cruza de salchicha con San Bernardo, pero sin aspecto apetitoso ni visos de borrachera. Sí, como el que aparece (o aparecía) en los carteles publicitarios de una amrca de zapatos, creo que Hush Puppies o algo así. Sí, ése de la foto, sí. =P
Bueno, la cuestión es que yo pasé mirando como de reojo al señor y al perro, que se había quedado parado muy quietecito, olisqueando con su narizota las rendijas de una tapia (probablemente oliendo el pipí de vaya uno a saber qué otra clase de canes que usan las paredes para tales menesteres), y que en su detenimiento olisqueril provocó que su ¿(in)voluntario? paseador tuviera que detenerse, también. Como se me hacía tarde, no tuve tiempo de quedarme a mirar detenidamente cada perrada que hacía el perro, pero sí me sobraron los segundos para darme cuenta de la cara de desconcierto que tenía aquel hombre. Ahí parado, no sabía qué cuernos hacer, literalmente hablando. Ora miraba al can, ora miraba la tapia, ora miraba hacia arriba, a los edificios o tal vez más arriba, hacia ese cielo celestísimo. A mí me pareció que estaba preguntándole a Dios, o a algún dios, por qué cuernos él, justo él, tenía que estar así parado, completamente a merced de los caprichos olisqueadoriles del simpático perrito.
Y entonces, mientras dejaba atrás ese cuadro, me vino a la mente una duda recurrente que tengo:
En una relación hombre - perro, ¿quién pasea a quién? =P

Escrito por J.E.L.
Comentarios

Justamente hace un par de semanas me puse a pensar lo mismo y llegué a la conclusión de que sin lugar a duda soy paseado diariamente por Cachilo, mi perrito playero. El poder de decisión que tengo es en que momento del día salgo, aunque confieso muchas veces haber cedido a la presión de saltos y ladridos a mi alrededor.

Comentado por Mau

El pobre perro debe estar todo el dia encerrado en la casa. Respetemos sus rituales! :)

Comentado por Federico

Mau: O sea, sos el calco perfecto de ese tipo: un dominado. =P
Federico: Me sentiría más feliz si cada perro que anda por ahí (salvo contadas excepciones: los siberianod y cierta pekinesa) estuviera todo el día y toda la noche bajo siete metros de tierra, y sin respirar... ;)

Comentado por JEL
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/5685

Lista de referencias a esta entrada.