" /> un segurata en apuros: Marzo 2005 Archives

« Febrero 2005 | Main | Abril 2005 »

Marzo 31, 2005

LUNA DE NISAN

ninfa flautista.jpg

Tiene que ser cierto eso que ya los mas antiguos de nuestros antepasados observaron, algunos días del año, coincidiendo con los solsticios y otros eventos que ellos marcaron, son días especiales, y mas que días yo diría noches.

Hoy es luna llena, es la luna de Nisan, la que coincide con la muerte de Jesús, Mitra, Osiris, y otros muchos dioses de muchas religiones. Y es cierto es una noche especial hay una emoción en el aire, veo como los duendes despiertan bajo las margaritas, las hadas revolotean allá entre aquellos árboles, y en el cielo las Huríes, y efendis, vuelan cerca de la luna mirando con curiosidad su cara luminosa.

La noche se estremece y parece como si la naturaleza entera se desperezara, bostezara, y estirara sus miembros, exhalando ese perfume sutil, que en los primeros días de la primavera impregna la brisa.

Veo la dama de la fuente jugueteando con un loto que acaba de abrirse para ver la luna. Mira como ese sátiro persigue ha aquella ninfa, que vino para cantar al prado.

Mira, un grupo de elfos, que parecen Ángeles paseando por el cielo.

Que noche mas bella, nuestros ancestros tenían razón son noches especiales y el universo lo sabe.
cedrik.gifCEDRIK

Marzo 27, 2005

EN SEVILLA

angel cautivo.JPG

Semana Santa en el interior de la iglesia de San......., la hermandad del cristo de tal.., tiene las imágenes en los pasos, y los pasos están preparados para salir en procesión. La iglesia y todas sus dependencias están tomadas por los hermanos con sus túnicas y capirotes, que esperan la hora de la salida.

El hermano mayor se acerca al pulpito donde hablara por el micrófono para que todos los hermanos escuchen por la megafonía las noticias, aunque la mayoría ya lo sabe gracias a las radios con auriculares que están escuchando.

El día había comenzado bueno, pero con el paso de las horas fue estropeándose y nublándose, haciendo temer que por la lluvia no se pudiese salir.

Ahora después de dos aplazamientos el hermano mayor estaba dando la mala noticia, la cofradía no saldría este año porque el servicio meteorológico anunciaba lluvias para dentro de unas horas.

Comienzan los llantos, las caras de estupor e incredulidad, los vahídos e incluso algún que otro desmayo de algunos hermanos.

Y yo que soy Sevillano y cofrade, sigo después de muchos años, sin comprender porque esta gente que en su mayor parte solo pisan la iglesia una vez al año, encapuchados, pueden reaccionar de esta forma, porque esto es pa verlo, es un drama, lloran se abrazan, se dan palmadas en unos a otros, se dan incluso el pésame como si un familiar hubiese muerto, una avalancha de sentimientos.

Y yo incrédulo desde mi puesto, veo como personas que conozco de toda la vida y que son lo mas parecido a unos ateos que se pueda ser, lloran a brazo partido, porque este año no se van a dar una caminata de cuatro horas, con una túnica y un capuchón, cargando con un cirio, que se supone se hacen como penitencia de una religión en la que realmente no cree....
CEDRIK3.gif

Marzo 23, 2005

FILOSOFO EN LA COLA

viejo.gif
Cuando lo vi acercarse me temí que se avecinaba la enésima conversación de besugos del día.

Este año estaba siendo casi insoportable estar de servicio en la puerta de la iglesia del Santísimo Cristo del tal y cual.

-Como tu ya estuviste otros años ya conoces como va lo del besamanos, me dijo el simpático de mi jefe.

Otros años fue bastante soportable a pesar de las ocho horas en pie, y de las conversaciones anodinas con el publico, casi todo de la tercera edad y algún que otro grupito de capillitas. Pero este año era casi como el teléfono de la esperanza, no acababa con uno cuando ya tenia otro esperando para preguntar algo evidente.

Y claro pensaba que este abuelete que se acercaba seria mas de lo mismo, pero me equivoque.

Se llamaba así mismo Pepin, y lejos de ser otro viejo pesao de los que llevaban todo el día dando la vara, mantuve con el una de las conversaciones mas interesantes que he tenido en muchos años.

No hablamos ni de la Semana Santa, ni del tiempo, ni pregunto por el tiempo, la iglesia y ni siquiera del fútbol.

Cuando me di cuenta le estaba haciendo confidencias de lo que pienso sobre la vida, la muerte, el amor, y mil temas mas, de los que Pepin tenia un conocimiento, unas vivencias, y una forma de contarlas que ya quisieran algunos narradores que se llaman buenos ser la mitad de lo que es este hombre.

Fueron tres horas de conversación, tres horas en las que me olvide de los pies, de la cola, de la iglesia, y casi olvido que me tocaba regresar a casa.

Que poca gente así queda en el mundo. Le pregunte que si en sus tiempos todos fueron como el, y me contesto; - que va si yo siempre he sido un bicho raro.
dinoegg.gif

Yo de mayor quiero ser bicho raro como el .......

CEDRIK3.gif

Marzo 19, 2005

PORQUE ME SALE DEL COÑO

aguela.gif
Recordaba hace unos días a mi abuela y la recordaba a raíz de un comentario sobre el machismo. Uno de esos que algunas mujeres han aprendido a decir para molestar a los hombre y que se sientan culpables.

Y recordaba a mi abuela, porque creo que fue una de las mujeres mas libres de su tiempo y al mismo tiempo si alguien fue machista fue ella.
Trabajo toda su vida como una mula y aunque era autosuficiente, se caso porque en aquellos días era un desprestigio quedarse soltera, y mas de una vez la escuche contar como en sus tiempos la mujeres se peleaban por cazar un hombre.

Cuando comienzo a tener recuerdos de ella, ya estaba jubilada y viuda. Siempre hizo, como se dice por aquí, lo que le salía del coño. Mandaba en sus tres hijos, y cuatro hijas, con sus correspondientes esposas y esposos e hijos con mano de hierro, a pesar de vivir cada uno en sus propias casas, la abuela era omnipresente en toda la familia.

Y digo que era machista porque educo a sus hijos como príncipes y a sus hijas como las esclavas de estos, aunque si alguien que no fuera ella intentaba algo contra ellas ya podía echarse a temblar, pues furiosa era como una tormenta. Se llego a tirar desde un muro de cinco metros para defender a una de sus hijas y lo consiguió sin que le pasara nada a ella o a su hija, pero el yerno temblaba cada vez que pasaba a su lado y seguro que se le escapaba alguna gota cuando lo miraba.

Poco antes de morir amenazo a sus hijas con regresar por las noches y hacerles cosas terribles si descuidaban el cuidado de sus hijos y nietos.

Siempre fue pobre y la mitad de su vida la paso vestida de negro y con un velo en la cabeza, como señal de luto por su marido, y si alguien le preguntaba que por que tanto tiempo, respondía:

Por que me sale del coño.
CEDRIK3.gif

Marzo 15, 2005

HIPOCRESIA Y ARTIFICO

redrabit.gif
He dejado pasar unos días para analizar, pensar y ver desde la distancia, los actos y homenajes que se hicieron el 11-M en conmemoración de los atentados, y lo mire como lo mire solo encuentro artificio, e hipocresía en la mayoría de las cosas que se hicieron.
Se veía todo tan artificial, con tan poco sentimiento real, todo pensado de cara a los medios, para salir bien en la foto, con caras cariacontecidas y queriendo ser, pero sin llegar al corazón de la gente, todos tan hipócritas, parecía una competición para ver quien hacia el mejor acto y quien salía mejor en la foto.

Lo que me empezó a chocar fue la retransmisión por la primera cadena, a las 7,37 de la mañana de esa ofrenda de la comunidad de Madrid, (o mejor dicho de la presidenta de la comunidad ), con esos guardias que parecían robot, cargando con una coronita de laurel o algo parecido, seguidos por la presidenta escoltada por otros dos políticos, y mirando no se a quien para que le fuera indicando la mejor forma de ponerse para salir bien por las cámaras. Fue un intento de dar un aspecto solemne al acto mas bien patético, incluso se escucharon unas risas de fondo, y es que la escena era tan surrealista como una escena de los hermanos Marx, realmente daban ganas de cachondearse de la buena señora.

Para que a servido toda esta parafernalia, es que a los familiares y sobrevivientes les hacia falta tanta tontería, les a gustado ver durante varias semanas las imágenes repetidas una y otra vez en todas las televisiones, y el chorreo de políticos y gente a la que solo le interesaba salir y aparentar.

Lo siento por ellos y siento vergüenza de que en mi país no se sepa o no se intente siquiera hacer lo que la gente de verdad quería, una conmemoración sencilla y sobretodo sincera sin tanto teatro pero con la potencia suficiente para decir basta unánimemente, naturalmente por parte de los que están a la vista porque la gente normal, la gente de la calle si sabe como actuar siendo sinceros sin pedir nada a cambio.
CEDRIK3.gif

Marzo 10, 2005

TETAS

pechos.gif
No encontré un estudio parecido en Internet, al que ya me inspiro mi post de estudios chorraspero encontre algunas cosas raras.

Las mujeres siempre se pitorrean de cómo los hombres hablan en tercera persona de sus miembros, así como todos los hombres se pitorrean de que ellas siempre van en pareja al servicio.

Pero entre ellas, también hablan en tercera persona de una parte de sus anatomías, y muchas también les ponen nombres.

Me refiero a los pechos, comúnmente llamados tetas, que algunas mujeres tratan como si tuviesen en sus cuerpos dos inquilinas gemelas,(aunque algunas yo diría que son mellizas), y de las que igual que los hombres algunas hablan y cuentan hechos de sus tetas como si tuviesen una vida aparte y con muchas similitudes con el miembro de los hombres.

Se hinchan en los momentos mas inoportunos, se salen cuando no deben, algunas gotean sin necesidad de estar en periodo de lactancia, y ninguna mujer esta contenta con las que tiene.
Si las tienen pequeñas, las quieren grandes, si las tienen grandes las quieren pequeñas, todas quieren tenerlas duras y tiesas, pero la mayoría las tienen mirando cada una a un lado y colgantes.

Y aunque ya muchas comienzan a hablar abiertamente como los hombres de sus clítoris o vaginas e incluso les ponen nombres, las tetas son las que parecen tener una vida aparte.

Las mujeres de grandes pechos...
...tienen un limpio lugar para guardar monedas, llaves y otras cosas.
...hacen del jogging un deporte para espectadores.
...tienen más poder de convencimiento.
...rara vez no encuentran un compañero de baile para los temas lentos

Las mujeres de pechos pequeños...
...no causan un accidente de tránsito cada vez que se agachan en público.
...siempre se ven más jóvenes.
...no tienen problemas con el volante de los automóviles pequeños.

Aunque busque en Internet un estudio similar al del pene de mi post dedicado a estos estudios tontos, los que encontré eran tan estúpidos y machistas que no me apetece reproducir ninguno. Aunque el post no me quedo muy feminista que digamos.
.
CEDRIK3.gif


Marzo 06, 2005

PILI (MUJER TRABAJADORA)

conla porra.gif

Pili es una mujer madura, divorciada de su primera pareja por ovarios, como ella dice. Por ovarios porque si no los pone encima de la mesa y deja plantado al tio ya estaría en un agujero hace años.

Crió a sus tres hijos prácticamente sola, y hace unos años dio con el hombre que estará con ella una buena temporada si no cambia.

Esta es la historia de muchas mujeres de nuestro país si no fuera porque Pili además es Vigilante de Seguridad de hecho fue, si no la primera, la segunda mujer que consiguió el titulo de vigilante Jurado, en aquellos tiempos.

Tubo que luchar con la reticencia de sus familiares, las dificultades puestas por los empresarios, y la discriminación de los compañeros. Pero ella con dos ovarios se gano el respeto de todos cumpliendo con su trabajo igual que cualquier hombre.

Ella no a salido en la televisión ni en ningún medio, como sacan a otras gentes que siquiera hicieron por la igualdad de la mujer ni la mitad que esta, hoy a sus taitantos años continua con su lucha y llevando la vida con sus dos ovarios como siempre hizo, pero con el respeto de muchos que como yo la observan y conocen su historia.
CEDRIK3.gif

Marzo 02, 2005

A CINCO MINUTOS DEL CENTRO

casas.gif
Urbanización, Pim Pam Pum, casas pareadas, en la mejor zona del Aljarafe, a cinco minutos del centro de la ciudad.

Es cierto respetando los limites de velocidad y pasando por cuatro semáforos y dos puentes se tarda cuatro minutos y treinta segundos exactamente, desde la puerta de la casa al centro de Sevilla, claro que medido entre tres y media y cuatro de la madrugada, hora en la que el trafico es nulo, durante las horas restantes van subiendo los minutos en diferentes altos y bajos, llegando a tardar incluso hora y media en horas punta, y si en el puente del Quinto Centenario,
puente.jpg
no hay un accidente, que es cada tres cuartos de horas, o les da por hacer alguna reparación, que sucede cuatro de los siete días de la semana y siempre en horas punta claro. Se pueden tardar entre tres y cuatro horas en entrar en una ciudad donde para encontrar aparcamiento esta resultando casi imposible incluso pagando, en ciertas horas tienes que pasear por al meno tres o cuatro aparcamientos antes de encontrar algo, siempre que no sea Semana Santa, Feria, El Corpus, o alguna coronación, y que las manifestaciones vallan por itinerarios poco conflictivos.
y lo de usar el transporte publico lo puede usar, claro que tendrá que salir de la urbanización en coche para llegar en unos diez minutos a la parada mas cercana, y después de esperar una media hora el autobús tener suerte de que no llegue lleno y pare, contando la hora y media que desde luego tardara en llegar al fin del trayecto, desde donde tendrá que coger otro autobús urbano para llegar al destino final. Total unas dos horas y media en adelante.

Claro que pronto en unos dos años si las obras no continúan paradas tendremos metro
CEDRIK3.gif