« Vincent Vega, our man in Amsterdam! | Principal | La Razón »

Martes, 1 de Junio

Quiero ser analfabeto

El índice de calidad de la Gaceta Universitaria de esta semana es un 6. Lo mido según el número de páginas que puedo pasar sin indignarme con algún titular, comentario, noticia, modo de contar las cosas o demás barbaridades que me obligan a relegar el periódico en cuestión a la función de mantel individual. Realmente realiza su trabajo de protector anti grasa mejor que la de informador.

Pero a lo que vamos, ¿qué hay en la página 6 de esta semana? Sólo un 15% de los parados es universitario. Vaya, buenas noticias, pensé en un primer instante. Miro la tabla de al lado, que se llama literalmente "Porcentaje de titulados universitarios en paro por Comunidad Autónoma". La primera es el País Vasco, con un 38%. La última Extremadura, con un 12.7%. ¿Galicia tiene un 30%. Vaya, y cómo es que la media es el 15%? Así a ojo, hay 17 comunidades por encima del 14% y una por debajo (Extremadura). Mi media a ojímetro sería un 25-30%. Bueno, ellos sabrán lo que quiere decir esa tabla.

Vámonos al gráfico, "Porcentaje de parados por nivel de formación". Secundaria, 53.9%. Primaria, 21.6%. Universitarios, 15.8%... Analfabetos, 0.9%.

Me hace mucha gracia cómo son las cosas según se cuentan. Realmente la noticia tendría que ser: Universitarios: Somos pocos, y aún así somos el 15% de la población en paro. Siguiendo el razonamiento original de la gaceta, lo mejor es ser analfabeto, ya que hay muy pocos analfabetos en paro. Ya sabéis niños, vosotros estáis a tiempo de dejar educación primaria, para mí es demasiado tarde.

Conclusión: ¡Quiero ser analfabeto! En la ingorancia está la felicidad, y ahora por encima el trabajo.
Corolario: La Gaceta Universitaria cada vez es peor.
Corolario 2: Después del exahustivo estudio, creo que la primera tabla se refiere a porcentaje relativo dentro de titulados. Así que vuelvo a cambiar el titular: Uno de cada tres universitarios está en paro.

Categoría: InformaticaLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

121010 Escrito por: Chloe - Junio 1, 2004 02:56 AM

Pero ¿aún se edita esa bazofia?
Creo que mis pesadillas universitarias resurgen.....
Bsitos cálidos

¡Dímelo a la cara!