« El colmo de la vagancia | Principal | Lavado de cara »

Miércoles, 9 de Junio

50 años de la muerte de Alan Turing

Lo veía ayer en barrapunto: Barrapunto | Medio siglo sin Turing, sin embargo he esperado a hoy para ponerlo en el blog. ¿Por qué?

Porque hoy, dia 9, he tenido mi examen de TALF (Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales), parte básica de la informática (ciencia de la computación) que fue desarollada en gran parte por Turing.

¿Y qué mejor homenaje que un examen sobre toda su teoría desarollada? Concretamente, implementar una máquina de Turing que dado un número natural en base dos lo cambiara por el siguiente natural en base dos (a partir de esto sería fácil implementar la suma de naturales tal como la hacen los procesadores actuales).

Turing propuso hace más de medio siglo un modelo abstracto de computador (la máquina de Turing) que es completamente equivalente a lo que hacen los ordenadores actuales, la única diferencia es la facilidad de programación y rapidez de los actuales.

Y por útlimo, añadir otro punto negativo a la informática por ser una ciencia tan joven: Resulta más duro pensar que los precursores de la computación murieron hace pocos años que si lo hubieran hecho hace siglos. De todas formas, si la humanidad sigue existiendo en dos o tres milenios, Turing se sumará a Newton, Gauss, Pitágoras, etc. en el "Hall of Fame" de la humanidad.

Categoría: InformaticaLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!