« Lavado de cara | Principal | Vuelta a la vida »

Miércoles,16 de Junio

Lixoo (qué recuerdos)

guybrush21.gif

Dando vueltas por orkut me he encontrado con la página de un proyecto de un compañero de facultad, llamado Lixoo (el proyecto, no el compañero). Lixoo stands for «Lightweight Interpreter, eXtensible & Object Oriented», and it aims to be a small, fast 2D point'n'click adventure game engine. Lixoo also means the same as Scumm™ in Galician.

Para los que no lo sepais, Scumm™ era la base que utilizaba Lucas Arts para sus míticas aventuras gráficas de hace... ¿8 años?, véase Monkey Island™, Sam & Max y algunas otras.

Y para los que no sepais qué es el Monkey Island... simplemente comentaros que os habéis perdido uno de los mejores juegos de la historia. Podría decir tranquilamente que la mejor aventura gráfica de la historia. Con ella me "enamoré" de los ordenadores y pasé uno de los mejores veranos de mi vida. Además, su grado de implantación en mi cabeza es comparable a hacer una carrera entera. Desde esa época, estoy más preparado para la vida real, ya se lo que es el grog, y sobre todo, se "usar pollo con polea" :)

Para los nostálgicos, un par de páginas sobre Monkey Island.

Categoría: VariosLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!