Noviembre 01, 2005

Halloween en Les Basses

Anoche nos acercamos a la fiesta que organizaba David Akelarre - STURM PROMOTIONS & FEA en el Centre Cívic Les Basses, en pleno barrio de Horta. Una Halloween Party de ebm, electropop y new wave, tomando como escusa el nuevo album de Depeche Mode para montar un especial del grupo.

Llegamos al lugar y desde fuera parecía bastante vacio, a medida que vimos que iba llegando gente nos metimos nosotros también. El lugar era sencillo, una sala de actuaciones, con una pequeña barra a la derecha y el escenario al fondo. Adornos de Halloween por el techo y las paredes y la iluminación escasa. El tipo de público que había era el que esperaba, todos de negro con estetica new wave, algunas chicas disfrazadas al más puro estilo cybergótico (algo de vinilo y algo de cuero, pero no demasiada tela).

Durante las dos primeras horas sonaron exclusivamente temas de DM, muchos irreconocibles por un aficionado como yo, pero inconfundiblemente sonaban como ellos. De fondo se proyectaban videos del grupo con más años que algunos de nosotros. Curioso ver como iban cambiando la estética a medida que pasaban los años. Para mí sonaron los mejores temas de toda la noche.

Acabó el especial y empieza la actuación en directo de Fire. Dos tios sobre el escenario, uno con un teclado y un powerbook y otro al micro y la guitarra. Apenas había oido una canción del grupo antes así que no los conocía, me parecieron bastante buenos pero me resultaron repetitivos a partir de la tercera/cuarta canción.

Turno a los dj's, siento decir que solo logré reconocer a dos. Inconfudible David Akelarre con las gafas negras y a Monosexy por el estilo de música que puso. Me gustó muchísimo la primera actuación, tengo que reconocer que puso temas más conocidos (o comerciales) y por eso quizá, pero un no parar de bailar. Sonaron cosas que van de New Order a Vitalic, incluso pasando por bandas más rock como Killers. Luego el segundo dj cambió a un estilo mucho más duro y oscuro, que personalmente me costaba asimilar, pero de todo tiene que haber.

Actuado dos de los ocho discjoqueis de la noche, subieron al escenario la gente del Follar Tour a promocionar su espectaculo con un pequeño apretivo de lo que se supone que debe ser el espectáculo en si. Una pequeña performance en la que una de las actrices penetraba a otra con un arnés mientras esta le gemía al micro, todo eso con el resto de personajes por el escenario y la música electrónica de fondo. Sin dudarlo uno de los momentos más impactantes de la noche aunque supiera a poco.

Luego siguieron más dj, cada uno con su estilo, hasta finalizar la noche aproximadamente por las cuatro y media de la madrugada. Cansados, nos fuimos a buscar un NitBus o una parada de metro abierta.

Una fiesta diferente a lo que estabamos acostumbrados, ambiente distinto y uno de los movimientos más alternativos en cuanto a panorama electrónico en Barcelona. Recomendable para todos aquellos que se quejan de hacer 'siempre lo mismo'.

Saludos

Posted by mikel at 04:44 PM | Comments (0) | TrackBack

Octubre 23, 2005

Scanner FM

Nuestra barcelonesa emisora de radio online, SCANNER FM, ha ganado un premio Ondas.

Esta radio, emite durante las noches y los fines de semana en la frecuencia 107.7 de Radio Gràcia (Solo para el terme municipal de Barcelona, incluso en según que sectores de ronda no se oye..., pero ya es algo!), aporta música buena a esas horas de la noche, ideal para los que huimos de los machacones programas de la FlaixFM y la Maxima y evitamos escuchar el programa de Jazz experimental que emiten en Radio3 (Ojo, que en Radio3, las noches de los sábados, emiten "Aun no me he recuperado de la última noche...", gran programa de electrónica de 2 a 4. Claro que a esas horas es raro estar aun en el coche).

La programación es variada, pop, techno, house, hiphop, rock. Nada de temas comerciales, la mejor música alternativa y las últimas novedades. Así que podría recordarnos a una Radio3 hecha por gente joven.

Y el premio:
Scanner FM.com ha recibido el Ondas al mejor programa o tratamiento informativo de un acontecimiento 'por la retransmisión durante tres días del festival Primavera Sound de Barcelona en las que abrió nuevas fronteras a la radio'. Noticias Terra.es

Muy merecido, sin duda una gran noticia. Esperemos que consiga una frecuencia para emitir por todo el estado un día de estos.

Más información: http://www.scannerfm.com/

Posted by mikel at 05:21 PM | Comments (0) | TrackBack

Octubre 17, 2005

Clio, PopCorn y Moog

Son muchos los que se han quedado atrapados por la melodía del anuncio del nuevo Clio, ritmos frenéticos y música retro.

Palomitas de maíz.
PopCorn es uno de los temas más míticos que puede dar de si un sintetizador a finales de los sesenta. Cuando nuestros padres escuchaban pop ye-yé ya existían una serie de frikis de la electrónica que sabían tocar y componer con unos gigantescos armarios de madera, cables y teclas de piano, los sintetizadores, y en esa época, los famosos sintetizadores Moog.

PopCorn sale de la mente de Gershon Kingsley, compositor que a finales de los '60 escribió esta melodía (según declara, la compuso en tan solo treinta segundos) y editada bajo el álbum del mismo autor: "Music to moog by" en 1969.

hotbutter.jpg
Hot Butter - PopCorn, nombres muy ocurrentes,
seguro que alguno de sus componentes se llamaba Soda

En 1972 se publica su versión más famosa, interpretada por el primer cuarteto de Moog, llamado (muy casualmente...) Hot Butter. Stan Free, uno de los virtuosos del Moog, forma parte de este grupo. Esta es la versión que encontrareis tanto en single's como en albumes recopilatorios. La canción ha sido más que versionada, destacando la versión de Kraftwerk, la más brillante y bailable de todas.

Moooooooooooooog
Robert Moog, creador del sintetizador Moog (de igual nombre que el famoso club de música electrónica de la noche barcelonesa), empezó a trabajar en trastos para generar sonidos a partir de electrónica desde 1961. Los primeros Moog modulares de 1967 eran tremendamente caros, los primeros compradores fueron los Beatles y a su vez, Mick Jagger compró otro (Curiosamente, solo fue usado una vez y luego vendido al grupo alemán Tangerine Dream). A pesar de todo, Moog no superó la década y compañías como Roland llevaron a la suya a la ruina con versiones más baratas de los sintetizadores.
Actualmente podéis encontrar diversos modelos que conservan el espíritu original de los Moog en su página oficial.


mmog_modular.jpg
Un Moog modular original.


Información en:
http://www.obsolete.com/120_years/machines/moog/

http://www.kingsleysound.com/Popcorn.html


Nota del autor: Por desgracia sigo igual de jodido de salud, esperemos mejora.
Saludos

Posted by mikel at 08:15 PM | Comments (2) | TrackBack

Octubre 12, 2005

MiniGuia de Marina

Esta es la miniguia* nocturna de Marina, una de las tantas zonas de ocio de Barcelona, singular como ella misma y especial ya para muchos de nosotros.

En este punto de la geografía urbana barcelonesa se reúne gente de todo tipo, Heavys, Popis, Universitarios, Melendris, Poligoneros, Perroflautas, Góticos... Y bueno, alguna que otra pelea puede verse por ahí pero siempre es gente de fuera que viene a tocar los cojones.

Bares
Seguro que se puede beber más barato en otros puntos de Barcelona, pero ni por asombro en locales tan grandes como los que encontramos aquí. La mayoría cierran a las tres.

El Ovella Negra
Un almacén de obra reconstruido a bar, muchísimas mesas, garrafas de litro o litro y tres cuartos y salas que van abriendo a medida que se van llenando las anteriores. Existe un piso superior que no he pisado nunca, creo que funciona durante el día como restaurante. Mi zona favorita es abajo, que esta casi siempre cerrada, más intimista, barra propia donde no tardan nada en atenderte y casualidad o no, siempre ponen electrónica allí abajo. La zona de billares y futbolines no tiene desperdicio, montones de ellos y casi siempre encuentras uno en el que meterte a jugar, pero las dianas electrónicas están más muertas que vivas, la otra vez jugamos partidas gratis a base de toquetearlas (no se lo digas a nadie). La bebida, lo más importante, precio contenido, sirven San Miguel como cerveza y no tienen Heinekken. La sangría es casi famosa ya, mejor que la de otros locales sí que es, ocho euros la garrafa de litro y 3/4, sale bien para beber bastante gente. Copas y demás suelen servirlas bastante subidas de alcohol. Es el sitio ideal tanto para llevar a alguien de fuera como para ir habitualmente. Suelen poner música de todo tipo.

Dixie
Otro bar-musical gigantesco, aunque no tan grande como el Ovella concentra mucha gente dentro. Un poco más difícil sentarse a la vez que hay muchísima cola en las barras. Hay una zona arriba donde se está más tranquilo, pero suele estar llena también. La decoración es más oscura y con luces de colores, la música suena más fuerte y suele haber mucho ambiente. Hay gente que lo prefiere antes que al Ovella. Suelen poner todo tipo de música.

Open
Este bar se encuentra en la calle Pere IV, una zona donde se concentran la mayoría de los locales.
Es conocido por servir aigua de valencia, que aunque no está mal del todo, no acaba de convencer a todo el mundo. El local es bastante tranquilo, ponen música a un volumen moderado y es fácil encontrar sitio para sentarte. En la barra no tardan casi nada en atenderte. Los precios son un poco superiores al Ovella y a la hora de tomar sangría mucho mejor la de este otro.
En general hay bastante buen ambiente. La música suelen ser temas conocidos de punk/rock.

BB+
Bar frecuentado por mi hermano metalero, lo define como Antro-Infernal ;-) Esta pegado físicamente al Open. Si eres seguidor de esta música, estética y ambientes no dudes en ir. Si no lo eres, mejor busca otra alternativa. Pero bueno, según mi hermano hay bastante buen rollo y porque no, hay que verlo. Eso sí, la música suena muy alta y como no, ponen metal.

Diablillos:
No lo conozco demasiado, delante del BB+, también en la calle Pere IV. Lo reconocereis porque todo el mundo va allí a tomarse los chupitos. Recomendado el UltraMegaDeath, compuesto de Absenta con Absenta (¿y grosella?). Los viernes hay una oferta de 4+1, cinco litros de cerveza al precio de cuatro.

Existen muchos más bares en la zona, pero no los conozco como para hablar de ellos, la oferta en este sentido es inagotable. Cualquier aportación se agradece.

Discotecas

Q3:
El alma de Marina, dicen que abrió puertas allá en el 93. Un local curioso, algo pequeño, luces de discoteca, de los pocos sitios donde aun puedes entrar gratis. Lo que lo hace realmente especial es la música que ponen, donde no puede fallar cada noche el casi himno generacional Fiesta Pagana de Mägo de Oz, pero ponen de todo en todos los sentidos: Desde New Order o Depeche Mode hasta el tema principal de la serie de animación japonesa Dr.Slump. Un sitio ideal para ir a pasarlo bien y barato. Malo si te agobia demasiada gente.

BeGood:
Otro de los locales gratuitos de la noche de Marina, pequeño y la música es demasiado comercial para mi gusto. Tengo entendido que solo abre Sábados.

Club FEA:
Un jueves de cada mes la sala BeGood se transforma y abre las puertas como club FEA, ofreciendo electro, EBM, directos y dj's en unas fiestas dignas de ir y casi exclusivas para la gente del mundillo. Gratis. Próxima fiesta: Este 13 de Octubre.
+info

Merlín:
No quiero ser polémico, pero creo que este local estaría mucho mejor en otra zona de Barcelona ya que no le pega nada. Reggeton, la Camisa Negra, Buleria Buleria.... Y ocho eurazos en la puerta. El Local es bastante pequeño pero la decoración interior esta bien, quizá lo mejor del sitio, un mural pintado con una escena medieval/fantástica y luego unas estatuas y armaduras, focos imitando llamas y paredes estilo castillo. Es bastante normal cruzarte con una despedida de soltera/o en este sitio.

Bóveda:
La meca de las fiestas Erasmus, todos los miércoles hay una. Al parecer es lo que todos creemos: Cientos de tíos y chicas extranjeras poniéndose las botas.
Durante el fin de semana atrae a bastante gente, suele haber incluso cola, pero parece que muchos lo tienen como última opción cuando se han cansado de hacer cola en el Razz. No recuerdo el precio.

Metalzone:
Lugar donde peregrinan los parroquianos del BB+ cuando este cierra puertas. Metal potente, estilo Ramnstein para no entendidos, blackmetal, deathmetal. Para los amigos del lado oscuro.

MetalChurch:
NuMetal del estilo Korn, Slipknot... para metaleros no-auténticos. (Hermano heavy dixit.)

Razzmatazz
Casi que merece una sección especial este sitio. Cinco salas en una. Un espacio gigantesco donde predominan los sonidos electro en todos los rincones y se cruza gente de todo tipo, aunque no nos cansaremos de repetir: El Razz ya no es lo que era

PopBar:
Mi zona favorita, es en la que se reúne la gente más extraña de sala (antes ese premio se lo llevaba el TempleBeat, pero se lo cargaron como podéis leer en otro articulo), los poppys, pero los auténticos eh! Nada de hacerse el moderno con dos chapitas y unas gafas de pasta, también hay que soportar los sonidos caramelizados que suenan en el sitio. Imperdibles las actuaciones en directo, eso sí, estad al loro para que no se os pase la hora.

Loft:
Antes fue una sala diferente hasta que fusionaron los cinco espacios, techno incombustible, por aquí han pasado nombres como Dave Clarke, Miss Kitten, Angel Molina... Una sala ya referente en cuanto a techno. Si tenéis oportunidad de verla vacía y luego verla llena de gente hacedlo, el cambio es brutal.

Lolita:
Ambientación en rojo y sonidos más suaves que en el Loft, menos cargada de gente si no hay un dj en especial.

RexRoom:
Aun no la tengo bien definida del todo, es aquella sala que antes era el Temple, ponen sonidos muy electroclash, muy technopop o al menos eso me pareció a mí. No suena realmente mal y aun suele estar bastante vacía, ideal por si os agobiáis de tanta gente. La vista desde el ventanal es impresionante, el pirulo AgBar al fondo y por la calle viendo pasar a la gente que se dirige a la sala.

La terracita:
En verdad esto no es ninguna sala, pero a veces es el mejor sitio de todo el local (-es un chiste-). Ideal para apalancarte, tomar el fresco y respirar aire durante un rato, o si no hay muchos seguratas dando el coñazo incluso hay quien se lía un peta a su gusto.

Sala principal:
Es donde se cuece toda la movida, poprock, techno, actuaciones en vivo, todo depende de quien esté a los mandos esa noche. Inconfundible el dj Amable, aunque también han pasado personajes como el Ordovás y otros aparentemente referentes de la música de nuestros tiempos.
Sala muy amplia y muy alta, muchos podíums, proyecciones y gente de todo tipo.

Creo que toda persona debería pasar al menos una vez en la vida por esta redefinición de macrodiscoteca.
Eso sí, cuidado con las colas que se forman en la entrada.

Sitios curiosos

La(s) rave(s):
La rave que hay delante del BeGood, pocas veces está abierta. Pero cuando lo está es un buen lugar (y barato) para cuando no sabes donde ir. Métete a bailar Reggae Dub a un volumen ensordecedor y a beber cerveza de lata. Algunas recomendaciones femeninas apuntan a ni acercarse a los lavabos que hay ahí y usar los de otra discoteca (mujeres...). Por lo demás interesante, al menos meterse una vez a ver que tal.

La churrería:
Hablar de Marina sin hablar de la churrería que hay delante del metro puede acabar en cástigo en contra mía. Como apunta la gente, poppys, metaleros y poligoneros haciendo cola en estado de germanor para llenarse las arterias de colesteroles y grasas saturadas. Como reza el cartel, consume churros todos los días Algunas deberían tomar ejemplo (El chiste fácil, me parto ¬¬).

Hasta aquí la miniguia* de Marina, me gustaría poder hacerla más completa porque seguro que me dejo decenas de rincones. Espero que haya gustado. Yo espero recuperar mi salud dentro de poco para volver a pisarla.

Saludos!

*Guia posiblemente incompleta

Quote:
Do you know where your teenager is at 5 o'clock in the morning?
The afterhours club, some say they come looking for drugs, dirty dancing and pounding techno music.
It's 5 am, you know where your children are,
but young people things have changed today the question for parents is
-it's 10 am, do you know where your children are?

Posted by mikel at 12:12 AM | Comments (1) | TrackBack

Octubre 08, 2005

Fascinado

Escuché por segunda vez esta canción en el festival BAM 2005 de Barcelona, el pasado veintitrés de Septiembre. La primera, en alguna hora perdida escuchando Radio3 y desde el primer momento me llamó la atención. Hablo del nuevo tema de Sidonie: Fascinado

...subo al coche de un tal Luís que nos va a llevar a casa de Sara. Veo en el retrovisor el palidecer de tu cara y se...

En un principio creí que se trataba de una versión del conocido tema discotequero Fascinated de Raven Maize, pero analizando las letras poco tienen que ver.

...no puedo parar de hablar y me siento tan inmaculado. Me arrastro hasta el salón a buscar amor plastificado y sé que mañana ni me acordaré...

La letra de esta habla de... ¿Un botellón? en casa de alguien y la fijación del protagonista por una de la invitadas.

...voy al baño, estas ahí, trágico y lunar, me estas mirando, me acerco más a ti y advierto, que estas llorando ¿Por qué? Si la noche nos ha ido bien...

Es de las pocas canciones que este grupo de Barcelona tiene en castellano, claro que hacer letras 'entendibles' le añade dificultad a componer canciones ;-p. Es de agradecer que vayan tocando otros los idiomas. Hasta la fecha muchos creían que era un grupo extranjero.

...me tienes tan fa-fa-fa-fa-fascinado

Y destacar el estribillo, que seguro que a más de uno le parece malísimo pero a mí cada vez que lo escucho me atrae más hasta acabar repitiéndolo. Con el tiempo, se están convirtiendo en una de mis bandas favoritas.

El álbum que recoge el tema y otros nuevos, sale a la luz el 25 de Octubre, a ver que tal.

Saludos!

Nota: Ando jodido de salud, espero poder postear con mas frecuencia cuando me recupere.

Posted by mikel at 04:18 PM | Comments (1) | TrackBack

Septiembre 26, 2005

Bam

Barcelona Acció Musical se presentaba más atractivo que nunca, los escenarios de Cadena 100 quedaron reservados para el público generalista y un buen puñado de conciertos que empezaban pasadas las dos de la noche formaban una atractiva lista de música alternativa y en su mayoría, electrónica. Pero sin olvidar el resto de escenarios repartidos por Barcelona, en el Fòrum quisieron concentrar toda la música más joven.

Sunday Drivers, Sidonie, Craig Richards, Cycle son algunos de los nombres, intentar ver todos los conciertos es imposible, como en cualquier macrofestival, ya que tres escenarios se repartían el trabajo.

Lo que rodeaba al festival era la mezcla de los aromas de la depuradora del Besos, las famosas instalaciones del Fòrum, la linea de metro a rebosar como único medio de llegada, la feria con noria incluida, las churrerías y franfurs que hacían su agosto sirviendo bocadillos a cinco euros o bandejas de patatas a siete, colas eternas en las barras i venta de tickets para consumiciones, gran cantidad de lavabos portátiles (es de agradecer), ausencia absoluta de papeleras y contenedores, universitarios dando el coñazo, familias enteras escuchando techno, popis, melendis (vamos, que me sentía como en casa), muchísima gente, seguramente más de lo esperado.

La música de gran nivel y las actuaciones muy puntuales, el sonido era decente y los escenarios no se entorpecían entre ellos salvo rara vez.
La actuación de Sidonie muy completa, tocaron canciones nuevas y sus temas conocidos, buena puesta en escena, muchísimo más enérgica que la vista en la Telecogresca'05. Sabe mal que al acabar no tocaran "otra" canción a pesar de tener a todo el público caliente.

Cycle, otro que quiero destacar, aunque me perdí un trozo del concierto me gustaron. Les costaba levantar al público cuando las canciones no eran "las conocidas" pero se ponían al público en el bolsillo al sonido de Confusion o Perfect Pervert, destacar la China como animaba.

Podéis ver un fragmento en el primer vídeo.

Otro grupo que destaco es Rinocerose, perdón: Rinôçérôse. Empezaron con una actuación oscura y orgánica, dejando paso cada vez a temas más electrónicos y jugando con las proyecciones y las luces, aunque no fueran tan espectaculares como las de Cycle.

Le Rock Summer, un tema que todos reconoceríais al escucharlo o otros temas donde se intercambiaban los papeles y el batería cogía el micro cantando con un estridente grito.

Podéis bajaros estos dos vídeos de la actuación.

Ya para acabar, una visión del metro, el que no estuviera de fiesta era porque no quería (fijaros en la chica de pie encima de los asientos). cánticos al Barça, llamando hijo de puta a Clos, merengue el que no vote, vamos, como si hubiéramos ganado la liga!

Saludos!

Posted by mikel at 06:53 PM | Comments (1) | TrackBack

Septiembre 07, 2005

recomendaciones musicales para el inicio del curso

Hola lectores. Ya llega el frío, las jornadas de 8 horas, el comedor universitario y comprar pilas de repuesto para el mp3.
Aquí unas recomendaciones variadas para que llenéis vuestras megas y tengáis algo diferente para escuchar.

Lo primero es lo primero, la electrónica. Vitalic os puede sonar a complejo vitamínico pero es uno de los mejores dj y productores de electro como lo son Miss Kitten o The Hacker. Imprescindibles los temas You prefer cocaine, wooo, la rock 01 y los Live que podáis encontrar. Otro estilo de electro más oscuro o ebm como dicen algunos es el de Covenant, puede que os suene muy ochentero, a mi me recuerda a Gary Numan. Dead star y Bullet no pueden faltar. Otros grupos del estilo para completar la lista son De/Vision, Dust of basement o Welle Erdball.
Algo más pop, por una parte a Soviet, ya melodías mucho más suaves y más alegres, Breakdown para mí su mejor tema. Y por otra un viejo conocido que pasa desapercibido demasiadas veces: LCD SoundSistem, a algunos les puede parecer demasiado comercial pero yo creo que gusta a todo el mundo, Tribulations su tema más conocido y también Deceptacon, banda sonora del exprograma de canal+ Hora Wiki. Otros del estilo: Sigue Sigue Sputnik y las sesiones As heard on radio soulwax de 2 many dj.
Y ya dejando a un lado la electrónica dos propuestas, por una parte a Le Tigre TKO, Seconds, I'm so excited y por otra el álbum que recoge tributo a Depeche Mode, Devoción por las masas, hecho por grupos españoles y con versiones que incluso a los no-fans de Depeche gustarán.

Saludos y feliz vuelta al cole.

Posted by mikel at 12:36 PM | Comments (0) | TrackBack

Septiembre 05, 2005

Nou disc dels Herois

Hacía tiempo que no hablaba de música. ¿Quienes son Herois de la Catalunya Interior? un grupo de nuestras tierras, lo más radical y reivindicativo de estos días. Pero su movimiento dista mucho de los hijos del rock català independentista, sino que son más bien el hijo bastardo de New Order y la Santa Espina.

En su último disco encontramos temas en contra del Tuning, reivindicando la promiscuidad desenfrenada de una famosa Mari Pau catalana, animando al levantamiento de las armas para limpiar Catalunya y a crear un nuevo imperio catalán. ¡Siempre buscando provocar! En eso no fallan. Sus anteriores temas, menos ácidos pero igual de buenos, enviaban a media población a pendre pel cool y nos animan al consumo de bolets.

Por otra parte están los bootlegs, trabajo del Dj LaPellDelDiable. Remezclas entre NewOrder, Sisa, Krafwerk, Pau Riba y Ovidi Montllor. ¡Imperdibles!

Todos ellos disponibles en su página web: http://herois.org/

Salut i força al canut!

Posted by mikel at 01:32 AM | Comments (0) | TrackBack

Agosto 02, 2005

Reivindicar el reggae dub

Quizá no sea el más adiente para hablar de reggae, nunca he metido demasiada cucharada en el tema desde hace años. Pero la sesión oscura de dub de la otra noche me ha inspirado. Tiempo de desempolvar el primer vinilo de ub40 que aun tenía por ahí: signing off, antes de las pasteladas de Baby I Love Your Way, con un sonido que he oído que califican de Uk Roots.
Intentando ponerme al día, veo que existe mucho digi-dub, reggae hecho por secuenciadores y cajas de ritmos, como una especie de Drum&Base lentorro, pero que suena bien, muy bien y que quizá son los ritmos que más se acercan a la electrónica que escucho normalmente.
Toda esta verborrea la he sacado de aquí: mp3.dubroom.org
Patadas de mp3eses en descarga directa, clasificados por estilos, una web como pocas.
Pasaros y escuchad. yo ya ando recopilando temas para un cassette en el coche.

Posted by mikel at 05:00 PM | Comments (1) | TrackBack

Julio 30, 2005

os acordaris del temple beat?

Me llamó la atención el otro día una cosa: ví que el TempleBeat había sido cerrado... hace ya casi 3 meses. Lo que demuestra lo desconectado que estoy de todo.
Una pena, una sala a la que nunca iba pero que siempre me había atraido, me sentía fuera de lugar rodeado de góticos (o eso a mí me parecieron en su día) pero la música de Akelarre me gustaba. Recuerdo la primera vez que la pisé, reconocí al momento una remezcla de Fear Factory y eso me dio buena sensación, pero sobretodo por el tipo de gente que me acompaña, casi nunca la he vuelto a pisar. Y hoy me entero que la cerraron. Ha caido un mito sin duda.
Leiendo más veo que la sala dosquatredos también cerró este Junio, sala que nunca llegué a pisar. Otra pena no poder oir a Monosexy dj en su habitat. Sí, supongo que deben haber un monton de sitios del estilo, pero me veo tan desconectado de todo esto que creo que me estoy perdiendo algo.
¿Que ha pasado? ¿Me ha pillado demasiado tarde este movimento o no he sabido valorarlo en su momento? ¿Es esto el fin de una época o el inicio de una nueva?
Leiendo en la web personal de monosexy (descargad los bootlegs, no tienen desperdicio) una ácida crítica sobre el fin del temple descubro que se está empezando a montar lo que se llama Club FEA en la sala Be Good (Sorprendente, un sitio donde viernes y sabado apuestan por el rock, aunque algun día he podido escuchar cosas como Coti), eso sí, gratis y con un cierto aire de exclusividad o de... Antielitismo. Parece que la escena, está más viva que nunca, pero si quieres otras cosas decentes más vale alejarse de las dos z's que ya estubieron muy bien en su momento.
Veremos si algun jueves aparezco ahí y luego puedo contaroslo.

Posted by mikel at 07:44 PM | Comments (1) | TrackBack

Julio 13, 2005

Mashmixes

¿Quien no ha oido nunca una versión remezclada del Smels like teen spirit de Nirvana con Destiny child? ¿Os suena verdad? Son los CutUp's, MashMixes o mal también llamados Bootlegs.

Pero, ¿Que es un mashmix? Pues lo que oies, un remix entre dos o más canciones. Os acordais de los viejos recopilatorios de maquinilla de la época gloriosa del sonido valencia, los bolero mix, máquina total y los más veteranos incluso los famosos MaxMix de mitos como Mike Platinas. Estos, se hacian mediante cintas magneticas, cortando y pegando con celo. Ahora, gracias a productos digitales podemos conseguir remezclas brutales.

Esta tendencia también es conocida como Bastard Pop, música bastarda, la madre las destiny child, el padre el sr. Nirvana y el hijo, pues bastardo, como no. La gracia de todos estos remixes, es su ilegalidad. Para mí pierden toda la gracia cuando personajes como JayZ se juntan con Linkin Park para hacer un bootleg, no señor, eso no es un bootleg, eso es un producto comercial.

Os voy a recomendar una serie de temas que encontrareis en la red, brutales!

El primero el ya citado, nyrvana vs destiny child - smells_like_boot. El mejor y más escuchado de todos.
Otro que os sonará, green day vs Oasis, uno de los mejores conseguidos a mi modo de ver.
Dandy Warhols vs Beastie Boys - Intergalactic Friends, una atractiva remezcla, seguro que os anima escucharla.
Jet vs Christina Aguilera - Dirrty Girl, mi favorito. Os juro que haceis escuchar a alguien este tema y os da dos besos.

Podeis pillarlos facilmente de: http://mashmix.com

Pero no podría dejar de hablar de los bootlegs sin destacar a los expertos en la materia, la pareja 2 many dj's.
En su web oficial os podeis bajar mensualmente un remix distinto, el de este mes no me parece de lo mejor, pero ya es algo.
http://2manydjs.free.fr/
Son los llamados "As heared on the Soulwax", pero yo os recomiendo que encendais la mula y busqueis los primeros volumenes, mucho más bastardos y extremos.

Venga, que os estais perdiendo a Salt 'n peppa remezclado con Iggy pop, al hijo de la ochentera Nena con el rapero blanco Eminem, Shaggy colaborando en el Our house de Madness. Y los más remezclados como no, krafwerk, new order, front 242, depeche mode, the cure...

Posted by mikel at 10:59 PM | Comments (0)

Junio 24, 2005

Videodrome

Videodrome fue un programa radiofónico que me marcó mucho.
Lo escuchaba a veces casualmente con mi padre, normalmente cuando saliamos de compra los fines de semana y coincidía que se tiempo que estabamos en el coche emitían el programa.
El programa formaba parte de la parrilla de radio3, dirigido por Gregorio Parra, su temática era encadenar trozos (dialogos) de películas con temas músicales, pero dentro del caos que esto puede suponer, cada emisión tenía su temática y las películas seleccionadas eran analizadas a fondo. El programa supone un sueño para los amantes del cine y de la música, era un encuentro perfecto entre ambas y todo durante una hora una vez a la semana.
El espació desapareció hace unos años y ni me dí cuenta. Os juro que si hoy en día se emtiera estaría enganchado.

Pero gracias a esta web: Videodrome, puedo redescubrir el programa, los amigos de radio3.org hacen un buen trabajo recopilando programas y podeis encontrarlos en el emule, así como colgados en algunas webs.

Dos de mis favoritos se encuentran colgados en internet, se trata de La familia, donde se analiza la saga del padrino y La Violencia, donde analizan tres de mis filmes favoritos: Taxi, Seven y El silencio de los corderos.
Estan en formato ogg, aviso.

Agradecimientos a la gente de radio3.org y a todos los que hacen posible reencontrar los programas en la red.

Posted by mikel at 12:05 PM | Comments (0) | TrackBack

Junio 11, 2005

P.A.J.E.R.O

De la serie: Artistas underground que no saldrán nunca en Música Sí pero podrian aparecer casualmente en La Hora Wiki y que conocerlos hace que seais muy muy modernos..
Presento P.A.J.E.R.O.
El concepto se remonta al 2004, Jonhy Tones, el focomelo (de quien he hablado antes) se junta con Mr. Asterisco para tocar algo de base electrónica con letras politicamente incorrectas acompañadas de una guitarra de una caja de ritmos, como todos vaya. Así que ya sabeis, os podeis bajar su maqueta en la página web http://www.yopajerosoy.tk/. Y los temas recomendados, como no Quiero ser tu Tracy Lords y Megachu.
Pues ya esta, ya puedes hacerlo sonar las 24 en tu iPod para ser moderno total y me dices que tal.

Posted by mikel at 11:31 AM | Comments (1) | TrackBack

Junio 10, 2005

Focomelos

Focomelos es (o era) un grupo (pareja más bien) de ¿artistas? que usando una antigua playstation y un juego para niños retrasados (como ellos califican) componen sus canciones. ¿Muy friki verdad? ¡Lo más sorprendente es que suenan bien! Aunque su estilo lo autodenominan technomierda, están practicamente empleados a las actuaciones en directo, focomelos ha actuado en eventos de talla como el FEA. Les gusta tocar por Barcelona.
Focomelos son John Tones (también conocido como El Focomelo) y Chili Temple, la voz femenina.
Y les puedes encontrar en: http://www.focomelos.com
Ahí tienen lots of mp3 for dowload, pero te recomiento este y este.

Posted by mikel at 10:34 PM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 17, 2005

Recomendaciones para un día de lluvia

Hoy llueve, como hacia meses que no lo hacía, hace fresco y te quedas en casa contemplando por la ventana, enciendes tu iPod y todo te aburre, las tienes más que escuchadas. Ahí van unas recomendaciones musicales para este aburrido Lunes Martes

Decodek: Ya he hablado de ellos en muchas ocasiones, aquí teneis sus temas para descargar.
Decodek - Ghost.mp3
Decodek - Serenity.mp3
Decodek - Traxdata.mp3
Decodek - Serenity (Sky-lab-mix).mp3 TEMAZO!

Fuse: Grupo de pop electrónico de Ferrol, aunque parecen desaparecidos estos temas siguen estando colgados en su página web.

Ligeia TEMAZO!
My grandmother`s gramophone
I can´t touch him
Tell me why
My Grandmother´s Gramophone v 2.0

Ja per al cachondeo máxim un grup en català:
HEROIS DE LA KATALUNYA INTERIOR

Disku Xinu (mp3 - 5'2 Mb) Descarregar
Herois vs Santa Espina (mp3 - 4'89 Mb)Descarregar
Sisa Vs New Order (mp3 - 4'66 Mb) Descarregar TEMAZO!
Jarabe de Palo Vs YazooDescarregar
Pau Riba Vs New Order (mp3 - 4'11 Mb) Descarregar
Ovidi Montllor Vs Kraftwerk (mp3 - 4'09 Mb) Descarregar
Nena petxina (mp3 - 3'4 Mb) Descarregar TEMAZO!
Bolets (mp3 - 4'2 Mb) Descarregar TEMAZO!
Barcelona (mp3 - 4'1 Mb) Descarregar
Papallones (mp3 - 4'3 Mb) Descarregar
Carlitux (mp3 - 5'1 Mb) Descarregar
Pel cool (mp3 - 4'8 Mb) Descarregar TEMAZO!
Bcn sacfashionpledefems tecno remix per DJ lapelldeldiable(mp3 - 4'2 Mb) Descarregar

Espero que funcionin els links!

Posted by mikel at 04:34 PM | Comments (2)

Mayo 05, 2005

Monegros Desert Festival

16 de Julio.

Thievery Corporation –live
Jeff Mills
Dave Clarke
Richie Hawtin
Sven Väth
Misstress Barbara
François K -live
DJ Rush
Felix da Housecat
David Holmes
Ben Sims –special acid set
Umek vs. Marko Nastic
Alter Ego -live
Christian Smith
Fixmer & McCarthy -live
Vitalic -live
Oscar Mulero
Superdiscount -live
Carlos Durán aka Cristian Varela
Ángel Molina –special minimal set
Alexander Kowalski -live
Howie B
Photek
Plaid –laptop set
Sideral
Windsor For The Derby -live
Jota Mayúscula presenta: Mala Rodríguez + Kultama + Sicario y Capaz (Hablando en Plata) –live
Tote King & Shotta –live
Sólo Los Solo –live
Falsalarma –live
Oneself -live
Beans –live
R de Rumba
Buckmaster & President Bongo (Gus Gus DJs)
Captain Comatose –live
Phuture 303 –live
Octave One
Aux 88 -live
Der Dritte Raum
Chus & Ceballos
James Holden
Matthew Dear –live
Heiko Laux
Donnacha Costello -live
Luciano
Zombie Nation -live
Aril Brikha -live
Pet Duo
Mathew Jonson -live
Cobblestone Jazz -live
Thomas Fehlmann -live
Mark Williams
Paco Osuna
Nathan Fake -live
FC Kahuna
Alex Smoke
Chris Fortier
Nobody
The Penelopes
JLF -live
Jo Jo de Freq
Gucci Soundsystem -live
Jaumëtic
Chop Suey
Omar León
Olmos
Carlos Casas –Colors DJ
Luis Lles
Robert Lamart
Mikel Teba
Josep Ramos
Carlos Palacio
Huete
Voodoobeach
Javier Blánquez

¿Donde hay que firmar?
Igual me apunto para ir con el foro. ¿Alguien se atreve?

Posted by mikel at 12:58 AM | Comments (10)

Abril 30, 2005

Telecogresca 2005

23:00 pasadas

Encontrados todos en la plaza España, nos disponemos a subir al rockodromo 'Sot del migdia'. Los autobuses gratuitos están a reventar, decidimos ir a pié.

Seguramente las 00:00

La entrada muy caótica, empujones, avalancha, meternos en una cola sin saber a donde lleva... Bueno, típico de macroconciertos, que vamos a hacer :-p

Al travesar la entrada nos regalan un colgante de Bacardí luminoso, viva los sponsors!!!

Un rato más tarde

En el escenario alternativo suenan Zuri & Flaig, en el principal La Fuga, que recogen a un montón de gente bastante entregada.

Pero la entrega total no llega hasta casi las 02:00, cuando sube Seguridad Social y el público revoluciona amablemente a las peticiones del cantante. A mi entender muchos temas 'míticos' para mover al personal.

Mientras en alternativo sonaban desde hace unos minutos Sidonie

Tocaron todos sus temas destacables, tocaron '(Ahora entiendo a) Gene Clark', 'Bla bla bla', repitieron 'On the sofa' un par de veces y cerraron otra vez con esta, el público muy entregado, cantando la mayoría de canciones, sobretodo esta última!!

Me sorprendieron bastante, aun no los había escuchado en directo, no tienen la fuerza de otros grupos en live pero suenan igual de dedicados que en grabación.

Ya pasadisimas las 3 de la noche

An der Beat en el alternativo, Delinqüentes en el principal. El primero con un par de Gogo's y unos ritmos demasiado repetitivos para una fiesta del estilo, un poco fuera de lugar quizá. Mientras que los otros movilizaron completamente al personal, no me gustan demasiado (por no decir nada) pero la dedicación merece mención.

Y nos dieron las 5

Y Sideral estaba preparándose para entrar en escena (Tardó mucho). UPDATE Finalmente, no entró y pincharon otros: (Lamento desilusionarte, pero Sideral se fue de la Telecogresca sin actuar. Parece que últimamente lo viene haciendo varias veces. Quien viste en el lugar de Sideral fueron Dj Flaig, Dj Zuri, u otro Dj que no recuerdo.)(Gracias por el aviso!) empezó a sonar y a medida que avanzaba encadenaba temas más 'plakaplakeros', 'repartiendo magdalenas' que dirían. Temas de The Hacker, Miss Kitten y similares. Todos conocidisimos y cada vez recogía más público.

Cuando Delinqüentes acabó, la gente se fue del concierto, pero de los cinco mil que seriamos tres mil se fueron. El grupo que actuaba después, Il puto Musicante, apenas juntaba 50 personas delante. Lástima, estaban bastante dedicados a dar fiesta. Pero los primeros rayos de sol y el bajón producido por el LENTO cambio de grupo, hicieron que la gente emigrara.

Las... ¿7?

Bueno, abandonamos la zona, pateada máxima hasta Plaza España y metro con el sueño.

Lástima que el año que viene estaré unos miles de kilómetros más al norte... Bueno, ¿por eso hay que aprovechar ahora no?

(Seguramente el articulo sea ampliado dentro de poco, no desesperéis!)

Posted by mikel at 01:37 PM | Comments (1)

Abril 25, 2005

Abril 24, 2005

FEA festival 2004 mp3 dowload :p

FEA: Festival de Electropop Alternativo de Barcelona.

Los live records de la edición del 2004 disponibles en feafestival.com aquí expuestos: (Son calidad live, pero muy live, vamos, que se oyen mal)

1. michael jackson - live in fea (2004) (32:23)
Un par de tios que no cantan y una base de caja de ritmos o de Casio, muy fikis, pasad del tema si lo que buscais es música.

2. wannabe Djs - live in fea (2004) (4:23)
Dos chicas, una guitarra y una version semi 'acapella' de un tema de Extremoduro. Minimalista es poco.

3. Putilatex - live in fea (2004) (30:36)
Duo potente, base muy dance y temas políticamente incorrectos (En consonancia con el festival). Incluye el tema PornoClash.

4. eyaculacion post-mortem - live in fea (2004) (29:04)
Techno deep y trash, incluso con guitarras metaleras (¿sampleadas?). Parecido al estilo de Nine Inch Nails. Pocas letras y aires punk. Destaca por diferente.

5. ultraplayback - live in fea (2004) (25:21)
Buenísimas, techno-pop tonti y desafinado. Incluye los temas Viva la anorexia y Cuando haces technopop de los FEOS.

6. insulina & the ponny putilatex - live in fea (2004) (36:00)

7. The Movidas - live in fea (2004) (36:24)
Creadores del famoso tema "seat makinero", por lo demás solo dicen palabrotas bajo caja de ritmos. Para reir un rato. Escuchad la 'imitación' al maragall de los últimos minutos.

8. La Rubia Montoya - live in fea (2004) (43:29)

9. Alive - live in fea (2004) (24:23)
Techno suave y letras dulzonas, estilo retro. Recomendable!

10. Decodek - live in fea (2004) (21:15)
Temas muy elavorados, quizá el grupo más 'adulto' del festival. Toca todo su repertorio: Serenity, traxdata, ghost... El grupo pertenece al blogger de escolar. Muy recomendable! (podeis acceder a la web antes citada para descargar los temas del grupo).

11. trigger - Live in F.E.A 2004 (33:36)

12. Oblique - live in fea (2004) (30:48)
Techno contundente y elavorado. Incluye entre otros el tema Popular (en una versión mucho más potente que la del single). Recomendable.

13. Dirty Princess - live in fea (2004) (50:01)
"Acuestate con Mesca i Lina, son unas chicas muy atrevidas" y del estilo. 100% políticamente incorrectas. No dejeis de escucharlas.

Nota: Estos temas son de libre descarga en su página original, así que no me acusen de piratería!!

Para acabar más temas de grupos de la edición del 2005:

PinkGlove - B-O-B-B-Y (link petao)

EQUIS - Venecia

Kokoromix - Himo del porno activo (video)
Kokoromix - Mar adentro (versión de Heroes del Silencio)

wonderful cosmetics - Profund State (link petao)
wonderful cosmetics - Berlin (link petao)

Herois de la Katalunya Interior - Per Cool
Herois de la Katalunya Interior - Barcelona

The Raros - Cuando haces tecnopop ya no hay stop

Oblique - Set It Off On Holyday

Ya teneis música para toda la semana. Espero comentarios!!!

Posted by mikel at 11:48 AM | Comments (1) | TrackBack

Abril 19, 2005

Análisi subjetivo del cartel de la Telecogresca

Escenario principal
Seguridad Social
Fieles a su estilo, grupo de ROCK (con mayúsculas) de la época de... bueno, con sus años. Punk peculiar y rozando nuevas formas, desde el flamenco al pop y las baladas.
-- Personalmente, hace mil que no los he escuchado, aunque pueden dar espectáculo y más rodeados de gente joven.

La Fuga
Más rock con aires de punk, del estilo de reincidientes pero sin connotaciones políticas, más sentimentaloide sí. Parece dar calidad y dará guerra.
-- Demasiado punki para mi gusto, moveran a los asistentes eso sí.

Cheb Balowski
Fusión de la mano de 11 músicos, instrumentos variados desde cuerda a vientos. Letras de reflexión social y muy ska-reagge-patxanga.
-- Típico momento para fumar porros en el cesped, no me va el ska.

Los Delincuentes
Su música la podemos englobar en un tipo Estopa: mestizaje sureño, flamenco, etc..
-- Poco más que decir, aprobechar para ir a la barra o tirar anzuelo.

Il Putto Musicante
Sin información al respeto.

Clicker Pach
Dj mp3sero, podeis pedirle temas via la web de la fiesta xDDD
-- Te lo puedes esperar todo, pero a esas alturas a quien coño le importa lo que suene!

Escenario Alternativo:
Sidonie
Del estilo de Los Planetas, típico grupo de escenario Fib Heineken, calidad a borbotones y música muy elaborada. Temas buenos. (La música del anuncio del Corolla para más señas)
-- Sí señor! Pop como dios manda!! Uno de mis favoritos.

Dj Sideral
Dj del Nitsa club, poco más que añadir :-D Techno "de verdad".
-- No me lo pierdo.

Dj An der Beat
Electrónica al más puro estilo de DaftPunk, más funk y menos house.
-- Una sessión imperdible.

Zuri & FlaiG
Repiten en el cartel, supongo que seran otros dj's locales mp3seros.
-- Pues no se xD

Extraperlo
Sonido indie rock tendente a melodías pop. Similar a La Habitación Roja para los entendidos.
-- Otro grupo interesante! Vuelve el pop!!! xD

Valoración: Que le den por el culo al escenario principal.

En la Fib no tenemos nada que envidiar...¡¡¡Haremos un concurso de paellas!!!!! (triste)

Posted by mikel at 05:41 PM | Comments (0) | TrackBack