Miércoles 22 de Enero del 2003

SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES E IDENTIDADES

Perfecta construcción de arquitecto... la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Un cuadrado cortado por dos diagonales principales y otras diagonales más pequeñas. Con una plaza cada tantas cuadras, rodeada por ocho esquinas... Podríamos seguir así, enumerando detalles de construcción de una ciudad que no fue producto del azar, como pareciera sostener GOLLUM respecto de cualquier ciudad.
Y no es así, muchas veces existe la planificación, por más que no sepamos entender el sentido de esa planificación. Y esto vale no sólo para las ciudades, sino también para cualquier acto de nuestra vida. Está bien que hay una zanahoria, un objetivo, que hace que el burro se mueva, pero precisamente es esa característica la que nos lleva a la causalidad. Todo tiene una causa, aunque a veces esté oculta, nada sucede porque sí, todo es planificación. Consciente o inconsciente, pero imposición de objetivos, al fin. Nada de azar.
Y creo que este es un buen momento para comenzar a contar el por qué de la aparición de GOLLUM, o de la mía, ya que algunas personas parecen pensar que somos el mismo tipo disfrazado con dos máscaras. GOLLUM, por favor. Ya moví 1. e2-e4...

POST SCRIPTUM:
Hay algo más que me gustaría decir. Mi amigo me comentó, vía e-mail, que una identidad llamada Singing Banzo le envió un mensaje solicitándole que borráramos un Shout Out que, aparentemente, había sido posteado por un psicópata que anda dando vuelta pos los blogs y dejando mensajitos que hacen quedar mal a "las personalidades respetables de la comunidad weblogera" (¿qué tienen de respetables?) y bla, bla, bla. Bueno, en tanto que administrador de este blog, y teniendo en cuenta cierta experiencia por la que pasé, les quería comunicar que también un psicópata tiene derecho a expresarse con libertad. No hay nada de malo en ello, está en cada uno de nosotros saber reconocer a una persona detrás de la máscara. Si alguien se siente ofendido o preocupado por algún comment que aparezca en esta página, no tiene más que replicar a ese comentario por el mismo medio (para eso están), aclarando (o no) la situación. Por mi parte, me dedico a postear acá, a hablar de las cosas que me interesa hablar, a tener una forma de intercambio con mi amigo y con los demás, sea hablando de ficción lisa y pura, sea tratando la más cruda de las realidades (como ahora). Si les gusta, perfecto. Si no les gusta, no tienen más que elegir una página web diferente para visitar, y tipear la URL ahí arriba, en la barra de direcciones. Al fin y al cabo, también eso hace a la construcción de lo que es así, sólo nuestra vida.
Entiéndanlo, no hay salida. Están atrapados bajo los designios de algo que los trasciende, y ustedes solamente tratan de adaptarse a eso, para sobrevivir. Entonces, acepten las consecuencias de lo que escriben en sus propios blogs o en donde sea, porque todo repercute para bien o para mal, siempre dependiendo de la personalidad de cada uno.

Ah, Tolkien está bajo unos cuantos metros de tierra. Lo mismo que Cortázar, Lovecraft, Poe y, por suerte, Borges (lástima que no pasa lo mismo con los ibros del quía).

Escrito por J.E.L.
Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2597

Lista de referencias a esta entrada.