Viernes 31 de Enero del 2003

APETITO POR LA DESTRUCCIÓN

No hay forma de tratar con la humanidad, cuando su actitud se orienta hacia la destrucción. No hay forma de tratar con los hombres, esas entidades que sólo buscan la competencia, imponerte sus ideas, sin dejarte la posibilidad de desarrollar las propias. Yo mismo estoy metido en el fango, porque pretendo que la mía es la única verdad, y a ella me atengo.
Soy miserable, pusilánime, intolerante. Soy humano.
Y mi humanidad me lleva a tomar una decisión. Temporal, si se quiere. Traicionera y contradictoria, tal vez...
Me volveré dictador. Aniquilaré a las odiosas criaturas que osan contradecir e importunar mis designios. Ríos de sangre se derramarán sobre la faz de este planeta, hasta que la última hoja del último árbol también perezca. Hasta que el último de los correcaminos acabe cayendo exhausto tras huir de nada. Hasta que el último de los coyotes, karma de su existencia, se desplome a tan sólo un metro de su presa. Hasta que el último de los bebés nacidos muera de hambre. Hasta que la palabra Dios carezca por completo de significado. Hasta que la palabra Demonio sea sinónimo de inexistencia...
Sólo se salvarán algunas de las grandes obras que, pese a toda su imbecilidad, la humanidad ha sido capaz de crear, como ser...
Rayuela.
Héroes.
Sleepy Hollow.
Wings of Desire.
Nada Memorable.
El Señor de los Anillos.
Crónicas Marcianas (aún a pesar de ése prólogo...).
Porque, más allá de su infinito poder de destrucción, algunos especimenes de la humanidad poseen o poseyeron una característica que los redime: su capacidad de creación.
Y eso sí que es algo.

Sin embargo, coincido en cierta medida con GOLLUM, cuando sostiene que alguna vez quiso pertenecer a la humanidad, pero ya no. Podría desaparecer para siempre, pero creo que todavía no es el momento. Porque, antes de despedirme de la humanidad, quiero dejarle un legado. Algo que hace al sintagma "todo es construcción...", y que, sin saberlo, los idiotas que pululan en algunos lugares están contribuyendo a crear.
Y es entonces cuando comprobás que la humanidad, al fin y al cabo, sirve para algo...

Escrito por J.E.L.
Comentarios

hola soy de chile y creo que es una de las mejores cosas que e leido en mi vida porque en este minuto me siento muy pero muy mal odio a mi padre y quiero destruirlo el me ha hecho mucho daño sicologico y fisico (no me refiero a violaciones por si acaso).
lo unico que se es que este fragmento es muy bueno y queria contarles que yo escribo poemas sobre el odio el amor la desdicha,etc.
ya eso era lo que queria decir y no los lateo mas con esto ya que se que mi vida no le importa a nadie y no es su obligacion importarles lo entiendo pero gracias por tener este espacio para leerlo nosotros porque nos ayuda y nos hace reflexionar sobre el tema

Comentado por Catalina Ortiz Martinez
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2605

Lista de referencias a esta entrada.