Miércoles 09 de Junio del 2004

WINPOST # 8

Xtian escribió una crónica de madrugada en New York. Como se lo comenté, "Almas desangeladas" es la única combinación de palabras que se me ocurrió para describir su escrito.

Viernes 26 de Marzo del 2004

WINPOST # 7

Jaco nos recuerda las aventuras que corríamos junto al cordón de la vereda. Y vos, pibe, ¿jugabas a Sandokán? ;)

Miércoles 18 de Febrero del 2004

WINPOST # 6

Lady God-Diva y una aventura nocturna digna de las mejores novelas de misterio. (?)

Miércoles 28 de Enero del 2004

WINPOST #5

Hay un dicho popular que sentencia: "Una imagen vale más que mil palabras". Horacio, evidentemente, lo confirma.

Lunes 29 de Diciembre del 2003

WINPOST #4

Un excelente regalo de fin de año para todos los webloggers de buena voluntad (que los hay, sin duda).
Gracias, Ramiro.

Domingo 14 de Diciembre del 2003

WINPOST #3

Sólo algunas palabras, Habbi: Diseño minimal, post animal.

Viernes 21 de Noviembre del 2003

WINPOST #2

Lo dijo Oviuan, y...
Es cierto.

Viernes 31 de Octubre del 2003

WINPOST #1

De vez en cuando, me encuentro con u nescrito que tiene la capacidad de hacerme enmudecer por lo acertado de sus afirmaciones, por su belleza y/o por su capacidad de llegada. Por eso, desde ahora, todos los viernes y/o sábados elegiré el post de la blogósfera que más me haya llamado la atención y lo linkearé (en el caso de que el weblog del que provenga posea permalinks) o citaré (cuando no los tenga).
Los criterios que manejaré para llevar a cabo la elección serán simples: que el post en cuestión sea movilizante, inventivo, sorprendente... que transmita eso que se llama soul, digamos.
El WINPOST de esta semana es para el Sr. 100 Cadáveres. Pueden disfrutar de su pequeña obra de arte literaria a continuación:

La biblioteca es grande, pero no infinita, por lo que no pierda las esperanzas de encontrar esos libros que anda buscando -dice el encargado mientras empuja con esfuerzo las colosales puertas que van cediendo en medio de crujidos de madera-. ¿Cuántos libros dice que son? Tres mil -contesta Kanov que, parado en el umbral y detrás del administrativo, mira con asombro el interior en penumbras de la faraónica construcción. Bueno, han de estar por allí -dice el otro sin entusiasmo, y acompaña las palabras con un gesto ambiguo de la mano que recorre las estanterías pero no orienta demasiado. ¿Por dónde comienzo? Por donde quiera, da lo mismo. Pruebe con ese libro que tiene frente a su mano en el primer pasillo, y después siga por donde le parezca. No hay orden en esta biblioteca, sólo hay libros. Adiós. Sale el hombre y un momento antes de cerrar las puertas asoma la cabeza y dice: "Ah, y no olvide guardar silencio, hay gente leyendo por allí". Y así es como Kanov pasa sus siguientes 43 vidas buscando, encontrando y apilando en pequeños carritos, cada uno de los 3.000 volúmenes que reúnen las reflexiones que el demonio Tarekuarosubarpus escribió mientras contemplaba, sentado en la cima de un cerro, la creación del mundo. Cuando finalmente logra reunir toda la obra, se mete en alguna de las innumerables salas vacías y se sienta con sus libros en un rincón, dispuesto a leer. Dedica las siguientes 73 vidas al estudio de la obra de Tarekuarosubarpus. Estudia con mucha pasión y sin descanso un texto que se revela oscuro, cerrado y confuso la mayor parte del tiempo. Finalmente lo entiende. Demora dos vidas más en encontrar la salida de la biblioteca. Sale a la luz del sol, vuelve al mundo después de siglos. Todavía a las puertas de la biblioteca se agacha cansadamente y recoge de los jardines un puñado de tierra que observa un momento, luego comienza a frotarlo dentro de su mano, cuando al cabo de un instante la abre sale volando de ella un pequeño pájaro de plumaje hermoso. Satisfecho, Kanov finalmente sabe qué siente dios cuando crea vida: nada.